El jugador del Málaga CF Ignacio Camacho ha sido convocado por Julen Lopetegui para los dos próximos compromisos de la Selección española Sub-21. Las lesiones de Koke y Tello han propiciado la citación del centrocampista blanquiazul, que acompañará al malaguista Isco en el combinado nacional.
De esta manera, Camacho formará parte de la convocatoria para los dos encuentros que jugará España esta semana valederos para el play off clasificatorio para el Campeonato de Europa de Israel ante Dinamarca; el 11 de octubre en Burgos y el 16 en Aalborg (Dinamarca).
hola,otro mas internacional en la categoria sub 21,me alegro mucho por el,a trabajado para ello,lo que si espero es que no les pase factura a todos los que estan con sus selecciones la acumulacion de partidos y que no se nos lesione nadie.un abrazo.
Ignacio Camacho hizo ayer dos veces el mismo camino. Pero seguro que no le pesó. Por la mañana, el aragonés bajó de Madrid a Málaga con la expedición blanquiazul. En el trayecto conoció que Lopetegui lo había citado para la Sub-21. De modo que, nada más llegar, volvió a la Capital de España en avión. Y luego a Burgos, donde la ‘Rojita’ jugará contra Dinamarca. Allí habló de su feliz regreso a la selección: “Venir es siempre algo bonito. Espero disfrutarlo al máximo, dar todo de mí, y sobre todo, que consigamos los resultados que todos esperamos. Queremos conseguir la clasificación en estos dos próximos partidos, evidentemente”. Hoy ya se ha entrenado con sus compañeros.
Camacho ya fue campeón de Europa y subcampeón del Mundo Sub-17, en un combinado en el que brillaba Bojan y él era el capitán: “En categorías inferiores, la Selección Española siempre ha tenido grandes futbolistas, y ahora, en esta pasada clasificación, han demostrado que lo son también en este caso. Esta quinta está compuesta por jugadores de Primera División, con los que he compartido muchos partidos en mi equipo o jugando contra ellos. Hemos coincidido bastante. Habrá un buen conjunto y esperamos demostrar en el campo que todas las individualidades buenas que tenemos forman una España con la marca que lleva también la Selección Absoluta”.
El maño coincide con su compañero de equipo Isco. Ambos son dos de los jugadores más en forma del Málaga que entrena Manuel Pellegrini. “La verdad es que todo está saliendo muy bien. A nivel de club, todo está saliendo fantástico, tenemos una racha buena y debemos seguir. Esta llamada de la Selección es un premio también a mi club, y a mí. Intentaremos aprovecharlo lo máximo posible porque estar aquí es un orgullo”, concluyó.