Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Abr 2010 - 11:37

    | 07/04/2010

    Renault empezó el Mundial en un estado de depresión después de una discreta pretemporada, pero el segundo puesto de Robert Kubica en Albert Park y su cuarto en Sepang han disparado la moral en la escudería. El R30 es mejor que su predecesor y el polaco está demostrando su talento. Así lo explica el jefe de la escudería, Eric Bouiller: "Kubica está haciéndolo realmente bien y está tremendamente comprometido con la escudería, y eso es un gran mérito suyo que es difícil de valorar. Robert es muy exigente con los ingenieros, y, cuando un piloto responde con buenas carreras sin errores, el equipo crece".

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Miér 7 Abr 2010 - 11:44

    Joder esta en el candelero la fiabilidad de Ferrari esta temporada, esperemos no darnos con un canto en los dientes al fina, con lo felices qe nos la prometiamos, de todas formas esto no ha hecho mas qe empezar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Abr 2010 - 11:53

    Red Bull está bastante por delante y McLaren está un pelín por delante.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Abr 2010 - 20:18

    El español Carlos Sainz hijo ha sido el mejor en las dos jornadas de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula BMW llevadas a cabo en el circuito británico de Silverstone. El martes, el piloto del equipo Eurointernational ya consiguió el mejor registro por delante del holandés Robin Frijns, y hoy ambos han vuelto a ser los protagonistas al acabar en el mismo orden.

    "Las cosas han salido muy bien. El circuito me ha encantado, es rápido como a mí me gusta; hemos probado varias soluciones y con el equipo y los ingenieros hemos buscado la mejor configuración, que nos ha permitido rodar al límite", explica el madrileño.

    "Está claro que cuando trabajas y haces las cosas bien consigues lo que buscas, y nosotros hoy lo hemos logrado con una perfecta puesta a punto. Estoy muy contento con el equipo, que me ha ayudado muchísimo a mí y a sacar el máximo rendimiento al coche", agrega el hijo del bicampeón mundial de rallys.

    "Se acerca la primera prueba de la Fórmula BMW Europa y estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Mi objetivo es ser el debutante más rápido y si conseguimos estar delante de pilotos con más experiencia mejor, pero la Rookie Cup es mi objetivo", agrega Sainz Jr. Los entrenamientos colectivos se reanudan en el circuito holandés de Zandvoort los días 20 y 21 de abril.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Abr 2010 - 8:42

    Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de gasolina lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.

    El coche austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.

    Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Abr 2010 - 8:45

    Ferrari quiere extender el contrato con el piloto brasileño Felipe Massa. El compañero de equipo de Fernando Alonso ya tenía un acuerdo a largo plazo, pero su contrato expira a finales de año.

    Había rumores que situaban a Robert Kubica en Ferrari, porque sólo había firmado un año con la escudería Renault, por lo que descartaban la continuidad de Massa. Pero el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado en la revista alemana 'Sports Bild' que Ferrari está contento con el brasileño. "Queremos que Massa continúe con nosotros en el futuro", ha dicho el italiano.

    Massa llegó a Ferrari en 2006, y llegó a disputar el título con Hamilton en 2008, hasta que tuvo un terrorífico accidente en la calificación de Budapest el pasado año. Actualmente, aunque no ha ganado ninguna carrera en esta temporada, lidera la clasificación del campeonato del mundo.

    Por último, Domenicali ha señado sobre Massa que "tenemos la sensación de que él se ha convertido en los últimos años en un piloto tan bueno como ningún otro en la pista".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Abr 2010 - 12:57

    Ferrari aún no tiene claro qué fue lo que le ocurrió al motor de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Ayer llegó el propulsor a Maranello, donde será desmontado y analizado para detectar cual fue la causa final de su rotura a falta de dos vueltas, pero en un comunicado hecho por la escudería antes de su estudio exhaustivo se aventuraron a vincularlo con el problema en la caja de cambios que tuvo el español, ya que "fue utilizado de manera anómala durante toda la carrera".

    Fernando tuvo que improvisar uno de los mejores pilotajes de su vida, según el mismo definió, engranando marchas con pequeños acelerones curva tras curva, ya que en la reducción no le funcionaba el mecanismo y se quedó sin freno motor. "Es posible", reza el primera análisis realizado a vuelapluma entre los ingenieros y el presidente Luca di Montezemolo "que el problema con la caja de cambios haya causado algunas de las consecuencias sufridas por el motor". Nada se dice tampoco, por ahora, de la causa de la avería de la propia caja de cambios.

    A la espera del veredicto final, Ferrari insiste en que lo que es seguro es que la rotura nada tiene que ver su avería con la sufrida por los dos Sauber en la misma carrera o incluso con el sobrecalentamiento que los propulsores de Massa y Alonso sufrieron en la primera carrera de Bahréin: "Los problemas en los coches suizos no tienen nada que ver con fallo de motor de Alonso, fueron causados por un mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor. El fallo del V8 de Alonso sucedió sin ningún tipo de parámetro, que mostrara ningún tipo de anomalía, lo que significa que no existe conexión entre este problema y el de Sakhir, causado por un momentáneo sobrecalentamiento".

    Ferrari es el equipo que más motores ha utlizado hasta ahora, tres con cada piloto, lo que a falta de 16 carreras es una media muy negativa, o al menos peor que el resto. Según Fernando, de los tres ulizados, "uno está deshauciado, otro sólo lo puedo usar en los libres y el tercero sí que puedo usarlo en más carreras, pero no estoy especialmente preocupado, el equipo me ha dicho que fue una avería episódica y son motores que no han sufrido un sólo problema en pretemporada, así que creo que es solo casualidad".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Abr 2010 - 8:40

    R. Romojaro | 14/04/2010

    En Ferrari están muy tranquilos sobre la fiabilidad de sus propulsores. Así lo volvió a reiterar ayer, a través de un comunicado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la escudería, refiriéndose a los problemas que sufrieron el coche de Alonso, y los Sauber de De la Rosa y Kobayashi: "Hemos realizado una profunda investigación y tenemos la certeza de que no existe ninguna relación entre ambos incidentes".

    Se trata, por tanto, de casos aislados que no comprometen en absoluto la confianza depositada en los motores Ferrari, que se rompieron en Sepang por causas diferentes, que explica su responsable: "El coche de Fernando se averió a causa de un problema estructural que no se había producido en toda la pretemporada. Pensamos, por ello, que está relacionado con uso anómalo del propulsor determinado por el fallo de la caja de cambios que se produjo al inicio de la carrera. Y es algo que nada tiene que ver con las roturas en los Sauber, provocadas por fallos de sensores".

    Y tanta es la confianza que en Maranello tienen en sus motores, que han decidido volver a utilizar este fin de semana en el GP de China los que apartaron preventivamente en la primera carrera del año en Bahrain. Entonces, los técnicos de Ferrari tomaron esta decisión ante el riesgo de sobrecalentamiento, pero ahora consideran que son dos unidades perfectamente utilizables de nuevo. "Debemos programar de forma minuciosa la utilización de los ocho motores disponible para todo el campeonato. Como medida de precaución no usamos los motores de Bahrain en la siguiente prueba de Australia, pero ahora hemos comprobado que son perfectamente válidos y los vamos a volver a montar para el GP de China", justifica Marmorini.

    El ingeniero italiano también adelanta que el trabajo de evolución será incesante: "Estamos satisfechos con nuestro coche, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las prestaciones. Y también colaboramos estrechamente con nuestro departamento de chasis con el objetivo de mejorar la instalación del motor y la aerodinámica, igualmente aspectos claves en la evolución del rendimiento". Tanto es así que Ferrari ya ha confirmado que en Shanghai el F10 montará un nuevo paquete aerodinámico.

    Por último, Marmorini se refirió al desafío del consumo de combustible: "Creemos que, en general, hemos hecho un buen trabajo en este sentido, aunque es difícil concretar una valoración definitiva porque las condiciones atmosféricas no han ayudado a definirlo. Esperaremos a un fin de semana seco para disponer de un cuadro completo sobre dónde nos encontramos en este importante aspecto".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Abr 2010 - 11:53

    Felipe Massa aseguró este martes que Ferrari debe estar "preparada para afrontar cualquier circunstancia" en el GP de China del próximo fin de semana, ya que "en Shanghai se espera un clima variable con temperaturas frías, como ha ocurrido en el pasado".

    El brasileño, que lidera la clasificación de pilotos del Mundial, aseguró en su blog sentirse "en forma" tras haber disfrutado de varios días de descanso junto a su familia, por lo que confía en obtener un buen resultado en el circuito chino tras ser séptimo en la última carrera disputada en Sepang.

    "Me gusta conducir en este trazado", añade Massa, quien ya consiguió la segunda posición en 2008 y la tercera en 2007 en el circuito chino, "la recta que lo caracteriza y la curva cerrada a la derecha con la que finaliza permiten realizar adelantamientos".

    Un arma de doble filo
    Sin embargo, esa misma recta puede convertirse en un arma de doble filo para el equipo italiano, que tendrá que vigilar de cerca a los McLaren. "Tienen una gran velocidad punta y, en caso de duelo, tendremos que encontrar la manera de defendernos", alerta.

    Tras el mal resultado cosechado por Ferrari en la última carrera disputada en Sepang, en la que Massa fue séptimo y de la que Fernando Alonso tuvo que retirarse por una rotura de motor, el brasileño confía en que funcionen las mejoras introducidas por la escudería para el Gran Premio de China.

    "Tendremos que encontrar la manera de defendernos del resto"

    "Deberían darnos más prestaciones", dice, ya que de ser así, "podremos afrontar con mayores garantías el enfrentamiento con Red Bull y McLaren", sus rivales más directos.

    "Espero que nuestro coche sea competitivo y que podamos llevarnos a casa un buen botín de puntos", sentencia Massa.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 8:19

    Ayer Shanghai parecía Zúrich. Con siete grados de temperatura ambiente, llovía sobre las luces de neón, los atascos interminables, las torres ultramodernas de su antigua ribera de pescadores, el mercado de las imitaciones y el circuito más espectacular del planeta. A la pista china fue Fernando Alonso a evitar el aburrimiento del hotel, charlar con sus ingenieros y meterse ya en el fin de semana de gran premio. Una carrera que vuelve a tener claro color Red Bull gracias a la climatología.

    No se esperan lluvias para el fin de semana, pero sí que el termómetro se mueva entre los seis y los veinte grados. Con 18 grados ambiente los Ferrari ya las pasaron canutas en la calificación del GP de Australia. Tuvieron problemas para calentar los neumáticos, algo que también sufrió Massa en carrera. Sólo Alonso pudo sacar un brillante tercero en parrilla. El F10 es tan bueno en el desgaste de los compuestos que esa suavidad le perjudica en la calificación. Salvo sorpresa técnica de consideración en los monoplazas rojos, no tiene por qué cambiar la situación en el trazado oriental.

    También es cierto que la mezcla de curvas de Shanghai, con una larga recta trasera y una zona de aceleraciones y frenadas fuertes, recuerda a Bahrain, donde ganó el ovetense. El descalabro táctico y de fiabilidad de Ferrari en Malaisia fue aún más grave porque el bicampeón perdió su ventaja en una pista favorable en carrera al F10. Con altas temperaturas y un elevado desgaste de los neumáticos. China puede ser otra historia

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 8:33

    Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas introducidas por la escudería italiana en su monoplaza para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante".

    Tras abandonar en la última carrera disputada en Sepang por fallos en el motor, el asturiano se mostró "seguro del trabajo que estamos haciendo". Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento", considera Alonso en su blog personal, quitando importancia a los problemas mecánicos en su coche que le obligaron a abandonar en Malasia y tras analizar las posibilidades de desarrollo de su F10 junto con los mecánicos de Ferrari.

    "A China traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señala el piloto asturiano. Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".

    "Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento"

    Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado.

    Con especial atención al tiempo
    La sesión de calificación previa que se disputará el sábado se antoja "importante", según Alonso. Ferrari recurrirá en Shanghai a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.

    "Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.

    "Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso.

    "Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera"

    Segundo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1, el español espera cuajar una buena actuación en Shanghai, un circuito "muy interesante", para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras fuera de Europa.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 11:51

    El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) cree que todavía puede "luchar por el campeonato" de Fórmula 1, pese a que la temporada no ha empezado del todo bien para él y para su equipo, que, hasta el momento, ha estado lejos del nivel mostrado por Ferrari, Red Bull y McLaren.

    "Si tienes en cuenta el actual sistema de puntuación y ves lo que le pasó a Fernando Alonso en Malasia (se retiró a falta de dos vueltas), te das cuenta de que nos puede pasar a todos. Si tenemos una rápida evolución, no hay razones para pensar en que no se puede luchar por el campeonato", explicó en rueda prensa.

    "Es una temporada muy larga y todavía es muy pronto. Sabemos lo rápido que puede ser el ritmo de desarrollo y tenemos un buen potencial para mejorar el coche, así que no hay razones para pensar en que la temporada ha terminado tanto para Nico (Rosberg) como para mí", apuntó.

    Además, Schumacher también insistió en que no está decepcionado con sus resultados en estas tres primeras carreras del Mundial, a pesar de que no ha podido responder a las altas expectativas que generó su regreso, sumando tan sólo 9 puntos.

    "En términos de resultados, no son tan buenos como algunos esperaban, e incluso a mí mismo me hubiera gustado que hubieran sido mejores, pero la competencia es alta. Sé lo que he estado haciendo, sé lo que ha estado sucediendo y no tengo motivos para estar decepcionado. Todavía me siento muy feliz", concluyó el siete veces campeón del mundo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 11:54

    Después de todo lo ocurrido con el famoso 'caso Singapur 2008', Nelsinho Piquet ha querido demostrar que no guarda ningún tipo de rencor hacia el que era su compañero en Renault aquel entonces, Fernando Alonso, y el brasileño incluso ha llegado a demostar su gran admiración por el piloto asturiano.

    "Fernando es un gran piloto y para intentar llegar a su nivel tuve que esforzarme hasta límites que ni yo mismo sabía que existían", comentó el piloto brasileño sobre su época en Renault en un entrevista al diario 'O Globo'.

    Nelsinho considera incluso que Alonso es el gran favorito para ganar este año el Mundial de Fórmula 1: "Si tuviera que jugarme dinero, apostaría por Alonso".

    "No puedo decir que nunca voy a volver a la Fórmula 1. Es una puerta que aún sigue abierta"

    Piquet, que actualmente compite en la NASCAR estadounidense, sigue sin renunciar a sus aspiraciones de regresar algún día a la Fórmula 1, aunque su polémico accidente en Singapur, donde provocó un accidente para favorecer a Alonso, le cerró las puertas de muchos equipos.

    "No puedo decir que nunca voy a volver a la Fórmula 1. Es una puerta que aún sigue abierta", comentó el piloto brasileño.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 12:26

    EFE | 15/04/2010

    Fernando Alonso declaró en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la "pole" si el sábado hubiera estado seco, aquí Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir".

    El asturiano señaló que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

    "Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.

    "Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahrein que cambiamos antes de la carrera, que solo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".

    Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió. También explicó que los motores cuando llegan al final de su ciclo, según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetro.

    "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras", calculó.

    Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el problema en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".

    Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

    "Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula Uno, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó. Alonso señaló que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio.

    "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.

    Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".

    "En la Fórmula Uno sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Abr 2010 - 13:41

    Luca di Montezemolo tiene muy claro que la decisión de fichar este año a Fernando Alonso como piloto de Ferrari no ha podido ser más acertada para la casa de Maranello. El magnate de la 'Scuderia' no ha dudado en demostrar su satisfacción por el buen arranque de temporada lelvado a cabo tanto por el asturiano como por su compañero. Felipe Massa, quienes actualmente lideran la clasificación general del Mundial.

    "Estoy muy, muy contento con los dos", comentó Montezemolo en la presentación de un nuevo coche de la casa Ferrari, el 599 GTO, destacando que, pese a todo, "este campeonato acaba de empezar".

    "Espero ver en China un Ferrari que sea altamente competitivo, aunque habrá una reñida lucha"

    "Estoy muy contento con Alonso, en la pista y fuera de ella, con su determinación, su optimismo y su alta concentración", destacó el 'jefazo' de Ferrari en relación a la actuación del piloto asturiano a los mandos del F10 en las tres primeras carreras del año.

    Eso sí, Montezemolo tampoco quiere desmerecer el papel de Massa, quien ahora mismo lidera el campeonato con 39, dos más que Alonso, segundo: "Estoy muy contento con Felipe, me alegro de su total recuperación tras el accidente del año pasado y de que ahora sea el líder del campeonato". Eso sí, el magnate de Ferrari no quiso entrar a valorar las distintas informaciones que apuntan a que la renovación del brasileño por la casa de 'Il Cavallino' estaría ya prácticamente cerrada y únicamente apuntó: "No vamos a hablar de contratos".

    Por último, Montezemolo deseó poder ver este domingo, en el Gran Premio de China, "un Ferrari que sea altamente competitivo, aunque habrá una reñida lucha"

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 18 Abr 2010 - 11:02

    Fernando Alonso al final ha quedado 4º. Y eso que ha tenido muchos problemas con el coche Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 99087 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 40 99087

    -------

    http://www.zonamalaguista.com/viewtopic.forum?t=8394

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:42


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles