Lo del otro día contra el Valladolid pareció demasiado fácil. ¿Fue así?
Nunca es sencillo. Ellos plantearon el partido para crearnos dudas. Nos hicieron una zona muy incómoda, pero creo que cumplimos y ganamos.
¿Necesitaba el equipo un partido así de cómodo?
Sí. Sobre todo para encontrar sensaciones. Para que más gente entre en la dinámica. Yo creo que fue un partido positivo. Nuestra defensa estuvo muy bien y ahora hay que pensar en Polonia y Fuenlabrada, que son dos partidos muy importantes. Es una semana muy importante para nosotros.
El cambio de equipo no parece afectarle. ¿Por qué se ha adaptado tan rápido Txemi Urtasun a Málaga y al Unicaja?
Quizás porque estoy acostumbrado a los cambios. Mi carrera deportiva me ha llevado de un lado a otro. Estoy habituado a compañeros nuevos, ciudades nuevas.
Contra el Maccabi debutó en la Euroliga. ¿Es una competición diferente a cualquier otra?
Sí. Físicamente se nota. La gente es más grande, más poderosa, más rápida. También se ve que hay mucha calidad. Hay jugadores con mucho talento y gran técnica individual.
Tras perder contra el Maccabi Tel Aviv, lo de Polonia ¿es casi una final?
Es muy importante. Tenemos que intentar por todos los medios no empezar 0-2 porque la clasificación se pondría muy cuesta arriba. Sin embargo, si ganamos, luego jugamos dos partidos seguidos en casa (Montepaschi y Alba) para aspirar a ponernos 3-1. Será muy complicado ganar allí. Es una cancha pequeña en la que ellos se sienten muy cómodos. Llevan tiempo jugando la Euroliga y saben de qué va esto.
¿Qué cosas debe mejorar todavía el equipo de aquí en adelante?
Contra el Valladolid jugamos una mejor defensa. Ahora lo que debemos es buscar ser más regulares. No tener tantos altibajos que contra equipos como el Maccabi te cuestan un partido. Hay que estar los 40 minutos concentrados y mantener una línea en nuestro juego. Tanto en Liga ACB como en Euroliga si recibes un parcial en contra amplio luego es muy difícil remontar.
Hay algunos jugadores a los que les está costando engancharse. James Gist y Kosta Perovic incluso fueron señalados por el entrenador el domingo. Usted los ve cada día entrenarse. ¿Cómo están?
Creo que no hay ningún problema siempre que hay voluntad. A veces salen las cosas y a veces no. No es fácil tantos jugadores nuevos y que todos empiecen bien. Poco a poco necesitaremos de todos e irán apareciendo.
¿Está el equipo preparado para ganar en la pista del Prokom?
Claro que sí. Nuestro objetivo es ir a ganar y vamos a ello.