Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Red Bull estará a la altura de Mercedes muy pronto
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Segunda carrera y segunda decepción. Y no me refiero sólo al discreto rendimiento de Ferrari, sino a la ausencia de espectáculo. No quiero parecer alarmista pero este nuevo fiasco, tras el de Australia, merece la atención de los sesudos responsables de la F-1, para atajar lo que puede convertirse en una crisis severa. Una hora y cuarenta minutos en Sepang que se hizo larguísima, sin emoción, escasos adelantamientos y poquísimo interés. Madrugar un domingo para soportar semejante tostón sólo compensa si ves ganar a tu piloto preferido, y para la mayoría de los españoles tampoco fue el caso, por desgracia para Alonso…
Durante los entrenamientos del GP de Malaisia, la cosa pintaba mejor, había menos diferencias entre los protagonistas y el pronóstico parecía abierto. En carrera volvió a surgir la superioridad de Mercedes, pero más allá de esto, lo grave es que por detrás tampoco existían alicientes. Confieso que no tengo claro el origen del problema, el por qué no disfrutamos de adelantamientos, ni luchas, ni acción. Los coches son más lentos pero su velocidad sería indiferente si hubiera rivalidad. Esperemos que mejore, de lo contrario nos espera un Mundial tedioso…
Durante los entrenamientos del GP de Malaisia, la cosa pintaba mejor, había menos diferencias entre los protagonistas y el pronóstico parecía abierto. En carrera volvió a surgir la superioridad de Mercedes, pero más allá de esto, lo grave es que por detrás tampoco existían alicientes. Confieso que no tengo claro el origen del problema, el por qué no disfrutamos de adelantamientos, ni luchas, ni acción. Los coches son más lentos pero su velocidad sería indiferente si hubiera rivalidad. Esperemos que mejore, de lo contrario nos espera un Mundial tedioso…
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso ha analizado su próximo compromiso, el GP de Bahrain de este fin de semana, en la web de la escudería Ferrari. Una carrera que cree será algo menos compleja en algunos aspectos tras la experiencia de las dos primeras citas del año: “Llegamos con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero”.
Sobre las exigencias técnicas del trazado, las analiza así: “Creo que la parte más difícil del circuito son las frenadas. Se trata de una pista en la que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche”.
Y hay más desafíos para este tercer gran premio del año, en opinión del asturiano: “Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando estuvimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana”.
Por último, resumió así las particularidades de la prueba: “Creo que en Australia y en Malaisia hemos tenido distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malaisia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. Ahora creo que habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Las temperaturas en el circuito de Bahrain serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos”.
Sobre las exigencias técnicas del trazado, las analiza así: “Creo que la parte más difícil del circuito son las frenadas. Se trata de una pista en la que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche”.
Y hay más desafíos para este tercer gran premio del año, en opinión del asturiano: “Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando estuvimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana”.
Por último, resumió así las particularidades de la prueba: “Creo que en Australia y en Malaisia hemos tenido distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malaisia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. Ahora creo que habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Las temperaturas en el circuito de Bahrain serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos”.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El fin del mundo es un temblor de tierra de esos que mueven los armarios por la noche. Así es el deporte, así funciona este negocio de la Fórmula 1. Así se ve a Ferrari desde casi todas partes del mundo exterior, es decir, desde los que ven las carreras por televisión. No tanto desde el paddock. Y es que, si bien es cierto que la escudería de Fernando Alonso no ha empezado el año como sus seguidores esperaban, también es verdad que sólo llevamos dos carreras esta temporada y no se hace necesario otorgar categoría de certeza a un par de sospechas. Aunque sean muy evidentes.
Así lo cree incluso el máximo responsable de la escudería más poderosa del momento. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F-1, sabe que, a pesar de lo que ya han demostrado, aún queda mucho campeonato. Y coloca en la pizarra imaginaria del equipo dos escuderías como los grandes peligros para los títulos que, según lo que está escrito en la lógica de este año, deberían ser suyos: Red Bull y Ferrari.
En una entrevista en ‘La Reppublica’ admite que no es ni mucho menos un hecho consumado que Mercedes vaya a ganar el Mundial: “No, desde luego que aún no estoy seguro de ello, claro, sería una temeridad. Y en cuanto a los rivales, pienso que la recuperación a nivel técnico de Red Bull está siendo y será aún más impresionante y mucho me temo que, por supuesto, también incluso Ferrari estará ahí luchando por el campeonato”.
Wolff sabe que tienen la mejor unidad de potencial de toda la parrilla, algo que es vital esta temporada, y también poseen una aerodinámica extraordinaria, en fin, que han hecho un conjunto casi invencible en estos momentos. Todos coinciden en que para lograrlo han tenido que invertir más que ningún otro equipo. Pero Wolff desconfía de la Scuderia también en este punto: “No sé cuánto se ha gastado Ferrari, pero también han hecho una inversión muy grande, la estructura que tienen y que están haciendo en Maranello es realmente impresionante. Nosotros, contando con lo que nos pagan los otros equipos a los que alquilamos nuestros motores, tampoco hemos invertido mucho, un presupuesto ridículo en realidad”.
Y después de estas declaraciones, quien les escribe estas líneas ya no está seguro de si hay que tomarse en serio todo lo que dice el dirigente con más poder en Mercedes. Veremos...
Así lo cree incluso el máximo responsable de la escudería más poderosa del momento. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F-1, sabe que, a pesar de lo que ya han demostrado, aún queda mucho campeonato. Y coloca en la pizarra imaginaria del equipo dos escuderías como los grandes peligros para los títulos que, según lo que está escrito en la lógica de este año, deberían ser suyos: Red Bull y Ferrari.
En una entrevista en ‘La Reppublica’ admite que no es ni mucho menos un hecho consumado que Mercedes vaya a ganar el Mundial: “No, desde luego que aún no estoy seguro de ello, claro, sería una temeridad. Y en cuanto a los rivales, pienso que la recuperación a nivel técnico de Red Bull está siendo y será aún más impresionante y mucho me temo que, por supuesto, también incluso Ferrari estará ahí luchando por el campeonato”.
Wolff sabe que tienen la mejor unidad de potencial de toda la parrilla, algo que es vital esta temporada, y también poseen una aerodinámica extraordinaria, en fin, que han hecho un conjunto casi invencible en estos momentos. Todos coinciden en que para lograrlo han tenido que invertir más que ningún otro equipo. Pero Wolff desconfía de la Scuderia también en este punto: “No sé cuánto se ha gastado Ferrari, pero también han hecho una inversión muy grande, la estructura que tienen y que están haciendo en Maranello es realmente impresionante. Nosotros, contando con lo que nos pagan los otros equipos a los que alquilamos nuestros motores, tampoco hemos invertido mucho, un presupuesto ridículo en realidad”.
Y después de estas declaraciones, quien les escribe estas líneas ya no está seguro de si hay que tomarse en serio todo lo que dice el dirigente con más poder en Mercedes. Veremos...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Lewis Hamilton se ha impuesto a Nico Rosberg en una carrera en la que los Mercedes han hecho como Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como. La prueba ha sido espectacular, con constantes alternativas y mucho movimiento en la lucha entre la tercera plaza y la undécima, que ha estado realmente muy apretada y con diferencias mínimas. Los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han estado en este grupo, pero no solo no han tenido opción de acabar en el podio sino que la falta de prestaciones y velocidad de sus monoplazas han provocado que sus pilotos perdieran todas las batallas en las que se han visto inmersos, y que no han sido pocas. Ferrari ha vuelto a tropezar en el diseño de un coche con muchas limitaciones, nada competitivo y que aventure que tanto Alonso como Raikkonen vivan un auténtico calvario este año.
Cosas de la vida. En el podio, junto a Hamilton y Rosberg, pudimos ver la figura de Aldo Costa, el que fuera director técnico de Ferrari y despedido en Mónaco en 2010, que ha recobrado todo su esplendor junto a Mercedes.
Cosas de la vida. En el podio, junto a Hamilton y Rosberg, pudimos ver la figura de Aldo Costa, el que fuera director técnico de Ferrari y despedido en Mónaco en 2010, que ha recobrado todo su esplendor junto a Mercedes.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Luca Cordero di Montezemolo abandonó el circuito de Bahréin antes de la finalización de la carrera visiblemente enfadado con lo que estaba viendo sobre la pista en referencia a sus monoplazas. El presidente de Ferrari no se mordió la lengua.
"Me parece que no hay mucho que ver. Somos muy lentos en las rectas, hay falta de potencia. No esperaba mucho de esta carrera pero algo más sí. Ver una Ferrari así de lenta en las rectas me duele. Debemos trabajar, necesitamos que los ingenieros metan una marcha más. Tenemos diferentes cosas que probar durante la semana, pero no me gusta ver a Ferrari en esta posición", comantó Montezemolo.
Domenicali
"No me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse"
Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse". "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Bahréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la 'Scuderia'.
"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.
"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.
Leer más: GP Bahrein: Montezemolo: "Ver una Ferrari así de lenta me duele" - MARCA.com
"Me parece que no hay mucho que ver. Somos muy lentos en las rectas, hay falta de potencia. No esperaba mucho de esta carrera pero algo más sí. Ver una Ferrari así de lenta en las rectas me duele. Debemos trabajar, necesitamos que los ingenieros metan una marcha más. Tenemos diferentes cosas que probar durante la semana, pero no me gusta ver a Ferrari en esta posición", comantó Montezemolo.
Domenicali
"No me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse"
Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse". "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Bahréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la 'Scuderia'.
"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.
"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.
Leer más: GP Bahrein: Montezemolo: "Ver una Ferrari así de lenta me duele" - MARCA.com
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Luca Cordero di Montezemolo abandonó el circuito de Bahréin antes de la finalización de la carrera visiblemente enfadado con lo que estaba viendo sobre la pista en referencia a sus monoplazas. El presidente de Ferrari no se mordió la lengua.
"Me parece que no hay mucho que ver. Somos muy lentos en las rectas, hay falta de potencia. No esperaba mucho de esta carrera pero algo más sí. Ver una Ferrari así de lenta en las rectas me duele. Debemos trabajar, necesitamos que los ingenieros metan una marcha más. Tenemos diferentes cosas que probar durante la semana, pero no me gusta ver a Ferrari en esta posición", comantó Montezemolo.
Domenicali
"No me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse"
Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse". "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Bahréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la 'Scuderia'.
"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.
"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.
Leer más: GP Bahrein: Montezemolo: "Ver una Ferrari así de lenta me duele" - MARCA.com
"Me parece que no hay mucho que ver. Somos muy lentos en las rectas, hay falta de potencia. No esperaba mucho de esta carrera pero algo más sí. Ver una Ferrari así de lenta en las rectas me duele. Debemos trabajar, necesitamos que los ingenieros metan una marcha más. Tenemos diferentes cosas que probar durante la semana, pero no me gusta ver a Ferrari en esta posición", comantó Montezemolo.
Domenicali
"No me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse"
Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, declaró que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse". "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Bahréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la 'Scuderia'.
"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.
"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.
Leer más: GP Bahrein: Montezemolo: "Ver una Ferrari así de lenta me duele" - MARCA.com
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Bernie Ecclestone también está en la misma onda que el presidente de Ferrari: “Creo que las cosas como están en este momento es algo inaceptable para el público. Los aficionados que compran entradas para venir aquí esperan ver lo que la Fórmula 1 solía ser. Lo que está mal sobre todo son estos fantásticos motores, son increíbles sin duda, pero para turismos o algo así, no para la Fórmula 1. No creo que acortar las vueltas de una carrera sea el camino, pero sí aumentar el máximo de combustible y sobre todo hacer algo en cuanto al ruido. Creo que si ponemos diez kilos más de gasolina por ejemplo, todos estarán de acuerdo”.
Eso sí, cree que Mercedes se merece la superioridad actual: “Mercedes sin duda ha hecho un mejor trabajo y no deben ser castigados por hacer un buen trabajo. No hay que cambiar las normas para castigarlos, pero creo que incluso a Mercedes no le gusta ver que la afición no está feliz”
Eso sí, cree que Mercedes se merece la superioridad actual: “Mercedes sin duda ha hecho un mejor trabajo y no deben ser castigados por hacer un buen trabajo. No hay que cambiar las normas para castigarlos, pero creo que incluso a Mercedes no le gusta ver que la afición no está feliz”
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Bernie Ecclestone también está en la misma onda que el presidente de Ferrari: “Creo que las cosas como están en este momento es algo inaceptable para el público. Los aficionados que compran entradas para venir aquí esperan ver lo que la Fórmula 1 solía ser. Lo que está mal sobre todo son estos fantásticos motores, son increíbles sin duda, pero para turismos o algo así, no para la Fórmula 1. No creo que acortar las vueltas de una carrera sea el camino, pero sí aumentar el máximo de combustible y sobre todo hacer algo en cuanto al ruido. Creo que si ponemos diez kilos más de gasolina por ejemplo, todos estarán de acuerdo”.
Eso sí, cree que Mercedes se merece la superioridad actual: “Mercedes sin duda ha hecho un mejor trabajo y no deben ser castigados por hacer un buen trabajo. No hay que cambiar las normas para castigarlos, pero creo que incluso a Mercedes no le gusta ver que la afición no está feliz”
Eso sí, cree que Mercedes se merece la superioridad actual: “Mercedes sin duda ha hecho un mejor trabajo y no deben ser castigados por hacer un buen trabajo. No hay que cambiar las normas para castigarlos, pero creo que incluso a Mercedes no le gusta ver que la afición no está feliz”
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hace años, me contaron que existe un dicho muy popular que afirma: “Soldado que huye, vale para otra guerra”. En Bahrain, a diez vueltas del final y con el safety car en pista, se pudo ver a Luca Cordero di Montezemolo abandonar el circuito. Me dicen que lo suele hacer, pero a mí me pareció que huía abochornado por la imagen dada por Ferrari. Puede que como dice el dicho, se escapaba para preparar la próxima batalla en China, pero no ha dado esa sensación. Ha parecido una fuga en pleno combate, una deserción en toda regla. Horas antes, había hablado sobre lo aburrido de la actual F-1 para justificar un nuevo cambio de reglamento. Tampoco estaba contento con su equipo. Vamos, un que “se fastidie Mercedes para darle otra oportunidad a Ferrari”.
Horas después de sus sugerencias, resulta que hemos asistido a la mejor carrera del último lustro y a una mala actuación de Ferrari. Si no estaba contento con los dos cuartos de Alonso, qué le habrá parecido este noveno. En cuanto a lo de cambiar el reglamento y tras lo visto, va a tener que esperar a otra oportunidad mejor. Además, variar las normas con el campeonato iniciado, no es nada limpio. Y una falta de respeto a los rivales que han trabajado mejor. Ferrari lleva años vendiendo expectativas exageradas, no realidades. Siempre la mejora será en la próxima carrera. O el próximo año. Mientras tanto, el Mundial se escapa con Rosberg a 35 puntos y Hamilton a 24. En China veremos si soldado que huye, vale o no para esta guerra...
Horas después de sus sugerencias, resulta que hemos asistido a la mejor carrera del último lustro y a una mala actuación de Ferrari. Si no estaba contento con los dos cuartos de Alonso, qué le habrá parecido este noveno. En cuanto a lo de cambiar el reglamento y tras lo visto, va a tener que esperar a otra oportunidad mejor. Además, variar las normas con el campeonato iniciado, no es nada limpio. Y una falta de respeto a los rivales que han trabajado mejor. Ferrari lleva años vendiendo expectativas exageradas, no realidades. Siempre la mejora será en la próxima carrera. O el próximo año. Mientras tanto, el Mundial se escapa con Rosberg a 35 puntos y Hamilton a 24. En China veremos si soldado que huye, vale o no para esta guerra...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Carrera dificil, habrá sentido impotencia.
-Sí, una carrera difícil, estaba mirando el campeonato para ver cuanto habíamos perdido y como queda todo. Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado, solo dos puntos no es lo que queremos, tenemos martes y miércoles de test, pero el coche hoy ha ido todo bien, no sabíamos si el problema estaba resuelto en las primeras vueltas, no sabíamos ayer cual era la razón, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para coger más puntos. El coche ha ido al máximo.
-¿Entonces no hubo problemas de potencia?
-Tuvimos un problema de ajustes cuando cambiamos en una vuelta que no había potencia. El campeonato pues se está escapando, Mercedes lo está haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de una manera impecable y están aprovechando su ventaja de prestaciones, a ver si en cuanto podamos se lo ponemos más difícil.
-¿Este es el máximo del coche?
-Bueno, creo que hemos tenido carreras mejores, no ha sido un fin de semana bueno, los entrenamientos fueron bien, pero los viernes y sábados rodamos con menos gasolina que el resto, los resultados no son fiables. En la crono no podíamos sacar el cien por cien el circuito era complicado, como dijimos de momento lo único que tenemos que hacer es mejorar y trabajar más. Me tocan a mí los dos días de test, trabajar más día y noche y, de momento, un poco de paciencia para todos.
-Ha sido, eso sí, un espectáculo la carrera.
-Sí de las tres ha sido la que más en grupo se ha rodado, el safety ha ayudado, por desgracia no hemos estado en ninguna lucha con resultado positivo. Vamos a ver si en la próxima carrera... la revancha llega en China.
-Sí, una carrera difícil, estaba mirando el campeonato para ver cuanto habíamos perdido y como queda todo. Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado, solo dos puntos no es lo que queremos, tenemos martes y miércoles de test, pero el coche hoy ha ido todo bien, no sabíamos si el problema estaba resuelto en las primeras vueltas, no sabíamos ayer cual era la razón, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para coger más puntos. El coche ha ido al máximo.
-¿Entonces no hubo problemas de potencia?
-Tuvimos un problema de ajustes cuando cambiamos en una vuelta que no había potencia. El campeonato pues se está escapando, Mercedes lo está haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de una manera impecable y están aprovechando su ventaja de prestaciones, a ver si en cuanto podamos se lo ponemos más difícil.
-¿Este es el máximo del coche?
-Bueno, creo que hemos tenido carreras mejores, no ha sido un fin de semana bueno, los entrenamientos fueron bien, pero los viernes y sábados rodamos con menos gasolina que el resto, los resultados no son fiables. En la crono no podíamos sacar el cien por cien el circuito era complicado, como dijimos de momento lo único que tenemos que hacer es mejorar y trabajar más. Me tocan a mí los dos días de test, trabajar más día y noche y, de momento, un poco de paciencia para todos.
-Ha sido, eso sí, un espectáculo la carrera.
-Sí de las tres ha sido la que más en grupo se ha rodado, el safety ha ayudado, por desgracia no hemos estado en ninguna lucha con resultado positivo. Vamos a ver si en la próxima carrera... la revancha llega en China.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Carrera dificil, habrá sentido impotencia.
-Sí, una carrera difícil, estaba mirando el campeonato para ver cuanto habíamos perdido y como queda todo. Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado, solo dos puntos no es lo que queremos, tenemos martes y miércoles de test, pero el coche hoy ha ido todo bien, no sabíamos si el problema estaba resuelto en las primeras vueltas, no sabíamos ayer cual era la razón, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para coger más puntos. El coche ha ido al máximo.
-¿Entonces no hubo problemas de potencia?
-Tuvimos un problema de ajustes cuando cambiamos en una vuelta que no había potencia. El campeonato pues se está escapando, Mercedes lo está haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de una manera impecable y están aprovechando su ventaja de prestaciones, a ver si en cuanto podamos se lo ponemos más difícil.
-¿Este es el máximo del coche?
-Bueno, creo que hemos tenido carreras mejores, no ha sido un fin de semana bueno, los entrenamientos fueron bien, pero los viernes y sábados rodamos con menos gasolina que el resto, los resultados no son fiables. En la crono no podíamos sacar el cien por cien el circuito era complicado, como dijimos de momento lo único que tenemos que hacer es mejorar y trabajar más. Me tocan a mí los dos días de test, trabajar más día y noche y, de momento, un poco de paciencia para todos.
-Ha sido, eso sí, un espectáculo la carrera.
-Sí de las tres ha sido la que más en grupo se ha rodado, el safety ha ayudado, por desgracia no hemos estado en ninguna lucha con resultado positivo. Vamos a ver si en la próxima carrera... la revancha llega en China.
-Sí, una carrera difícil, estaba mirando el campeonato para ver cuanto habíamos perdido y como queda todo. Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado, solo dos puntos no es lo que queremos, tenemos martes y miércoles de test, pero el coche hoy ha ido todo bien, no sabíamos si el problema estaba resuelto en las primeras vueltas, no sabíamos ayer cual era la razón, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente para coger más puntos. El coche ha ido al máximo.
-¿Entonces no hubo problemas de potencia?
-Tuvimos un problema de ajustes cuando cambiamos en una vuelta que no había potencia. El campeonato pues se está escapando, Mercedes lo está haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de una manera impecable y están aprovechando su ventaja de prestaciones, a ver si en cuanto podamos se lo ponemos más difícil.
-¿Este es el máximo del coche?
-Bueno, creo que hemos tenido carreras mejores, no ha sido un fin de semana bueno, los entrenamientos fueron bien, pero los viernes y sábados rodamos con menos gasolina que el resto, los resultados no son fiables. En la crono no podíamos sacar el cien por cien el circuito era complicado, como dijimos de momento lo único que tenemos que hacer es mejorar y trabajar más. Me tocan a mí los dos días de test, trabajar más día y noche y, de momento, un poco de paciencia para todos.
-Ha sido, eso sí, un espectáculo la carrera.
-Sí de las tres ha sido la que más en grupo se ha rodado, el safety ha ayudado, por desgracia no hemos estado en ninguna lucha con resultado positivo. Vamos a ver si en la próxima carrera... la revancha llega en China.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
EFE 07/04/2014 14:27
Los medios italianos reconocen hoy la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos ayer en el GP de Baréin por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.
El periódico "La Stampa" deja entrever una "posible crisis" en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo "un auténtico reto".
El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que "la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas".
"¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari 1 ", titula "La Gazzetta dello Sport", que se pregunta si la verdadera Fórmula 1 es la vista ayer en Baréin.
El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el "dolor" de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.
"Corriere dello Sport" titula con "el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes" y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es "un momento muy difícil".
Por su parte "La Repubblica" abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta".
Y en páginas internas se puede leer: "Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari 'no es lo suficientemente rápida' y que sólo 'queda mejorar'".
El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.
"Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años", explica Alonso, según este periódico, y continúa: "¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad".
Los medios italianos reconocen hoy la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos ayer en el GP de Baréin por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.
El periódico "La Stampa" deja entrever una "posible crisis" en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo "un auténtico reto".
El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que "la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas".
"¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari 1 ", titula "La Gazzetta dello Sport", que se pregunta si la verdadera Fórmula 1 es la vista ayer en Baréin.
El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el "dolor" de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.
"Corriere dello Sport" titula con "el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes" y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es "un momento muy difícil".
Por su parte "La Repubblica" abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta".
Y en páginas internas se puede leer: "Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari 'no es lo suficientemente rápida' y que sólo 'queda mejorar'".
El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.
"Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años", explica Alonso, según este periódico, y continúa: "¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
EFE 07/04/2014 14:27
Los medios italianos reconocen hoy la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos ayer en el GP de Baréin por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.
El periódico "La Stampa" deja entrever una "posible crisis" en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo "un auténtico reto".
El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que "la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas".
"¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari 1 ", titula "La Gazzetta dello Sport", que se pregunta si la verdadera Fórmula 1 es la vista ayer en Baréin.
El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el "dolor" de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.
"Corriere dello Sport" titula con "el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes" y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es "un momento muy difícil".
Por su parte "La Repubblica" abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta".
Y en páginas internas se puede leer: "Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari 'no es lo suficientemente rápida' y que sólo 'queda mejorar'".
El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.
"Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años", explica Alonso, según este periódico, y continúa: "¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad".
Los medios italianos reconocen hoy la superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno y auguran una posible crisis en Ferrari, tras los pésimos resultados obtenidos ayer en el GP de Baréin por sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin.
El periódico "La Stampa" deja entrever una "posible crisis" en la escudería italiana y afirma que tras el fracaso de Alonso y Raikkonen, que entraron en meta en noveno y décimo lugar respectivamente, que Ferrari quede entre los primeros puestos al final del campeonato es ahora mismo "un auténtico reto".
El diario turinés también critica que el presidente de Ferrari abandonara el circuito de Sakhir en el momento en el que "la carrera se hacía más interesante, en las últimos quince vueltas".
"¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari 1 ", titula "La Gazzetta dello Sport", que se pregunta si la verdadera Fórmula 1 es la vista ayer en Baréin.
El diario critica que Ferrari está muy lejos de la marca alemana en potencia y en velocidad, y recoge, como el resto de periódicos, el "dolor" de Montezemolo al ver su compañía en una situación tan crítica.
"Corriere dello Sport" titula con "el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes" y recoge unas declaraciones del asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera, en las que reconoce que es "un momento muy difícil".
Por su parte "La Repubblica" abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: "Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta".
Y en páginas internas se puede leer: "Un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari 'no es lo suficientemente rápida' y que sólo 'queda mejorar'".
El diario también señala que, después de cinco años en la escudería italiana, Alonso tampoco ganará el mundial en 2014, aunque confirma que el piloto no piensa marcharse por el momento.
"Cuando llegué a Ferrari, creí que ganaría el título de inmediato o en los siguientes años", explica Alonso, según este periódico, y continúa: "¿Posibilidad de marcharme de Maranello (donde se encuentra la sede de Ferrari) a finales de año? Creo que no. De hecho, no hay ninguna posibilidad".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Miró hacia la hierba y decidió que era mejor darse la vuelta por el otro lado, aunque fuera invadiendo la parte de Red Bull, el equipo que estaba junto a Ferrari en el circuito de Bahrain. Otras veces, al terminar de hablar con los periodistas, Fernando Alonso pasa junto a los que le seguimos por el mundo, a algunos les da la mano, un gesto, un saludo. En Bahrain no. Normal. Lógico. El piloto español no pudo hacer nada en la carrera, por ejemplo cuando los dos Force India le arrasaron en la contra recta de meta. Y es que, tal y como ya veníamos avisando desde el pasado jueves, la carrera de Ferrari en este circuito iba a ser la peor del año. Porque si en Australia eran el quinto mejor coche, en Malaisia el tercero y en Bahrain… el sexto. Mercedes, Force India, Red Bull, Williams, McLaren y después los coches rojos.
Así las cosas, las caras eran las que tienen que ser, salvo alguna sonrisa fuera de lugar y alguna otra de esas nerviosas, de las de es mejor reír que llorar. Así estaban en el box, en la caseta de Ferrari. La esperanza está en mejorar el rendimiento del F14 T. Alonso dijo después de la carrera ante las televisiones que en Shanghai llegaría la revancha. Quizá sea así, pero las previsiones más realistas de la escudería van más lejos: Austria.
En la escudería italiana intentan repetir lo que hizo Red Bull el pasado año que, tras un inicio de temporada regular (no tan malo como el de Ferrari) se convirtió en la referencia. En 2013 Alonso ganó con autoridad en Shanghai y Barcelona con Vettel muy por detrás, el mismo que finalmente ganó el título a falta de tres citas para el final. La cuestión es que, aunque pueda parecer muy tarde, el déficit de rendimiento que tienen en el equipo de Maranello es tan grande y los problemas en todos los frentes: velocidad punta, tracción, aerodinámica, unidad de potencia… que no se arreglan en un par de semanas. Irán metiendo piezas nuevas en cada carrera, la primera evolución importante llegará en China, después habrá más mejoras en España, Mónaco, Canadá… y finalmente otra importante en Austria. El circuito de Red Bull se presenta como la primera frontera para Ferrari. No lo van a tener fácil, pero Allison no ha venido a las dos carreras de Malaisia y Bahrain para trabajar en Maranello y De la Rosa lleva días enclaustrado en el simulador. Hay mucho por hacer. Ayer, mientras esperábamos en un retraso de cuatro horas en el aeropuerto de Manama, un campeón del mundo de F-1 me dijo que lo de Ferrari es imposible “mierda de motor, mierda de chasis, mierda de aerodinámica”. En la escudería siguen confiando. Y aún se escuchan los gritos del presidente Montezemolo al llegar a Maranello. Veremos.
Así las cosas, las caras eran las que tienen que ser, salvo alguna sonrisa fuera de lugar y alguna otra de esas nerviosas, de las de es mejor reír que llorar. Así estaban en el box, en la caseta de Ferrari. La esperanza está en mejorar el rendimiento del F14 T. Alonso dijo después de la carrera ante las televisiones que en Shanghai llegaría la revancha. Quizá sea así, pero las previsiones más realistas de la escudería van más lejos: Austria.
En la escudería italiana intentan repetir lo que hizo Red Bull el pasado año que, tras un inicio de temporada regular (no tan malo como el de Ferrari) se convirtió en la referencia. En 2013 Alonso ganó con autoridad en Shanghai y Barcelona con Vettel muy por detrás, el mismo que finalmente ganó el título a falta de tres citas para el final. La cuestión es que, aunque pueda parecer muy tarde, el déficit de rendimiento que tienen en el equipo de Maranello es tan grande y los problemas en todos los frentes: velocidad punta, tracción, aerodinámica, unidad de potencia… que no se arreglan en un par de semanas. Irán metiendo piezas nuevas en cada carrera, la primera evolución importante llegará en China, después habrá más mejoras en España, Mónaco, Canadá… y finalmente otra importante en Austria. El circuito de Red Bull se presenta como la primera frontera para Ferrari. No lo van a tener fácil, pero Allison no ha venido a las dos carreras de Malaisia y Bahrain para trabajar en Maranello y De la Rosa lleva días enclaustrado en el simulador. Hay mucho por hacer. Ayer, mientras esperábamos en un retraso de cuatro horas en el aeropuerto de Manama, un campeón del mundo de F-1 me dijo que lo de Ferrari es imposible “mierda de motor, mierda de chasis, mierda de aerodinámica”. En la escudería siguen confiando. Y aún se escuchan los gritos del presidente Montezemolo al llegar a Maranello. Veremos.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Miró hacia la hierba y decidió que era mejor darse la vuelta por el otro lado, aunque fuera invadiendo la parte de Red Bull, el equipo que estaba junto a Ferrari en el circuito de Bahrain. Otras veces, al terminar de hablar con los periodistas, Fernando Alonso pasa junto a los que le seguimos por el mundo, a algunos les da la mano, un gesto, un saludo. En Bahrain no. Normal. Lógico. El piloto español no pudo hacer nada en la carrera, por ejemplo cuando los dos Force India le arrasaron en la contra recta de meta. Y es que, tal y como ya veníamos avisando desde el pasado jueves, la carrera de Ferrari en este circuito iba a ser la peor del año. Porque si en Australia eran el quinto mejor coche, en Malaisia el tercero y en Bahrain… el sexto. Mercedes, Force India, Red Bull, Williams, McLaren y después los coches rojos.
Así las cosas, las caras eran las que tienen que ser, salvo alguna sonrisa fuera de lugar y alguna otra de esas nerviosas, de las de es mejor reír que llorar. Así estaban en el box, en la caseta de Ferrari. La esperanza está en mejorar el rendimiento del F14 T. Alonso dijo después de la carrera ante las televisiones que en Shanghai llegaría la revancha. Quizá sea así, pero las previsiones más realistas de la escudería van más lejos: Austria.
En la escudería italiana intentan repetir lo que hizo Red Bull el pasado año que, tras un inicio de temporada regular (no tan malo como el de Ferrari) se convirtió en la referencia. En 2013 Alonso ganó con autoridad en Shanghai y Barcelona con Vettel muy por detrás, el mismo que finalmente ganó el título a falta de tres citas para el final. La cuestión es que, aunque pueda parecer muy tarde, el déficit de rendimiento que tienen en el equipo de Maranello es tan grande y los problemas en todos los frentes: velocidad punta, tracción, aerodinámica, unidad de potencia… que no se arreglan en un par de semanas. Irán metiendo piezas nuevas en cada carrera, la primera evolución importante llegará en China, después habrá más mejoras en España, Mónaco, Canadá… y finalmente otra importante en Austria. El circuito de Red Bull se presenta como la primera frontera para Ferrari. No lo van a tener fácil, pero Allison no ha venido a las dos carreras de Malaisia y Bahrain para trabajar en Maranello y De la Rosa lleva días enclaustrado en el simulador. Hay mucho por hacer. Ayer, mientras esperábamos en un retraso de cuatro horas en el aeropuerto de Manama, un campeón del mundo de F-1 me dijo que lo de Ferrari es imposible “mierda de motor, mierda de chasis, mierda de aerodinámica”. En la escudería siguen confiando. Y aún se escuchan los gritos del presidente Montezemolo al llegar a Maranello. Veremos.
Así las cosas, las caras eran las que tienen que ser, salvo alguna sonrisa fuera de lugar y alguna otra de esas nerviosas, de las de es mejor reír que llorar. Así estaban en el box, en la caseta de Ferrari. La esperanza está en mejorar el rendimiento del F14 T. Alonso dijo después de la carrera ante las televisiones que en Shanghai llegaría la revancha. Quizá sea así, pero las previsiones más realistas de la escudería van más lejos: Austria.
En la escudería italiana intentan repetir lo que hizo Red Bull el pasado año que, tras un inicio de temporada regular (no tan malo como el de Ferrari) se convirtió en la referencia. En 2013 Alonso ganó con autoridad en Shanghai y Barcelona con Vettel muy por detrás, el mismo que finalmente ganó el título a falta de tres citas para el final. La cuestión es que, aunque pueda parecer muy tarde, el déficit de rendimiento que tienen en el equipo de Maranello es tan grande y los problemas en todos los frentes: velocidad punta, tracción, aerodinámica, unidad de potencia… que no se arreglan en un par de semanas. Irán metiendo piezas nuevas en cada carrera, la primera evolución importante llegará en China, después habrá más mejoras en España, Mónaco, Canadá… y finalmente otra importante en Austria. El circuito de Red Bull se presenta como la primera frontera para Ferrari. No lo van a tener fácil, pero Allison no ha venido a las dos carreras de Malaisia y Bahrain para trabajar en Maranello y De la Rosa lleva días enclaustrado en el simulador. Hay mucho por hacer. Ayer, mientras esperábamos en un retraso de cuatro horas en el aeropuerto de Manama, un campeón del mundo de F-1 me dijo que lo de Ferrari es imposible “mierda de motor, mierda de chasis, mierda de aerodinámica”. En la escudería siguen confiando. Y aún se escuchan los gritos del presidente Montezemolo al llegar a Maranello. Veremos.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El asturiano Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno a 25 puntos del líder tras disputarse las tres primeras carreras, ha declarado que ahora llegan unas carreras, China, España y Mónaco, en circuitos mejores para el F14 T, en los que necesita estar en el podio".
Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde este martes han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).
"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.
LA CLAVE
"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.
"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".
"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó
Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde este martes han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).
"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.
LA CLAVE
"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.
"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".
"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El asturiano Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno a 25 puntos del líder tras disputarse las tres primeras carreras, ha declarado que ahora llegan unas carreras, China, España y Mónaco, en circuitos mejores para el F14 T, en los que necesita estar en el podio".
Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde este martes han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).
"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.
LA CLAVE
"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.
"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".
"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó
Para Alonso el circuito de Sakhir, en el que disputó el domingo el Gran Premio de Baréin y en donde este martes han comenzado dos jornadas de pruebas, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari).
"Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que (posteriormente) en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español, que el pasado domingo fue noveno en Baréin y participa en las dos jornadas de test en Sakhir.
LA CLAVE
"Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que (el alemán Nico) Hülkenberg (Force India-Mercedes) y los Williams (-Mercedes), podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo.
"Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Baréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta".
"No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso, tercero en el Mundial de Fórmula 1 tras disputarse las tres primeras carreras, dijo que ahora llegan unas carreras (China, España y Mónaco) en circuitos mejores para el F14 T, en los que necesita estar en el podio.
Para Alonso el circuito de Sakhir, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari). "Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia..."
"Nos gustaría tener más velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español. "Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que Hülkenberg y los Williams, podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo. "Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Bahréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta". "No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó.
Leer más: Alonso: "Llegan circuitos en los que necesitamos estar en el podio" - MARCA.com
Para Alonso el circuito de Sakhir, "es uno de los peores" (para las características del Ferrari). "Pero espero que en China seamos más competitivos, al igual que en Barcelona, Mónaco... Llegan unos circuitos en los que necesitamos estar en el podio, espero", comentó en declaraciones que difunde el portal especializado 'Autosport'.
"Mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia..."
"Nos gustaría tener más velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera, pero, de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán", agregó el bicampeón mundial español. "Si en los dos próximos grandes premios somos más rápidos que Hülkenberg y los Williams, podremos decir que Ferrari es rápido en las curvas", dijo. "Todo depende de cada circuito y mejoraremos en todas las áreas: el chasis, la eficiencia aerodinámica, la potencia... Hay muchas cosas", precisó.
Alonso cree que en el pasado Gran Premio de Bahréin su equipo perdió rendimiento en todas las áreas, "especialmente en la velocidad punta". "No estuvimos en una posición fuerte, pero hicimos lo máximo que pudimos. El equipo estuvo soberbio, pero en cuestión de rendimiento no estamos, de momento, donde queremos estar. Sólo necesitamos trabajar", agregó.
Leer más: Alonso: "Llegan circuitos en los que necesitamos estar en el podio" - MARCA.com
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
1 Rosberg (Ale/Mercedes) 1:35.697Clasificaciones Bahrain Test 1.
2 Hülkenberg (Ale/Force India) 1:36.064
3 Alonso ((Ferrari) 1:36.626
4 Magnussen (Din/McLaren) 1:36.634
5 Bottas (Fin/Williams) 1:37.305
6 Chilton (GBr/Marussia) 1:37.678
7 Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:38.326
8 Sirotkin (Rus/Sauber) 1:39.023
9 Frijns (Hol/Caterham) 1:40.027
10 Maldonado (Ven/Lotus) 1:40.183
11 Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:40.452
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
A grandes males, grandes remedios. Aunque nos abemos si los auténticos problemas de Red Bull en este arranque de temporada estaban en la aerodinámica. Sea como fuere, Peter Prodomou causa baja en el proyecto de la escudería energética, lo hace "de forma inmediata", y será relevado por Dan Fallows. El señor Newey tiene nueva mano derecha. Habrá qué saber qué opina Sebastian Vettel de todo esto.
Fallows sabe a qué huelen las cosas en Milton Keynes. Ya trabajó allí. "Nos complace anunciar que Dan Fallows se convierte en jefe de Aerodinámica de Infiniti Red Bull Racing, con efecto inmediato. Dan ha trabajado como parte del departamento de aerodinámica del equipo durante muchos años. Anteriormente trabajaba como jefe de equipo (Aerodinámica), y dejó el equipo durante un breve periodo de tiempo el año pasado. Ahora ha vuelto a Infiniti Red Bull Racing para comenzar a trabajar en su nuevo papel", informaba el comunicado.
En esa misma nota se precisa que "Peter Prodromou ha iniciado un período de descanso". Mientras desde Red Bull se le da las gracias "por su valiosa contribución durante su tiempo con el equipo", en McLaren ya le preparan el despacho para 2015.
Fallows sabe a qué huelen las cosas en Milton Keynes. Ya trabajó allí. "Nos complace anunciar que Dan Fallows se convierte en jefe de Aerodinámica de Infiniti Red Bull Racing, con efecto inmediato. Dan ha trabajado como parte del departamento de aerodinámica del equipo durante muchos años. Anteriormente trabajaba como jefe de equipo (Aerodinámica), y dejó el equipo durante un breve periodo de tiempo el año pasado. Ahora ha vuelto a Infiniti Red Bull Racing para comenzar a trabajar en su nuevo papel", informaba el comunicado.
En esa misma nota se precisa que "Peter Prodromou ha iniciado un período de descanso". Mientras desde Red Bull se le da las gracias "por su valiosa contribución durante su tiempo con el equipo", en McLaren ya le preparan el despacho para 2015.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hace unos días se establecía en el paddock del circuito de Bahrain un debate entre unos cuantos enviados especiales, supuestos especialistas, al respecto de las carencias del Ferrari. Velocidad punta, tracción, falta de potencia, adaptación a la nueva realidad eléctrica... Había, más o menos, cierto consenso también en las virtudes. Fiabilidad era la palabra más repetida. Pero lo cierto es que ya en pretemporada el F14 T tuvo algunos problemas y desde que han comenzado los grandes premios también. En Australia hubo fallos en con el motor eléctrico e las primeras vueltas que pudieron costar el podio al español, en Bahrain el propulsor perdía potencia a cada paso en la sesión clasificatoria. Y en este segundo día de test el asturiano ha terminado el día antes de tiempo por precaución después de que se descubrieran daños en el chasis de su monoplaza rojo.
Así las cosas, Alonso, que había sido tercero durante la mañana, finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos de Hamilton y con sólo 64 kilómetros completados. Una oportunidad perdida para la escudería italiana después de que el primer día consiguieran probar distintas piezas para el próximo gran premio en Shanghai.
Con la estrella asturiana estudiando datos en la caseta de Ferrari, la acción siguió en pista con un Mercedes, casualidades de la vida, en primera posición. Hamilton fue el más veloz con 1,4 segundos de ventaja sobre Jean Eric Vergne y su Toro Rosso. Magnussen, Pérez y Ricciardo completaron los cinco primeros. La F-1 vuelve la próxima semana con el GP de China. Veremos si en el circuito del futuro de Shanghai mejoran las cosas para Ferrari. También en fiabilidad.
Así las cosas, Alonso, que había sido tercero durante la mañana, finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos de Hamilton y con sólo 64 kilómetros completados. Una oportunidad perdida para la escudería italiana después de que el primer día consiguieran probar distintas piezas para el próximo gran premio en Shanghai.
Con la estrella asturiana estudiando datos en la caseta de Ferrari, la acción siguió en pista con un Mercedes, casualidades de la vida, en primera posición. Hamilton fue el más veloz con 1,4 segundos de ventaja sobre Jean Eric Vergne y su Toro Rosso. Magnussen, Pérez y Ricciardo completaron los cinco primeros. La F-1 vuelve la próxima semana con el GP de China. Veremos si en el circuito del futuro de Shanghai mejoran las cosas para Ferrari. También en fiabilidad.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso volvió a ponerse al volante del F14-T en el circuito de Sakhir para seguir con las pruebas de evolución del monoplaza en la segunda y última jornada de test en un día en el que Ferrari optó por terminar la sesión de forma anticipada debido a unos problemas en el chasis.
Según informa la propia 'Scuderia', de la agenda del día figuraban una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada precedente. Sin embargo, se dieron cuenta de que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en los entrenamientos.
Alonso solamente pudo completar 12 vueltas, con un mejor tiempo de 1:37.912, que le situó en la octava posición. Una enorme diferencia si se compara con el Mercedes de Lewis Hamilton, que llegó a dar 118 giros con un tiempo de 1:34.136, siendo el mejor registro del día y mejorando en 3 segundos y 776 milésimas el tiempo del español. A eso se le llama velocidad y fiabilidad.
El poderío de Mercedes no solo puede compararse con Ferrari. Puede hacerlo con cualquiera. El segundo clasificado del día, Jean-Eric Vergne, quedó a casi segundo y medio del piloto inglés.
Quien sigue con auténticos problemas es Lotus. Si Alonso solo pudo dar 12 vueltas, Romain Grosjean no pasó de las 16. Su tiempo fue el peor de la jornada, con 1:43.732, a 9.5 segundos de Hamilton.
Leer más: Ferrari termina antes de tiempo los test de Bahréin - MARCA.com
Según informa la propia 'Scuderia', de la agenda del día figuraban una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada precedente. Sin embargo, se dieron cuenta de que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en los entrenamientos.
Alonso solamente pudo completar 12 vueltas, con un mejor tiempo de 1:37.912, que le situó en la octava posición. Una enorme diferencia si se compara con el Mercedes de Lewis Hamilton, que llegó a dar 118 giros con un tiempo de 1:34.136, siendo el mejor registro del día y mejorando en 3 segundos y 776 milésimas el tiempo del español. A eso se le llama velocidad y fiabilidad.
El poderío de Mercedes no solo puede compararse con Ferrari. Puede hacerlo con cualquiera. El segundo clasificado del día, Jean-Eric Vergne, quedó a casi segundo y medio del piloto inglés.
Quien sigue con auténticos problemas es Lotus. Si Alonso solo pudo dar 12 vueltas, Romain Grosjean no pasó de las 16. Su tiempo fue el peor de la jornada, con 1:43.732, a 9.5 segundos de Hamilton.
Leer más: Ferrari termina antes de tiempo los test de Bahréin - MARCA.com
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso volvió a ponerse al volante del F14-T en el circuito de Sakhir para seguir con las pruebas de evolución del monoplaza en la segunda y última jornada de test en un día en el que Ferrari optó por terminar la sesión de forma anticipada debido a unos problemas en el chasis.
Según informa la propia 'Scuderia', de la agenda del día figuraban una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada precedente. Sin embargo, se dieron cuenta de que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en los entrenamientos.
Alonso solamente pudo completar 12 vueltas, con un mejor tiempo de 1:37.912, que le situó en la octava posición. Una enorme diferencia si se compara con el Mercedes de Lewis Hamilton, que llegó a dar 118 giros con un tiempo de 1:34.136, siendo el mejor registro del día y mejorando en 3 segundos y 776 milésimas el tiempo del español. A eso se le llama velocidad y fiabilidad.
El poderío de Mercedes no solo puede compararse con Ferrari. Puede hacerlo con cualquiera. El segundo clasificado del día, Jean-Eric Vergne, quedó a casi segundo y medio del piloto inglés.
Quien sigue con auténticos problemas es Lotus. Si Alonso solo pudo dar 12 vueltas, Romain Grosjean no pasó de las 16. Su tiempo fue el peor de la jornada, con 1:43.732, a 9.5 segundos de Hamilton.
Leer más: Ferrari termina antes de tiempo los test de Bahréin - MARCA.com
Según informa la propia 'Scuderia', de la agenda del día figuraban una serie de pruebas de puesta a punto, que se llevaron a cabo basándose en los datos recogidos durante la jornada precedente. Sin embargo, se dieron cuenta de que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en los entrenamientos.
Alonso solamente pudo completar 12 vueltas, con un mejor tiempo de 1:37.912, que le situó en la octava posición. Una enorme diferencia si se compara con el Mercedes de Lewis Hamilton, que llegó a dar 118 giros con un tiempo de 1:34.136, siendo el mejor registro del día y mejorando en 3 segundos y 776 milésimas el tiempo del español. A eso se le llama velocidad y fiabilidad.
El poderío de Mercedes no solo puede compararse con Ferrari. Puede hacerlo con cualquiera. El segundo clasificado del día, Jean-Eric Vergne, quedó a casi segundo y medio del piloto inglés.
Quien sigue con auténticos problemas es Lotus. Si Alonso solo pudo dar 12 vueltas, Romain Grosjean no pasó de las 16. Su tiempo fue el peor de la jornada, con 1:43.732, a 9.5 segundos de Hamilton.
Leer más: Ferrari termina antes de tiempo los test de Bahréin - MARCA.com
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
No puede haber dicho eso”, me comentó un colega italiano tras leer la entrevista de Alonso en AS el pasado sábado. “Fernando se va de Ferrari, seguro, te ha mentido”, sostenía otro aún más desafiante. El doble campeón español admitía que seguirá en la F-1 y en Ferrari en la conversación con nuestro diario. En Italia hay un sentimiento contradictorio con la estrella española. Por un lado reconocen su superioridad con respecto a su equipo, pero por otro intentan quitarle méritos por restar valor a su emblema de Maranello. Después están los que saben que esto de la F-1 en realidad es un deporte de equipo. Pocos.
Lo cierto es que en Italia ven al asturiano fuera de Ferrari si la situación continúa así, en el caso de que no haya una reacción inmediata desde el equipo más laureado de la historia. En diversos diarios se especula con la posibilidad de que el piloto que ha estado a punto de ganar dos títulos con el tercer mejor coche de la parrilla (véase 2011 y 2012) se vaya a otro equipo.
A todo esto se suma un tal Flavio Briatore con una declaración que no es sino una evidencia. “La marca Ferrari es una excelencia en el mundo, pero en F-1 es otra cosa. Para el equipo, este momento es muy difícil. No es una excelencia en la competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en todo el mundo”, explica el magnate italiano.
“Ocho años después desde el último título de Fernando. ¿Cómo se va a evitar que se vaya a otro equipo?”, llegan a decir en un diario de referencia como La Gazzetta dello Sport.
Todo esto llega el día en que Alonso tuvo que retirarse de los entrenamientos de Bahrain después de completar sólo doce vueltas al circuito por defectos en el chasis de su F14 T.El equipo tenía muchas esperanzas puestas en estos dos días de test en Sakhir con vistas a la próxima carrera en China. De hecho el primer día las cosas fueron bien, Alonso completó el programa previsto y dieron un pequeño paso adelante con el tercer mejor tiempo. Precisamente en ese puesto estaba el piloto astur cuando tuvo que parar los entrenamientos. Finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos del mejor registro de Lewis Hamilton.
Lo cierto es que, a pesar de todos los pesares, Fernando está dispuesto a terminar su contrato con Ferrari y se dispone a pelear como siempre para intentar conseguir su ansiado tercer título con un coche rojo. “Tenemos que trabajar día y noche para volver a ganar. No voy a descansar hasta que lo consiga”, declaró un Alonso con el coraje subido tras la carrera de Bahrain. Y además ya lo dijo en AS, no creo que el asturiano mintiera a sus más fieles lectores...
Lo cierto es que en Italia ven al asturiano fuera de Ferrari si la situación continúa así, en el caso de que no haya una reacción inmediata desde el equipo más laureado de la historia. En diversos diarios se especula con la posibilidad de que el piloto que ha estado a punto de ganar dos títulos con el tercer mejor coche de la parrilla (véase 2011 y 2012) se vaya a otro equipo.
A todo esto se suma un tal Flavio Briatore con una declaración que no es sino una evidencia. “La marca Ferrari es una excelencia en el mundo, pero en F-1 es otra cosa. Para el equipo, este momento es muy difícil. No es una excelencia en la competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en todo el mundo”, explica el magnate italiano.
“Ocho años después desde el último título de Fernando. ¿Cómo se va a evitar que se vaya a otro equipo?”, llegan a decir en un diario de referencia como La Gazzetta dello Sport.
Todo esto llega el día en que Alonso tuvo que retirarse de los entrenamientos de Bahrain después de completar sólo doce vueltas al circuito por defectos en el chasis de su F14 T.El equipo tenía muchas esperanzas puestas en estos dos días de test en Sakhir con vistas a la próxima carrera en China. De hecho el primer día las cosas fueron bien, Alonso completó el programa previsto y dieron un pequeño paso adelante con el tercer mejor tiempo. Precisamente en ese puesto estaba el piloto astur cuando tuvo que parar los entrenamientos. Finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos del mejor registro de Lewis Hamilton.
Lo cierto es que, a pesar de todos los pesares, Fernando está dispuesto a terminar su contrato con Ferrari y se dispone a pelear como siempre para intentar conseguir su ansiado tercer título con un coche rojo. “Tenemos que trabajar día y noche para volver a ganar. No voy a descansar hasta que lo consiga”, declaró un Alonso con el coraje subido tras la carrera de Bahrain. Y además ya lo dijo en AS, no creo que el asturiano mintiera a sus más fieles lectores...
Medallero