Posteado Vie 5 Mar 2010 - 20:36
EL LARGUERO/LA TRANSCRIPCIÓN | 04/03/2010
Día duro, Fernando...
Sí, días muy intensos, pero antes de empezar el campeonato es así y dejas todas las cosas bien atadas y vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Me he levantado a las ocho y he estado hasta las tres de la tarde en el simulador...
Después reunión con Montezemolo, en la que os ha deseado suerte.
Sí, ha sido emotivo, estábamos más o menos 400 personas, había un pequeño escenario y se subió el presidente a hablar a todo el equipo, agradecer el trabajo con el coche a los técnicos. Dijo que ahora les toca a los pilotos, nos metió un poco de presión, y que nos esperaba con una victoria pronto.
Esta ciudad es pequeña, unos 20.000 habitantes, es zona de regadío, parece Asturias.
Sí es un pequeño pueblito, la característica más grande es el ambiente Ferrari que hay. Ves coches con alguna cosa sin estrenar, todas las tiendas, ya sean de fruta o lo que sea, tienen algo de competición, igual una rueda de F-1 y al lado la fruta... Es gracioso
Es muy diferente a Renault o McLaren, ¿no?
No tiene que ver, todo está muy bien y todo tiene un nivel de exigencia máximo, pero el ambiente que hay en Ferrari es algo único. En Enstone o Woking era algo muy moderno y vanguardista donde hacían coches de Fórmula 1 y aquí es un pueblo entero que construyen coches de F-1.
Tu sueño era correr aquí.
Hombre, sueños al final todos los pilotos queremos ganar, sea con el coche que sea, aunque sea el más feo y más aburrido del mundo, pero claro todos los niños hemos jugado con coches rojos, algunos Reyes han llegado con siete y ocho años y eran coches rojos. Quién no sueña con conducir un Ferrari para ir al trabajo, para irte de vacaciones, pues imagina para un piloto llevar un F-1 de Ferrari.
¿Habías conducido alguna vez un Ferrari?
No, nunca. La primera vez en noviembre, aquí en el circuito me dejaron probar un Ferrari e incluso algún prototipo que están construyendo
A los pilotos os regalan uno, al menos...
No, nada. Un descuento, siempre, pero todavía no lo he pagado, habrá que hacerlo bien en este inicio
Lo has pedido negro.
No, blanco.
Teniendo en cuenta que no se puede ir a más de 120 y no tienen maletero, ¿Sirve para algo tener un Ferrari más allá de vacilar?
Para satisfacción personal. Muchas cosas no tienen el sentido o la lógica para la vida, pero tener un coche como un Ferrari sirve para mucho más, es igual que vayas a 120 o no tengas maletero, tienes un Ferrari y eres feliz.
Vas a estar cinco años aquí, ¿firmarías en estos cinco años ganar dos títulos?
Firmaría, firmaría.
Apuesta por un ganador.
No lo sé, ahora mismo sinceramente creo que Red Bull está un poco por delante.
¿Quién será tu gran rival?
Vamos a estar cuatro o cinco pilotos en la lucha.
Define Ferrari.
Sueño.
¿Sería una decepción no ser campeón este año?
Entiendo que para la gente pueda llegar a serlo, para mí no, esto es deporte. El Madrid o el Barcelona son los mejores en el mundo y pueden perder la Champions, no todo es dos más dos en deporte y no ganar el Mundial sería lógico. Pero vamos a trabajar mucho para que la afición no se lleve esa decepción.