A Willy... Ya no nos hará falta...boqueronciri escribió:Cuando Baptista vuelva,lo malo sera a quien quitamos para colocar a la bestia.
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Baptista suda para volver: "Tengo unas ganas tremendas"
- Rejoneo
Abono : No lo soy
Fama en foro : 30
Medallero
- Jesper
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 29
no tengo dudas de que Baptista volvera a ser un crack,no es la primera vez que vuelve despues de una lesion y lo hace de maravilla
Medallero
- Capitán Trueno
Fama en foro : 904
El balón llega a la rehabilitación de Julio Baptista
El futbolista ya hace mínimos ejercicios con el cuero y ha dejado atrás cualquier tipo de dolor · Los que siguen su recuperación cifran su estado al 70% y no lo descartan con el grupo en un mes
Cada vez que se habla de las recuperaciones de Julio Baptista hay que coger entre alfileres lo comunicado. Son varios los plazos no cumplidos, las complicaciones aparecidas por el camino. Sin embargo, hay un termómetro útil para calibrar su evolución, el balón. Así que corren tiempos para ser optimistas con el brasileño, que ya ha empezado a tener un contacto con el esférico. Mínimo, pero que le tiene bastante contento y le hace presagiar una reincorporación a la dinámica de futbolista que tanto añora.
De hecho, en los últimos días tanto él como su esposa dejan filtrar buenas noticias en Twitter. Escriben contenidos, precavidos por todos los reveses que se han producido, pero lo cierto es que poseen argumentos para su felicidad. El principal, que Baptista ya no siente ningún tipo de dolor en su zona lesionada. El 3 de octubre fue operado en Barcelona por el doctor Cugat de una fibrosis y rotura parcial degenerativa en el tendón de Aquiles derecho. El pronóstico de recuperación hablaba de cuatro meses, a los que luego habría que añadir los días que necesitara el futbolista para ponerse a punto. A falta de algo más de tres semanas para que se cumpla ese plazo, el brasileño asegura a sus íntimos que vive las mejores sensaciones desde que el 1 de octubre de 2011 disputó su último partido oficial. Y estos no descartan que en el periodo de en torno a un mes ya sea uno más en los entrenamientos con el grupo.
Baptista alterna los tratamientos de rehabilitación con trabajo en la piscina, ejercicios específicos para la zona dañada y musculación en el gimnasio para cuando llegue el momento de ponerse a disposición de Pellegrini. De hecho, los que tratan con él a diario significan que está más musculado que nunca. "Está hecho un toro", dicen algunos. Ayer, sin ir más lejos, su compañero Onweyu subió una foto al perfil de Twitter con él en el que se podía ver cómo su tren superior hace honor a su apellido de la Bestia.
El internacional nota mejoras por momentos. A diario se produce alguna novedad. Ayer, sin ir más lejos, estuvo una vez más practicando con el preparador físico Enrique Ruiz y en algún momento se atrevió a tocar la bola con confianza.
Además, se siente muy arropado por todos los profesionales de la medicina que están en torno a él además del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías. Todos los jueves viaja a la consulta del doctor Cugat a pasar revisión y continúa en permanente contacto con su fisioterapeuta de confianza en el Sao Paulo, Luiz Rosan, y de la clínica de Marbella donde fue tratado de su fractura del sesamoideo interno del pie derecho. 2013 sigue viéndose como el año de la esperanza para Baptista. Los más aventurados, que lo ven al 70% de su recuperación, se atreven a verlo de corto en diciembre. Ahora más que nunca, el futbolista ve factible su deseo de volver a jugar.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1372473/balon/llega/la/rehabilitacion/julio/baptista.html
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
A ver si para la segunda vuelta se produce el milagro
Medallero
- Rejoneo
Ya dije varias veces que este tío es un mulo y que no tardearía en volver... Esperemos que no ser rompa otra vez y llegue para Papa Noel...
Medallero
- Bok1977
Parece más un boxeador del peso pesado que un futbolista
Medallero
- Rejoneo
Si es verdad que está aun 70% después de un año parado, la verdad es que está bastante bien... Haría falta que pudiera disputar minutos de esta primera vuelta en algunos partidos aunque fueran dos o tres, para que coja ritmo para la segunda vuelta... a ver si es capaz...
Medallero
- Bok1977
A ver si puede jugar la final de Champions
Medallero
- kiske
Fama en foro : 72
Bok1977 escribió:A ver si puede jugar la final de Champions
No creo, lleva demasiado tiempo parado
Medallero
- Rejoneo
Pos claro que la juega... y la gana y toooooo....kiske escribió:Bok1977 escribió:A ver si puede jugar la final de Champions
No creo, lleva demasiado tiempo parado
Medallero
- Bok1977
Marca el gol decisivo en la final de chilena en el último segundo (Getafe Style)
Medallero
- Rejoneo
Bok1977 escribió:Marca el gol decisivo en la final de chilena en el último segundo (Getafe Style)
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 1058
Joder. Menuda noticia. Esperemos que para está temporada esté al 100 % y ya se incorporé con normalidad para la próxima temporada y también que pueda jugar los partidos amistosos de verano y confiando en que no se lesione en algún torneo jejejejeje.
Medallero
- Bok1977
Para la próxima temporada sigue teniendo contrato con el Málaga?
Medallero
- Frente313
Y si no tiene. Pues le hacen uno nuevo y le suben el sueldo por su alto rendimiento
Medallero
- Rejoneo
Este salta al campo antes de navidad... Al tiempo...
Medallero
- kiske
Fama en foro : 72
Creo que vino para 3 años y medio, hasta 2014. El que no estoy seguro es Joaquín, pero el brasileño tiene otro añito. 4 kilos al año, por cierto, cobra el menda
Corrijo: Joaquín también firmó 3 años, le queda otro.
De la plantilla, aparte de los cedidos, creo que solo termina contrato Duda, y no se si Demichelis. El resto no. Pero hay algunas altas fichas que posiblemente se intenten quitar..... (Baptista y Joaquín 4 kilos, el propio Demichelis cobra unos 3 kilos, brutos me refiero)
Corrijo: Joaquín también firmó 3 años, le queda otro.
De la plantilla, aparte de los cedidos, creo que solo termina contrato Duda, y no se si Demichelis. El resto no. Pero hay algunas altas fichas que posiblemente se intenten quitar..... (Baptista y Joaquín 4 kilos, el propio Demichelis cobra unos 3 kilos, brutos me refiero)
Medallero
- Rejoneo
Si se recupera bien para este año, le renuevan seguro...
Medallero
- Frente313
Rejoneo escribió:Si se recupera bien para este año, le renuevan seguro...
Hombre. Si se recupera totalmente se le podría renovar pero no por lo que gana. El sueldo tendría que bajar un montón y además sería conveniente poner una cláusula anti lesiones, algo así como si se vuelve a lesionar no se le paga sueldo o algo por el estilo, porque si no se vuelve a lesionar por 1 año.
Medallero
- Rejoneo
No se si esa clausula será posible... Creo que es lo mismo que cuando trabajas en una empresa... Por ejemplo de construcción... Si te lesionas trabajando no te pueden despedir...Frente313 escribió:Rejoneo escribió:Si se recupera bien para este año, le renuevan seguro...
Hombre. Si se recupera totalmente se le podría renovar pero no por lo que gana. El sueldo tendría que bajar un montón y además sería conveniente poner una cláusula anti lesiones, algo así como si se vuelve a lesionar no se le paga sueldo o algo por el estilo, porque si no se vuelve a lesionar por 1 año.
Medallero
- Malaguista 100%
Fama en foro : 106
Eso es imposible y una falta de respeto hacia el jugador,directamente se tendra que rebajar el sueldo!
Medallero
- Bok1977
Demichelis si termina contrato esta temporada
Medallero
- Rejoneo
Esperemos que le renueven...
Medallero
- Frente313
Pues para renovar a Baptista, Demichelis y compañia tendrán que empezar por bajarse el sueldo.
Medallero
- Capitán Trueno
Fama en foro : 904
BAPTISTA, TRAS UN AÑO SIN JUGAR, HABLA PARA MARCA
"Nunca he pensando en rendirme"
Llegó a Málaga en enero de 2011 y apenas ha jugado 15 partidos desde entonces. Las lesiones han sido un calvario para él y para el equipo, que no ha podido contar con Baptista. La más dura es la que le tiene en el dique seco desde este verano, la del talón de Aquiles. El brasileño lleva más de un año sin jugar y otro tanto sin hablar. Rompe su silencio en MARCA para contar cómo está y cuáles son sus planes de futuro. Ojo, que quiere ser el gran fichaje de enero.
Pregunta. ¿Cómo está tras más de un año sin jugar?
Respuesta. He vivido momentos muy difíciles, pero anímicamente estoy muy fuerte. Estamos en el tramo final. Lo he pasado mal por todo el tiempo que he estado lesionado. Por estar viendo a los compañeros y no poder ayudar.
P. ¿Cuándo volverá?
R. Tengo muchas ganas de estar en el equipo. Todos me preguntan cuándo voy a estar. Nos guiamos por lo que dice el doctor y eso era cuatro o cinco meses. Pero no sé si son cuatro o cuatro y medio -su intención es estar antes de que acabe el año-.
P. ¿Cómo va el día a día?
R. Hemos tenido fases, hemos entrenado duramente, en el campo, en la piscina, en la playa. Trabajamos dos o tres horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Es cansado, pero es lo que hay.
P. ¿Qué es lo peor?
R. Tengo un ritmo diferente a los demás compañeros. Estar un poco más solo, pero no pasa nada, la familia me da fuerzas. Ellos son los que más sufren, están conmigo en el día a día. Para ellos es muy duro porque apenas estoy en casa.
P. Es el momento de...
R. De hacer las cosas bien, he estado casi un año parado. No podemos hacer en un día lo que no he hecho en un año. Hay que trabajar de forma gradual. Hay que entrenar sin que lleguen más lesiones.
P. ¿Cómo ha vivido todo lo que ha hecho el equipo?
R. Cuando entrenaba con Caparrós me dijo: "Si hay fuerza mayor por medio no se puede hacer nada". Tengo que superar esto. Fue duro, pero ahora estoy bien. Ha sido un periodo en el que he analizado lo que he hecho bien y mal.
P. ¿Cómo de importante es el tema mental?
R. Es lo más importante. Si uno se rinde le dice a su mente que uno no lo va a conseguir. Nunca he pensado en rendirme.
P. ¿Pensó en abandonar?
R. Cuando uno tiene tanta pasión por algo no piensa en eso, no pasó por mi cabeza dejar el fútbol. Pensé en el tiempo que me iba a llevar volver a jugar al fútbol. En el peso que estaba cogiendo, sabía que iba a tener todas las complicaciones, sabía que tenía que hacer todo lo que hacen los demás, pero en mayor grado.
P. ¿Qué fue lo más duro?
R. Tras la operación fue el momento más duro, porque ahí uno no piensa en nada, uno quiere estar solo, no quiere uno nada, tenía muchos dolores...es duro porque uno depende de la gente mucho.
P. Durante este tiempo, ¿cómo se ha motivado?
R. Como he podido. Pensando que con cada día que pasaba, era un día menos en lo que me estaba pasando. La paciencia es la clave de todo. Todo se iba a ir normalizando. No podemos adelantar el tiempo.
P. ¿Habrá un antes y un después tras esta lesión?
R. Seguro. Cuando un jugador no pasa por una lesión no ha conocido un momento difícil en su carrera. Las lesiones importantes te hacen más fuertes, te hacen ver las cosas de forma diferente. Uno valora más lo que tiene cuando se lesiona de gravedad. Vivimos muy intensamente el fútbol y cuando paras te das cuenta de lo que hay. Esta lesión me ha permitido saber qué tiene uno.
P. ¿Ha perdido amigos o conocidos durante esta lesión?
R. La verdad es que en este momento se conoce a la gente, sabe uno cómo son las personas. En los momentos de dificultad ve uno quién ha estado contigo. A los únicos que tengo que dar una respuesta es a la gente que trabaja día a día aquí en el campo
P. Entiendo que hay algo de resquemor en sus palabras.
R. No. Hay mucha gente que hace las cosas bien y me ha tratado bien, pero otros tratan de sacar sus interés y lo que vende. Unos intentan sacar lo que vende e intentan sacar cosas fuera de lo profesional y ahí empiezas a conocer a las personas.
P. Pese a llevar un año de lesión, ha habido clubes que han preguntado por usted.
R. Para mí es un halago. Estoy muy bien en el Málaga. Nunca he pensado en dejar el equipo. Creo que mi trayectoria y mi profesionalidad han hecho que la gente se fije en mí. Al final se sabe quién es profesional. Los clubes saben que aunque yo esté lesionado voy a dar lo máximo y puedo volver.Mi intención es cumplir contrato con el Málaga. Quiero demostrar que merezco estar aquí y que cuando vuelva puedo seguir aquí. Dios dirá si el futuro nos pertenece. El futuro ya llegará.
P. Hay clubes en Brasil que han preguntado por usted. ¿Se plantea irse cedido?
R. No me lo planteo, hablé con el míster y él tiene confianza en que yo pueda hacer un buen trabajo. Si yo estoy bien aquí, puedo estar bien en la selección también. Algunos piensan que estando en Brasil podría llegar más fácil a la selección, pero estoy aquí bien. Prefiero estar aquí y seguir haciendo un buen trabajo. Yo aposté por venir y voy a seguir apostando por seguir aquí.
P. Pero no me podrá negar que el Mundial está en la cabeza de todos los aficionados brasileños.
R. Todo el mundo piensa en el Mundial. Todos tenemos nuestro sueños. Yo ya estuve en uno que no pude ganar. Volver al Mundial sería algo impresionante. Lo tengo todo en contra, pero no me asusta, voy a trabajar mucho y si tengo alguna posibilidad genial, y si no, no pasa nada.
P. ¿Cómo valora lo que está haciendo el equipo?
R. Increíble. El equipo ha encontrado un punto de equilibrio que buscaba el míster. Ha encontrado lo que no conseguía el año pasado, encontrar el nivel durante una competición larga. El equipo ha encontrado la regularidad y al final las cosas acaban saliendo.
P. Viendo cómo está el equipo, cuando usted vuelva, ¿dónde tendría sitio?
R. Yo espero mi turno y cuando tenga mi oportunidad espero demostrar que tengo sitio. Si no, no pasa nada (risas).
P. A nivel personal, dejando a un lado el balance médico, ¿cuáles son sus sensaciones?
R. No sé. No quiero decir fechas para volver. Tengo que hacer una pretemporada personal y cuando llegue, cuando esté corriendo, ahí ya sabré cuándo quedará. Creo que quedará un mes o mes y medio para estar en el grupo.
P. Hablando del equipo, ¿hasta dónde llegará este Málaga?
R. Podemos clasificarnos en Champions para la siguiente fase y en la Liga podemos pelear entre el cuarto y el sexto.
P. ¿Cuáles son los rivales a batir?
R. Dejando la pelea por la Liga entre Barça y Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla son los tres equipos que van a estar peleando por estos puestos.
http://www.marca.com/2012/10/12/futbol/equipos/malaga/1350032739.html
Medallero