Noticias de Rueda de prensa Pellegrini: "El empate habría sido lo más justo"
08/10/2012 a las 00:30
Una vez concluído el choque en el Vicente Calderón, el entrenador del Málaga CF, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, así como también lo hicieron los jugadores malaguistas en zona mixta.
Declaraciones de Manuel Pellegrini:
"El empate habría sido lo más justo. El Atlético de Madrid aprovechó su condición de local. La última jugada ha sido muy conflictiva. Hoy fue un mal partido de ambos equipos. A Roque Santa Cruz lo cambiamos en el descanso debido a una contractura pequeña".
Declaraciones de Ignacio Camacho.
“Se ha visto un gran partido, nos ha costado entrar al principio, hasta que nos hemos encontrado en el campo. Creo que lo justo era el empate después de todo lo que había pasado, pero al final se nos van los puntos en el último minuto. Pese a la derrota, hay que sacar lo positivo, que es que el equipo ha estado muy bien y ha trabajado duro después de una larga semana”.
Bueno señores, pensemos que en verano hubieramos firmado con mucha alegria la tercera plaza que tenemos ahora mismo y a cinco puntos de los dos que tenemos adelante. Yo creo que bien concentrados y sabiendo que santa cruz marca (XDXDXDXD) podemos pensar que de aqui a diciembre podriamos ganar todos los partidos de LIGA.
las patadas, los rebotes y falcao sus mejores opciones, todo el equipo titular descansado por el jueves no jugaron los mismos y nosotros pasamos factura de jugar el miércoles con los titulares, encima meter dos goles y no llevarte ningún punto cuando el otro equipo a metido uno pues se te queda la cara de tonto, pero ha sido la primera derrota de la temporada, ahora toca descansar con este parón de las selecciones para recibir al valladolid y al milan porque del sueño aun no me ha despertado, porque hemos jugado con nuestro sello eso es de estar orgulloso de mi equipo
Yuninho escribió:...P*** malaga mil y una vez, de la noche a la mañana le he cogido una tirria a esa aficion que no es normal, si decimos que los sevillistas son prepotentes, ni que decir de estos.......... los sevillistas al lao de estos son muy humildes, literalmente
NO lo entiendo. Ni el Malaga es un equipo marrullero, ni la aficion malaguista desplazada es conflictiva, ni problematica, ni se han tenido problema graves como ha pasado con el Sevilla. Lectura de la que colateralmente se debe sentir orgulloso todo aficionado del Malaga: Esto (por desgracia) es una señal de lo que respetan y temen al equipo. Hay gente, en todos sitios, que consideran que esto ayuda a su equipo. Aqui tambien tenemos de esos. En el Calderon ademas anidan muchos seres unineuronales detras de un fondo, tampoco pidais mucho...
Ahora a por el Valladolid. Esos partidos aparentemente faciles son importantisimo que no se escapen, deben ser 3 puntos sin remision. 14 puntos en 7 partidos, a 2/partido y extrapolable a final de temporada a 78 puntos. Ya quisieran muchos...
Fiel a su estilo, pero con un claro desgaste en sus atacantes, perdió el pulso con el Atlético en el último suspiro
Al Málaga le faltó chispa anoche en el Calderón. Sin la frescura de otros partidos, perdió el pulso con el Atlético de Madrid en el último suspiro, tras una absurda pérdida de Eliseu, una falta mal defendida (demasiados rojiblancos en la prolongación del segundo palo) y un autogol de Weligton. Fue el Málaga de Pellegrini, con su sello, frente a un rival intenso, incluso duro, pero no fue ese Málaga que intimida. De esta manera, el 'parón' (el equipo no juega hasta el sábado 20) llega caído del cielo.
Pese al teórico desgaste de la cita en Bruselas, Pellegrini apenas introdujo variaciones en el once titular. De salida contaba con una obligada (Jesús Gámez por el tocado Sergio Sánchez) y luego únicamente cambió de referente en ataque con la inclusión de Santa Cruz por Saviola. Por el contrario, Simeone comenzó a demostrar que tenía bien estudiado al Málaga y para ello rescató a Adrián y, sobre todo, le dio los primeros minutos en la Liga al turco Emre.
La intención del Atlético de Madrid fue muy clara desde el principio: ahogar al Málaga con una firme presión en campo contrario. Para ello, su técnico planteó el partido con un esquema que buscaba atosigar al cuadro blanquiazul para alejarlo así del área local. En otras palabras, mientras Pellegrini se mantenía fiel a su filosofía, Simeone prefería rearmar a su grupo para blindarse en todas las zonas.
Al Málaga lo pilló el Atlético de Madrid con el paso cambiado. Se quedó sin el balón y se vio desorientado, corriendo detrás de los contrarios, persiguiendo sombras. Y así llegó el dos contra uno de Filipe y Emre a Jesús Gámez que originó el gol local. El centro del turco iba a la medida de Falcao, a media altura, con la clara intención de aprovechar el típico movimiento de fuera adentro de Falcao en el que es insuperable.
Sin dar con la tecla
Durante más de un cuarto de hora el Málaga no dio con la tecla. Incluso, en una ocasión Caballero se vio forzado a sacar en largo ante la férrea presión de los rojiblancos. El Atlético, con Mario Suárez como escoba por delante de la cobertura, no pasaba apuros. Porque a este equipo de Simeone se le elogia porque se asemeja a la virtud de 'canchero' que siempre caracterizó al que fuera centrocampista. Pero no solo es un grupo de jugadores competitivo y que mete la pierna sin el más mínimo recato -anoche, en ocasiones en la primera mitad, al límite del reglamento-, sino que también está trabajado y bien organizado defensivamente.
La fórmula que empleó el Atlético le dio resultado. Que la salida del balón era por la derecha, Adrián cerraba y Filipe se adelantaba unos metros; que era por la izquierda, Turan no se andaba con chiquitas y Juanfran acompañaba; que lo intentaban Camacho e Iturra, les tocaba el turno a Gabi y Emre, los otros dos vértices del triángulo rojiblanco en la medular. Y así pasaron los minutos y el Málaga dejó de sufrir en defensa, pero ejerció un dominio improductivo. Perdido en un juego horizontal, le costó buscar espacios entre líneas. De un lado, a Isco y Joaquín se les veía con no mucha frescura, y por otro, a Eliseu le habían cerrado la banda. Únicamente Santa Cruz parecía tener las ideas claras.
Hubo que esperar 33 minutos para asistir al primer disparo del Málaga, de Camacho desde la frontal, y paradójicamente tres más tarde llegó la igualada... en un balón que casi perdió Iturra cerca de su área. La salida blanquiazul pilló muy adelantados a varios jugadores locales y, mientras Pellegrini manoteaba para que la transición fuera fulminante, Monreal se desquitó de su tardía reacción con Falcao en el 1-0 para sacarse un centro que habría firmado Duda. Santa Cruz entró con todo e hizo el resto.
Los problemas musculares de Santa Cruz obligaron a Pellegrini a recurrir a Saviola tras el descanso. La segunda ya fue otra cosa. El desgaste fue más evidente en los dos equipos y el partido entró en algunas fases de correcalles que le pudieron costar muy caras al Málaga, porque Adrián al fin encontró espacios y ya se sabe que el asturiano así se mueve a sus anchas. Sin embargo, tanto los centrales como Monreal no dejaron que Falcao rematara con comodidad.
El Málaga solo sufrió en un par de acciones de Adrián y en un aluvión de saques de esquina superada la media hora, y le faltó chispa para sacar petróleo, aunque Isco y Joaquín se quedaron muy cerca. Hasta que llegó esa fatídica jugada que echó por tierra todo el esfuerzo. Un mazazo.
Pellegrini: «El empate habría sido lo más justo; ninguno mereció ganar»
Weligton: «Le reclamé al árbitro y se dio la vuelta riéndose; me empujaron en la jugada del gol, y por eso marqué en el despeje»
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, se mostró enfadado en su análisis posterior a la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid. El chileno incidió en que el tanto de Falcao que dio la victoria al equipo local estuvo precedido de fuera de juego y de falta del delantero colombiano. «Ha sido un arbitraje normal. El Atlético llevó el partido donde quería, ha sido un encuentro de mucho roce, de mucha falta. Tengo mis dudas sobre la jugada del gol, pero me gustaría ver mejor la posición del jugador que remata de cabeza que carga un poco a Weligton. Pudo haber un empujón», destacó el entrenador sudamericano.
Pellegrini dijo que no le gustó el partido. «Ninguno de los dos equipos mereció ganar, el empate hubiese sido un resultado más justo. Fue un partido un partido muy trabado, con muchas faltas, en definitiva un partido físico. El Atlético sacó provecho de su condición de local para ganarlo. Pero la verdad es que ambos equipos hicimos un mal partido. No hemos estado acertados en la última pelota en la jugada en la que nos han hecho el gol», se lamentó.
El entrenador chileno confirmó que había cambiado a Roque Santa Cruz por Saviola debido a unos problemas físicos del paraguayo. «Cambié a Roque porque tuvo un pinchazo en el muslo. Hizo un buen partido, pero por precaución lo tuvimos que cambiar. Eso nos ha variado el planteamiento que teníamos inicialmente», explicó.
Manuel Pellegrini se mostró muy pesimista ante la posibilidad de que haya algún equipo que sea una alternativa a Real Madrid y Barcelona y dijo: «El Atlético tiene equipo para luchar por la tercera plaza y nosotros esperamos estar ahí con ellos, con nosotros estarán los equipos de todos los años, Valencia, Sevilla y Athletic de Bilbao. No hay ninguna posibilidad de que un equipo como el Atlético o el Málaga puedan optar a algo más allá que al tercer puesto», aseguró del preparador chileno.
Por su parte, Simeone destacó la victoria de su equipo y el hecho de haberla conseguido ante un rival de mucha calidad como el Málaga. «Buscamos la victoria desde el inicio con múltiples alternativas en el juego, motivados por la necesidad de ganar. Hemos buscado la victoria hasta el final de distintos modos a lo largo de los noventa minutos. Ha sido en líneas generales un buen partido jugado con la intensidad que requería. El Málaga es un gran equipo y de ahí la importancia de la victoria, por el rival, por como venía, por ser un equipo de Champions», destacó.
Falta en el gol
Los jugadores del Málaga destacaron la forma en la que se produjo la derrota. Así, el más claro fue Weligton, protagonista de la jugada del tanto de Falcao. «Le reclamé al árbitro y se dio la vuelta riéndose. Me empujaron en la jugada del gol, y por eso al intentar despejar el balón lo metí en la portería», se quejó el brasileño.
Por su parte, Santa Cruz apuntó que no irá con la selección de su país y restó importancia a su lesión, por la que fue sustituido. « Sentí unas molestias en el muslo, pero no tienen mayor importancia y espero recuperarme en estas dos semanas de descanso. Aprovecharé, porque no voy a ir con la selección».
Ayer se pierde porque el rival tiene una velocidad más y una mayor intensidad en momentos puntuales del partido, sobre todo los primeros 20 minutos de cada tiempo. El Atlético es el reflejo de su entrenador: carácter, fe, intensidad, concentración, "palos y bocaos". Su juego es ese, y si se pone por delante, dar el balón, presionar y contratacar con espacios. Y al Málaga, ese tipo de juego, desde que llegó Pellegrini, le cuesta mucho, si no lleva el partido a su terreno sufre.
Aún así, un empate también hubiera sido justo, pese a que el Atlético estuvo más agresivo y tuvo más opciones, pero no muchas más.
En cuanto al tema de los cánticos de la afición del Altético, no se que diferencia hay con los cánticos de la del Málaga cuando viene (casi) cualquier rival, o del Sevilla, o del Betis, o del Valencia, o del Huesca, o del Villanovense o el Isla Cristina. No es un problema de clubs o ciudades, sino de educación y de animales, que los hay en todas partes, y en el fútbol se juntan para sacar sus demonios, rascarse la coronilla y salir de sus cuevas un ratito.
Hay cosas incluso peores y que dan mucha más grima, como lo ocurrido anoche en el Camp Nou, donde 90.000 almas que se supone tienen capacidad para pensar por sí mismo y un nivel de inteligencia cuanto menos estándar, se dejaron utilizar como borregos por los vividores que les engañan y los manejan a su antojo, ciegos de odio y resentimiento hacia quien les da de comer. Somos muy complejos, los humanoides.
kiske escribió: En cuanto al tema de los cánticos de la afición del Altético, no se que diferencia hay con los cánticos de la del Málaga cuando viene (casi) cualquier rival, o del Sevilla, o del Betis, o del Valencia, o del Huesca, o del Villanovense o el Isla Cristina. No es un problema de clubs o ciudades, sino de educación y de animales, que los hay en todas partes, y en el fútbol se juntan para sacar sus demonios, rascarse la coronilla y salir de sus cuevas un ratito.
Ese tipo de razonamiento está fuera del alcance de mucha gente. Claro, esto es como las bromas, es muy divertido hacerlas y jode mucho que te las hagan.
Se justifica lo de puta Sevilla con motivo de la rivalidad política y deportiva, pero no se justifica que los tarugos del Calderón lo canten por rivalidad deportiva; y además curiosamente en otros campos siempre, siempre, sin excepción ninguna, lo canta muchísima más gente que aquí (la manía persecutoria de rigor), cuando la realidad es que los simplones están muy bien repartidos por todas partes y aquí no hay menos que por otras ciudades de dios. En cualquier caso, me resulta divertido que se trate de forma despectiva a un equipo rival pero que luego fastidie leer en sus foros cosas despectivas respecto a nosotros; siempre se puede recurrir a los clásicos "es que empezaron ellos" o "es que ellos más", tan adultos. Nada nuevo bajo el sol.
PD: Azaris, que te creías, que aquí te ibas a librar? XDDDDD.
El Altético gano por pura suerte, ademas no me gusto nada ese equipo solo sabe dar patadas, colgar balones a la hoya eso si a balon parado son peligrosos, pero vamos me rio yo cuando dicen los periodistas de la meseta que pueden ser aspirante al titulo juasssss a olvidar ya este partido y a empezar a pensar en el Valladolid y luego en el MIlan.
bronx escribió:El Altético gano por pura suerte, ademas no me gusto nada ese equipo solo sabe dar patadas, colgar balones a la hoya eso si a balon parado son peligrosos, pero vamos me rio yo cuando dicen los periodistas de la meseta que pueden ser aspirante al titulo juasssss a olvidar ya este partido y a empezar a pensar en el Valladolid y luego en el MIlan.
Un gol posiblemente en falta y en el último minuto hizo que el Málaga perdiera su condición de invicto en el Vicente Calderón ante el equipo 'lobby' del fútbol español, el Atlético de Madrid, que anoche tenía que ganar. ¡Dios..! ¿Cómo no iba a ganar el Atlético de Madrid? Pues claro que ganó. Pese a que el Málaga hizo un gran derroche, una exhibición de entrega, pundonor y gallardía, pero también de valentía, porque el equipo de Simeone no es que bordee el reglamento, sino la violencia. Que el equipo 'colchonero' finalizara el encuentro con once es solo consecuencia de un pésimo arbitraje, mucho peor de lo que aparentó: Luis Filipe se tenía que haber ido al vestuario a los 20 minutos, y Falcao también. El delantero es tan buen jugador como marrullero, y remata casi tan bien de cabeza como golpea con los codos a sus rivales...
El Atlético era el favorito. El Málaga tiene una plantilla más corta y tiene vedadas las rotaciones, mientras que los locales juegan con equipos totalmente diferentes. El Atlético comenzó como un torbellino, con una presión violenta que sorprendió a unos malaguistas que miraban con sorpresa a un Pérez Lasa que lo permitía todo. Pero eso es lo que hay. Eso es lo que se esperaba. Un fallo de Monreal, el único, permitió a los 5 minutos que Falcao demostrara su categoría, pero el equipo de Pellegrini no se descompuso ni tiró la toalla. De la mano de Isco, que se entonó, y con la fortaleza de Camacho y la seguridad de su zaga, recompuesta tras el golpe del 1-0, fue comiendo terreno a los atléticos hasta conquistar el espacio necesario para practicar el fútbol que le gusta, con el que disfruta. En la primera internada clara de Isco y Monreal, Santa Cruz demostró su valía y empató de un gran cabezazo. El Málaga había pegado un golpetazo encima de la mesa, y hasta el final del primer tiempo demostró no solo mejores hechuras, sino una clase y una categoría dignas de un equipo que participa en la Champions League.
Tras el descanso, el partido fue un auténtico toma y daca, donde la fuerza superó a la técnica, y donde la marrullería autorizada por el colegiado permitió a los de Simeone ir recuperando los metros y el dominio. El Málaga aguantaba bien, y no eran muchas las oportunidades que se generaban en el área de Caballero, que en este partido no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión, curiosamente.
El Málaga (que perdió con el obligado cambio en el descanso de Saviola por Santa Cruz) mantenía el tipo, y sacó a los canteranos Recio y Portillo, porque el cansancio hacía mella. Pero todo el esfuerzo, toda la ilusión se fue al garete en el último segundo en un gol posiblemente en falta. pero fútbol es fútbol, aunque anoche estaba claro que quien tenía que ganar era el Atlético de Madrid, pero hoy más que nunca, ¡orgullo de Málaga!
Ya lo pillaremos aquí... Solo espero de verdad lo que ya he dicho antes, que el equipo se pueda reforzar en invierno y podamos ser mas competitivos aún...
¿Marrulleria? ¿Desde cuando ir con fuerza a una pelota dividida es "marrulleria"? Marrulleria es tirarse cuando no toca, pedir tarjetas, perder tiempo deliberadamente, fingir lesiones o andar haciendo mil y una simulaciones para intentar engañar al arbitro. Y yo ayer no vi nada de eso ni en el Atletico ni en el Malaga.
Tema Filipe,la primera entrada es lo suficientemente fuerte para mostrarsela, pero como era la primera no lo hace. Creo que es una decision correcta y es bastante habitual en LFP (segun arbitro). La siguiente a Joaquin es muy dura y es amarilla si o si, mas aun con la primera entrada que ya habia hecho. Lo que si tengo claro es que si se saca la primera no hay lugar a la segunda porque Filipe no la hace, eso cualquier que vea futbol lo sabe. De hecho a partir de esa tarjeta, Filipe se quedo mas suave que un guante el resto del partido.
TEma Falcao. Es un jugador muy intenso, pero pocos delanteros mas limpios que el. Nunca protesta. Cierto que se ayuda de brazos (como los defensas) pero no de codos, simplemente busca la mejor posicion y en absoluto jamas va a hacer daño al rival. Su potencia fisica sin embargo en ocasiones arrolla al defensa que ademas tiene tendencia en esas jugadas a tirarse (ojo, todos los defensas, de todos los equipos).
El que si que no me gusto nada como entro, porque ademas no veia a cuento es el arrollamiento con brazos por delante de Arda a Isco en la primera parte. Pero roja por eso tambien era excesiva.
El articulista, sin embargo se nos olvida de 3 (tres) fueras de juego pitados al Atletico que no eran. Uno de ellos era un 1vs1 de dulce de Falcao contra Willy y los otros dos eran incursiones peligrosisimas en superioridad por la banda y con todo el campo por delante. Y hubo muchos errores repartidos porque el arbitro no estuvo bien: faltas que no eran las pitaba y otras que si eran, las dejaba pasar. El mismo gol creo que es legal, aunque ninguna repeticion termina de aclarar del todo que pasa, es mas, puede que hasta Monreal sea el que empuja a Weligton.
En definitiva, no creo que el arbitro influyese en el resultado pese a todos los fallos o si lo hizo tenemos que asumir que forma parte de lo que es el futbol. Y desde luego no veo por ningun sitio que haya ningun decreto para que el Atletico ganase el partido, me parece muy mezquino poner el foco ahi y no centrarse en las virtudes del Malaga que las hubo (tambien defectos) y que merecen mucho mas interes que ponerse, otra vez mas, a buscar explicaciones a quien no procede.
DON MANUE DICE QUE FUE UN ARBITRAJE NORMAL... Y SI ÉL LO DICE....
"El empate hubiera sido lo más justo" Pellegrini: “Fue complicado hacer fútbol en un partido muy malo"
Pellegrini, en el Calderón
Se mostró enfadado y parco en palabras Manuel Pellegrini en la rueda de prensa post-partido. “Ninguno de los dos equipos mereció ganar. El empate hubiera sido lo más justo. Fue un partido muy trabado. El Atlético sacó provecho de su condición de local. Perdimos por una pelota muy conflictiva”, señaló el chileno, que fue cuestionado sobre Pérez Lasa: “Me pareció un arbitraje normal. El Atlético llevó el partido donde quería, a una lucha constante, cortando jugadas. Fue un encuentro muy malo el jugado por ambos equipos, con mucho roce. Fue complicado hacer fútbol aquí. Tengo dudas sobre el segundo gol del Atlético de Madrid, en el jugador que entra a cabecear y en la falta a Weligton”.
Pellegrini reconoció que el cambio de Roque se debió a un pinchazo muscular en el muslo y que “el Atlético tiene un equipo para pelear por la tercera plaza. Como todos los años”, para finalizar reincidiendo: “Hoy fue un mal partido de ambos equipos”.
Yo antes del partido ya me imaginé lo que me encontraría, lo pude comprobar a lo largo del encuentro y me lo confirman las crónicas de los periódicos del dia. El atlético está hecho a imagen y semenjanza de su entrenador y aquí el que mas y el que menos ya sabe de que ha jugado toda la vida Simeone. Va al límite y si se encuentra con un árbitro permisivo, va mas allá del límite. Ayer, como pudimos ver, su delantero centro de cada 5 jugadas que interviene en 4 hace faltas. Menos el portero, que el pobre tiene hasta cara bueno, todos los demás dan leña hasta en el carnet de identidad. Y es muy complicado jugar así.
Aunque, de todas formas, si el Málaga hubiera sido el Málaga de siempre ayer no pierde. Se perdió porque ellos se lo tomaron como si fuera una auténtica final y nosotros como un partido mas de liga. Mal asunto ese de ir jugando finales a principios de octubre.
El Malaga hizo el mismo partido aue contra el Bilbao, flojito en intensidad, en esa ocasion el resultado nos fue mejor que este conseguimos un punto en san Mames, pero no siempre te acompaña el marcador o suerte, y ayer igual que si hubiese entrado el tiro al poste de monreal, y seguramente hubiesemos ganado, pues le toco al atletico, que por el hecho de jugar en casa y por el caracter de su entrenador empujo mas que el Malaga, aunq a mi modo de entender el empate hubiese sido mas justo, ya que ninguno de los dos hizo un buen partido de futbol completo, pero es lo que tiene el futbol no siempre el marcador refleja lo que seria justo.
Despues de esto, a ganar al Valladolid en casa y a preprar fuerte el partido contra el Milan, que ese si puede ser decisivo, porque de ganarlo y a poco que acompañen los resultados el Malaga tendria ya un pie en los octavos.
no pude ver el partido y en la radio solo hablaban del barça madrid, tantos palos metieron los del atletico?? y roque q se lesiono y x eso salio? me alegro un monton cuando me entere q marco, a ver si consigue el tono y empieza a sumar.
perder teniamos q perder en algun momento y esta a sido una gran jornada, valencia sevilla etc han pinchado, solo betis y obviamente el atletico han ganado, asi q no a variado mucho nuestra situacion y seguimos en puestos champions pero hay q pasar al atletico y no parar de sumar, el calendario aun nos es favorable y hay q rascar todos los puntos
El Arleti MUY MUY sucio, el arbitro le perdono' la expulsion a Fiipe Luis por una serie de entradas muy fuertes, los demas todo el partido al borde, y a menudo mas alla', del reglamento...Arda, tarjeta naranja, ese salio' con instrucciones. a los pobres marranos estos cuando los coja un equipo perro viejo acaban con 2 o 3 expulsados, , y a partir de ahi, les cojeran el truquillo y asi cada partido, el rencoroso carapuerco no tiene plan B...y ayer, por lo que vi, tampoco Plan A....ayer 1/2 deberian haberse ido a la caseta...lo peor de todo, si hubiesen tenido una camiseta del Malaga, seguro que les hubieran hecho justicia...como me voy a alegrar cuando echen al carapuerco de su entrenador....