Pellegrini prueba en tres partidos con el asturiano como medio centro tras fracasar con Apoño, Maresca y Duda
Apoño fue el primero, Duda el segundo, Maresca el tercero y Cazorla inaugura una cuarta vía. Si hay un puesto que viene bailando esta temporada es el de segundo medio centro, justo al lado del futbolista menos discutido de la plantilla, Toulalan, pero con más vocación ofensiva que el galo. El técnico malaguista, Manuel Pellegrini, ha ensayado ya en tres partidos oficiales con el internacional asturiano jugando por dentro, pero esta solución ofrece pros y contras y no se sabe bien si acabará consolidándose.
El Málaga no tiene previsto reforzarse en el mercado de enero en esta demarcación, quizás la que ha ofrecido más debate en los meses que han transcurrido de temporada. El estallido del 'caso Apoño', que ha supuesto que el canterano deje de contar definitivamente en los planes de Pellegrini, supone un nuevo contratiempo, porque el equipo pierde a una de las opciones de las que disponía para llevar el timón del equipo.
Duda, en doce partidos
Apoño fue el escogido por Pellegrini para las citas clave de la pretemporada y empezó el curso en Nervión. Solo duró 45 minutos, al ser sustituido en el descanso. Un primer desplante le dejó en adelante fuera de las convocatorias. Enseguida el técnico probó con Duda, titular en esa posición en doce citas. Aunque el chileno, que ensayó con él previamente en un triangular amistoso en Murcia, le dio continuidad cara a que se afianzara, la grada nunca ha recibido bien este nuevo rol del luso, y el propio jugador, impreciso en algunos pases y falto del fondo físico que exige esta función, ha terminado siendo relegado.
Entre medias, Maresca completó el partido en Sevilla y fue titular ante el Levante, aunque el italiano no ha terminado de convertirse aún en un candidato firme a ganarse esta plaza. Ni siquiera la pasada campaña, cuando participó con más asiduidad, llegó a completar muchos partidos y suele ser utilizado como un elemento de refuerzo en los minutos finales.
A partir de la cita en Mestalla Pellegrini se ha decantado por Cazorla. Su elección supone reducir su recorrido en ataque. El exjugador del Villarreal ha empezado a gran nivel los tres últimos choques y le ha dado más fluidez a la circulación del balón del Málaga, pero en esta posición acusa mucho más el cansancio. Bien es cierto que ha tenido que jugar tres partidos en un lapso de una semana, pero no da la impresión de que a la larga pueda asentarse ahí.
En esa tesitura a Pellegrini solo le queda la baza del joven Recio, uno de sus descubrimientos y que podría empezar a participar muy pronto. Antes de un nuevo desplante de Apoño le devolvió la confianza, y se espera que vaya convocado este fin de semana para el partido en Gijón.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-13/cazorla-cuarta-20120113.html