Posteado Sáb 5 Ene 2013 - 23:25
El fútbol es un deporte colectivo. Ni Baptista por sí solo ni ningún otro jugador puede hacer que un equipo se quede en Primera o descienda por muchos goles que marque o cosas que haga. Agradecidos a Baptista por supuesto, pero no más ni menos que a cualquier otro jugador que esa temporada contribuyera con sus actuaciones a la salvación, porque los goles los mete uno pero los pases los da otro, las acciones ofensivas del otro equipo las intercepta otro, y así.
No quiero ser ventajista, pero yo este verano cuando el club andaba tieso planteé vender a Baptista y más de uno y de dos no entendían lo que quería decir. Se le podría haber sacado un dinero que se necesitaba a un jugador que cobra una ficha desorbitadísima y que no se va a amortizar ni aunque empezase a jugar el martes y disputase todos los minutos que quedan de todos los partidos.
Es muy curioso que desde aquella chilena no lo hayamos vuelto a ver sobre el terreno de juego pero no se haya privado de hacer todo tipo de anuncios, de acudir por su propio pie al Festival de Cine y a muchos otros actos... Ojo, no estoy diciendo que finja su lesión en absoluto. Pero sí que no le hacía ningún bien a su recuperación ni a su imagen darse tanta pompa, en mi opinión.
Por último, tengo que decir que he cumplido un sueño en mi vida: soy futbolista de alto nivel. Y es que en 2012 igualé a Baptista en número de partidos oficiales disputados con el Málaga.