MÁLAGA C.F.
Duelo de invictos
Son los dos equipos de la máxima categoría que más tiempo llevan sin una sola derrota en la competición El Málaga y el Atlético de Madrid suman 29 partidos oficiales sin perder .
Filipe se cruza ante Isco en un duelo que se reeditará mañana.
Al Atlético de Madrid y al Málaga se les ha olvidado perder. De hecho, son los dos equipos españoles que más tiempo llevan invictos en competición oficial. Más incluso que el Barcelona y el Real Madrid, que protagonizan el domingo una nueva edición del clásico. Solapándose en el horario unos minutos, desde las 21.30 horas (Canal Plus 1), en el Vicente Calderón se juega un partido igual o más interesante. Aunque ambos conjuntos están alternando la Liga con las competiciones europeas, hay que retroceder a la última primavera para hallar la última derrota de ambos, que suman la friolera de veintinueve encuentros seguidos ganando (en la mayoría de los casos) o empatando.
La 'equis' en el Vicente Calderón, en el cierre de la séptima jornada, mantendría el 'statu quo' de los dos contendientes, pero el estado de confianza que se ha instalado en las dos plantillas hace pensar que ninguno saldrá a especular. De un tiempo a esta parte el Atlético de Madrid y el Málaga son dos equipos con mayúsculas y con demasiados detalles curiosos que los emparentan. Para empezar, la última derrota de los blanquiazules fue precisamente en la ribera del Manzanares, el 5 de mayo, en la penúltima cita liguera del anterior campeonato. Entonces los pupilos de Pellegrini competían a cara de perro por una plaza en la Champions, mientras que su rival, con la cuarta plaza clasificatoria casi inalcanzable, trataba al menos de asegurarse un puesto en Europa. Y aunque el primero en marcar fue Eliseu (minuto 38), en la segunda mitad a los rojiblancos les bastó con diez minutos de inspiración para darle la vuelta al tanteo (goles de Koke y Adrián).
Simeone debutó en Málaga
Curiosamente, el actual preparador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se estrenó oficialmente en La Rosaleda, en un 0-0 que entonces no hacía presagiar el repunte del cuadro 'colchonero'. Entonces el equipo jugó a no perder, como preludio de una remontada clara en la competición. Su fuerte despliegue físico y la agresividad con la que actuó bastaron para cumplir con ese objetivo, y en los meses posteriores el equipo se fue afianzando.
En torno al actual Atlético de Madrid los medios no dejan de recordar que totaliza quince victorias seguidas en competiciones europeas (en la Liga Europa y en la Supercopa, donde goleó al Chelsea por 4-1), pero pocos reparan en el detalle de que en total son dieciocho encuentros invicto, desde el 1-4 que sufrió ante el Real Madrid en el derbi, allá por el 11 de abril. Después de varios años cotizando a la baja fruto de una gestión discutida y de una gran irregularidad deportiva, el conjunto roza los seis meses sin sentar la rodilla en competición oficial, que no es poco a pesar del paréntesis veraniego.
Segunda plaza en juego
La racha del Atlético de Madrid se divide en dos mitades equivalentes. Nueve partidos corresponden a la campaña anterior (seis de la Liga y tres de la Europa League) y otros tantos a la actual (otros seis de Liga, dos de la Europa League' y el de la Supercopa). Mientras, la del Málaga es casi toda del presente ejercicio. Solo arrastra un partido invicto del anterior, el 1-0 ante el Sporting en la jornada final del último campeonato. Aquel gol de Rondón se canjeó por una plaza en la Champions, y ahora son seis encuentros sin perder en la Liga y cuatro en la Champions (dos de los 'play-off').
Por si fuera poco todo lo mencionado antes, la segunda plaza clasificatoria está en juego, y solo la logrará el Málaga en caso de victoria (se situaría entonces con diecisiete puntos, por los dieciséis de su contrincante). Además, ambos están equiparados por el similar desgaste de la semana. El Málaga puede argumentar que su rival no tuvo que viajar, porque recibió en el Calderón al Viktoria Plzen, pero los blanquiazules jugaron un día antes el miércoles y tuvieron más tiempo de recuperación.
Claro que esto es relativo, pues Simeone se permitió el lujo ante el cuadro checo de dar minutos a casi todos los que no jugarán el domingo, al revés que Pellegrini en un torneo mucho más exigente como la Champions.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-10-06/duelo-invictos-20121006.html