Posteado Mar 10 Ene 2012 - 12:08
Félix Godoy | 10/01/2012
El palco de La Rosaleda contará con ilustres ausencias en este partido tan señalado. No estarán los presidentes. Pero eso no implica que se pierda glamour entre las autoridades. Al frente del Málaga estará su mánager general, Fernando Ruiz Hierro. El excapitán blanco será el anfitrión de la comitiva madridista en este partido con tantas connotaciones para él. Hierro asegura que va con el Málaga, sin esconder su madridismo.
El veleño es la cara visible del club malacitano cuando no está el jeque Al-Thani y su mano derecha, Abdullah Ghubn. Junto a él, estarán los consejeros consultivos del Málaga, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, además de Jesús Nuño (asesor de presidencia).
Será la primera vez desde que compró el club el sheikh Al-Thani que no vive en el mismo estadio un Málaga-Real Madrid. De hecho, los dos últimos partidos oficiales que el empresario catarí ha vivido in situ en el feudo blanquiazul han sido, precisamente, ante el equipo merengue (El 1-4 del 16-10-10 y el 0-4 de pasado 22-10-11). Así que no le fueron muy bien las cosas a Al-Thani y sus hombres en dichas citas.
En esta ocasión, el dueño del Málaga verá el partido por televisión, como hace habitualmente. Al-Thani no se pierde un encuentro del Málaga y está en constante contacto con su gente de confianza en Martiricos. Aseguran los más cercanos que los vive con mucha pasión, una imagen que contrasta con el gesto impasible que suele mostrar cuando está en el palco de La Rosaleda.
Ahora es el turno de Hierro, cuyo papel es cada día que pasa más relevante. El mánager general blanquiazul comienza a imponer sus galones, tal y como solía hacer cuando era futbolista. Entre otras labores, está sirviendo de enlace entre el club y los futbolistas (participando activamente en algunos asuntos delicados de régimen interno) y mantiene continuo contacto con Pellegrini. Cualquier tema importante en la vida del club pasa por sus manos, siempre en estrecha colaboración con José Carlos Pérez.
Florentino Pérez tampoco estará
Florentino Pérez tampoco estará hoy en La Rosaleda. El presidente del Real Madrid tiene compromisos profesionales en Madrid que le han impedido presenciar en directo el encuentro de esta noche. En su lugar ha viajado a Málaga Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del club, que acompañó al equipo a tierras andaluzas ayer por la tarde. En el partido de Liga, que fue el 22 de octubre (0-4 ganó el Madrid con hat-trick de Cristiano y uno de Higuaín), Florentino sí que estuvo en el palco de La Rosaleda. En el encuentro de ida de la Copa, el presidente madridista sí presidió en el Bernabéu el partido y la comida de directivas, que tuvo lugar en el Puerta 57.