Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Euroliga 2012/2013

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 8:55

    Krunoslav Simon estará esta noche en las gradas de La Rosaleda animando al Málaga. Le encanta el fútbol, es amigo personal de Modric y en Zagreb no se perdía ni un partido del Dynamo. Es decir, Simon tiene en Málaga las mismas costumbres que en su ciudad natal, lo que delata que se encuentra perfectamente adaptado a su nueva casa. «Parece que llevo viviendo en Málaga dos o tres años y la realidad es que hace tres meses que llegué», explica.

    Sus primeros partidos con el Unicaja lo han descubierto para el gran público, después de toda una vida en el KK Zagreb. Su juego recibe elogios y se habla de talento y conocimiento del juego, algo que incluso le sorprende. «He jugado así toda mi vida, la verdad es que no estaba escondido, estaba en el Zagreb», bromea. Donde sí lo conocían es en el Unicaja, que hasta en tres ocasiones intentó su fichaje

    Aunque utilice un tono de normalidad, su caso es un tanto particular, pues siendo uno de los mejores jugadores croatas optó por no salir de su país hasta los 27 años. «No quería ir a un equipo pequeño y, como estaba a gusto en Zagreb, aguanté hasta que llegó mi oportunidad, y esa oportunidad es el Unicaja. Reconozco que quizá soy un caso extraño, pero creo que hice lo correcto. Ahora me siento en Málaga y en el Unicaja como si llevase aquí dos o tres años. Estoy realmente cómodo y eso se nota en la cancha. Durante mis años en el Zagreb vi cómo se marchaban muchos compañeros. Algunos acertaron, y otros no», explica.

    Con 27 años parece que Simon ha comenzado una nueva vida, también con más responsabilidad porque, como él mismo reconoce, «aquí se juega un baloncesto del más alto nivel». «Sabía que el baloncesto en España es más rápido e intenso, y ahora comprendo por qué hablan de la ACB como la segunda Liga del mundo», explica Simon, admirador de Kukoc y especialmente de Drazen Petrovic. «Sin duda, es el mejor jugador europeo en una época en la que el baloncesto era una religión en mi país. Ahora el fútbol y el balonmano centran la atención de los jóvenes, las cosas han cambiado. Quizá necesitemos otro Petrovic», afirma.

    Tras sus primeras tomas de contacto con la Liga ACB, Simon ve al Unicaja en disposición de sorprender al Madrid o al Barcelona, pero centra sus miras en la Euroliga y en el partido ante el Siena. «No nos podemos permitir otro tropiezo en casa. Estamos jugando bien, pero debemos demostrarlo en la cancha frente al campeón italiano y no hablando en los periódicos», dijo.


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 9:58

    Sorpresa en el entrenamiento del Unicaja. El equipo malagueño tiene a prueba a Jorge Santana, escolta de 22 años, que en su día fue una de las sensaciones del baloncesto nacional. De momento, Santana estará a prueba solo una semana, a la espera de que el cuerpo técnico se decida sobre su continuidad o no en el equipo, algo que no está garantizado. En cualquier caso, el club quiere tener al jugador controlado cara al futuro, pues se trata de un joven con mucha calidad y que tiene condición de cupo de formación, algo clave.

    Jorge Santana fue uno de los líderes de la selección española que comandó Ricky Rubio, si bien no gozó de las oportunidades del catalán al máximo nivel. Las dos últimas temporadas jugó cedido por el Real Madrid en el Tarragona de la LEB Oro, y se encuentra sin contrato tras acabar su vinculación con el equipo blanco.

    Santana, estudiante de Periodismo, también está en la órbita de algunos equipos de la Liga de Desarrollo estadounidense con vistas al próximo 'draft' de la NBA, donde podría acabar si finalmente no se queda en Málaga. El jugador podría convertirse en el primer español en recalar en este particular campeonato formado por los 'equipos B' de las franquicias de la NBA.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 9:59

    Sergi Vidal sigue dando pequeños pasos en su recuperación de la operación que sufrió en el pubis. El alero completó ayer el entrenamiento junto a sus compañeros, si bien acabó con unas pequeñas molestias fruto de tanto tiempo de inactividad, que según los médicos no revisten mayor trascendencia.

    La sesión de ayer era importante, porque hasta ahora Vidal no completaba los entrenamientos con contacto, aunque lo hizo de una forma más suave. Es previsible que a lo largo de la semana vaya aumentando su nivel de exigencia, aunque también tendrá que soportar algunas molestias.

    El Siena ficha a Ortner

    El Montepaschi Siena, que el viernes visitará el Palacio de los Deportes, anunció ayer la contratación del pívot austriaco Benjamin Ortner, de 2,09 metros y 29 años, que acumula una amplia experiencia en el baloncesto italiano. Ortner suple a Benjamin Eze, lesionado en una rodilla.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 10:00

    La huelga general convocada para el 14 de noviembre ya empieza a tener sus efectos. En previsión de verse perjudicado por los paros, el Unicaja ha decidido adelantar un día su desplazamiento a Tel Aviv para la disputa del choque ante el Maccabi, que se jugará el jueves 15 a las 21.05 horas. La idea inicial era desplazarse un día antes, como en cada viaje, pero en este caso el plan inicial se ha venido abajo. De este modo, el calendario se le complica más al equipo, que pasará otro día lejos de Málaga, justo después de otra gira para dos partidos, que lo llevará de forma consecutiva a Chalon (Francia) y a San Sebastián para medirse al Lagun Aro en otra semana sin pisar Málaga.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 10:02

    R. Molina Guerra ­El Unicaja ha tenido a prueba durante dos días al escolta insular Jorge Santana, exjugador del Real Madrid, de 22 años y 1,93 metros, que hoy mismo regresa a Gran Canaria para proseguir con su preparación para presentarse al draft de la D-League de la NBA, el próximo 2 de noviembre en Estados Unidos. Santana se ejercitó tanto el lunes como el martes, en la doble sesión del Unicaja, y tanto Jasmin Repesa como Manolo Rubia le han seguido de cerca.

    El chico gusta, pero, en estos momentos, no es lo que el equipo necesita, por lo que Santana hizo anoche las maletas y hoy regresará a casa. Seguirá entrenándose en el CAR de Gran Canaria antes de emprender viaje a EEUU, donde tratará de ser elegido en el sorteo para la Liga de Desarrollo.

    El club no descarta la contratación de un cupo que pueda ayudar. La temporada es larga y siempre hay que estar alerta. Santana no es el hombre y ese puesto en la plantilla lo ocupa actualmente Carlos Jiménez. El alero cumple desde esta semana su segundo mes de contrato en el Unicaja, y el acuerdo expira tras el Maccabi-Unicaja del día 15 de noviembre.

    El club ya sabe que su idea es la de colgar definitivamente las zapatillas y proseguir con su vida de «retirado», en las categorías inferiores del CB Málaga, tras esta vuelta a las pistas después de dar por concluida en verano su colosal carrera deportiva. Pero el club le ha deslizado la posibilidad de que pueda ampliar por un tercer mes ese compromiso suscrito en su día.

    El motivo es que Sergi Vidal va paso a paso y no se va a precipitar, bajo ningún concepto, su debut. El lunes trabajó con contacto, por primera vez, con el Clínicas Rincón. Pero aún le falta tiempo, no menos de 12 ó 15 días. Ni Siena ni Manresa le verán de corto. Y, probablemente, ni Alba (día 1 de noviembre) ni Bilbao (4). Por eso se quiere atar a Jiménez. Al menos un mes más.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 10:06

    El entrenamiento matinal del Unicaja va acabando y en el último ejercicio Repesa ensaya finales de cuarto. "Quedan dos segundos", dice el croata y da varias opciones. En todas, desde la línea de fondo propia, lanza Marcus Williams la bola, como si fuera un quarterback de fútbol americano. Repesa empieza la cuenta de segundos antes de que el receptor tenga la pelota y Williams se lo reprocha. Hay carcajada general y el entrenamiento acaba. Las victorias relajan el ambiente. "Si ganamos, todos somos buenos", dice un veterano trabajador del club. Williams, no muy expresivo en la pista, pero sí lo es en la charla. Muestra un respeto reverencial por Repesa, sabe que se montó en un penúltimo tren para estar en la élite del baloncesto y no está dispuesto a bajarse de él. Sus dos últimos partidos le han hecho ganar crédito ante los ojos de la crítica y de una afición que ahora le verá tres partidos seguidos.

    -¿Es el de Gdansk y Fuenlabrada el mejor Marcus Williams?

    -En los dos primeros partidos estaba nervioso, quizá me preocupaba demasiado por cumplir las expectativas. Me obsesionaba no hacer errores, no dar malos pases a mis compañeros, quizá no arriesgaba, no hacía mi juego. Pero en estos partidos sí me sentí más cómodo. Tiene ahí que ver la figura del entrenador. Desde el primer día ha estado empujándome, como el resto de compañeros y de entrenadores, como Manolo [Rubia, director deportivo]. Todo el club ha estado pendiente de mí, me insistía en que hiciera mi juego, en que sólo me preocupe por jugar. Y en que hacer errores no me impida hacer mi juego.

    -Habla de Repesa como figura clave. ¿Cómo influye su relación con él? ¿Qué le aporta?

    -Desde el primer día me está convenciendo de que puedo hacer todo lo que me pide. Con el preparador físico [Enri Salinas] he trabajado duro para perder varios kilos. He realizado un plan de trabajo especial, aparte de los entrenamientos con el grupo. El entrenador me dijo el primer día que necesitaba perder algo de peso. Me insistió mucho en que se juega como se entrena, en que la dureza de los partidos se trabaja en los entrenamientos y eso te hace mejor. Pero no sólo conmigo, sino con James [Gist], con Kruno [Simon], con los demás...

    -En la sala de prensa, Repesa ha dicho alguna vez que usted es un jugador con talento, pero que su defensa no está a la altura, que no es digna de Euroliga. ¿Le insiste mucho en ese aspecto?

    -Todo el tiempo, todo el tiempo, todo el tiempo [repite sin cesar, mientras se ríe]. Desde que empezamos a entrenar hasta que acabamos. El coach es un gran maestro. Me dijo al principio de trabajar que iba a conseguir que yo defendiera y en dos meses me noto la mejoría. Está encima mía. 'Marcus, haz esto, Marcus haz lo otro, Marcus, hazlo así'. Y escucho. A veces grita y se pone serio de verdad. Pero pienso que es bueno para mí. Es un maestro, te habla dentro de su despacho de cuaquier cosa, en lo que sea te intenta ayudar. Y enseña. Si no te habla es para preocuparte, igual es porque está enfadado [risas].

    -¿Pero es sólo con usted o con el resto del equipo?

    -No, no, con todos. Tenemos que ser un equipo compacto en defensa, ser solidarios, es algo en lo que Repesa nos insiste. Tenemos que ser de las mejores defensas de Europa para ganar partidos con más facilidad.

    -Ha destacado en algún partido por su anotación, en otros por su facilidad de pase.

    -Para mí depende de las opciones que la defensa rival me ofrezca. Si la defensa está pendiente de otros jugadores y no se pega tan duro es más posible que yo haga un tiro si estoy liberado. Y al revés. Si me hacen 2x1 o podemos jugar el pick and roll o pick and pop es más fácil pasar y hacer circular el balón. No es algo que yo piense de antes, es según te intente frenar el contrario.

    -¿Prefiere una canasta o un buen base?

    -Un buen pase, mejor. Una canasta sólo me da confianza a mí. Un buen pase también se la da, aparte de a mí, al compañero. Sé que así nos hacemos más fuertes todos. Me gusta ayudar a los demás, es una de las razones por las que mi posición es de base.

    -Se le ve que con el jugador interior con el que mejor es Fran Vázquez.

    -Es fácil encontrarle, es un objetivo bastante grande [risas]. Él tiene recursos cerca del aro. Puede coger la bola a una gran altura y hundirla, pero también puede lanzar desde tres o cuatro metros con bastante efectividad. Es muy activo cerca del aro, también en defensa. Él rebotea y te da el balón rápido para lanzar el contraataque. Es fácil entenderse con él.

    -¿Está aún en proceso de conocimiento del resto de compañeros?

    -Sí, de eso se trata. Para eso están los entrenamientos. Repesa nos mezcla constantemente en las sesiones de trabajo, cambia los quintetos para que todos nos vayamos conociendo más. Es un proceso de dos, del que pasa y del que recibe. Por ejemplo, no es lo mismo darle la bola a Kosta [Perovic] que a Fran o James [Gist]. Cada uno la prefiere de una forma. Kosta juega más de espaldas, James quizá la prefiere para jugar de cara y tirar desde lejos o cerca, también para el alley hoop... Es un proceso largo.

    -¿Qué le ha parecido el público de la Palacio en estos primeros partidos?

    -Grande, muy bueno. Pero lo que más me encanta es la ciudad, la adoro. Si seguimos ganando partidos el público estará al 100% con nosotros, más aún que ahora. Hemos ganado tres partidos seguidos y seguro que ayuda, pero no podemos estar satisfechos. Esta semana vienen dos partidos importantes. El de Siena, un gran equipo de Euroliga, y el del Manresa, que debemos rematarlo. Tenemos que ponernos mejor aún.

    -¿Qué tal en el vestuario?

    -Es un gran grupo de personas. Todos con buen sentido del humor. No hay nadie que esté apartado, todos formamos parte del grupo. No hay 10 por un lado y dos por otro. Eso es lo normal en otro equipo. Aquí no, hablamos fuera de la pista y del entrenamiento. Tenemos un grupo de chat en el móvil incluso, en el que todos hablamos constantemente cuando no estamos juntos.

    -¿Y a su familia qué le cuenta de esta experiencia?

    -Yo vivo en El Higuerón. Mi padre estuvo aquí por un mes y le encantaba. Le mostré a mi madre también imágenes y me decía que quería venir.

    -¿Le recuerda entonces Málaga a su California natal?

    -En cierta forma sí. El tiempo, la playa, el mar, la buena gente... Sí, esto parecido a Los Angeles.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 9:06

    La temporada pasada, en la pizarra de los entrenadores rivales había un nombre en mayúsculas y subrayado: Freeland. El pívot inglés era el principal referente ofensivo del Unicaja y todas las defensas se centraban en él. Algún día destacaba Zoric, otro día (menos) podía ser Fitch, pero los equipos contrarios sabían que el jugador a parar era el actual pívot de los Portland Trail Blazers. Tener a un jugador de esa calidad en el equipo es una ventaja, siempre que no se convierta en la única arma ofensiva. Entonces la ventaja es para la defensa rival.

    El equipo de este año no parece que vaya a dar tantas facilidades, al menos por lo visto en el arranque de temporada. ¿Cuál es la principal amenaza del conjunto de Repesa? Si Williams no está enchufado, lo está Calloway. Si Urtasun no acierta desde el triple, Simon toma el testigo. Si los pívots rivales no se cierran, Vázquez o Zoric pueden hacer mucho daño bajo el aro. Y si algunos de los actores principales de la trama no tienen su noche, ahí están secundarios de lujo como Jiménez o Dragic que pueden decidir un partido.

    En los seis partidos que el Unicaja ha disputado hasta ahora, seis jugadores distintos han terminado como los más valorados del equipo. La amplitud de la plantilla cajista hace que en cada partido pueda destacar un jugador distinto y que la anotación del equipo no dependa de uno o dos jugadores. Y todo pese a que algunos de los principales fichajes aún no han entrado al cien por cien en la dinámica del conjunto.

    Un esfuerzo coral

    Repesa exige siempre un esfuerzo colectivo, más que individualidades. Quiere que todos los jugadores de la plantilla den el máximo cuando están en la cancha, ya sea treinta minutos o solo cinco. Por ejemplo, los dos jugadores que más minutos juegan en el equipo, Urtasun y Simon, aún no han terminado ningún partido como los más valorados del equipo. Y sin embargo Dragic, que es de los que menos juega, ha sido el que ha protagonizado la mejor actuación del Unicaja en lo que va de temporada (24 de valoración ante el Fuenlabrada, el pasado sábado).

    En el debut en la ACB, fue Zoric el jugador más valorado del Unicaja, con 14 puntos. Casi todo el equipo estuvo muy por debajo de lo esperado en aquel partido (solo anotaron 64 puntos en total), pero al croata se le notó que venía con mayor ritmo de competición que sus compañeros tras disputar el Preeuropeo con su selección en verano y destacó en el primer partido de la temporada.

    Más sorprendente fue la actuación de Carlos Jiménez en el segundo choque, ante el Joventut. El madrileño, fichaje temporal del equipo, tiró de experiencia para ser el mejor del Unicaja y en solo 15 minutos de juego hizo 14 de valoración. El alero está jugando pocos minutos, ya que Repesa sabe que tiene que dosificarlo físicamente, pero demostró que está preparado para asumir protagonismo si hace falta. En los siguientes partidos fueron Fran Vázquez, Calloway, Williams o el mencionado Dragic, los pupilos de Repesa más destacados. Y Gist, del que aún se espera mucho, también está llamado a ser uno de los fichajes importantes que complete grandes actuaciones (ya anotó 20 puntos ante el Cajasol en la Copa de Andalucía).

    Plantilla larga

    El entrenador del Unicaja aún no está satisfecho con el juego del equipo, pero poco a poco va recuperando a jugadores y los va integrando en los sistemas. Cambió su idea de un equipo con pocos jugadores protagonistas a una plantilla larga y diversa. Incluso hasta el último momento ha pedido un jugador más para el juego exterior, sobre todo desde que conoció la lesión de Vidal. Por eso será importante que piezas como Vázquez, Gist o Williams -y el mismo Vidal, cuando se recupere- vayan ganando protagonismo en ataque.

    La variedad de recursos ofensivos es una característica propia de todos los equipos grandes de la competición. Si el Unicaja quiere estar al nivel del Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral, toda la plantilla tendrá que estar a la altura. En el Barcelona Navarro y Lorbek son las estrellas, pero Mickeal, Jawai, Tomic o Ingles pueden decidir un partido. Lo mismo le pasa al Real Madrid de Rudy Fernández y Mirotic, con una cantidad de escuderos que serían estrellas en cualquier otro equipo (Llull, Rodríguez, Suárez o Carroll). El Unicaja tiene nombres para plantar cara. Ahora solo falta que funcionen todos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 9:11

    El Unicaja quiere aprovechar la dinámica positiva en la que se encuentra tras ganar tres partidos seguidos. Sumar otras dos victorias esta semana, ante el Siena y el Manresa -ambos en Málaga- llenaría al equipo de moral cara a los próximos desplazamientos. Además, el partido de mañana ante el equipo italiano podría servir para romper una racha negativa de derrotas en casa que arrastra desde el pasado año.

    El Unicaja lleva casi un año sin ganar en el Palacio de los Deportes en competición europea. El 9 de noviembre del pasado año se registró la última victoria como local, ante el KK Zagreb. Era la tercera jornada de la Liga regular de la máxima competición continental y el club malagueño había arrancado bien. Con Chus Mateo al frente, el Unicaja ganó por 99 a 85 al Zagreb, en el que casualmente entonces jugaba Simon. No hizo un brillante partido el croata (10 puntos), aunque sí su compañero Kasun (23 puntos), que ahora milita en el Montepaschi Siena, el rival de mañana.

    Desde aquel partido, el conjunto malagueño solo ganó otro partido en la fase regular (también ante el Zagreb, esta vez en su cancha) y después perdió todos los del 'Top 16'. Con la derrota ante el Maccabi en la primera jornada de la presente Euroliga, el Unicaja suma siete derrotas consecutivas en casa en competición europea.

    Resto de la jornada

    El Unicaja buscará mañana (21.00 horas) romper este balance negativo y meterse en la parte alta de la clasificación del grupo B. Un grupo que actualmente cierra el Montepaschi Siena, ya que aún no ha conseguido ganar.

    El Unicaja-Siena será el único partido del grupo que se jugará este viernes. El resto de los equipos disputan esta noche sus partidos de la tercera jornada de la Euroliga. El Alba Berlín buscará seguir como líder en la cancha del Asseco Prokom. Los alemanes son teóricamente superiores a los polacos y no tendrían que tener problemas para arrancar una victoria a domicilio. El encuentro más interesante será el del Elan Chalon-Maccabi, en el que los israelíes seguirán tratando de mantener su casillero de derrotas a cero.

    Del resto de los grupos, tanto el Barcelona como el Real Madrid se miden hoy a equipos turcos. El Barcelona recibe al Besiktas, mientras que el Real Madrid visita la difícil cancha del Fenerbahce, posiblemente el equipo que mejor se ha reforzado de Europa. El Caja Laboral, que aún no ha sumado ninguna victoria, juega en su cancha ante el Milán, que ha ganado sus primeros partidos. Un duelo de pasado cajista con Carlos Cabezas contra el conjunto de Scariolo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 10:02

    Emilio Fernández El Montepaschi Siena regresa mañana al Martín Carpena sólo 8 meses después de su última visita, el pasado Top16 continental. Sin embargo, cualquier parecido entre este equipo de la temporada 2012/2013 y el de las últimas temporadas es pura coincidencia. El campeón de Italia ha sufrido este verano los efectos de la crisis económica hasta el punto de perder a todas sus estrellas de una tacada.

    Los aficionados del Unicaja mañana no verán sobre el parqué del Palacio ni a McCalebb ni a Lavrinovic ni a Kaukenas ni a Zisis ni a Andersen o Stoonerok, por citar unos cuantos ejemplos. En esta ocasión al otro lado de la pista estarán Kangur, Hackett, Rasic o Brown, jugadores de muchísimo menos talento, pero también peligrosos, como demostraron hace hoy una semana en su visita al Maccabi israelí. En el banquillo, también hay cambio de «jefe». Pianigiani voló al Fenerbahce y ahora es Luca Bianchi el que manda en el vestuario.

    4. Mario Kasun (CRO) Puro «center»
    Buen defensor y reboteador, saca partido de su potencial físico bajo los aros. Tras la lesión de Eze era el único «center» nato del equipo, posición que ahora compartirá con Ortner. Su hábitat natural es la pintura. Excompañero de Simon el año pasado en el KK Zagreb. Jugador muy importante en los esquemas del nuevo Montepaschi.


    6. Bobby brown (EEUU) Jugón
    Puede jugar de»1» y de «2». Arma muy rápido el brazo para lanzar a canasta. Es un maestro en el pick and roll. Buen pasador, sobre todo a sus pívots. Fue el máximo anotador la pasada temporada en Alemania con el EWE Baskets Oldemburg alemán (16 puntos de media). Asume mucho peso ofensivo en el equipo. Tira tanto de 3 como de 2.


    8. Benjamin Ortner (AUT) Recién llegado
    Es probable que no tenga un papel importante porque debutará en Málaga. Llega para suplir la baja por lesión de Eze. Su rol será de pívot suplente con más aportación en defensa que en ataque.

    9. Marco Carraretto (ITA) Veterano
    Uno de los exteriores de refresco. Exjugador del Breogán, es una amenaza desde el 6,75. En Italia dicen que le cuesta defender.

    10. Aleksandar Rasic (SER) Jugador de equipo
    Otro hombre de la rotación exterior. Puede jugar de «1» y de «2». Es de los mejores jugadores defensores que tiene el Montepaschi en el perímetro. Recién llegado, busca todavía su sitio.

    11. Kristjan kangur (EST) Un «4» moderno
    Abre mucho el campo. Corre muy bien el contraataque y es una amenaza en el tiro de 3. Jugador importante en los esquemas del nuevo Montepaschi.

    13. Viktor Sanikitdze (GEO) Todoterreno
    Ex del Estudiantes. Jugador con unos brazos larguísimos. Buen saltador y reboteador. Ambidiestro. Le gusta recibir en posiciones exteriores y penetrar con agresividad.

    14. Tomas Ress (ITA) Intimidador
    Tiene un buen físico. Gran intimidador. Jugador de equipo muy asentado ya en Siena. No es un buen tirador.

    21. Marcelus Kemp (EEUU) Completo
    Tiene como anécdota que en verano de 2010 se comprometió con tres equipos (Virtus Bolonia, Scavollini y Roma). Al final jugó en Bolonia. Juega de «2» y de «3». Muy bueno en el uno contra uno y en tiro exterior. Sólo juega la Euroliga.

    22. Mathew Janning (EEUU) Desubicado
    Murcia y Estudiantes pujaron por él este verano. Aceptable tirador de 3 puntos. Le está costando entrar en la dinámica del equipo.

    34. David Moss (EEUU) Importante
    Su mejor jugador exterior. Muy inteligente. No es un gran lanzador, pero se sabe buscar sus tiros y puede meter desde todas las posiciones. Es una ayuda en el rebote.

    Mismo balance que el Unicaja en su Liga: 3 victorias y 1 derrota

    El rival del Unicaja tiene en la LEGA el mismo balance que el Unicaja en la Liga Endesa. Tras cuatro jornadas disputadas, el equipo entrenado por Luca Bianchi acumula tres victorias por una única derrota. Ganó en la pista del Reggio Emilia y en su cancha a Brindisi y Scavolini. La única derrota fue en su visita a Varese (74-67). El campeón de Italia es ahora cuarto, tras el citado Varese, Sassari y Cantú.

    Esta temporada la mayoría de sus partidos ligueros los jugará los lunes debido a un acuerdo con la LEGA para que los equipo que juegan Euroliga tengan más tiempo para descansar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 10:06

    Mañana comparece por Málaga el eterno campeón del Pallacanestro durante más del último lustro, el Montepaschi Siena. Hubo una época en la que no había miedo a rival cualquiera que apareciese por el Carpena. Los más grandes hincaban la rodilla de manera irremisible. Entre diciembre de 2006 y febrero de 2009, nada menos que 26 meses, el Unicaja permaneció invicto en la Euroliga en su feudo. Ahí se cimentó el histórico acceso a la Final Four de Atenas en 2007. Más de dos años cronológicos sin que nadie osara ganar en Málaga.

    Hay más datos reveladores de lo que costaba ganar aquí. Maccabi (2003/04), CSKA Moscú (2005/06 y 2007/08) y Panathinaikos (2006/07), todos con Sergio Scariolo en el banquillo cajista, sucumbieron sucesivamente en el Carpena en partidos de campaña regular antes de convertirse en esas temporadas en campeones de la Euroliga, en lo que parecía convertirse en una ley no escrita que otorgaba al Unicaja un prurito de prestigio y notoriedad a nivel europeo. El campeón caía en Málaga. Esa tendencia ya cambió en temporadas posteriores. El PAO, por ejemplo, ganó en las campañas 2008/09 y 2010/11 en Málaga y después triunfó en la competición. Símbolo de que el Unicaja no pisaba tan fuerte.

    Hablamos de esto porque el equipo malagueño acumula nada menos que siete derrotas consecutivas en casa en Euroliga. Desde el 24 de noviembre de 2011, casi un año, aquel día en el que dos triples inverosímiles de Dimitris Diamantidis frustraron un partidazo del equipo de Chus Mateo (76-77), hasta hace dos semanas ante el Maccabi. También ganaron entre medias Bamberg y CSKA en la fase regular y Madrid (aquella canasta de Mirotic en el último segundo), Montepaschi (exhibición del equipo toscano, rival mañana) y Gescrap Bizkaia en el Top 16. Más el conjunto israelí en ese primer partido de esta temporada.

    Esta secuencia de siete reveses consecutivos en Málaga hay que cambiarla, es el pensamiento en el vestuario y en el club. Y el partido ante el Montepaschi se observa como una ocasión propicia. Es un equipo del máximo nivel, que ha disputado varias Final Four en la última década, que es el vigente campeón de su país, aunque también está en un año de cambio tras la marcha de Pianigiani a Estambul. Motivación hay de sobra. Pero el Montepaschi ha sabido regenerarse pese a la continua fuga de figuras a otros lares.

    El horario de 21:00 horas en viernes también es una experiencia interesante para ver si cala y aumenta la afluencia a los encuentros continentales. Antes se hablaba de aquella racha mágica de invencibilidad. En aquellos días se rozaban los 9.000 espectadores de media, con jornadas de Carpena atestado hasta la bola como las del año de aquella Final Four. Tiempos que se fueron y que sólo volverán si el Carpena es el fortín que un día fue.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Oct 2012 - 8:40

    Tiene esta noche el Unicaja una buena oportunidad de calibrar su estado de forma real. Hasta ahora su balance positivo (cuatro victorias y dos derrotas, entre ACB y Euroliga) puede resultar engañoso. El Unicaja ha perdido contra dos rivales superiores (Real Madrid y Maccabi) y ha ganado sus partidos ante equipos de menor presupuesto y aspiraciones. Pero convencer, todavía no ha convencido. Solo ante el Valladolid, el más modesto de la ACB, se vio una superioridad manifiesta durante todo el encuentro. En la cancha del Prokom, la victoria hasta ahora más complicada, ganó con mucho sufrimiento y gracias a la inspiración de Williams. Pero tampoco convenció el juego del Unicaja ante el conjunto polaco, el más débil de su grupo.

    Por eso el Unicaja tiene que superar esta noche a un rival de entidad, el Montepaschi Siena (21.00 horas, Marca TV). Un desafío de tú a tú contra el actual campeón italiano, un grande que, pese a perder a la mayor parte de sus estrellas, partía como claro candidato a los puestos de cabeza del grupo B de la Euroliga. El conjunto italiano tenía el pasado año una de las mejores plantillas de Europa y este verano ha sufrido una fuga de talentos que lo ha obligado a partir de cero. Ya no está McCalebb, el mejor base del continente; tampoco los 'bombarderos' Kaukenas o Rakocevic, o los peligrosos Andersen y Lavrinovic en la zona. Además, el cerebro que guiaba al equipo la pasada campaña, el técnico Pianigiani, se fue tentado por el dinero procedente de Turquía al Fenerbahçe (y se llevó con él a McCalebb y Andersen).

    Sin ganar aún en Europa

    Tanto cambio, como es lógico, ha dejado al Siena muy tocado y esta campaña aún no ha terminado de arrancar. En la Liga italiana lleva un balance similar al Unicaja (una derrota y tres victorias), pero en la Euroliga aún no se ha estrenado. Por tanto, el conjunto malagueño se enfrenta a un equipo que también se está todavía acoplando, pero que necesita desesperadamente sumar en Europa. Un arma de doble filo. «Conozco el equipo muy bien, porque he trabajado en Italia muchos años, y sé que son un equipo muy bueno, muy competitivo, con dos jugadores como mínimo por posición», comentaba Repesa.

    La plantilla que dirige el croata es teóricamente superior a su rival en el juego interior, pese a que los pívots del Unicaja aún no estén tomando protagonismo. El Siena llega con la baja de Benjamin Eze, el veterano pívot nigeriano (con pasaporte italiano), que este año ha regresado al equipo donde jugó cinco temporadas. Sin Eze, el Siena pierde intimidación y poderío físico y se queda con Kasun como único pívot puro. Para suplir a Eze, el Siena ha fichado a Benjamin Ortner, un pívot austriaco de 2,06 con experiencia en Italia y que podría debutar esta noche.

    Si hoy Zoric o Vázquez reciben balones cerca del aro supondrán un problema para el Siena, que no tiene una gran defensa interior. Pero hasta ahora el termómetro del equipo malagueño han sido los jugadores exteriores y esta noche su papel será de nuevo fundamental. Sobre todo, en el campo defensivo, ya que la principal amenaza del Siena llega desde el tiro exterior, con Brown, Haccket o Kemp como peligros constantes desde la larga distancia. Pero el Unicaja en el Palacio de los Deportes tiene que ser favorito esta noche. Una victoria sería un motivo más para ser optimistas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Oct 2012 - 8:44

    Emilio Fernández «No traicionaremos a nuestros orígenes, a nuestra forma de ser. Estamos orgullosos de representar a esta pequeña, pero gran ciudad (Siena). Estamos decididos a demostrar la validez de nuestras ideas, pero también hay factores externos, incluyendo la crisis, que cambiarán nuestra forma de ser y nuestro estilo»? Son palabras de Ferdinando Minnucci, presidente del Montepaschi de Siena, uno de los dirigentes más reconocidos del baloncesto europeo, hace sólo un par de meses, para explicar el cambio de rumbo que su equipo debía tomar para subsistir.
    Y es que los aficionados que acudan esta noche al Carpena (21 horas/Marca TV) para ver el Unicaja-Montepaschi de la tercera jornada de la liguilla de la primera fase de la Euroliga, se encontrarán a un rival que no se parece en nada al del pasado reciente. Nuevos jugadores, nuevo entrenador, menos presupuesto y economía de «guerra» para seguir entre los grandes.

    Además, los ahora dirigidos por Luca Bianchi, llegan hoy al Carpena con el agua al cuello, después de dos derrotas en las dos primeras jornadas. Este partido es para ellos casi un ultimátum, mientras que para los verdes se presenta como una ocasión de oro para asestar un golpe casi definitivo a un rival directo por la segunda plaza de esta liguilla (el Maccabi parece candidato claro a campeón del grupo).
    Es evidente que se terminaron los tiempos en los que los italianos eran uno de los equipos de referencia en la Euroliga. Y de eso debe aprovecharse este Unicaja en periodo de reconstrucción. Porque en esta nueva etapa se igualan las fuerzas. Incluso hoy, por primera vez en mucho tiempo, el equipo cajista se puede considerar favorito ante el Montepaschi.

    La ecuación es muy sencilla. El Unicaja ha fichado a jugadores del caché de Fran Vázquez, James Gist, Txemi Urtasun, Krunoslav Simon, Zoran Dragic... que le han hecho mejorar su nivel. Mientras, el equipo italiano ha perdido a sus mejores jugadores y buena parte de su potencial. Así, lo que la temporada pasada fue una lucha desigual entre ambos en favor de los toscanos, hoy es, como mínimo, un partido de igual a igual.

    Decir que este Montepaschi es el peor en años puede parecer subjetivo. Pero los datos, en este caso, son reveladores. Y es que han «volado» de Siena los cinco jugadores más valorados la pasada temporada (McCalebb, Andersen, Lavrinovic, Aradori y Zisis), sus tres mejores reboteadores (Lavrinovic, Andersen y Stonerook) y sus tres máximos anotadores (McCalebb, Andersen y Lavrinovic)...

    A pesar de todo, no será fácil. Las previsiones hablan de que el Palacio lucirá mejor aspecto que el día del Maccabi en este estreno para el Unicaja de los «viernes de la Euroliga». Será importante porque es necesario que el equipo se sienta arropado. La victoria, además, vale doble. La que tú sumas y la que tu rival directo se deja en el camino.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Oct 2012 - 12:39

    Tiene esa magia a la hora de jugar que sólo destilan algunos zurdos. Marcus Williams (Los Ángeles, 1985) está en la Costa del Sol para volver a encontrar el juego que le convirtió en uno de los mejores bases procedentes de la NBA en 2006. Con un bagaje en Europa algo anodino, Jasmin Repesa tiene entre manos a un diamante al que sacar brillo, que tiene el baloncesto a flor de piel y un objetivo al alcance de pocos: ser el mejor base del continente.

    "Repesa dice las cosas a la cara y me gusta que no nos deje jugar blando"

    "Es el jugador con más talento de la plantilla junto a Simon, pero debe crecer en cada entrenamiento y mejorar en defensa". Repesa no regala halagos.

    Marcus Williams echa un vistazo a sus tatuajes y explica el motivo que le llevó a hacerse algunos de ellos: "El primero me lo hice con 20 años porque era un símbolo de arte", recuerda.

    "Calculo que les habré dedicado un mínimo le 70 horas"

    Tal cantidad de dibujos no le ha salido gratis, ni económicamente ni en tiempo, aunque él no le da importancia: "No sé el dinero que he gastado en todos los que me he hecho ni el tiempo que he empleado en hacérmelos, pero calculo que le habré dedicado un mínimo le 70 horas".

    Detrás del horror vacui de su torso y larguísimas sesiones de tinta y agujas se esconde su propia historia: "Ninguno de mis tatuajes tiene que ver con el baloncesto, es una historia complicada, pero tiene que ver con cosas de mi propia vida: mi madre, mi abuela, inscripciones de la biblia, imágenes de pasajes bíblicos y una de George Washington, uno de los presidentes de Estados Unidos, el que sale en los billetes de un dólar, porque al final el dinero es algo por lo que todos se mueven", comenta el jugador de Unicaja.

    "Ninguno de mis tatuajes tiene que ver con el baloncesto, es una historia complicada, pero tiene que ver con cosas de mi propia vida"

    Pero el norteamericano parece no tener freno y ya piensa en tatuarse algunas imágenes en la espalda: "Aún tengo sitio ahí detrás", dice el nuevo base del club malagueño, que luce uno de los torsos más adornados del campeonato.

    Sus fans pueden comprobar cómo la mancha de tinta ha ido creciendo desde que ganó el campeonato universitario, allá por el año 2004, con Connecticut y su posterior paso por la NBA, donde militó en los Nets, en los Warriors y también en los Grizzlies. Escenas de la biblia, pasajes del libro sagrado y frases alusivas a su propia vida son los temas que predominan en sus tatuajes.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Oct 2012 - 19:53

    Esta noche partido importantísimo. Esperemos que se gane en casa jejejeje. Supongo que podremos verlo por Marca TV.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Oct 2012 - 23:40

    vaya partidazo se gano con sufrimiento pero se gano.........como se centre marcus wilians o como se escriba sera un crack, el comentarista a dicho que esta entre los 3 mejores de la ACB jeje

    Medallero
    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Sáb 27 Oct 2012 - 2:38

    yo me quedo con que el siena en el final del primer cuarto y el segundo cuarto entero era el tipico equipo NBA que metia todos los triples que tiraba. Menos mal que hemos ganao, este no parecia el Siena que decían que estaba en crisis.



    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 27 Oct 2012 - 10:33

    Una victoria muy importante

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 29 Oct 2012 - 11:30

    Próximo partido el Jueves día 1 a las 20.45 contra el Alba Berlín en el Carpena, como siempre por MARCA TV

    Medallero
    pepelu1pepelu1
    C. Supercopa europa
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16103
    Fama en foro Fama en foro : 2200 ConquistasMejor imagen10 aciertos porra

    • http://www.malaga.es  

    Posteado Lun 29 Oct 2012 - 20:04

    seguro qe vamos a ganar

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Oct 2012 - 8:51

    El público del Carpena que acuda el jueves al Unicaja-Alba Berlín se encontrará una cara conocida en las filas del equipo germano. Albert Miralles, pívot catalán de 2,07, juega en el conjunto alemán desde este verano, tras toda una vida a caballo entre el baloncesto español y el italiano. En Málaga se reencontrará con su amigo del alma, Sergi Vidal, con el que dirige todos los veranos un Campus y al que considera «como un hermano»

    Emilio Fernández Albert Miralles (Barcelona, 14/5/1982) jugará pasado mañana una vez más en Málaga. La novedad es que en esta ocasión lo hará defendiendo la camiseta del Alba de Berlín, equipo por el que fichó el pasado verano después de que su nombre sonara, entre otros equipos, para el mismísimo Barcelona Regal.

    Asentado ya en la capital germana, Miralles atendió ayer a La Opinión de Málaga. Se muestra ilusionado por regresar a Málaga y, sobre todo, por reencontrarse con Sergi Vidal, al que considera «como un hermano», desde que ambos coincidieran en las categorías inferiores del Joventut. Miralles y Vidal comparten una gran amistad desde entonces y también el «VidiMiri Basket Camp», que cumplió el pasado verano la tercera edición y que dirigen de manera conjunta ambos jugadores. El jueves se verán las caras. Miralles será, seguro, pieza fundamental en el Alba. Vidal, por su parte, trabaja a destajo para ponerse a tono y poder debutar con la camiseta cajista, tras su lesión en el pubis del pasado verano.

    ¿Qué tal por Alemania?
    La verdad es que el país todavía no lo conozco mucho. Sólo he visitado las ciudades en las que hemos jugado partidos de Liga. Berlín es lo que controlo más. Es una ciudad espectacular, muy cosmopolita y avanzada. Me ha sorprendido gratamente. Es muy internacional y aquí se nota que no tienen crisis. Estoy muy contento y muy a gusto.

    Usted fichó por el Kinder Bolonia en 2002. Ha jugado en Bolonia, Rímini, Rosseto, Cantú, Biella y ahora en Berlín. Fue de los primeros jugadores españoles que salieron al extranjero. ¿Se siente un poco pionero?
    Soy consciente de que fui pionero, pero tampoco lo pienso. Por las circunstancias, me tocó a mí. No es una cosa en la que piense a diario. He jugado también muchos años en España, lo que pasa es que en mi vida deportiva me han surgido estas opciones y han sido beneficiosas para mí.

    ¿Cómo recuerda aquella primera marcha en 2002 a Bolonia? ¿Fue una decisión muy traumática?
    Han pasado ya muchos años, pero fue una decisión que tuve que tomar. Vinieron a por mí, yo tenía un problema con el Joventut y tuve que emigrar.

    ¿Cómo es el Alba? ¿Qué equipo se va a encontrar el aficionado cajista que acuda a ver el partido del jueves en el Carpena contra su equipo?
    Somos un equipo muy luchador. Todos los partidos luchamos al máximo, aunque no los hemos ganado todos. Somos un equipo que puede correr, que juega muy ordenado. La verdad es que nuestro entrenador, Sasha Obradovic, es un exjugador que ha tenido mucho éxito y conoce muy bien el juego. Jugamos con el orden que él impone. Nuestro juego se basa en una defensa sólida. Defensivamente creo que somos un buen equipo.

    Me han dicho que la cancha del Alba, el O2 de Berlín, es la más espectacular de Europa...
    Es una de las cosas más impresionantes que he visto nunca. Siempre hacemos bromas los exjugadores que ya nos conocíamos de estar en la ACB, como Avdalovic o Djedovic. Te sientes como jugador de los Lakers. La cancha es espectacular, un pabellón enorme, muy nuevo y se llena a tope. La gente está también a pie de pista, como en la NBA y es la pista de Europa en la que hubo mayor número de aficionados la pasada temporada. Caben una barbaridad, no sé si son 14.000 o algo así. Y siempre está llena. El Alba es un club con mucha tradición y tenemos mucho apoyo de nuestra afición.

    El Alba sorprendió la primera jornada de la Euroliga ganando en Siena. Supongo que el objetivo es estar en el Top 16, independientemente del puesto final en la liguilla, con tal de que sea entre los cuatro primeros...
    Es uno de nuestros objetivos. No va a ser nada fácil. Vamos a luchar para intentarlo. Nos da igual en qué posición con tal de clasificarnos. Sería un gran éxito para nosotros.

    ¿Qué es lo que más les preocupa del Unicaja? ¿Su técnico le ha hablado mucho del Unicaja?
    Hemos empezado ya a hablar. Yo, personalmente, como sigo mucho la Liga Endesa, pues conozco muy bien al Unicaja. Es un equipo que está muy bien, en un gran momento. Me gusta mucho cómo está jugando el Unicaja y la verdad es que al Manresa le ganaban de 26 y al final fue menos diferencia, pero jugando momentos muy brillantes. Para nosotros esta salida de Málaga es muy complicada. Vamos a intentar pararles sobre todo su contraataque. Es un equipo muy rápido, es un equipo que defiende bien y sale muy rápido.

    ¿Hay algo en lo que el Alba se puede decir que sea mucho mejor que el Unicaja?
    No sabría qué decirte. Habrá que ver el jueves si es que somos mejores que ellos. He seguido al Unicaja mucho, pero hasta que no juegue contra ellos no me atrevería a decir que somos mejores o peores en una cosa u otra. El jueves será un buen día para saberlo.

    No mucha gente sabe que usted tienes un amigo íntimo en el Unicaja. Cuente quién es y de dónde viene esa gran amistad.
    Sergi Vidal se puede decir que es casi como un hermano para mí. No lo somos, pero sólo nos falta llevar la misma sangre. Nos conocimos en las categorías inferiores del Joventut, jugamos muchos años juntos y de ahí se forjó una gran amistad que ha seguido en el tiempo. Los veranos siempre los pasamos juntos, aunque no hemos tenido la ocasión de jugar profesionalmente juntos. También tenemos un campus en verano que se llama «VidiMiri», con el nombre de los dos. Es una relación muy buena que va mucho más allá del baloncesto.

    Su amigo Sergi ha tenido mala suerte y una lesión le ha impedido todavía debutar. ¿Cómo le ha visto de ánimo en estos últimos meses?
    Le he visto triste. Tenía mucha ilusión por jugar en Málaga y la lesión le ha impedido todavía ayudar a su equipo, pero también pienso que es un gran profesional, como ha demostrado todos estos años y creo que cuando pueda volver y estar al cien por cien va a ayudar mucho al Unicaja.

    ¿Tiene algo que decirle a Sergi de cara al partido del jueves?
    Querido Sergi: espero que hagáis una buena temporada, pero deseo que el jueves sea un mal día para tu equipo...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Oct 2012 - 8:55

    Rafael M. Guerra Tras el «calentamiento» de octubre llega un calendario aterrador para el Unicaja, con hasta 17 encuentros (10 de Liga Endesa y siete de Euroliga), repleto de compromisos importantes y muchos viajes, y en los que el cuadro costasoleño se jugará su acceso a la Copa del Rey y al Top 16 de la Euroliga. Los dos principales retos del equipo malagueño en esta primera parte de la temporada están ya muy bien encauzados. El equipo es tercero en la competición nacional, con un balance de cuatro triunfos y una derrota, que le ha situado tercero en la clasificación, por delante de Barcelona o Caja Laboral. Y en el Viejo Continente, los verdes aspiran a asaltar la segunda plaza, si vencen este jueves al Alba de Berlín en el Martín Carpena.

    Precisamente, este enfrentamiento ante el cuadro alemán abre un maratón de encuentros que llevará al Unicaja a vivir dos meses de auténtica locura y en los que no habrá parón ni por Navidad, ya que en la previa de Nochebuena (domingo 23 de diciembre) se medirá al Barcelona y en la antesala de Nochevieja (29 ó 30) lo hará ante el Valencia, en dos auténticos partidazos. Y, mucho ojo, entre uno y otro, el día 27 ó 28, el Unicaja podría debutar en el Top 16, con lo que lo que la cifra de encuentros totales en estos meses de noviembre y diciembre podría llegar a ser de 18, nueve por mes. Lo dicho, una auténtica locura. ¡Bendita locura!

    El Carpena acoge el «europartido» del próximo jueves y, acto seguido, se inicia el festival que llevará al Unicaja a jugar ante Bilbao, Chalon, Lagun Aro, Maccabi, Estudiantes, Prokom, Caja Laboral y Siena durante el mes de noviembre. 3o días muy completitos en los que el cuadro malagueño deberá apuntalar su pase a la siguiente ronda europea de manera virtual.

    Será un mes muy viajero, ya que los de Jasmin Repesa sólo podrán jugar tres encuentros en el Martín Carpena y seis lejos de Málaga. No debe ser un problema. El equipo se ha mostrado muy sólido a domicilio en lo que lleva de curso, ya que ha ganado en Polonia al Prokom y al Fuenlabrada, las dos salidas que ha tenido que sortear en el mes de octubre.

    Con diciembre llegará el Murcia de Berni Rodríguez. El encuentro se celebrará, por primera vez en Málaga este curso, el domingo por la tarde. El equipo juega el viernes en Siena y se trata de ganar horas de descanso, así que de jugar al mediodía se pasará a la tarde. El calendario liguero es bueno en la primera parte de mes, ya que se juega ente Blusens y Canarias, en casa, y CAI fuera. Luego llegará lo gordo: Barça y Valencia. Más el Top 16 en plenas Navidades.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Oct 2012 - 8:59

    Carlos Jiménez es el jugador menos empleado por Jasmin Repesa (7:13 minutos). Su situación ya se sabe. Él asegura que cuenta los días para que Sergi Vidal regrese y poder retirarse definitivamente. Aunque en el club albergan la esperanza de convencerle como lo hicieron para que volviera a entrenarse.

    El siguiente que menos juega es Kosta Perovic (8:36). Al pívot serbio se le ha visto normalmente torpón. En una coyuntura del equipo distinta, probablemente se hubiera ganado algún silbido en el partido ante el Assignia. Erró un par de canastas inusuales para un hombre de su altura y calidad. Una de ellas tras ejecutar amago y reverso. La falta de minutos quizá está menguando la confianza del pívot serbio, uno de los damnificados, junto a Simon, de la espectacular bronca de Repesa que captaron las cámaras de Canal Sur en un tiempo muerto. Los promedios de Perovic son casi insignificantes, pero llama la atención que haya lanzado 22 veces y sólo haya metido siete tiros, es decir, una paupérrimo 31%.

    Tanto Repesa como el club tienen confianza en que Perovic se convierta en una pieza importante en la rotación con el paso de la competición. Tras dos años sin una presencia continua en los planes de Xavi Pascual en Barcelona y un verano con cierta dejadez física con su paternidad y la ausencia en la selección, le está costando alcanzar un estado de forma más acorde a lo que se espera. Pero su actitud, cuentan quienes le ven entrenarse, y su esfuerzo en el trabajo es irreprochable. Así que Perovic puede convertirse en un fichaje ya con la temporada empezada. Un 2.17 metros en buen estado de forma puede ser válido en cualquier momento. Hasta ahora es una de las pocas notas discordantes en este Unicaja con tan buena pinta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Oct 2012 - 9:00

    i un equipo comienza a construirse por un base, el Unicaja 2012/13 tiene unos cimientos sólidos para crecer. En este ilusionante comienzo de temporada, Earl Calloway y Marcus Williams están siendo de los más convincente. Alternan, alguna vez coinciden, sus partidos estelares y siempre queda la sensación de que uno de los dos da el nivel mínimo para llevar con garantías el timón. No es extraño que Repesa les alinee de manera simultánea en pista, sobre todo en momentos delicados de decisión de partido. Lo hizo el viernes con el Montepaschi y apuesten a que será una solución recurrente para el técnico croata.

    Los cuatro máximos anotadores y jugadores más valorados del equipo en estos ocho primeros partidos oficiales son exteriores. Txemi Urtasun (11.6), Krunoslav Simon (11), Earl Calloway (10.6) y Marcus Williams (10.4) son los que más puntos meten. En valoración, el orden es Simon (11.3), Calloway (11.1), Williams (10.6) y Urtasun (10.4). Es decir, la pareja de directores está entre los cuatro máximos anotadores y entre los tres jugadores más productivos del equipo. Salvo en uno de los ocho partidos, al menos uno de los dos ha tenido presencia entre los tres más valorados y mejores anotadores de cada encuentro. Dentro de la coralidad que distingue a este equipo de Repesa, contrariamente a lo esperado cuando se confeccionó la plantilla, son los exteriores los que están mostrando mejor rendimiento. Estos cuatro asumen casi el 60% de la anoración del bloque.

    La aparente solidez de Calloway y Williams, que lógicamente habrá que testar con rivales de más nivel y durante más tiempo, solventa un problema severo que ha tenido el Unicaja en las últimas temporadas. Quizá desde la temporada 2008/09, la primera de Aíto en Málaga, con la pareja Cabezas-Cook, no hay un dúo que ofrezca garantías en la dirección. De hecho, desde que se fue el neoyorkino no ha habido director de juego que haya ofrecido un rendimiento continuo y potable para el equipo malagueño. La última pareja (Valters-Rowland) amagó, pero acabó defraudando por completo. Berni-Alberto Díaz fue la dupla que acabó la temporada, a las órdenes de Luis Casimiro, en cancha.

    16 jugadores habían pasado en las tres temporadas anteriores por esa posición. Nada menos. Los canteranos Pepe Pozas, Carlos Cobos, Rafa Freire y Alberto Díaz, temporeros como Roderick Blakney, Shammond Williams, Pooh Jeter, Zabian Dowdell o Mark Payne, además de Terrell McIntyre, Panchi Barrera, el citado Omar Cook, Rowland y Valters. Además, Berni se empleó en sus últimos partidos con la camiseta del Unicaja en esa posición. Todos ellos en tres temporadas, las dos últimas las más pobres en la historia reciente del club malagueño.

    Obviamente, el primer mes de competición no es tiempo suficiente para valorar el éxito o el fracaso de una elección. A final de temporada se constatará cuál es el grado de acierto en esta decisión. Calloway contaba con el aval de tres temporada en Sevilla, en las que se convirtió, sin demasiadas dudas, en uno de los 10 mejores bases de la competición. La apuesta de Williams sí entrañaba una dosis alta de riesgo. Un jugador de 26 años que no se había consolidado ni en la NBA ni en sus experiencias posteriores en Rusia o en China. Manolo Rubia quedó prendado de sus cualidades cuando le vio jugar en las ligas de verano de la NBA este verano y acometió el fichaje, con la venia de Repesa. Apuesta arriesgada, pero empieza a cautivar por su indudable talento. En esta secuencia de cinco partidos ha doblado prácticamente sus cifras de los anteriores. Aunque Repesa sigue con su lógica cruzada para que defienda más. El domingo, Álex Hernández volvió a causarle problemas. Calloway sí marca un nivel defensivo notable.

    Un detalle es que tanto Williams (39.4%) como Calloway (44.4%) se están mostrando finos desde el triple, una de las teóricas carencias cuando se confeccionó la plantilla. Ese tino en el lanzamiento es clave también para conseguir espacios con los que generar juego. El próximo reto es mejorar la conexión con los pivots (5.7 asistencias por partido entre los dos).

    Los bases de este Unicaja, Calloway-Williams, se postulan como una interesante lanzadera sobre la que crecer. Vienen pruebas más duras a partir de ahora.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 31 Oct 2012 - 9:55

    a ver si ganamos esta semana al Alba Berlin

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Euroliga 2012/2013 - Página 4 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 31 Oct 2012 - 10:50

    SUR. | .-

    El Unicaja ha organizado un concurso para el partido de mañana ante el Alba Berlín aprovechando la fiesta de Halloween. El club quiere animar a sus seguidores a que acudan disfrazados al Palacio de los Deportes. El mejor disfraz, el más original, tendrá además premio: una comida para dos en la Pizzería O'Mamma Mía del Muelle Uno. En el descanso, la cámara del videomarcador elegirá al aficionado mejor disfrazado y el viernes podrá acudir a coger su cheque regalo por la cena.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 11:20


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles