Posteado Jue 2 Jun 2011 - 2:05
Toulalan será el siguiente fichaje
Las negociaciones con el francés están muy avanzadas y solo falta el acuerdo entre los clubes, que tampoco parece complicado
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA..-
Toulalan será el próximo fichaje. Y parece que más pronto que tarde, aunque ya se sabe que las negociaciones siempre se suelen complicar. Sin embargo, las negociaciones entre el Málaga y el centrocampista francés se encuentran muy avanzadas y en el seno del club confían en cerrar la operación cuanto antes.
Un tapón defensivo, pero con un notable manejo del balón. Las características de Toulalan cuadran a la perfección con el estilo de juego que Manuel Pellegrini suele inculcarle a su equipo. El francés es un futbolista que cierra muy bien por delante de la defensa, pero que también destaca por sus escasas pérdidas de la pelota debido a que tiene un criterio notable.
Las negociaciones entre el Málaga y Toulalan se encuentran casi a punto, a más de un 90 por ciento, y el futbolista francés ya tiene informes de la ciudad y de la Costa del Sol. La segunda premisa para el fichaje del internacional galo es lógicamente el acuerdo entre los clubes y no da la impresión de que vaya a ser complicado, porque en La Rosaleda ya saben cuál es el precio fijado por el Olympique de Lyon y parece que está a tiro.
Como ya apuntó este periódico la semana pasada, el fichaje de Van Nistelrooy va a ser crucial para que la imagen del Málaga se relance a nivel internacional y se desatasquen algunas operaciones puestas en marcha hace semanas por el director deportivo, Antonio Fernández. Y una de ellas es la que tiene como protagonista a un jugador de nivel como Toulalan. Internacional en más de 30 ocasiones, Jeremy Toulalan cumplirá 28 años el 10 de septiembre. Mide 1,84 metros y probablemente esté en su momento de más madurez futbolística. Siempre destacó por su inteligencia, una virtud que le permitió granjearse el aprecio de los aficionados al fútbol en el país vecino y que provocó que el Olympique de Lyon apostara por su incorporación en 2006 después de cinco temporadas en el Nantes. Fue un pilar en los tres títulos ligueros consecutivos.
Futbolista muy poco mediático y al que apenas le gusta destacar -otra cualidad que incluso suelen valorar sus compañeros tanto del equipo como en la selección-, es un ejemplo de profesionalidad. No cabe duda de que el Málaga busca futbolistas que brillen en este plano y a los que no les pese la responsabilidad en ningún momento de la temporada. No se anda con chiquitas en el terreno de juego, aunque frente a ese comportamiento racial también se ensalza de él que es un tipo muy cercano y bastante extravertido.