Apoño se marcha cedido al Zaragoza hasta final de temporadaEl centrocampista jugará en el equipo maño hasta junio, cuando se valorará su futuroAyer, las puertas del Málaga CF se abrieron de par en par para Carlos Kameni y se cerraron para Antonio Galdeano «Apoño», uno de los mejores talentos que ha dado la cantera malaguista en los últimos años. ¿Se cierran para siempre? El tiempo lo dirá. Pero de momento sí, y a falta de confirmación oficial por parte del club malaguista, Apoño jugará cedido hasta el mes de junio en el Real Zaragoza.
Fue una jornada maratoniana la de ayer para los dirigentes blanquiazules después de la presentación del camerunés Carlos Kameni como nuevo portero blanquiazul y de la comparecencia de prensa de Fernando Hierro, mánager general del Málaga CF, en la que abordó la actualidad del club. Por la tarde, junto a Antonio Fernández, director deportivo blanquiazul, Hierro tenía una reunión con Rafael Zurro, agente del jugador para tratar de resolver su futuro cuanto antes.
Pese a que no está confirmado (previsiblemente se hará oficial en el día de hoy), Apoño se marchará hasta el próximo mes de junio buscando minutos al Real Zaragoza.
El acuerdo entre el palmillero y el equipo presidido por Agapito Iglesias es total y sólo faltan unos flecos entre el Málaga y el jugador para que el centrocampista se marche a la capital del Ebro, donde le esperan con los brazos abiertos Manolo Jiménez, su nuevo entrenador; Carlos Aranda, delantero malagueño que ha firmado recientemente con el club aragonés y sobre todo la afición, que ve en el medio centro de La Palmilla un hilo de esperanza para lograr la salvación.
Se puede decir que ayer se consumó definitivamente el divorcio entre Manuel Pellegrini y Apoño. La relación entre ambos era insostenible tras el partido del Málaga en casa frente al Atlético de Madrid, cuando jugador y entrenador tuvieron el rifirrafe definitivo.
Ya en verano, Apoño llegó al stage de pretemporada como nunca: más fino que de costumbre y con ganas de
hacerse un hueco en el equipo. Pero su fuerte temperamento le han jugado una mala pasada ante un Manuel Pellegrini muy estricto con el comportamiento en el seno del vestuario.
No era el primer acto de indisciplina que el talentoso canterano cometía esta temporada. En la primera jornada, el de La Palmilla tuvo una salida de tono en el vestuario del Pizjuán que Pellegrini castigó mandando a Apoño al ostracismo durante dos meses. La relación entre ambos se recondujo durante un tiempo, pero el temperamento del jugador y la templanza del técnico estaban condenados al fracaso.
Lo que parece evidente a tenor de cómo han sucedido los acontecimientos es que mientras que Pellegrini sea el entrenador del conjunto de Martiricos, Apoño no volverá a vestir la camiseta blanquiazul. Se marcha al Zaragoza, club roto social y deportivamente, último en la clasificación y con la simple aspiración de lograr la salvación. No parece el mejor sitio en el que recalar, pero Apoño, tras un inicio de temporada en la sombra, tiene la oportunidad de demostrar lejos de Málaga esa calidad que en Martiricos, por unas razones u otras, no ha sido capaz de explotar este curso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/01/20/apono-marcha-cedido-zaragoza-final-temporada/478604.html