Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 23 Mar 2010 - 13:42

    enson Button reconoce que su objetivo es revalidar el título logrado en 2009, pero también su decepción tras el discreto comienzo de temporada, con su séptima plaza en Bahrein. Y es que, aunque se siente "completamente en casa" en McLaren y contento con su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton, sabe que todavía estarán un escalón por detrás de otros equipos de cara al Gran Premio de Australia de este domingo.

    "La primera carrera fue difícil, creo que el coche no se adaptó bien a la pista"

    "Creo que los Red Bull son muy fuertes, los Ferrari son muy fuertes y después es probable que estemos nosotros, pero espero que con los cambios en el circuito y algunas pequeñas mejoras podamos estar cerca de ellos y quizá desafiándoles aquí", expresó. Button, campeón con Brawn GP, y ahora en Mercedes, no estuvo muy brillante en Bahrain el pasado 14 de marzo, mientras que Hamilton, su predecesor en el palmarés, fue tercero por detrás de los Ferrari, después de que un problema en el motor relegara a Sebastian Vettel del primer al cuarto puesto.

    "La primera carrera fue difícil, creo que el coche no se adaptó bien a la pista, pero pienso que Albert Park nos viene mejor, habrá que esperar", destacó, reconociendo que conseguir entrar en el podio "sería fantástico". "Esa debe ser la meta, es una posibilidad y hay que poner siempre los retos altos", añadió el británico, que ganó en Melbourne el año pasado. "Es fantástico volver aquí, es donde todo comenzó la pasada campaña, mi primera 'pole' y mi primera victoria. Fue un momento muy emocionante, y espero que podamos lograr algo similar", recordó.

    Para Button, "será una temporada muy competitiva", aunque recalcó que el objetivo tiene que ser "el título". "Necesito un coche que pueda ser lo suficientemente competitivo para correr y luego depende más o menos de mí", añadió. Por otra parte, reconoció que el hecho de que la carrera se dispute al atardecer "suena bonito, pero puede ser peligroso si el sol te da en los ojos y no puedes ver". "Preferiría correr por el día, pero espero que no tengamos que preocuparnos por eso", destacó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 23 Mar 2010 - 13:43

    Fernando Alonso se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Melbourne pese al triunfo de Ferrari en Bahrein al manifestar: "tenemos que permanecer con los pies en la tierra" en Australia "se parte de cero".

    "El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado"

    "El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".

    "Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia.

    "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados"

    Con respecto al gran premio de Melbourne, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park le gusta porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".

    Fernando Alonso se refiere además al último Gran Premio de Bahrein y comenta: "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".

    "Es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación"

    Asimismo, el piloto advierte de que es necesario "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" y subraya que "la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Mar 2010 - 11:22

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula uno no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo".

    "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

    "Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

    Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

    El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó.

    Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahrein, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera".

    Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

    "El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".

    Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".

    "(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes.

    Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos".

    "Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

    Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".

    Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".

    "Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Jue 25 Mar 2010 - 11:48

    Qe bien habla este hombre, luego diran qe es saborio, pero lo qe pasa es qe tiene dos cojones pa echarle a los periodistas de turno qe se creen qe saben de todo xD

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Mar 2010 - 11:49

    Es un crack que no se casa con nadie.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Mar 2010 - 8:55

    Los Mclaren Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han conseguido los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran premio de Australia en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido decimoquinto.

    Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha sido decimosegundo, y Jaime Alguersuri (Toro Rosso-Ferrari) decimonoveno.

    Esta segunda sesión libre, que se ha visto perturbada en diversas ocasiones por chubascos de lluvia, los grandes favoritos a la victoria parecen habérselo tomado con calma, ya que tanto el alemán Sebastian Vettel ha terminado con su Red Bull justo por detrás de Alonso, en el puesto 16 y este a su vez por delante del brasileño de Ferrari Felipe Massa (17º).

    Por otra parte, el británico Paul di Resta debutado en Fórmula Uno al participar en la primera sesión como piloto de pruebas de la escudería Force India-Mercedes, en sustitución del alemán Adrian Sutil, que en la segunda sesión ha vuelto a ocupar su puesto.

    Accidentado inicio

    El polaco Robert Kubica (Renault) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Fernando Alonso terminaba sexto, con Alguersuari en decimotercera posición y Pedro de la Rosa decimoquinto, aunque el piloto de Sauber no pudo concluir las pruebas al quedarse su coche detenido en la pista cuando faltaban veinte minutos.

    La primera sesión tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones por sendos incidentes del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), la primera al romper el alerón delantero tras golpear un cono que delimitaba la pista, y la segunda al desprenderse el alerón nuevo que le habían montado en el coche.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 26 Mar 2010 - 12:33

    Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que mañana también tienen que confirmar que son favoritos.

    "Hoy Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron mas apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".

    Ha señalado Alonso que está: "bastante contento del trabajo que hemos podido hacer hoy, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar mas los neumáticos, sobre todo los blandos que solo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".

    Fernando Alonso ha explicado que: "Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado hoy". Ha mostrado su sorpresa el piloto de Ferrari, porque: "Normalmente la pista está muy sucia el viernes, pero en esta ocasión, en las primera vueltas no estaba tan mal. En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego y habrá que buscar la mejor manera para atacar en el momento más apropiado".

    El que los Mclaren hayan ocupado el primer puesto no le preocupa en exceso a Fernando Alonso porque: "la sesión de clasificación es mañana, así que veremos mañana cuanto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa mas Red Bull".

    Sobre si está desarrollando Ferrari un sistema parecido al de McLaren para desviar el piloto el aire hacia el alerón trasero ha comentado que: "no sé si se está desarrollando para nuestro coche en este momento y en que punto está, pero cualquier cosa que se introduzca en el coche será siempre bienvenida y cuanto antes mejor, pero el equipo no está centrado en esa dirección solamente. Hay muchas cosas que mejorar y muchas cosas en el túnel de viento que vendrán en otras carreras e irán también en otras direcciones".

    Para Alonso los elementos determinantes para la carrera del domingo, además de la primera curva serán: "tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".

    Señaló que cuando llega un Gran Premio quiere hacerlo bien: "el año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí si que cambiaría, porque hay algo de presión o de estrés, pero no hay ninguna diferencia".

    Por último ha señalado que: "queríamos probar los blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 27 Mar 2010 - 13:45

    Vamos Fernando. Aunque salga tercero hay que luchar por la victoria.

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Sáb 27 Mar 2010 - 14:26

    Yo creo que por lo menos a Webber lo adelantará.

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Sáb 27 Mar 2010 - 14:31

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 468608 error

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Dom 28 Mar 2010 - 15:42

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 468608

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 28 Mar 2010 - 19:18

    Por lo menos Fernando ha quedado 4º. Ya es algo con todo lo que ha tenido que remontar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 29 Mar 2010 - 9:02

    C. Miguel | 29/03/2010
    ¿Está satisfecho con el cuarto puesto?

    Sí, la verdad es que salimos muy reforzados y después del toque de la primera vuelta, al final ha sido una alegría. Ha sido una carrera muy divertida. No hemos podido acabar en el podio pero, la verdad que tener ahí arriba a Button, a Kubica y a Felipe, tampoco me importa, entre comillas, porque con Vettel, Hamilton, Michael... hemos aumentado la distancia con todos los rivales para el Mundial. Haber metido puntos a mis rivales directos por el título hace que me quede buen sabor de boca.
    ¿Qué les diría a los que se aburren con la F-1?

    Que se pongan la repetición de la carrera.
    ¿Por qué salió tan mal?

    Webber y yo teníamos líneas blancas pintadas justo delante que nos hicieron patinar.
    ¿Cómo fue ese duelo apasionante con Hamilton?

    Ya llevábamos algunas curvas retándonos, él iba mucho más rápido que yo al final de carrera y cada curva era una defensa para mí y un ataque para él. Cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior. Fue al límite, pero salió bien esta vez. Quizá fue más sorpresa ver atacarme a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba. Casi me sorprende, pero al final salió bien.
    ¿Habría acabado más arriba de permitirle su equipo pasar a su compañero Massa?

    Ahora corro junto a él, no en contra, estamos sólo en la segunda carrera. Además, en una lucha con tu compañero rueda con rueda siempre piensas en tu jefe y en no hacer nada extraño. Cuando llegué a Felipe ya no tenía más neumáticos, había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Barrichello y Petrov. Por tanto, la mejor opción era quedar cuarto. En cuanto al campeonato se refiere, esta carrera ha sido más productiva que la de Bahrain.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 29 Mar 2010 - 12:05

    Fernando Alonso se mostró este domingo muy rotundo con respecto a la última polémica suscitada con Michael Schumacher y, tras acabar el asturiano cuarto en el Gran Premio de Australia, quiso poner al campeón alemán 'en su sitio'.

    "Si quieres comentar algo de que te bloquean en la crono te vas a lo comisarios"

    El 'Káiser' se había quejado el día anterior de que se había visto obstaculizado por el asturiano de Ferrari en su vuelta lanzada, circunstancia que Schumi no dudó en recriminar en público a Alonso en el parque cerrado de Albert Park.

    "Si quieres comentar algo de que te bloquean en la crono te vas a lo comisarios; si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de 'show' y yo no lo quiero, por lo que no tengo nada que decir", aseguró Alonso tras acabar la carrera de australia.

    Así pues, el piloto español zanjaba con sus palabras la polémica iniciada un día antes por un Schumacher que quizá reclamó ante las cámaras la atención que no podía tener en competición. Alonso respondió en la pista, con su cuarto puesto, mientras que el 'Káiser' no pudo pasar del décimo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Mar 2010 - 12:11

    Carlos Miquel | 30/03/2010

    Fernando Alonso trata a Ferrari como una mujer a la que se quiere conquistar. Se desvive por sus deseos, asume su mentalidad como la suya propia y sacrifica sus instintos más egoístas en pos de una unión fructífera y duradera. Y en la escudería han tomado nota y se deshacen ya en elogios con su actitud, menos agresiva de lo normal frente a Felipe Massa y férrea en la defensa del fortín rojo. Si el asturiano no hubiera resistido de manera numantina durante seis vueltas a Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosberg, habrían perdido un podio y una cuarta plaza por unas decepcionantes quinta y sexta posición.

    A Stefano Domenicali se le lee entre líneas su agradecimiento: "Fernando era último en la primera curva, pero hizo una fantástica remontada hasta la cuarta plaza y podría haber tenido un resultado incluso mejor, pero sabemos que adelantar es siempre difícil, especialmente entre coches de similar nivel. Estuvo perfecto cuando defendió su posición contra Hamilton en las últimas vueltas".

    El director general de la escudería no parecía tan efusivo con Massa: "Felipe hizo una salida realmente buena que fue la base de su resultado final. Tuvo un fin de semana difícil y estoy seguro de que su segundo podio consecutivo es agradable para él". En el equipo italiano no gustó tanto la dureza de Massa, que hizo una maniobra defensiva para que Fernando se fuera hacia el muro cuando intentaba pasarle. Si Alonso no corta y se va hacia fuera, el toque habría llegado. Y eso sí que habría enfadado a Domenicali.

    El análisis de la carrera demuestra que el piloto de Sao Paulo fue un freno a la cabalgada del bicampeón en una remontada extraordinaria. En la vuelta trece, justo después de que Fernando pasara al Sauber de Pedro de la Rosa, les separaban 7,4 segundos. Nueve vueltas más tarde, sólo 1,6. Es decir, le recuperó 5,8 segundos a un ritmo de seis décimas y media por vuelta. Cuando aterrizó junto a Hamilton y Felipe, Fernando se encontraba a 8,5 segundos del McLaren número uno de Button. En la penúltima vuelta de carrera, justo antes de que Jenson se relajara, el asturiano se encontraba a 21, por los 18 de Massa. Al final los números hablan más que una queja pública sobre una estrategia. Y Ferrari ya sabe en quien debe confiar...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 30 Mar 2010 - 18:03

    AS.COM | 30/03/2010

    El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) está convencido de que no está tan lejos de los rivales de cabeza aunque sólo pudiera sacar un punto el pasado fin de semana en Melbourne y confía en seguir mejorando en el Gran Premio de Malasia.

    "No estamos tan lejos y confío bastante en que llegarán más mejoras. Vamos a Malasia sabiendo que hemos mejorado bastante el ritmo de carrera desde Bahrein y ésa es una buena sensación. Fue divertido luchar en Melbourne aunque fuera para conseguir un punto y me divertiré volviendo a luchar en Sepang", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

    El heptacampeón del mundo saca "muchas cosas positivas" del fin de semana en Melbourne aunque sabe que "a primera vista, no son evidentes". "Hemos hecho grandes avances y tenemos buenas razones para estar satisfechos, aunque no sea por los resultados actuales", indicó.

    El 'Káiser' lamentó no haber estado "dos o tres plazas más arriba" en la calificación. "Mi configuración fue muy conservadora y demasiado enfocada a la carrera. Si lo hubiéramos hecho mejor en la calificación, podríamos haber luchado más cerca de los de arriba en la carrera", finalizó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 31 Mar 2010 - 10:32

    Poca poesía y mucho sudor, al galope y sin cuartel. Por sensaciones, Rafael Nadal va recobrando la confianza. En una estampida eléctrica, espasmódica, emotiva, Nadal superó el cruce con David Ferrer, durísima batalla de desgaste o de atrición que duró dos horas menos tres minutos.

    Nadal sentenció a Ferrer (dos veces semifinalista en Miami) con un decisivo parcial de 5-0 a partir del 6-5 favorable en el primer set para Ferrer. En la muerte súbita de esa manga inicial, Ferrer mandaba por 5-4, pero Nadal pasó al frente por corazón y piernas y por un segundo saque que Ferrer se tragó, pillado en pleno movimiento. Ferrer no encontraba palabras para fustigarse. Se desahogó lanzando al pasillo un golpe a media pista que le costó el set, un set de acero, un infierno de hora y ocho minutos.

    Nadal creció, Ferrer se hundió y el segundo set amaneció con 3-0 para Rafa, que bajó el pistón y permitió el regreso de Ferrer: 3-3. "Comprendí y supe aceptar la situación", analizaría Nadal, que controló el servicio para irse a 4-3. Luego fue 5-4. Y, para apuntillar, Rafa remató con un juego admirable en el que, literalmente, saltó sobre el servicio de Ferrer. En el segundo match point, sentenció con un resto ganador.
    Pesos pesados.

    Ferrer regaló su raqueta a un crío, alucinado y Nadal se regaló el pase a cuartos, con lo que iguala sus 180 puntos de 2009. En cuartos espera a Rafa el llamado Ali Tsonga, que abatió a Ferrero por un doble 6-2. Tsonga puede ser algo parecido a Ali. Pero Nadal es cada vez más aquel que tanto se parecía a Joe Frazier, el de los puños humeantes. Y Frazier era el peor enemigo de Ali...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 31 Mar 2010 - 18:40

    El Boeing 777 se deslizaba sobre un increíble mar de nubes sobre Yakarta. A su lado, cúmulos que parecían barcos abandonados y de frente, a las diez, como se dice en la jerga aérea, el sol en retirada. El tema de conversación en el avión que llevaba a Fernando Alonso y buena parte de la familia mundialista a Malaisia, era la previsión del tiempo, nada halagüeña. Se espera desde hoy hasta el martes calor por la mañana (con temperaturas cercanas a los 40 grados y una altísima humedad), y fuertes tormentas por la tarde. Podríamos vivir en 2010 una anulación como la que tuvo lugar el año pasado.

    Recordemos, en el ya bautizado como día del helado de Kimi, una tromba de agua obligó a suspender el gran premio por falta de visibilidad. Mientras sus compañeros de parrilla por lo menos disimulaban durante casi una hora a la espera de noticias, el finlandés se bajó del coche y se fue a tomar un estupendo polo de frutas al hospitality de Ferrari. Luego supimos que lo hizo por la falta de estanqueidad del KERS, y que el F60 no volvería a correr, pero aquello fue un reflejo de la personalidad de Iceman.

    Para esta temporada se ha adelantado una hora la salida. Será a las cuatro de la tarde hora local, en lugar de a las cinco, y los organizadores creen que se evitará así la falta de luz. En lo deportivo, y por lo visto en la mojada pretemporada de Jerez, el agua beneficia sobre todo a los Red Bull, por la cantidad de carga que genera su diseño, seguidos por los Ferrari. Y Sebastian Vettel, tanto en seco como en agua, es el favorito.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Abr 2010 - 13:40

    El único que estaba contento en Ferrari era un sonriente Felipe Massa. También su equipo de ingenieros y mecánicos, como es lógico. Es el nuevo líder del Mundial gracias a su adelantamiento a Jenson Button, aunque no haya demostrado una gran constancia en el vuelta a vuelta en las dos últimas carreras, la de Australia de hace una semana y la de ayer en Malaisia.

    Al analizar el gran premio, Stefano Domenicali, director general de la escudería, no se mostró, ni mucho menos, satisfecho: "De ninguna manera podemos estar felices por cómo ha ido esta tercera carrera de la temporada. Vinimos a Malaisia con unos objetivos muy distintos y llevarnos a casa sólo seis puntos es una decepción. El resultado de aquí es la consecuencia de la calificación. Es difícil hacerlo mejor cuando sales del fondo de la parrilla. Además, hemos tenido algunos problemas de fiabilidad que nos ponen en guardia: si queremos aspirar al título debemos sortearlos".

    Cuando llega el momento de analizar el trabajo de sus pilotos, Domenicali se deshizo en elogios con el rendimiento de Fernando Alonso: "Fernando ha pilotado de una manera increíble. Desde la misma vuelta de formación tuvo un problema a la hora de reducir las marchas del cambio. Es impresionante conducir en esas condiciones y fue capaz de mantenerse en la lucha por los puntos hasta el final. Felipe también hizo una gran carrera, especialmente en la segunda parte de la misma y el liderato es un premio a lo que ha hecho en este inicio de Mundial. Como equipo hemos empezado bien, pero tenemos que mejorar fiabilidad y prestaciones para luchar por los títulos".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Abr 2010 - 13:41

    Carlos Miquel | 05/04/2010
    ¿Se ha debido la rotura de motor al problema del cambio?

    No, la rotura de motor no creo que se deba al problema del cambio. La transmisión ya se rompió en la vuelta de formación y lo que pasaba es que yo no tenía ningún tipo de freno motor. Ése era mi gran problema en las curvas. Yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrara la marcha. Conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible. Ha sido la carrera más difícil de mi vida.
    Ha debido ser un infierno

    Más que un infierno, lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás. Al no tener freno motor, es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ése es el único freno que tienes. Para intentar cualquier adelantamiento o algo así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque te pasas de la línea óptima. Sólo quería acabar la carrera, tampoco quería lluvia ni nada extraño porque, como estaba el coche, seguramente sería imposible terminar. Tenía dos puntos, pero vale más abandonar cuando vas noveno que cuando eres primero o segundo. Tampoco ha sido para tanto.
    ¿Pensaba que pasaría a Button o ha sido desesperación?

    Sabía que no lo iba a conseguir, pero faltaban dos vueltas para el final. Y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.
    ¿Le perjudicó el problema del cambio en la salida?

    La salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera. Perdí posiciones por eso.
    ¿Era correcto haber parado tan tarde en boxes?

    Al final de la carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuándo debías haber parado y cuándo no. Con el coche tan mal, si llega a llover cuando hice yo la parada, momento en el que iba cuarto o quinto, habría sido una superestrategia. Siempre es difícil acertar y creo que ni perdí ni gané nada con la parada.
    ¿Le preocupa que su compañero sea líder?

    Después de tres carreras importa poco quién vaya líder. He hecho tres fines de semanas muy completos. Me siento muy bien y muy confiado para, en las próximos grandes premios, cuando vaya todo normal y salga entre los tres o cuatro primeros, poder optar a ganar. Así pasó en Bahrain, en Melbourne estaba 22º en la primera curva y aquí el 21º. Si tengo otro fin de semana normal, como el primero, estoy convencido de que podré recuperar el liderato.
    ¿Cuáles son sus sensaciones tras este abandono?

    De cara al Mundial estoy reforzado. El hecho de que en una carrera con problemas luchara de tú a tú con los demás me da mucha confianza. No he hecho un gran premio así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y con tiempos razonables. Sé que por el resultado esto se olvidará de puertas hacia fuera, pero de puertas hacia dentro sabemos que esta ha sido la mejor carrera de mi vida. Lo diré dentro de unos años y pensarán que estoy loco.
    ¿Le preocupa el doblete de Red Bull firmado por Vettel y Webber en esta carrera?

    No me preocupa porque no han tenido dificultad para ganar ya que no tenían cerca la rivalidad nuestra. Ojalá peleemos en China con ellos por la victoria.
    ¿Cuándo cree que pueden alcanzarles y quién está mejor, Ferrari o McLaren?

    Esperemos que en pocas carreras los alcancemos. Entre Ferrari y McLaren seguimos un poco por delante, aunque en esta última prueba estábamos muy parejos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Abr 2010 - 13:43

    El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido la presente temporada, que prima las victorias.

    Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahréin, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia. Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahréin, tercero en Australia y séptimo en Malasia.

    La Federación Internacional del Automóvil ha introducido una nueva puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, frente a los 10, 8 y 6 de las pasadas temporadas.

    Cinco pilotos en cuatro puntos

    Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras y con los cinco primeros clasificados Massa, Alonso, Vettel, Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), separados por sólo cuatro puntos.

    Los ocho primeros clasificados en el mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (Bahréin y Australia) ya que tras Rosberg, en sexta posición está el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el polaco Robert Kubica (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

    Además de tres pilotos diferentes, los tres primeros Grandes Premios han sido ganados por tres coches diferentes y en dos de ellos terminaron en doblete.

    Ferrari logró con Fernando Alonso y Felipe Massa los dos primeros puesto en Bahrein, en la carrera loca por la lluvia en Australia fue el Mclaren-Mercedes del campeón del mundo Jenson Button el ganador y en Malasia Red Bull-Renault lograba el doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber.

    Fiabilidad

    De las cuatro escuderías que partían como favoritas en el mundial, Red Bull, Ferrari y Mclaren ya ha logrado ganar una carrera y queda Mercedes, cuyo mejor resultado hasta hora ha sido el tercer puesto conseguido el domingo en Malasia por Nico Rosberg.

    La fiabilidad, o la falta de ella, han condicionado los resultados de las tres primeras carreras. Red Bull es el coche más rápido del campeonato, ha logrado siempre el primer puesto en la formación de salida, en dos ocasiones con Vettel y una con Webber, pero los problemas mecánicos impidieron al alemán imponerse en Bahréin y Australia, cuando dominaba la prueba.

    Fernando Alonso debería haber seguido líder del mundial tras el Gran premio de Malasia, pero la rotura del motor a dos vueltas del final, le impidió sumar los dos puntos que le hacían falta para seguir al frente.

    Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de China, seguramente comenzará a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizá entonces ya sea el piloto que mas victorias ha logrado el que encabece el mundial.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Abr 2010 - 9:20

    Carlos Miquel | 06/04/2010

    El concepto del conducto F es revolucionario y simple, pero resulta muy difícil hacerlo funcionar. Para ahogar el alerón trasero hay que suministrarle la carga aerodinámica justa, ni más ni menos". Así se expresa un miembro de Sauber, el primer equipo que se ha atrevido con el alerón mágico de McLaren, y que, hasta ahora, apenas han podido extraerle un par de kilómetros por hora de los, entre siete y diez, que proporciona en el equipo británico. Por eso, en el equipo Ferrari no tienen ninguna prisa por implantarlo. En estos momentos exploran el concepto, pero no lo llevarán en el monoplaza si no es de verdad efectivo.

    Entre otras cosas porque la velocidad punta es una de las virtudes de la eficiencia aerodinámica del F10. Están a sólo tres km/h de los McLaren y tienen más carga y, por tanto, agarre en las curvas. El espejo en el que se miran los diseñadores de Maranello es en la increíble velocidad de paso en los virajes que tiene el coche de Red Bull. Además, el equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber sí que puede ser uno de los grandes beneficiados del conducto F porque les falta velocidad punta en las rectas. Una virtud que, por ejemplo, sí tienen los Renault, y han declarado ya renunciar al alerón mágico.

    Después de las tres primeras carreras del campeonato los ingenieros de la escudería van a analizar los puntos débiles de su coche, con especial atención a los problemas en calificación. El monoplaza va bien, pero pierde respecto a su gran ritmo de carrera. Y, por supuesto, la fiabilidad.

    La temporada pasada no hubo averías de motor y este año se han detectado problemas en las dos carreras de temperaturas altas, el GP de Bahrain y el GP de Malaisia. En la primera prueba del Mundial se cambiaron los dos motores por precaución, y en Sepang el propulsor estalló en uno de los coches de la casa madre, el de Fernando Alonso, y en los dos monoplazas de Sauber.

    Hasta el momento, los Ferrari han estrenado propulsor en las tres carreras que llevamos para evitar problemas. La pretemporada fue inmaculada en el apartado de la fiabilidad para el equipo italiano, pero el F10 quizás necesita una mejor refrigeración en su carrocería para que no sucedan más fallos imperdonables.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Abr 2010 - 9:22

    Red Bull vaya cochazo que tienen.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Abr 2010 - 9:49

    Fernando Alonso mostró su confianza en que los problemas del motor Ferrari durante estas tres primeras carreras del campeonato, que han obligado a usar tres propulsores nuevos, son prefectamente solucionables.

    "Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy precupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada", señaló en el circuito de Sepang.

    Fernando señaló que no vio ningún indicador en su coche o señal de alarma, yendo tras Button, de que el motor podía averiarse de repente. "No había ningún problema de temperatura, no sé cual es el problema al cien por cien. Tiene que ser algo muy concreto y tenemos que investigarlo para resolverlo", señaló el español, el único piloto junto a Massa que ya ha utlizado tres motores.

    Sobre si tendrá que usar un un cuarto en China, aunque el español no lo asegura: "Acabado, acabado está uno, otro lo podemos usar los viernes y el otro podríamos usarlo en varias carreras, así que creo que estamos en la media con el resto".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 39 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Abr 2010 - 8:35

    El sábado por la noche los comisarios del GP de Malaisia analizaron en profundidad los coches de Vettel y Webber y no encontraron nada ilegal. Ni mucho menos un sistema de control de altura. Recordemos, hace unos días McLaren les acusó abiertamente de tener un mecanismo que les permitía rodar en calificación más bajos que sus rivales (con la consiguiente mejora en prestaciones) y subir automáticamente para la carrera. Se cree que gracias a quitar aire de sus dampers. Martin Whitmarsh, jefe de la escudería británica lanzó toda su artillería: "Queremos una clarificación por parte de la FIA, porque nosotros estamos trabajando en algo similar y podríamos estrenarlo en China".

    Christian Horner, el responsable de Red Bull, ha tomado nota y está dispuesto a protestar contra sus rivales de plata y rojo si ve algún sistema sospechoso en el circuito de Shanghai: "Nosotros no tenemos nada en nuestro monoplaza, así de fácil. Si McLaren lleva algo en China protestaremos porque teóricamente es ilegal. La FIA le echó un buen vistazo a nuestro coche el sábado por la noche y terminaron contentos con lo que vieron. Fallaron en encontrar algo porque, simplemente, no había nada que buscar en el RB6".

    En estos momentos la FIA valora la posibilidad de cerrar este conflicto y evitar una costosa guerra en el diseño de las suspensiones permitiendo elevar la altura una vez entre calificación y carrera. Algo en lo que está de acuerdo Horner: "Lo apoyaríamos y eso nos permitiría ahorrarnos una buena cantidad de dinero".

    Lo que sí están haciendo muchos equipos, y está permitido por el reglamento, es retocar la altura del coche en la primera parada. Y con ingeniosos sistemas.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 12:44


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles