"Para nosotros el partido del domingo es una final. El Málaga es un rival directo por los puestos de Liga de Campeones y por estar arriba en la Liga. Están haciendo un gran inicio de campeonato y va a ser un bonito partido para el espectador", confesó Juanfran, durante la presentación de una campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares.
"Veo al equipo muy bien, solo pensamos en seguir en esta buena línea. Hemos empezado muy bien la Liga, tenemos muy buen entrenador, muy buena plantilla y una afición muy ilusionada con todo lo que estamos haciendo. El equipo no va a bajar los brazos y va a seguir así seguro", comentó.
Para ese encuentro ante el Málaga, lo más probable es que regrese el delantero colombiano Radamel Falcao, ausente en los dos últimos partidos por una sobrecarga en el aductor.
"Tranquiliza que estemos todos bien. El ''Tigre'' es un jugador muy importante para nosotros, le veo muy motivado, con ganas de meter más goles y de querer ser el máximo goleador. Quiere ser el jugador más importante de esta liga y eso nos beneficia, porque el que tenga esa ambición es bueno. Entre todos vamos a apoyarle para que sea el mejor delantero de todos", comentó.
Juanfran habló sobre la buena dinámica que el equipo rojiblanco está teniendo en Europa, dónde acumula quince victorias consecutivas.
"Creo que cuando ganamos la final cumplimos un buen cupo de victorias, un cupo para recordar. Es bueno que el aficionado esté ilusionado, nosotros también lo estamos por llevar el nombre del Atlético lo más alto por Europa y vamos a seguir así. Ojalá podamos llegar a la final e invictos también", señaló.
El defensa riojano se mostró contento por la nueva llamada del seleccionador nacional Vicente Del Bosque para disputar los partidos clasificatorios del Mundial de Brasil 2014 frente a Bielorrusia y Francia.
"Estoy muy contento, porque cada vez que sale la convocatoria y el seleccionador dice mi nombre es algo increíble. Mis amigos y mi familia se sienten igual de orgullosos que el primer día porque pueda haber un atlético en la selección", declaró.
"Creo es un momento muy bonito el que estoy disfrutando, quiero que continúe y está en mis manos, para eso seguiré trabajando", explicó el jugador, que reconoció que será especial jugar con la selección en el Vicente Calderón frente a Francia.
"Primero hay un partido complicado frente a Bielorrusia, pero quién me iba a decir hace apenas un año que iba a estar en la selección y que iba a poder jugar un partido en el Calderón. Es algo especial jugar contra una selección como Francia y todos los atléticos y los madrileños tienen muchas ganas de que llegue ese partido", concluyó.