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    Posteado Miér 13 Mayo 2009 - 10:17

    El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró optimista con respecto a la recuperación del equipo la semana próxima en el Gran Premio de Mónaco, un circuito que, a su juicio, "es muy favorable" para la escudería británica.

    "Mónaco va a ser diferente y vamos a ser fuertes. Es un circuito que nos va muy bien y allí Lewis (Hamilton) es un mega. Tenemos mucho trabajo por delante, no va a ser cosa de magia, pero seguro que vamos a ser más fuertes allí", comentó Whitmarsh.

    A director general de McLaren le gustaría "tener un Eureka ("Lo encontré", según la expresión de Arquímedes), "pero habrá que seguir en la brecha. Somos combatientes y tenemos que seguir luchando", dijo.

    El Gran Premio de Mónaco, a su juicio, puede elevar la moral del equipo, premiando los esfuerzos del equipo.

    El año pasado Hamilton ganó en Montecarlo pese a chocar contra las barreras bajo la lluvia y los responsables de McLaren piensa que el éxito puede repetirse en un circuito donde la habilidad de los pilotos es un factor que tiene mucho peso.

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    Posteado Miér 13 Mayo 2009 - 19:28

    Jaime Alguersuari va disparado hacia la Fórmula 1. El vigente campeón de la F3 británica, siendo el novato más joven en conseguirlo con 18 años seis antes que Ayrton Senna, se está integrando en la disciplina de Toro Rosso.

    Jaime, que ha debutado esta temporada en las World Series, fue llamado por el filial italiano de Red Bull en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España y estuvo cerca de los ingenieros y pilotos para ir conociendo de cerca el que será con mucha probabilidad su sitio en 2010. El fin de semana del Gran Premio de Mónaco, del 21 al 24 de mayo, volverá a estar en el box de Toro Rosso recibiendo nuevas lecciones.

    Alguersuari es la punta de lanza del programa de talentos de Red Bull y tras haber ascendido en las dos últimas temporadas a Sebastian Vettel y Sebastian Buemi, Jaime es el siguiente. El sacrificado será Sebastian Bourdois que nunca ha dado muestras del talento que se le suponía tras llegar con cuatro títulos de la Champ Car estadounidense en 2008.

    De hecho, a Jaime ya le ofrecieron ser el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso y prefirió no tomar ese rol ya que no tenía experiencia suficiente en test de Fórmula 1 y consideró un suicidio deportivo tener ese papel. El neozelandés Brendon Hartley fue quien aceptó ese puesto.

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    Posteado Jue 14 Mayo 2009 - 19:33

    El patrón de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, asegura que las reglas de la Fórmula Uno deberían dictarlas los equipos, mientras que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "debería simplemente hacer de árbitro". En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Briatore aborda la voluntad del presidente de la FIA, Max Mosley, de imponer un límite presupuestario a las escuderías en 2010, y afirma que Renault no acepta que se "desvirtúe" la Fórmula Uno con un reglamento que "no tiene ningún motivo para mantenerse en pie".

    "Y tampoco es aceptable que entren nuevos equipos que no tienen las características para ser admitidos en un mundial", puntualiza. Preguntado por la posición que mantendrá en la reunión de las escuderías con Mosley, programada para mañana en Londres, el italiano responde que, "teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula Uno, la federación internacional debería simplemente hacer de árbitro". "Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Max (Mosley) sin haber hablado con nadie; es un modo de trabajar inaceptable", agrega.

    "La FIA proporciona una novedad a la semana, hemos pasado de las medallas a los difusores con una ligereza embarazosa, es imposible seguir así", dice Briatore. En cuanto a la posición del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, el patrón de la escudería francesa señala que se conocerá en la reunión de mañana, a la que el inglés acudirá, pero precisa que Ecclestone "sabe que es necesario un modelo de negocio que haga útil el trabajo que produce". "Cuando se discute de negocios, no se puede perder la cabeza", indica.

    En opinión de Briatore, a Mosley se le han puesto "condiciones lógicas", por lo que aclara que "Ferrari y los demás no tenemos ninguna intención de romper con la FIA". Con respecto a la posibilidad de una Fórmula Uno alternativa, Briatore dice que es "una hipótesis remota" que todos deberían "evitar". Debemos, a cualquier coste, encontrar una solución. Espero que que Mosley y sus hombres se corrijan, para después volver a empezar en plena armonía", concluye.

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    Posteado Vie 15 Mayo 2009 - 6:51

    Sentido común. No hace falta ni siquiera saber de Fórmula 1. Pero quien lo dice, además, es Piero Ferrari, hijo del gran Enzo, fundador de la escudería más laureada de la historia. Ahí va el símil con el fútbol, para que todos lo entiendan: "En Italia hay un equipo como el Inter, que está ganando y se gasta mucho dinero en los mejores jugadores, pero en la Serie A está el Catania, que no tiene dinero. Pues bien, le podemos decir al Catania que juegue con doce jugadores y al Inter que juegue con nueve. No es lógico. Pues eso es lo que establecen las nuevas reglas para la F-1". Muchos creen que el equipo rojo no va en serio con su amenaza, pero Piero lo aclara: "Cuando Montezemolo dijo que nos podíamos ir lo dijo de verdad, esto no es ninguna broma".

    De la misma opinión es Norbert Haug, responsable de competición de Mercedes: "He hablado con los responsables de Ferrari y después de 60 años en la F-1 lo deben haber pensado muy bien". Todos los equipos mostrarán sus postura en la reunión con la FIA hoy en Londres, en un hotel cercano al aeropuerto de Heathrow para desbloquear la situación.

    El que también ha dejado clara su postura es Flavio Briatore: "Renault no acepta que se desvirtúe la F-1 con un reglamento que no tiene ningún motivo para mantenerse en pie. Teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula 1, la Federación Internacional debería, simplemente, hacer de árbitro. Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Mosley sin haber hablado con nadie, es un modo de trabajar inaceptable".

    El italiano recupera su lado más diplomático para imaginar un futuro en paz en la F-1: "A Mosley se le han puesto condiciones lógicas, Ferrari y los demás no tenemos intención de romper con la FIA".

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    Posteado Vie 15 Mayo 2009 - 19:57

    Ferrari llevará a Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a los tribunales por violar el pacto de la concordia. En la reunión entre la FIA y la asociación de escuderías (FOTA), que tuvo lugar en el aeropuerto londinense de Heathrow, Mosley no movió una coma de su proyecto de establecer un límite presupuestario de 45 millones de euros por escudería y temporada a partir de 2010.

    Ferrari, ante esta postura, decide acudir a los tribunales al considerar vulnerado el pacto de la concordia, firmado en 2005, por el cual los cambios de reglamento deberían ser pactados por la FIA con los equipos. La primera audiencia está prevista para el martes en París.

    El presidente de la FIA dejó claró que la judicialización del asunto por parte de Ferrari complica el escenario porque considera que ahora es "muy difícil negociar con ellos" y añadió, además, que apelará si el tribunal le da la razón a la escudería italiana.

    En estos momentos, la asociación de constructores permanece reunida para ofrecer una respuesta unánime a la postura de Mosley. Mientras, la FIA ha confirmado el 29 de mayo como fecha límite para inscribirse en el Mundial de Fórmula 1. Según parece, algunos equipos han confirmado su presencia mientras otros se mantienen en pie de guerra y están dispuestos a no participar en el campeonato.

    Un Mundial, dos reglamentos

    Cabe recordar que los equipos que acepten la limitación presupuestaria se beneficiarían de una serie de prebendas técnicas. En el otro, sin ventaja alguna, estarían lo que no lo acepten. Los coches de los equipos que se acojan al límite presupuestario dispondrán de alerones (delantero y trasero) ajustables, un motor sin limitación de régimen de revoluciones, un KERS (sistema de acumulación de energía cinética) dos veces más potente y la posibilidad de tener cuatro ruedas motrices.

    "Ha sido un encuentro amistoso, pero las escuderías no han podido proponer una mejor solución que la limitación presupuestaria", dijo Mosley tras la reunión. A la misma no asistió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA), a causa de la muerte de su padre. El jefe de equipo, Stefano Domenicali, fue quien representó a Ferrari en Londres, mientras que John Howett, de Toyota, ocupó el puesto de presidente de la FOTA.

    Por otro lado, Michael Schumacher ha roto su silencio para defender a Ferrari: "Apoyo totalmente su postura. La escudería es una parte inmensamente importante de la Fórmula 1 y sin ella el campeonato se convierte en uno de segunda clase. El límite presupuestario y la libertad técnica no tienen sentido para nosotros. Hay que alcanzar un acuerdo porque resulta impensable una F-1 sin Ferrari

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    Posteado Sáb 16 Mayo 2009 - 9:37

    El que más gana es Valentino Rossi, al que Yamaha le paga con catorce millones de euros, y el que menos, Marco Melandri, que no percibe ni uno del equipo Hayate. Aunque eso es ficticio, porque ya cobró de Kawasaki cuando anunció su retirada del Mundial a finales del año pasado y él acababa de fichar por la marca verde.

    El español que más gana es Dani Pedrosa (3,5 millones) y el que menos, Toni Elías (700.000). Jorge Lorenzo recibe dos millones de Yamaha y Sete Gibernau, uno en el nuevo equipo satélite Ducati. La media por piloto que sale de los 18 integrantes de la parrilla es de 1,96 millones, pero sin contar a Rossi ésta bajaría a 1,25. Además, respecto al segundo mejor pagado, Stoner, Valentino gana 3,6 veces más que el australiano.

    En cuanto a los patrocinadores, cuyos datos proceden también de la publicación italiana, el que más dinero invierte es la tabaquera Marlboro, que aporta doce millones a la escudería de Stoner y Nicky Hayden.

    Retomando, el asunto de los patrocinadores, hasta el año pasado Repsol era la que más invertía, pero esta temporada ha logrado una rebaja y por once millones viste las motos de Pedrosa y Dovizioso. La petrolera española acaba contrato con Honda este curso y es de esperar que continúe un matrimonio que ya tiene quince años. Begoña Elices, nueva directora corporativa de Repsol, ha dicho que no hay prisa en ese sentido: "Más que la renovación con HRC, nuestra prioridad en estos momento es obtener resultados".

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    Posteado Sáb 16 Mayo 2009 - 19:19

    Lorenzo se quejó de alguno de sus compañeros, entre ellos el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el francés Randy de Puniet (Honda) y el español Toni Elías (Honda).

    El piloto de Palma de Mallorca fue segundo tras su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que le quitó al final de los entrenamientos oficiales el primer lugar en la parrilla de salida de MotoGP.

    "Sabe mal. Aparte de perder la ''pole'' por cinco milésimas es que me he encontrado un piloto en medio de la trazada. Me sabe mal por Capirossi, porque me llevo muy bien con él y es amigo, pero ya es la tercera vez que me lo encuentro en la trazada y, además, estaba Elías y otros más y parecía un entreno de 125 c.c.", explicó.

    Consideró que no es la diferencia de velocidad lo que provoca estas situaciones: "iban lentos no iban tirando, quejarse no sirve de nada, cuando me los encuentre les diré algo y ya está y esperemos que no pase mas".

    Sobre la carrera y los entrenamientos dijo: "todo el mundo va con neumático blando. Es una de las pocas pistas en las que el neumático blando puede aguantar".

    "Sólo he fallado en Jerez (donde se cayó), vamos a ver si sigo fallando o piloto en la carrera como en los entrenamientos", añadió Lorenzo, que también afirmó: "me interesa estar preparado lo antes posible para, algún día, ganar el campeonato, sino es este año espero que sea el siguiente o dentro de dos años.

    Sobre Marc Márquez (KTM), que hoy la 'pole' de 125 c.c., manifestó: "Estoy alucinado porque es muy menudo, muy pequeño, pero tiene un coraje que se lo he visto a pocos pilotos. No sé si ganará títulos; eso el tiempo lo dirá".

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:34

    El español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Francia, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo que pilotó su Yamaha hasta la segunda plaza.

    EFE Tras los dos españoles se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

    Esta es la primera "pole" de Pedrosa en 2009, que comenzó el año muy mermado físicamente como consecuencia de la caída que sufrió en los entrenamientos invernales en Qatar.

    Al frente de la clasificación se sucedieron al principio de los entrenamientos libres los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha); y el finés Mika Kallio (Ducati), que mantuvo su maquina la primera durante más de diez minutos.

    El francés Randy de Puniet (Honda) sufrió una fuerte caída al comienzo de la sesión, y el italiano Marco Melandri (Kawasaki) siguió sus pasos al final de la hora de los entrenamientos oficiales.

    Stoner desbancó a Kallio cuando a Pedrosa la moto casi le tira al suelo y los entrenamientos oficiales entraban en la fase decisiva de la prueba de hoy.

    A catorce minutos para el final, Stoner era el mejor seguido por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), Pedrosa, Lorenzo y Rossi.

    El español de la Yamaha oficial mejoró el tiempo del oceánico de Ducati en su vigésimo quinta y allí permaneció durante varios minutos. Stoner estuvo a punto de quitársela, pero no pudo por cinco milésimas, y volvió a la carga cuando se le agotaba el tiempo para, esta vez sí, dejar a Lorenzo relegado a la segunda plaza.

    El piloto de Palma de Mallorca se la devolvió enseguida, en el último minuto. Sin embargo, quedaba por pasar Pedrosa por la línea de meta, quien, por cinco milésimas, 1:33.974 por 1:33.979, se hacía con la primera plaza en la parrilla de salida.

    Esta es la duodécima "pole" del triple campeón mundial de Barcelona en los cuatro años que compite en la categoría reina.

    Tras los dos españoles, Stoner pudo con Rossi y Dovizioso. El australiano logró su mejor tiempo en su vigésimo tercer giro a la pista del mítico trazado del noroeste francés con un tiempo de 1:34.049 por 1:34.106 del ocho veces campeón del mundo y 1:34.300 del italiano de Honda.

    Edwards al final fue quinto por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), vencedor en Le Mans en 2007 bajo la lluvia, y el compañero de equipo de éste, Loris Capirossi.

    El estadounidense de Yamaha paró el crono en 1:34.330 por 1:34.676 del australiano de Suzuki y 1:34.839 del italiano. Melandri hizo su mejor vuelta en 1:35.008
    El tercer español de la categoría, Toni Elías (Honda), se clasificó en la undécima plaza, con 1:35.431, a casi un segundo y medio de Pedrosa.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:39

    El piloto español Marc Márquez (KTM) logró hoy en el circuito de Le Mans su primera "pole",. con sólo 16 años, en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia. Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

    El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 c.c., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera de mañana. A quince minutos para el final, Márquez, tercero en el Gran Premio de España hace dos semanas en el circuito de Jerez, ya se había situado al frente de la clasificación.

    Minutos después, su compatriota Julián Simón le revelaba en esa posición seguido por el alemán Jonas Folger (Aprilia), el francés Alexis Masbou (Loncin), y el británico Bradley Smith (Aprilia). Terol, que se había caído en los libres de la mañana, también apareció en los momentos decisivos por las primeras plazas, y desbancó a Smith de la quinta plaza.

    Folger le hizo lo mismo a Simón, luego Aegerter hizo lo propio con el alemán, y Márquez recuperó la "pole" cuando llegó el momento decisivo. En el último minuto hasta ocho pilotos, Olivé, Bradl, Terol, Smith, Márquez, Simón, Redding y Aegerter, estaban en el mismo momento por debajo del mejor crono del español de KTM.

    Redding se puso a rueda de Márquez y, en la última vuelta, dio la sensación de que le quitaría el mejor tiempo aprovechando la estela del español. Pero el de la KTM logró batir al británico in extremis y parar el crono en 1:47.080 por 1:47.173.

    Terol también saldrá desde la primera fila, con 1:47.783, por delante de Aegerter, con 1:47.995; de Joan Olivé, cuarto con 1:47.995; y Bradley Smith, quinto con 1:48.085. Simón no pudo pasar de la séptima plaza e hizo 1:48.334 para batir a Bradl, al japonés Tomoyoshi Koyama (Loncin), y el británico Dany Webb (Aprilia) con 1:48.508, 1:49.313 y 1:49.439, respectivamente.

    Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), fue duodécimo, una plaza por delante de su compatriota Esteve Rabat (Aprilia) con 1:50.239 y 1:50.598. El líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), sufrió una caída y se clasificó en la vigésimo tercera posición, con 1:53.579. El español Pol Espargaró (Derbi) siguió el mismo camino que el transalpino en su decimosexta vuelta, pero estuvo entre los quince mejores. Espargaró saldrá mañana desde la decimoquinta posición con 1:50.761.

    Márquez, el español más joven en conseguir una "pole" en el Mundial

    Marc Márquez (KTM), de 16 años, se convirtió hoy en Le Mans (Francia) en el español más joven en lograr una "pole" en el Mundial de Motociclismo. La anterior estaba en poder de Jorge Lorenzo desde el Gran Premio de Malasia en 2003 cuando éste tenía 16 años y casi seis meses. Márquez cumplió los 16 el 17 de febrero de este año.

    El español, que compite en 125 c.c., es el segundo más joven de la historia del campeonato en imponerse en unos entrenamientos oficiales tras el italiano Marco Melandri que consiguió la "pole" en el Gran Premio de Alemania de 1998 cuando todavía tenía 15 años. Márquez nació en Cervera (Lérida) en 1993, estudia cuarto de la ESO, ha sido dos veces campeón de Cataluña de 126 c.c. en 2005 y 2006 y en 2007 fue noveno del nacional de velocidad de esa cilindrada.

    Ésta es la segunda temporada de Márquez en el campeonato del mundo. Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) elogiaron a Márquez esta tarde, en Le Mans, y destacaron su valentía y atrevimiento.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:40

    El piloto de 125cc Marc Márquez (KTM) declaró tras conseguir la primera ''pole'' de su carrera, a pesar de que "la pista no estaba en perfectas condiciones", que es algo que "siempre" recordará, y espera aprovecharlo para hacer "una buena carrera" mañana, después de convertirse en el piloto español más joven en conseguir una ''pole'', honor que hasta ahora tenía Jorge Lorenzo.

    "Ha ido muy bien, y conseguir la primera ''pole'' de mi carrera es un resultado importante que siempre recordaré", celebró el piloto, que recordó que "la pista no estaba en perfectas condiciones, porque aunque estaba seca prácticamente en todo el trazado, seguía habiendo zonas con humedad en las que se tenía que vigilar".

    Así, Marc Márquez debe esta primera posición en la parrilla de salida a que, según él, ha "arriesgado en la última vuelta", y le ha "salido bien", por lo que mañana tratará de "hacer una buena salida", aunque advirtió de que hay que esperar a ver "si llueve o está seco".

    "Para lluvia tenemos una buena puesta a punto, pero en seco todavía nos falta mejorar un poco más. A ver si tenemos suerte, terminamos de ajustarlo todo bien, y podemos hacer una buena carrera", concluyó el piloto.

    Terol: "Estar en primera línea me devuelve la confianza"

    El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) se mostró satisfecho tras acceder a la primera línea de la parrilla de salida de mañana -tercera posición- y recuperar así "la confianza" que perdió ayer tras una aparatosa caída.

    "Estoy muy satisfecho por volver a la primera línea, y más después de la caída de ayer, que casi ni sé cómo fue. Tengo confianza. Esta mañana al empezar también me he vuelto a caer, en agua, pero no me he venido abajo. Hemos trabajado mucho", indicó Terol, que tiene molestias en la espalda por las distintas caídas.

    El piloto catalán comentó sus sensaciones de cara a la carrera de mañana. "Para lo poco que he podido rodar estoy satisfecho con lo logrado. Habrá que aprovechar mucho esta tarde para tener una estrategia adecuada para cualquier condición. Mañana va a haber muchas incógnitas. De todas formas, tengo la sensación de que hemos mejorado, y me veo preparado para poder hacer una buena carrera", concluyó el piloto que cumple su tercera temporada en el campeonato del Mundo.

    Olivé: "Espero seguir en esta línea"

    El piloto español Joan Olivé (Derbi) se mostró satisfecho tras finalizar en quinta posición en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Francia de 125cc, en la que el piloto Marc Márquez (KTM) se adjudicó la primera ''pole'' de su carrera.

    "Estoy contento de cómo está yendo el fin de semana, ya que hemos podido trabajar sin problemas técnicos. Salir desde la segunda fila de la parrilla de salida es positivo y espero que en la carrera sigamos en esta línea y podamos conseguir un buen resultado", apuntó el piloto tarraconense que aspira a mejorar su séptima posición en el Mundial de 2008.

    El compañero de Pol Espargaró habló de los diversos incidentes que provocó la lluvia en su participación. "Al principio del entrenamiento hemos montado los neumáticos de agua. Después la pista se ha ido secando y al final hemos cometido un ligero error, ya que hemos montado mixtos cuando el asfalto seguramente ya estaba para usas los lisos y hubiéramos podido luchar por la ''pole position''", concluyó.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:41

    El piloto español Sete Gibernau (Ducati), víctima hoy de una fractura en la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, será operado el próximo lunes en la clínica Dexeus de Barcelona por los doctores Xavier Mir y Nacho Ginebreda, que le insertarán una placa de titanio específica para este tipo de fracturas.

    En una nota hecha pública esta tarde, el equipo Grupo Francisco Hernando recoge unas declaraciones del doctor Xavier Mir, que afirma: "al piloto Sete Gibernau se le han realizado diversas radiografías que confirman una única nueva fractura con desplazamiento de su clavícula izquierda que nada tiene que ver con lesiones anteriores en dicha zona, así como un pequeño golpe en la columna lumbar y otro en el talón de la pierna derecha que no revisan mayor importancia".

    Gracias al rápido traslado de Gibernau tras accidentarse esta mañana en Le Mans, su llegada a la clínica ha sido inmediata. Una vez allí, el doctor Mir ha aclarado el pronóstico: "A Gibernau se le han realizado diversas radiografías que confirman una única nueva fractura con desplazamiento en su clavícula izquierda que nada tiene que ver con lesiones anteriores en dicha zona, así como un pequeño golpe en la columna lumbar y otro en el talón de la pierna derecha que no revisan mayor importancia" .

    Así, el piloto catalán deberá ser operado el próximo lunes. Una vez realizada dicha operación, se evaluara el estado del piloto para decidir cuándo volverá a los mandos de su Ducati GP9 en la estructura del equipo Grupo Francisco Hernando, según informó su equipo.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 0:42

    "En el entrenamiento oficial hacía bastante viento, pero la pista estaba en buenas condiciones. Si no llueve ni pasa nada extraño, supongo que la cabeza de carrera se desarrollará con los mismos candidatos que hemos visto esta tarde", explicó Bautista, que añadió: "este circuito es muy corto, por tanto no creo que ningún piloto se escape, creo que será una carrera en grupo".

    También manifestó: "Ojalá que veamos una carrera tan bonita como la de Jerez (donde se disputó el Gran Premio de España hace dos semanas), pero quedándonos con el primer puesto".

    "Lo importante es hacer una buena salida, porque aquí es más complicado adelantar que en otros circuitos", declaró.

    Bautista reconoció que la pista favorece a las Honda y que debe intentar ser más regular. "Con la ''pole'' de hoy hemos mejorado el tiempo del año pasado, de lo cual se desprende que el conjunto moto-piloto es bueno", señaló.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 9:39

    A menos de un minuto para la conclusión de la sesión de clasificación de MotoGP del Gran Premio de Francia, Jorge Lorenzo circulaba ayer por el circuito de Le Mans subido a su Yamaha M1 y contento como unas pascuas. Pero su expresión cambió por completo cuando llegó al parque cerrado y se dio cuenta de que Juanito Llansà, uno de sus mecánicos de confianza, le esperaba en la parcela reservada al segundo clasificado. Lorenzo se quitó el casco de mala manera y renegó en voz baja. A su lado ya estaba aparcada la Honda de Dani Pedrosa, que en el último parcial de la última vuelta, en su último intento, se adjudicó su primera pole position de la temporada y hoy arrancará el primero, por delante del mallorquín y de Casey Stoner, que cerrará la primera línea de la parrilla. Valentino Rossi saldrá el cuarto tras haber solucionado los problemas que le dio su Yamaha en las dos sesiones de ensayos libres. Con los cuatro mejores pilotos de los últimos tiempos separados por poco más de una décima, se avecina una carrera de traca.


    Dani Pedrosa

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    Nacimiento: 29-09-1985 Lugar: Castellar del Vallés

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    Le Mans recibe la cuarta cita de un campeonato que echa chispas. Las tres pruebas anteriores las han ganado motoristas distintos, circunstancia que se repite en las pole. Stoner ganó en Qatar, Lorenzo en Japón y Rossi en Jerez; ahora le toca a Pedrosa liarla un poquito más. El piloto catalán, una roca a nivel psicológico, ha conseguido olvidarse de la lesión de rodilla que le ha martirizado este invierno. Con tres podios y una pole en el arranque del año, ni Valentino Rossi le esperaba tan pronto, reconoció ayer. "El cuerpo me pide ganar y me da igual si es escapándome o en el cuerpo a cuerpo", sentenció Pedrosa.

    Sete Gibernau no formará en la parrilla de MotoGP debido al accidente que sufrió durante la segunda sesión de ensayos libres de ayer, en el que se volvió a fracturar la clavícula izquierda. Tras pasar por la clínica del circuito, Sete volvió a Barcelona para ser operado.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 10:38

    El 29 de mayo se acaba el plazo dado por la FIa para que los equipos de Fórmula 1 se inscriban para el campeonato de 2010. En esa temporada habrá 13 plazas y tienen prioridad los equipos ya inscritos, pero algunos como Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull están pensando no inscribirse por estar en contra de las normas que quiere imponer la FIA.

    En estos momentos, si los grandes equipos no se inscriben no habría problema para rellenar esos 13 huecos, ya que hay peticiones suficientes de equipos pequeños que desean entrar en la F1 al amparo de los 45 millones de euros de límite presupuestario.

    Negocio redondo
    Si se completan las 13 plazas, la única posibilidad de entrar en la F1 sería comprar esa plaza a algún equipo que ya la tuviera, por lo que equipos pequeños pueden hacer un negocio redondo vendiendo su puesto a un equipo grande necesitado de entrar.

    Max Mosley, presidente de la FIA, avisa a los equipos que no se inscriban: "Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde. Sólo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase."

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 16:48

    hoy su primer triunfo de la temporada tras haber sido el más rápido en el aguacero de Le Mans en la categoría de 125cc, en la que el benjamín Jonas Folger (Aprilia) -el quinto piloto más joven en la historia en subir al podio- y Sergio Gadea (Aprilia) le acompañaron en el cajón.

    La carrera se declaró en mojado, y en estas circunstancias todo el trabajo de los entrenamientos quedó en nada. Marc Márquez (KTM), que salía desde la ''pole'', perdía rápidamente su posición en favor de un Nico Terol (Aprilia) que lideró la carrera hasta la vuelta tres, cuando una caída le retrasó hasta los últimos puestos.

    En esas posiciones, el piloto de Alcoy se encontró con el hasta hoy líder del mundial, Andrea Iannone (Aprilia), que también besó el asfalto en el primer giro. Entonces Simón, ''pole'' esta temporada en Qatar y Jerez, tomó el mando de la carrera y comenzó a imponer un ritmo infernal ante el que Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) solamente pudieron aguantar. Sin embargo, el tarraconense cometió un error al dar al acelerador antes de la cuenta en la curva de recta de meta y provocó su abandono y el del joven Márquez.

    Con el de Villacañas sólo en cabeza, sus ventajas aumentaron al tiempo que los abandonos en carrera -hasta 18 pilotos no acabaron la carrera-. Así, en los últimos giros Sergio Gadea arrebató su plaza de podio a un Bradley Smith (Aprilia) que no quiso arriesgar con tal de no poner en juego unos valiosos puntos para el Mundial de pilotos.

    Además, Terol remontó desde atrás para alcanzar la quinta plaza y ver hecho pedazos su trabajo al sumar una nueva caída y finalizar noveno, muy cerca de Iannone, que también remontó y quedó en séptimo lugar. Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) acabaron en unas meritorias octava y undécima posición

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 18:32

    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans. Tras Lorenzo se clasificaron el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el español Dani Pedrosa (Honda).

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga, en la que acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por la línea de los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

    Rossi llegó a Le Mans al frente del Mundial, posición que arrebató a Lorenzo en Jerez, donde el español se cayó. La carrera estuvo marcada por el cambio de motos pues la mayoría de pilotos había elegido neumáticos para agua, una vez declarada la carrera sobre mojado que permite entrar en los garajes y salir con otra máquina y gomas distintas.

    Lorenzo estuvo magistral porque salió a un ritmo superior a sus rivales, del tal forma que cuando se subió a su segunda Yamaha el margen era suficiente como para volver a la pista de nuevo al frente de la carrera. Por su parte, Pedrosa superó de forma magistral a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, en la última curva del circuito después de haber recortado vuelta a vuelta la diferencia con el italiano.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 18:33

    El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Faubel (Honda) volvieron hoy a la primera página del Mundial de 250 c.c. en el circuito de Le Mans. Simoncelli, campeón del mundo en 2008, venció en la carrera después de un comienzo de temporada aciago en el que tuvo que recuperarse de una lesión y en el que sólo había sido decimoséptimo en Japón y tercero en España. Poco para un piloto italiano que defiende un título.

    Faubel, más modesto, venía de una mala temporada, de un cambio de equipo y moto, para resarcirse de un año que marcó su carrera deportiva, 2007, en el que perdió el título de 125 c.c. frente al húngaro Gabor Talmacsi en el último gran premio en su casa, Valencia, y en un equipo español. Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia) fue cuarto y se pone al frente de la clasificación del Mundial. El italiano Roberto Locatelli (Gilera) finalizó en la tercera plaza.

    El campeón del mundo no encontró demasiados obstáculos para ganar su primera carrera de 2009. Sobre la resbaladiza pista del noroeste francés, el italiano dominó la prueba desde al principio. Encontró además la colaboración del español Alex Debón (Aprilia) que se llevó por delante al suizo Thomas Luthi (Aprilia) al final de la recta cuando eran segundo y tercero y perseguían a Simoncelli en la decimoséptima vuelta.

    Debón, ganador en 2007 en Le Mans, volvió a la pista, pero se fue de nuevo al suelo, al parecer en una caída provocada por una de botas, rota tras el primer accidente. Bautista, por su parte, hizo una carrera de menos a más, ya que no salió bien a pesar de lograr ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, pero pronto, y con cabeza, recuperó posiciones.

    El que hizo la carrera a la inversa que Bautista fue el español Angel Rodríguez (Aprilia). Salió muy bien, desde la decimosexta marca de la parrilla, y pasó segundo tras Simoncelli. En una vuelta recuperó trece plazas. La alegría no duraría mucho en el equipo de Rodríguez y el piloto de Elche, que sustituye al húngaro Gabor Talmacsi en el Balatonring Team, se iba al suelo empezando la tercera.

    Héctor Barberá (Aprilia) también se fue al suelo, pero volvió sobre su máquina para al menos finalizar en los puntos, cinco que le da su undécima plaza y que le permiten mantener la tercera plaza por delante de Simoncelli. Bautista lidera el campeonato con 67 puntos, uno más que el japonés Hiroshi Aoyama, que se cayó en las primeras vueltas, Barberá, tercero con 48, y Simoncelli, cuarto con 41.

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    Posteado Dom 17 Mayo 2009 - 18:35

    Lorenzo ganó la carrera de Le Mans y en el podio ofreció su mano a Marco Melandri (Kawasaki), segundo, y a Pedrosa, a lo que ambos respondieron con normalidad. En la rueda de prensa posterior a la prueba, Pedrosa, preguntado si el hará lo mismo cuando esté en esa situación, por encima de Lorenzo, manifestó: "todo depende de si es verdad o mentira". "No lo sé", declaró.

    Sobre la carrera, el piloto de Barcelona explicó: "estoy muy satisfecho de conseguir el podio al limite, pero también con muchas ganas de que llegue al próxima carrera", y añadió que había tenido suerte de que el asfalto se secara a mitad de la prueba.

    "Para mi era impensable estar así al principio de la temporada, hay que trabajar fuerte, tienen que mejorar la moto, por lo tanto, creo que es un buen comienzo, ha de continuar", señaló. "No está aclarado si llegaran piezas nuevas en Mugello, (la próxima carrera, el Gran Premio de Italia) yo creo que llegarán para Barcelona (a mediados de junio)", declaró.

    Sobre la decisión y el momento de cambiar los neumáticos consideró: "el equipo te puede avisar de que entres, pero al final el que decide es el que va en la moto. Creo que nos ha servido la experiencia de Motegi, donde no paré, en la que destroce los neumáticos y me caí, pero aquí tenía algún problema con la tracción. La moto no iba bien decidí pararme porque sabía que la otra moto estaba bien".

    "En Motegi era una carrera de agua y estaba tan concentrado que no abrí los ojos para leer la carrera", reveló. Preguntado sobre su adelantamiento a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en la última curva y tras recortar once segundos en diez vueltas, explicó: "me llevaba mucha ventaja, pero en las ultimas cinco vueltas le he pillado; me he tenido que esforzar a tope, había otros puntos para pasar, pero ese era uno. Me meti por el interior, el adelantamiento ha sido rápido e improvisado y muy excitante desde la moto".

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    Posteado Lun 18 Mayo 2009 - 19:02

    El director técnico de la escudería Renault, Bob Bell, expresó su satisfacción por los progresos realizados en Barcelona, donde piensa que redujeron las diferencias con los equipos punteros, y para el domingo próximo en Mónaco espera que la tendencia se mantenga.

    En Barcelona no le gustó el ritmo en la última parte de la sesión de calificación, "pero durante la carrera", observó, "vimos el rendimiento que esperábamos y en general acabamos satisfechos con el resultado. Sabíamos que no íbamos a estar con los líderes, pero estábamos decididos a reducir las diferencias con los de delante, y creo que lo hemos hecho".

    "Estamos haciendo todo lo posible para incorporar desarrollos al coche de forma más rápida que nuestros rivales", añadió, "y creo que el equipo puede hacerlo, tal y como ya demostramos en la segunda mitad de la pasada temporada".

    El trabajo se complica este año "debido a la limitación de tiempo para trabajar en el túnel de viento y la prohibición de entrenar, pero es así para todos", reconoció. Con respecto a la evolución del R29, Bell anunció "pequeñas actualizaciones porque Mónaco siempre requiere un conjunto ligeramente distinto, por ejemplo el ángulo de giro más grande de toda la temporada".

    "Los cambios no supondrán un gran paso adelante respecto a Barcelona", advirtió, "pero sí que esperamos poder añadir algo más de rendimiento al coche para poder seguir reduciendo distancias con los líderes".

    Bell afirmó que el de Montecarlo "es un circuito fabuloso, porque todo el mundo disfruta allí y siempre se respira un gran ambiente. Es un circuito interesante y exigente, donde es muy fácil cometer un error y donde la experiencia cuenta mucho. No hay margen para el error, así que el coche de seguridad acostumbra a entrar en pista durante la carrera y nosotros tendremos que estar atentos para intentar reaccionar rápido ante cualquier oportunidad que se nos pueda presentar

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    Posteado Lun 18 Mayo 2009 - 19:04

    El español Fernando Alonso (Renault) definió el Gran Premio de Mónaco, que se disputa el próximo domingo, como "la carrera que todos los pilotos quieren ganar", y se declaró optimista con miras a una prueba que ya ha ganado dos veces y que le trae buenos recuerdos.

    Con respecto a resultados, Alonso piensa que, de forma realista, puede aspirar a obtener uno de los diez primeros puestos en la calificación y terminar la carrera del domingo en los puntos.

    "Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. Es la carrera que todos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", afirmó Alonso en la página web de Renault.

    Las peculiaridades del circuito urbano monegasco obligan a los pilotos a llevar a cabo un "reajuste" a fin de acostumbrarse a conducir "en unas calles tan estrechar rodeado de barreras por todas partes".

    "Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches", explicó al piloto español.

    Para Alonso, lo decisivo será obtener en la formación de salida un puesto lo más cercano a la cabeza porque la posición en pista es muy importante, y para ello es preciso "encontrar un espacio claro en la pista durante la calificación a fin de no sufrir problemas de tráfico".

    El Gran Premio de Mónaco se presenta, a su juicio, muy competido porque "todos los equipos traen novedades para una pista tan especial", y Renault utilizará una configuración específica para hacer frente a las curvas tan cerradas.

    "En cuanto a resultados", añadió, creo que podemos aspirar a estar entre los diez primeros en la calificación y a terminar la carrera en los puntos".

    Con respecto a su quinto puesto en Barcelona, Alonso afirmó que "correr en casa siempre supone una gran motivación y, aunque no pude luchar por el podio, conseguimos lo máximo del coche y estoy contento con el quinto puesto".

    "Tuve suerte al final de la carrera", añadió, "cuando Felipe Massa (Ferrari) perdió velocidad pero fue muy emocionante ganar un punto extra en la última vuelta. Todavía tenemos que dar un gran paso adelante con el coche para estar arriba, pero estamos mejorando en cada carrera y hemos ganado algunos puntos importantes

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    Posteado Mar 19 Mayo 2009 - 20:25

    Barcelona 19/05/09 - 13:34.imprime envía Cerrar
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    Fernando Alonso sigue haciendo guiños a Ferrari, aunque no aclara si acabará allí la temporada que viene. "A mí me gusta ganar, tener el mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Eso es lo que me hace feliz. Y para ganar carreras necesitas tener el mejor coche y el mejor equipo. Ferrari ha demostrado ser uno de los mejores equipos y en la última década lleva siete campeonatos del mundo. Es un equipo que te da ciertas garantías de luchar por el mundial. Pero la F1 es cambiante y hay ciclos, y ahora gana Brawn", comentó en la Universidad Ramon Llull, en Barcelona, donde ha presentado la segunda edición de las becas de Universia, patrocinadas por el Banco de Santander, junto a su presidente Emilio Botín.

    El asturiano también se posicionó en la guerra FIA-equipos que se vive en la actualidad. "Lo que está claro es que los pilotos estamos de parte de los equipos, porque son los que llevan el negocio y los que gastan el dinero, y que han mantenido viva la F1. Ferrari siempre es un proyecto atractivo".

    "La FIA no puede dejar de lado a las marcas, hay que cuidarlas más"
    El bicampeón ve riesgo de ruptura en dos campeonatos. "La FIA no puede dejar a las grandes marcas de lado para intentar favorecer la entrada de tres equipos. No es que los equipos grandes no quieran a estos tres equipos, lo que no se puede hacer es toda la normativa para que entren tres, y perder a siete. Hay que cuidarlas más".

    Respecto a sus opciones este año, aboga por seguir con la evolucion del R29 en lugar de centrarse ya en el monoplaza de 2010. "A veces se toman decisiones de abandonar un coche e invertir en el año siguiente. Mi opinión es tirar hasta el final e intentar mejorar. El año que viene ya vendrá. El ejemplo lo tenemos en el 2007; Renault hizo un año bastante desastroso y decidió parar el coche en junio para preparar un súper-coche para el 2008, y ya vimos cómo empezamos el año pasado. No es garantía de éxito empezar con un coche meses antes".

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    Posteado Mar 19 Mayo 2009 - 23:54

    El piloto Fernando Alonso y Emilio Botín, presidente del Banco Santander y de Universia, han presentado esta mañana las becas Universia Fernando Alonso, referidas a movilidad internacional. El encuentro tiene el morbo de que la entidad bancaria patrocinará a Ferrari durante tres años a partir de 2010 y, según rumores, es la principal impulsora del fichaje Alonso por la escudería italiana.

    El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari "es el equipo por excelencia. Correr en Ferrari supone algo más que correr en la Fórmula 1". Además ha añadido que "cualquier piloto cuando era niño coleccionaba coches rojos y se identificaba con esa marca Ferrari significa algo más, estando en Ferrari se te recordará para siempre, es un proyecto atractivo. Todos sabemos que para ganar carreras necesitas tener el mejor coche y el mejor equipo. ".

    Preguntado por si le gustaría liderar la vuelta de la escudería italiana a lo más alto de la clasificación del Mundial, Alonso ha afirmado: "Me gusta ganar y tener el mejor coche, eso me hace feliz, Ferrari ha demostrado dar uno de los mejores. Ha ganado ocho de los últimos 10 mundiales, es un equipo que te da garantías; cosa que igual no te da otro equipo pequeño".

    El próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones, para él "es la carrera más especial, el sábado se decide el 60 % con la clasificación. Es fundamental la clasificación. Será muy intenso".

    Preguntado sobre si hay todavía Mundial: "Para unos sí y para otros no. Si Brawn vuelve a ganar la distancia con nosotros, con Ferrari, McLaren o BMW sería inalcanzable, pero quedaría abierto el Mundial para Red Bull o Toyota, que están un poco más cerca de ellos. Lo que está claro es que si Brawn vuelve a ganar, por lo menos para nosotros se convierte casi en una misión imposible".

    En cuanto a sus excasas posibilidades ha dicho: "Mi opinión es siempre la de tirar hasta el final. Intentar mejorar en cada carrera y en la última, si acaso, volver a mejorar porque el año que viene ya vendrá y tienen tiempo de sobra".

    Red Bull y Renault utilizan el mismo motor y, a pesar se eso, en la clasificación hay muchos puntos de diferencia. Red Bull tiene 38,5 puntos, mientras que la escudería francesa tiene 9. Para quitar hierro al asunto, Fernando Alonso ha declarado: "También Brawn es el mismo que McLaren, no me preocupa, aunque es verdad que están demostrando que han trabajado mejor. El año pasado estábamos en la misma situación y al final de temporada acabamos nosotros por delante, hay que ponerse las pilas".

    Por último, sobre el nuevo reglamento de la FIA ha reconocido: "Estamos hablando de que quedarían tres equipos. Por tanto, no sólo a mí sino a todos los pilotos igual deja de interesar la Fórmula 1 si sigue existiendo, porque si se van siete equipos la cosa se complicaría".

    Por otro lado, ha añadido: "Estamos (los pilotos) de parte de los equipos. Los equipos que han hecho funcionar la Fórmula 1, los que han conseguido que sea un espectáculo son las grandes marcas. Por ello ahora no se les puede dejar de lado e intentar favorecer la entrada de otros tres equipos. No es que los equipos grandes no los quieran, sino que no se puede hacer toda la normativa por si acaso entran y perder siete que han hecho realmente grande la Fórmula 1".

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    Posteado Miér 20 Mayo 2009 - 10:55

    Jaume Pagés, consejero delegado de Universia, se acordó de Bertrand Russell en la presentación de ayer. Parafraseándolo, llegó a decir que las claves del éxito son la valentía, la modestia y la inteligencia. Quizá Emilio Botín ve en Fernando Alonso esos valores, los que le han llevado a impulsar la F-1 en España y a ganar dos títulos con Renault. La relación entre el presidente del Banco Santander y el asturiano comenzó cuando éste fichó por McLaren en 2007. Botín no dudó en entrar en el equipo inglés como patrocinador. La marcha de Alonso, un año después, le llevó a romper el contrato y firmar otro con Ferrari, que arrancará a partir de 2010. ¿Un movimiento estratégico?

    La finalidad es llevar a Alonso al equipo italiano para alcanzar la perfección: Ferrari, Alonso y Banco Santander, unidos bajo el rojo pasión. Universia es también otra iniciativa que une a ambos. El asturiano es la imagen que recorre las más de 1.100 universidades de quince países distintos que optan a esta beca. Botín no sólo ve en Alonso los valores de Russell, sino un ejemplo de lo que tiene que ser su nuevo modelo de educación. "Movilidad internacional, aprender un idioma, tomar sus propias decisiones y avanzar como persona". Parece que Botín no ha escogido al azar, y quiere hacer de Alonso la bandera de su empresa. Con él quiere llegar al fin del mundo en un Ferrari.

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    Posteado Miér 20 Mayo 2009 - 10:58

    Esta semana llega el GP de Mónaco. ¿Es más importante el sábado que el domingo en esta carrera?
    El sábado se decide un sesenta por ciento. Es casi imposible adelantar y la posición en la parrilla marcará la clasificación final. Es un fin de semana en el que tendremos que trabajar a tope para vivirlo al máximo, porque Mónaco no te deja margen de error.

    Red Bull utiliza el mismo motor que Renault y están mejor clasificados. ¿Cómo se explica esta circunstancia?
    También Brawn es el mismo que McLaren y están mucho mejor. Este año ellos parece que han trabajado mejor. Ahora mismo no nos preocupa, porque el año pasado también estaban por delante y al final fuimos nosotros los que les pasamos. Pero está claro que hay que ponerse las pilas, porque el motor no es el problema. Hay momentos de forma y ellos están mejor, no hay que hacer un drama de que Red Bull esté mejor.

    ¿Cómo vive usted con la polémica entre las escuderías, entre ellos Ferrari y Renault, y la Federación Internacional?
    Con incertidumbre, porque tenemos mucha información pero no sabemos exactamente qué hay de cierto. Nosotros no tenemos ni voz ni voto, así que no podemos hacer otra cosa que esperar un acuerdo.

    Y si Ferrari y Renault cumplen las amenazas de retirarse, ¿qué pasaría con su futuro deportivo?
    También puede caer un meteorito y entonces quedarnos sin equipos. No quiero hablar de hipótesis. No es sólo Ferrari y Renault, sino que hay más equipos en contra de la nueva normativa. Si al final se retiran sólo quedarán tres o cuatro.

    ¿Habrá entonces F-1?
    Lo mejor es estar al lado de las marcas, que son quienes pagan y quienes tienen que defender sus derechos.

    Si el equipo Brawn es competitivo y ocupa las primeras posiciones en Mónaco y Turquía, ¿ya se puede dar el Mundial por perdido?
    Sería inalcanzable, sobre todo para Ferrari, McLaren y BMW, y también para nosotros. Pero el Mundial todavía no estaría acabado porque se podrían hacer muchas cosas, mejorar y finalizar arriba.

    Los equipos a veces toman la decisión de no mejorar el coche cuando ven la temporada perdida para centrarse en la siguiente campaña. ¿Sería el caso de Renault?
    Eso es decisión del equipo, pero yo soy partidario de trabajar hasta el final. Tenemos la experiencia del año 2007, precisamente en Renault. Se dio por perdido ese año y se trabajo con mucha antelación en el siguiente con un coche con garantías de éxito y no fue así. Hay tiempo suficiente para prepararlo.

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    Posteado Miér 20 Mayo 2009 - 15:57

    La escudería Ferrari se cuestiona la importancia que tendrá el hipotético próximo Mundial de Fórmula 1 en el que entrarán en escena nuevos equipos y asegura que debería llamarse Fórmula GP3 pues considera que las nuevas formaciones no están a su altura.

    En una nota muy irónica publicada en su página web asegura que los empleados de Maranello no "podían creer lo que veían sus ojos" al leer en los periódicos de hoy la lista de escuderías que quieren tomar parte en el próximo Mundial.

    "Mirando la lista, no puedes encontrar ningún nombre muy famoso: Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport. Estos son los nombres de los equipos que deberían competir en el Mundial de dos niveles que quiere Mosley", afirma la nota.

    Pero desde Ferrari, que hoy perdió la demanda contra la FIA para bloquear el nuevo reglamento de 2010, se insiste: "*Puede un Mundial con equipos como estos, con todo el respeto, tener el mismo valor que la actual Fórmula 1, en el que compite Ferrari, un gran fabricante y equipo que ha creado la historia de este deporte? *No sería más apropiado llamarlo Fórmula GP3?".

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