MÁLAGA C.F.
El Málaga maneja varias ofertas para la salida de Apoño
Clubes españoles y extranjeros se interesan por el centrocampista, que abandonará el equipo en pocas semanas
17 de enero de 2012
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-
La marcha de Apoño del Málaga está en marcha. El jugador se plantea dejar el equipo y el club ya maneja diversas ofertas para que el centrocampista se incorpore a su nuevo destino de forma inmediata. Según ha podido saber este periódico, todavía no se ha negociado con ningún equipo de una forma directa, sino que hasta ahora solo se han realizado propuestas y, en algún caso, se han producido varias conversaciones.
Lo que sí parece claro es que no habrá marcha atrás. Después de los últimos acontecimientos y desavenencias, Apoño dejará el Málaga para poder disfrutar de minutos de juego en otro destino. El malagueño partía entre los favoritos para ocupar una de las plazas en el once titular de una forma habitual. Pero la campaña arrancó mal, con problemas en el encuentro del Sánchez Pizjuán que posteriormente se han reproducido, lo que llevó al jugador a una situación complicada. De ahí que, ante la apertura del mercado de fichajes, la opción de su marcha esté bien vista por todas las partes.
El centrocampista, pese a que no ha jugado con regularidad, dispone de un buen cartel en el fútbol nacional. Hasta cuatro equipos de Primera están interesados en hacerse con el futbolista de forma inmediata. En algún caso están dispuestos a que juegue ya la próxima semana. Pero los 'novios' de Apoño no se quedan en el territorio español, sino que al menos otros dos clubes extranjeros también pretenden al malaguista.
Ahora queda por saber cuál será la fórmula elegida para que salga Apoño. Las opciones pasan por una cesión hasta el final de temporada, una opción siempre atractiva para los equipos interesados, o un traspaso directo. En esta línea van las propuestas llegadas hasta el momento. Lo que se desconoce es cuánto pedirá el club de Martiricos por el centrocampista, ya que Apoño, pese a los problemas de última hora, siempre fue uno de los valores más importantes de la antigua plantilla del primer equipo (antes de que llegara el jeque).
En los próximos días o semanas es previsible que haya alguna novedad. Es posible que el número de equipos interesados en el malagueño aumente conforme se acerque el límite del 31 de enero (fecha en la que se cierra el mercado invernal en España). El margen es de dos semanas, por lo que será suficiente para negociar con los interesados y cerrar un pacto que pueda ser satisfactorio para todas las partes.
Portillo, pendiente
La salida de Apoño impedirá la de Recio, mientras que siguen pendientes las otras dos que ya estaban previstas desde hace varias semanas. Por un lado está la de Portillo, que sigue a la espera de lo que ocurra con el Córdoba después de que quedara anulada la operación en la que se incluía el traspaso de Javi Hervás. Al preferir este jugador fichar por el Sevilla, se rompieron las negociaciones. Sin descartar al Córdoba, que ahora ya tendría que pagar por la cesión del canterano, en los últimos días se han abiertos otras oportunidades en Segunda.
En cualquier caso, Portillo también dispone de las dos semanas mencionadas para buscar una salida, ya que el jugador quiere tener más minutos de juego en otro equipo. Lo más probable será que se marche en el mercado invernal, si bien no se trata de ninguna urgencia ni necesidad para el club malagueño. Es más, Pellegrini siempre fue partidario de que siguiera en el equipo trabajando con el resto de las estrellas, aunque no juegue mucho.
Por otra parte, también está pendiente la marcha de Stadsgaard, que se encuentra fuera de la órbita de las convocatorias precisamente porque también se está negociando su salida con un club danés. El central, igual que Portillo, prefiere salir del Málaga para disponer de más oportunidades. Su cesión o traspaso está ahora en compás de espera, si bien puede reactivarse en cualquier momento. Las previsiones apuntan a que es probable que se cierre su marcha en estas dos semanas que quedan del mes de enero.