El césped de La Rosaleda se ha convertido en uno de los grandes problemas para el equipo desde hace varios meses. Primero por el ataque de un hongo que provocó la sustitución del firme y ahora debido a que la nueva hierba no acaba de convencer, ya que resbala y parece incómoda. De ahí que la empresa instaladora se haya comprometido, según ha podido saber este periódico, a cambiar otra vez el césped si no se produce una importante mejoría en breve. El plazo puede oscilar, al margen del encuentro de hoy, en los dos próximos partidos en casa.
Los profesionales y el propio Manuel Pellegrini se han quejado en los últimos encuentros del estado de la hierba, que es completamente nueva. «Parece una pista de patinaje», llegó a decir el entrenador malaguista tras el choque ante el Celta. Estas protestas y la simple observación del mal estado de la hierba han provocado que se analice este asunto en profundidad en el club. De esta manera, los instaladores del nuevo césped están dispuestos solucionar de una forma inmediata este problema.
Se observará en los próximos partidos si existe alguna evolución positiva, algo que no ha ocurrido en los últimos días (así lo comentó ayer el propio Santa Cruz), para levantar nuevamente la hierba, en el caso de que no haya ninguna mejoría.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-01-24/empresa-instalo-cesped-rosaleda-20130124.html