El seleccionador nacional ofrecerá hoy la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles en Panamá y el malagueño tiene muchísimas opciones de estrenarse con la Absoluta
Hoy es el día. Esta misma mañana Francisco Alarcón puede dejar de ser un niño para convertirse en un hombre. Es el salto que todo profesional quiere dar en su carrera, la cima de los mortales que cada día se baten sobre el verde, el olimpo para cualquier jugador de elite. Hoy el malagueño Isco Alarcón tiene muchas opciones de ser citado por el seleccionador Vicente del Bosque para disputar un encuentro, para debutar con la «Roja».
A sus 20 primaveras, el benalmadense ha cumplido todos los ciclos posibles para ser uno de los hombres de Del Bosque. Estrella y bandera de la sub’21 y consagrado en las categorías inferiores, su salto al equipo absoluto se hace ya inevitable. Del Bosque lo tiene en su agenda desde hace tiempo y hoy, salvo sorpresa de última hora, estará en la lista de convocados que ofrecerá el seleccionador para el amistoso que el próximo miércoles disputará la selección española contra Panamá en tierras centroamericanas.
Del Bosque ya quiso verlo en acción el pasado verano. Isco acudió a la concentración previa a la disputa de la Eurocopa, que finalmente conquistó la «Roja». Ahí el técnico salmantino quiso conocer de primera mano la calidad del malagueño. Sus regates, sus controles, su visión de juego y su golpeo a puerta son de nivel top y pese a que aún está en edad de seguir con la «Rojita», la puesta en escena de Isco este curso le abren las puertas de la selección de par en par.
Por lo tanto, cuando Vicente del Bosque ofrezca hoy a las 14.00 horas desde la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol, en Santa Cruz de Tenerife la lista de convocados, Isco será uno más. De hecho, el técnico ya lo iba a llamar en la anterior citación en los encuentros contra Bielorrusia y Francia, pero la sub’21 se jugaba el pase al Europeo en un doble enfrentamiento contra Dinamarca. Isco dejó muestras de su clase para seguir ganando enteros en el primer equipo.
Ahora, Isco podrá verse las caras con las grandes estrellas del panorama nacional. Iniesta, Xavi, Casillas, Villa, Busquets, Ramos... Todos ellos ya conocen de cerca la calidad del malagueño, pero ahora la compartirán bajo la misma camiseta y desde el mismo vestuario.
Un largo viaje. El único pero en la más que probable presencia de Isco Alarcón en la lista de Vicente del Bosque es el largo desplazamiento que tendrá que realizar la selección para un duelo amistoso. El partido en Pananá será el miércoles 14 a las 16.30 hora local (22.30 horas en España).
De estar convocado, Isco estaría en España a las órdenes de Pellegrini el viernes, realizando sólo ese entrenamiento antes de que la plantilla se desplace hasta Pamplona para volver a abrir la jornada con un partido a las 16.00 horas. La llamada de Isco será un gran paso para el malagueño y el malaguismo, pero también un contratiempo para Manuel Pellegrini en su puesta a punto para ir al Reyno de Navarra.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/11/09/isco-pendiente-bosque/547106.html