Posteado Dom 16 Oct 2011 - 21:08
No hay que rasgarse las vestiduras. Todos los años hay un equipo (o dos) que empiezan mucho mejor de los esperado, que tienen una racha tremenda en suerte y en acierto y se colocan arriba en la primera vuelta. Este año es el Levante, le está saliendo todo bien, siempre se adelanta en el marcador (ya dije que si lo hacían perderíamos), y sin jugar a nada, solo a defender con orden, con intensidad y hacer contras, totalmente revolucionados, les está saliendo bien de momento. Lo normal es que cuando pierdan dos partidos seguidos se desinflen, pero ahora mismo están en estado de gracia. Y no lo digo con rencor, porque les deseo lo mejor, se lo merecen por su humildad y esfuerzo
Hoy han sido superiores, pero casi la primera que tienen la enchufan, con rebotes incluidos, y luego la jugada del penalty, un tanto dudoso pero en ese campo te lo van a pitar. Ya con uno menos y 2-0 no se pudo reaccionar, era imposible.
Centrándome en el Málaga. Yo creo que la defensa está bien, si no hay lesiones graves no cambiaría nada atrás, ni a Rubén, que debería jugar solo partidos sueltos. Quizás probaría a Monreal, pero Eli lo está haciendo bien.
En la punta tampoco cambiaría nada en enero. Lo lógico es que Rondón sea pronto el titular, con Van Nistelrooy ayudando o saliendo algún partido desde el inicio, pero los menos. pero Rondón jugó la Copa América y llegó tarde y debe ir entrando poco a poco.
Los problemas del técnico están apareciendo en medio campo. Al lado de Toulalan deben jugar Apoño o Recio. Los dos (si, Recio también, estoy convencido) están castigados, pero está perjudicando mucho al equipo. En todo caso yo reforzaría bien el equipo en ese puesto, aunque no olvidemos que en el mercado de invierno es muy complicado de encontrar gente de nivel. Luego en la media punta el fallo que le veo a Pellegrini es no colocar a los jugadores en su zona. Joaquín es interior o extremo y no va a funcionar salvo excepciones de delantero. Isco mejor que juege en el centro. Bounanotte merece oportunidades.
El tipo de fútbol, de pase y pase es el que le llevó a triunfar en Villareal, yo creo en él y me gusta, hay que tener paciencia porque dará frutos. Con Isco, Cazorla, Baptista, Toulalan.... ese estilo irá bien. El equipo debe ir a más, sule ocurrir con este técnico
Y siempre sin olvidar que el objetivo es entrar en UEFA, entre el, 5-6-7 de la tabla. No nos volvamos locos. Uno o dos refuerzos sin locuras en invierno, y el próximo verano a dar otra vuleta de tuerca. Hay que tener más paciencia y no dejarse llevar por cada partido en plan "vamos a ganar la liga" (si le metemos al madrid por ejemplo esta semana), o "dimisión Pellegrini" (si sale un partido mal como hoy).
Fuera de casa, eso si, hay que mejorar