Posteado Vie 13 Ene 2012 - 9:07
Estar muy cerca de los puestos de descenso condiciona el sí de Portillo
El Recre ha pedido la cesión del centrocampista del Málaga una vez rotas las negociaciones de su salida al Córdoba · El jugador aceptó la oferta del equipo blanquiverde al estar peleando por el ascenso
Portillo, otra vez. El centrocampista del Málaga vuelve a ser el objeto del deseo del Recreativo de Huelva. Realmente siempre lo ha sido, pero el Córdoba le cogió la vez al Decano y era el destino del jugador malacitano. He aquí que la situación ha cambiado por mor de una desavenencia entre las entidades de la Costa del Sol y de la ciudad de La Mezquita, y es el Recre el que se postula como una de las opciones más serias para recibir en cesión al jugador del Málaga.
La historia tenía un principio, el convenio de colaboración firmado por las dos entidades -Málaga y Córdoba- que colocaba al cuadro blanquiverde en primera posición a la hora de hacerse con jugadores del equipo blanquiazul. Incluso, dentro de ese convenio, se llegó a disputar un amistoso en el Nuevo Arcángel entre esos dos conjuntos, a coste cero para el Córdoba. Relacionado con ese convenio estaba, como contrapartida, el derecho prioritario del Málaga sobre jugadores cordobesistas. Esto ha sido así hasta que Javi Hervás, jugador blanquiverde, y que quería el Málaga, se ha ido al Sevilla, rompiendo en mil pedazos ese convenio.
Dadas las circunstancias, el Málaga ya no está por la labor de ceder a Portillo al Córdoba -estaban todas las partes de acuerdo- y de nuevo está en el mercado, de lo que se puede beneficiar el Recre, interesado desde hace tiempo en el jugador. Un único problema impide, ahora mismo, el sí definitivo del jugador a esta nueva propuesta, y es que el Decano está demasiado cerca de la zona de descenso y el futbolista ha manifestado a su entorno que le gustaría jugar en un equipo "con otras aspiraciones". Esto no lo ha dicho ahora, sino que lo comentó hace unos días cuando supo del interés de otro equipo andaluz, el Xerez Deportivo.
"No sé nada, me debo a mi club que es el Málaga, y no me han dicho nada", fueron las escuetas palabras de Portillo; "es un futbolista con proyección que necesita jugar", señaló su representante Pablo García Quilón; "el jugador se irá donde él quiera jugar", significó Miguel Ángel Rondán, miembro de la secretaría técnica del Málaga. Así las cosas se interpreta que será el jugador del que decida su futuro, ya que el cuadro malacitano acepta desde primer momento su cesión. El problema es saber donde. El Córdoba, con el que estaba todo hecho, se aleja para el futbolista, que insistió en señalar que no tenía ni idea de qué equipos -o equipos- se han interesado por él. Se abren otras opciones, y entre ellas está el Recre, aunque de momento parece que el futbolista podría esperar un poco a ver si otros conjuntos de Segunda División, con objetivos diferentes a los de los albiazules, también piden su cesión.
Para el que no lo conozca, decir que Francisco Portillo Soler es un jugador hecho en los escalafones inferiores del Málaga, equipo con el que llegó a debutar en Primera División nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu en la temporada anterior. En la actual campaña la única aparición de este polivalente centrocampista que actúa en la banda y como media punta, fue apenas media hora ante el Getafe en la Copa.
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1158088/estar/muy/cerca/los/puestos/descenso/condiciona/si/portillo.html