Tres triunfos pueden valer ya el pasaporte europeoEl Málaga sumaría 59 y obligaría a los que tienen 42 a ganar seis de los siete partidos o imponerse en cinco y empatar los otros dosLas cuentas le cuadran al Málaga. Hace apenas un par de meses dependía de otros conjuntos y ahora antecede a todos. Tres triunfos más deberían bastar, en circunstancias normales, para asegurar el pasaporte europeo. En definitiva, que como al cuadro blanquiazul le quedan otros tantos encuentros en La Rosaleda, los puntos de casa podrían ser más que suficientes para confirmar la segunda participación de la historia en un torneo continental, la primera por méritos clasificatorios, sin ganarse la inscripción con una competición puente (la Intertoto).
A día de hoy el sueño de la afición malaguista es que el equipo se clasifique para la Champions, pero lo relevante después de derrotar el lunes al Racing es que está cada vez más cerca de certificar como poco su presencia en la Liga Europa. Tres triunfos más lo situarían con 59 puntos, diecisiete más que la frontera actual de los puestos europeos, en donde antes del comienzo ayer de la jornada trigésima tercera aparecen cuatro conjuntos igualados a 42: Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe.
Esto supone que alguno de ellos debería ganar cinco partidos y empatar los otros dos (lo que no puede lograr ya el Espanyol, que perdió anoche) o ganar seis.
Parece harto complicado, toda vez que todos ellos han de medirse o bien al Barcelona (en el caso del Espanyol y del Getafe) o al Real Madrid (el Atlético de Madrid, esta noche, y el Sevilla), y no precisamente en la última jornada, cuando la lucha por el título liguero podría quedar resuelta.
Duelos directosAdemás, están los duelos directos, que afectan a todos los equipos implicados en la lucha por las plazas europeas. Sin ir más lejos, ayer se enfrentaron en el Reyno de Navarra Osasuna y Espanyol, con triunfo local. Para el Málaga sumar nueve puntos resulta una meta alcanzable, máxime con su actual nivel de juego y confianza, y teniendo en cuenta que en la última jornada puede recibir a un Sporting descendido, salvo giro brusco en la competición.
Sin embargo, el interés de los aficionados parece estar en el calendario del Valencia y el Levante, que se han destacado con el Málaga en la clasificación y, por ende, en la lucha por los puestos de Champions. En la tabla adjunta aparecen sus partidos pendientes. Los del Levante presentan el 'handicap' de disponer de tres duelos en casa y cuatro fuera; el Valencia, que encara citas relativamente accesibles, tiene el inconveniente de visitar al Málaga, en un duelo clave para las opciones de ambos equipos, y los blanquiazules al menos parten con su ventaja de puntos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-04-11/tres-triunfos-pueden-valer-20120411.html