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- Bok1977
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Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, insufla optimismo para el próximo Mundial, el primero de Alonso en su escudería: "El año próximo volveremos a ganar. Preparamos ya el 2010 y pienso ir a Maranello a ver cómo va el desarrollo del nuevo monoplaza. Perdimos el año pasado, pero quiero recordar que hemos vencido ocho de los diez últimos campeonatos. Y volveremos a hacerlo. Con un reglamento claro y una gestión transparente podrá ganar el mejor y espero que seamos nosotros". Mientras tanto, Ferrari ha tomado Valencia y hoy protagonizará una exhibición por las calles de la ciudad, previa a las finales de la marca (donde podría estar Alonso). Marc Gené, probador de la escudería, pilotará el monoplaza por un circuito urbano que se instalará en la prolongación del Paseo de la Alameda de la ciudad del Turia.
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Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana Ferrari, reconoció que "sería fantástico" poder ver este fin de semana a Fernando Alonso, piloto de la escudería francesa ING Renault que ha fichado por Ferrari, en las 'Finales Mundiales' que celebran este fin de semana en el circuito de Cheste.
El piloto catalán agregó que le "encantaría" que Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, les acompañara en la fiesta de fin de temporada de Ferrari, en la que competirán diversas categorías de la escudería en el trazado valenciano, pero señaló que no puede "confirmar ni desmentir nada".
"No hay nada oficial, ojalá lo veamos este fin de semana. Pero hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de Fórmula Uno ya que el reglamento no lo permite, a parte de que pueda o no por temas de contrato", explicó.
Gené comentó que toda la escudería italiana "están muy ilusionados de que venga un campeón del mundo y muy motivados" de cara a la temporada que viene, en la que ya trabajan para que el piloto asturiano pueda conducir un coche ganador dentro de un equipo que "cada vez habla más español".
"Lo que estoy seguro es que Fernando va a disfrutar muchísimo. Creo que ha tenido dos años un poco flojos con Renault y ahora tiene ganas de resarcirse y ganar carreras. Y para ello, el Ferrari es el más adecuado", anunció el piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'. "Para que Fernando sea campeón del mundo, primero tenemos que darle un coche ganador, y estamos trabajando a tope en ello desde hace muchos meses para que el coche sea lo más competitivo posible", agregó.
Gené señaló que el hecho de que Ferrari celebre por primera vez las 'Finales Mundiales' fuera de Italia "demuestra" que tienen "un gran cariño por la Comunitat Valenciana y por el circuito Ricardo Tormo", además de que han encontrado "muchas facilidades en Valencia gracias a su acogida". El piloto catalán calificó esta celebración como "uno de los mayores espectáculos del mundo" en el que la "la gente va a poder ver los coches de Ferrari más exclusivos en muchas carreras".
"Pilotaré diferentes coches de Ferrari y probablemente uno de ellos sea el Ferrari F60 de Fórmula Uno", desveló Marc Gené, que ya ha tenido la oportunidad de conducirlo sobre las calles de Valencia en un trazado improvisado en la prolongación del paseo de la Alameda.
El piloto probador de Ferrari recordó que este tipo de espectáculos no son habituales en la escudería italiana y consideró que "la gente que hoy ha visto este espectáculo es privilegiada porque pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a repetir".
Gené explicó que el circuito sobre el que rodó y se exhibió fue "increíble y emblemático al ser una zona más bonita de Valencia y por estar tan cerca de la gente", además de por el trazado, ya que "la recta es más larga que la de Monza".
"El coche podía ponerlo realmente a tope porque la recta está muy bien asfaltada. Podía llegar a los 260 kilómetros por hora con seguridad y en las rotondas podía hacer un poco de espectáculo, que es lo que la gente quiere. Yo quería disfrutar del momento pero sin hacer ningún error", concluyó.
El piloto catalán agregó que le "encantaría" que Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, les acompañara en la fiesta de fin de temporada de Ferrari, en la que competirán diversas categorías de la escudería en el trazado valenciano, pero señaló que no puede "confirmar ni desmentir nada".
"No hay nada oficial, ojalá lo veamos este fin de semana. Pero hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de Fórmula Uno ya que el reglamento no lo permite, a parte de que pueda o no por temas de contrato", explicó.
Gené comentó que toda la escudería italiana "están muy ilusionados de que venga un campeón del mundo y muy motivados" de cara a la temporada que viene, en la que ya trabajan para que el piloto asturiano pueda conducir un coche ganador dentro de un equipo que "cada vez habla más español".
"Lo que estoy seguro es que Fernando va a disfrutar muchísimo. Creo que ha tenido dos años un poco flojos con Renault y ahora tiene ganas de resarcirse y ganar carreras. Y para ello, el Ferrari es el más adecuado", anunció el piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'. "Para que Fernando sea campeón del mundo, primero tenemos que darle un coche ganador, y estamos trabajando a tope en ello desde hace muchos meses para que el coche sea lo más competitivo posible", agregó.
Gené señaló que el hecho de que Ferrari celebre por primera vez las 'Finales Mundiales' fuera de Italia "demuestra" que tienen "un gran cariño por la Comunitat Valenciana y por el circuito Ricardo Tormo", además de que han encontrado "muchas facilidades en Valencia gracias a su acogida". El piloto catalán calificó esta celebración como "uno de los mayores espectáculos del mundo" en el que la "la gente va a poder ver los coches de Ferrari más exclusivos en muchas carreras".
"Pilotaré diferentes coches de Ferrari y probablemente uno de ellos sea el Ferrari F60 de Fórmula Uno", desveló Marc Gené, que ya ha tenido la oportunidad de conducirlo sobre las calles de Valencia en un trazado improvisado en la prolongación del paseo de la Alameda.
El piloto probador de Ferrari recordó que este tipo de espectáculos no son habituales en la escudería italiana y consideró que "la gente que hoy ha visto este espectáculo es privilegiada porque pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a repetir".
Gené explicó que el circuito sobre el que rodó y se exhibió fue "increíble y emblemático al ser una zona más bonita de Valencia y por estar tan cerca de la gente", además de por el trazado, ya que "la recta es más larga que la de Monza".
"El coche podía ponerlo realmente a tope porque la recta está muy bien asfaltada. Podía llegar a los 260 kilómetros por hora con seguridad y en las rotondas podía hacer un poco de espectáculo, que es lo que la gente quiere. Yo quería disfrutar del momento pero sin hacer ningún error", concluyó.
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hasta el 1 de enero no cogerá un ferrari, ya le paso en mclaren
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No veas que ganas de verlo de rojo jeje
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El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button (BrawnGP), visitó las oficinas de la escudería McLaren levantando sospechas por la que podría ser su nueva casa en la semana en la que Ross Brawn afirmaba que la renovación estaba hecha en un "99 por ciento".
"Después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Jenson hizo un pequeño desvío a Woking para hacer un rápido saludo", dijo un portavoz de McLaren. El británico recibió una visita guiada de la fábrica y se reunió con director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.
Uno de los problemas sería en el salario que percibe Button que ronda los cinco millones de libras en Brawn mientras que el que podría ser su compañero Hamilton viene cobrando ocho millones de libras por temporada.
El manager del piloto inglés, Richard Goddard, aseguró al rotativo ''The Guardian'', que Button quiere "conducir un coche que pueda luchar por el campeonato la temporada que viene". "Hemos estado hablando sobre las condiciones de 2010 con Brawn y parece que lo que pedimos está siendo demasiado costoso para ellos", apuntó el manager.
"Jenson quiere sentirse valorado en cualquier situación la próxima temporada por lo que necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", concluyó
"Después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Jenson hizo un pequeño desvío a Woking para hacer un rápido saludo", dijo un portavoz de McLaren. El británico recibió una visita guiada de la fábrica y se reunió con director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.
Uno de los problemas sería en el salario que percibe Button que ronda los cinco millones de libras en Brawn mientras que el que podría ser su compañero Hamilton viene cobrando ocho millones de libras por temporada.
El manager del piloto inglés, Richard Goddard, aseguró al rotativo ''The Guardian'', que Button quiere "conducir un coche que pueda luchar por el campeonato la temporada que viene". "Hemos estado hablando sobre las condiciones de 2010 con Brawn y parece que lo que pedimos está siendo demasiado costoso para ellos", apuntó el manager.
"Jenson quiere sentirse valorado en cualquier situación la próxima temporada por lo que necesita explorar todas las opciones viables que se le presenten", concluyó
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Esta clarisimo que Brawn el año que viene no va a ganar.
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El piloto español Fernando Alonso manifestó hoy, en Cheste (Valencia), que confía en poder luchar por el título de campeón del Mundo de Fórmula Uno 2010 al volante de un Ferrari junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.
Alonso asistió a la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras un permiso concedido por la escudería Renault F-1, con la que el piloto asturiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.
"Para mí, es un día muy importante, ya que es el primero en el que he podido experimentar el mundo Ferrari, y la verdad es que estoy muy impresionado y muy feliz", dijo Alonso en una breve alocución ante los aficionados congregados en las gradas del circuito.
"El año 2010 será muy importante para Ferrari y junto con Felipe -Massa- espero estar en la lucha por el título. Confío en que con nuestro trabajo todos los ferraristas del mundo puedan estar orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad", añadió el asturiano.
Asimismo, Massa se mostró "muy contento" de poder volver a pilotar después del accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría en el mes de julio pasado y que le obligó a dejar el certamen de 2009 por las heridas casadas en la cara y el ojo de las que ya se ha recuperado. "Espero que podamos hacer el mejor equipo la próxima temporada al volante del mejor coche", dijo el brasileño.
Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró "feliz" por la recuperación de Massa tras su accidente en Hungaroring, y dio la bienvenida a Alonso al "mundo Ferrri" en una alocución abierta a la grada del circuito valenciano. Antes, Alonso y Massa iniciaron una vuelta al circuito a bordo de un Ferrari California descapotable rojo conducido por Montezemolo y con los dos pilotos subidos en la parte superior de los respaldos traseros.
Tras ellos iba otro Ferrari, del mismo modelo pero de color azul, y conducido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La anécdota del día la protagonizó Montezemolo, ya que antes de superar la recta principal del circuito el presidente de Ferrari se metió en la escapatoria de la curva de final de recta para saludar a las aficionados pero el coche quedó atrapado en la grava.
Ante esta situación, Montezemolo, Alonso y Massa abandonaron el coche y se subieron en la parte trasera del que conducía Camps y con Rita Barberá en el asiento delantero de la derecha hasta completa la vuelta al trazado valenciano.
Esta ha sido la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se han realizado fuera de Italia y, desde el jueves hasta el domingo, el circuito de Cheste ha albergado numerosas competiciones y actos de la marca italiana. En la jornada de hoy, las gradas del circuito Ricardo Tormo han contado con la presencia de más de 16.000 aficionados de Ferrari.
Alonso asistió a la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, tras un permiso concedido por la escudería Renault F-1, con la que el piloto asturiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.
"Para mí, es un día muy importante, ya que es el primero en el que he podido experimentar el mundo Ferrari, y la verdad es que estoy muy impresionado y muy feliz", dijo Alonso en una breve alocución ante los aficionados congregados en las gradas del circuito.
"El año 2010 será muy importante para Ferrari y junto con Felipe -Massa- espero estar en la lucha por el título. Confío en que con nuestro trabajo todos los ferraristas del mundo puedan estar orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad", añadió el asturiano.
Asimismo, Massa se mostró "muy contento" de poder volver a pilotar después del accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría en el mes de julio pasado y que le obligó a dejar el certamen de 2009 por las heridas casadas en la cara y el ojo de las que ya se ha recuperado. "Espero que podamos hacer el mejor equipo la próxima temporada al volante del mejor coche", dijo el brasileño.
Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, se mostró "feliz" por la recuperación de Massa tras su accidente en Hungaroring, y dio la bienvenida a Alonso al "mundo Ferrri" en una alocución abierta a la grada del circuito valenciano. Antes, Alonso y Massa iniciaron una vuelta al circuito a bordo de un Ferrari California descapotable rojo conducido por Montezemolo y con los dos pilotos subidos en la parte superior de los respaldos traseros.
Tras ellos iba otro Ferrari, del mismo modelo pero de color azul, y conducido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La anécdota del día la protagonizó Montezemolo, ya que antes de superar la recta principal del circuito el presidente de Ferrari se metió en la escapatoria de la curva de final de recta para saludar a las aficionados pero el coche quedó atrapado en la grava.
Ante esta situación, Montezemolo, Alonso y Massa abandonaron el coche y se subieron en la parte trasera del que conducía Camps y con Rita Barberá en el asiento delantero de la derecha hasta completa la vuelta al trazado valenciano.
Esta ha sido la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se han realizado fuera de Italia y, desde el jueves hasta el domingo, el circuito de Cheste ha albergado numerosas competiciones y actos de la marca italiana. En la jornada de hoy, las gradas del circuito Ricardo Tormo han contado con la presencia de más de 16.000 aficionados de Ferrari.
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Luca di Montezemolo, encantado con los 25 grados de Valencia ("pensamos volver a partir de 2011 después de Abu Dhabi") mete toda la presión que puede a su escudería. La noche anterior, en una cena de gala, le dijo a sus invitados: "Hemos estado un año de vacaciones, se acabó. Prometo que en 2010 lucharemos por el título". Y ayer, cuando tomó un micrófono, le metió toda la presión a su director general: "Con ustedes, Stefano Domenicali, el hombre que tiene la obligación de hacer un coche competitivo". Stefano se quedó un poco cortado y enseguida dejó que hablaran Massa y Alonso.
Antes, Montezemolo destapó los aplausos de los miembros de la peña Asturias F1, que lucieron una pancarta muy del gusto de Felipe: "¡Fernando, no hay dos sin tres!". Y así presentó a su nuevo fichaje: "Doy la bienvenida a un gran campeón, que está muy contento de estar en la familia Ferrari. Gracias al público español por su apoyo". Era el día de Fernando, sobre el que no disimuló ningún elogio: "Incluso en una fiesta como ésta, ha hablado dos horas con los ingenieros y Domenicali. Este es un momento muy importante para él y para nosotros. Ferrari tiene muchas ganas de volver a ser competitiva. Y Fernando es un piloto motivadísimo tras dos años en los que no ha podido ganar y que siguieron a sus dos títulos. Es un poco lo que pasó con Michael, que aunque vino como campeón, después estuvo un tiempo sin lograrlo. Llega en el momento justo al equipo adecuado".
Y explicó las razones por las que ha preferido contratar al español antes que seguir con Kimi: "He fichado a Fernando porque pensamos que puede dar un paso adelante en el trabajo de la escudería, en el diálogo, en la evolución del coche y en la concentración".
Domenicali: "Será un Mundial distinto"
Stefano Domenicali aguantó la andanada de su jefe y se limitó a decir: "Está claro que esperamos que sea un Mundial muy distinto para nosotros al anterior. El equipo mantiene una estructura con la que hemos sido campeones desde 2005". Y destacó los valores de la llegada de Alonso: "Será un equipo marcado porque los pilotos trabajarán juntos por el bien de la escudería. Fernando es bueno para el espíritu del equipo". Además, se cree que el director general de la escudería está dispuesto a darle a Rossi el premio de hacer un test con Ferrari en enero. Pero como no es una prueba seria resulta difícil encajarla en el programa de la escudería. Tendrían que buscar un permiso especial. Veremos. Las finales Ferrari concluyeron con la espectacular vuelta a la pista de Massa, que dio doce vueltas, junto a Badoer, Fisichella y Gené, y asistió en primer plano a un trompo de Giancarlo.
Antes, Montezemolo destapó los aplausos de los miembros de la peña Asturias F1, que lucieron una pancarta muy del gusto de Felipe: "¡Fernando, no hay dos sin tres!". Y así presentó a su nuevo fichaje: "Doy la bienvenida a un gran campeón, que está muy contento de estar en la familia Ferrari. Gracias al público español por su apoyo". Era el día de Fernando, sobre el que no disimuló ningún elogio: "Incluso en una fiesta como ésta, ha hablado dos horas con los ingenieros y Domenicali. Este es un momento muy importante para él y para nosotros. Ferrari tiene muchas ganas de volver a ser competitiva. Y Fernando es un piloto motivadísimo tras dos años en los que no ha podido ganar y que siguieron a sus dos títulos. Es un poco lo que pasó con Michael, que aunque vino como campeón, después estuvo un tiempo sin lograrlo. Llega en el momento justo al equipo adecuado".
Y explicó las razones por las que ha preferido contratar al español antes que seguir con Kimi: "He fichado a Fernando porque pensamos que puede dar un paso adelante en el trabajo de la escudería, en el diálogo, en la evolución del coche y en la concentración".
Domenicali: "Será un Mundial distinto"
Stefano Domenicali aguantó la andanada de su jefe y se limitó a decir: "Está claro que esperamos que sea un Mundial muy distinto para nosotros al anterior. El equipo mantiene una estructura con la que hemos sido campeones desde 2005". Y destacó los valores de la llegada de Alonso: "Será un equipo marcado porque los pilotos trabajarán juntos por el bien de la escudería. Fernando es bueno para el espíritu del equipo". Además, se cree que el director general de la escudería está dispuesto a darle a Rossi el premio de hacer un test con Ferrari en enero. Pero como no es una prueba seria resulta difícil encajarla en el programa de la escudería. Tendrían que buscar un permiso especial. Veremos. Las finales Ferrari concluyeron con la espectacular vuelta a la pista de Massa, que dio doce vueltas, junto a Badoer, Fisichella y Gené, y asistió en primer plano a un trompo de Giancarlo.
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EFE | 16/11/2009
El consorcio Daimler anunció la compra de de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.
El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año. En 2011, Mercedes se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo.
El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.
En todo caso, todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico, Jesson Button -que tuvo una puja con Ross Brawn en busca de un aumento de salario-, y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo. El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.
El consorcio Daimler anunció la compra de de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.
El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año. En 2011, Mercedes se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo.
El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.
En todo caso, todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico, Jesson Button -que tuvo una puja con Ross Brawn en busca de un aumento de salario-, y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo. El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.
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mercedes gp :o y dos alemanes de pilotos :o
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El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, ha aceptado los términos del contrato que le uniría a McLaren por tres temporadas y que podría ser firmado en los próximos días según el diario 'The Guardian'.
Aún no se ha producido ningún tipo de comentario al respecto, ni por parte del piloto ni de la escudería. Según este medio, el salario de Button estaría cifrado en algo más de 6,5 millones de euros por temporada.
De este modo McLaren completaría un equipo británico, y reuniría a los dos últimos campeones del mundo. La noticia llega un día después de que Mercedes anunciara la compra de Brawn GP y la venta de sus acciones de McLaren. Todos estos movimientos podrían haber acelerado una marcha que ya se intuía, sobretodo después de que la semana pasada realizará una visita a Wokin teniendo contrato en vigor con Brawn.
Aún no se ha producido ningún tipo de comentario al respecto, ni por parte del piloto ni de la escudería. Según este medio, el salario de Button estaría cifrado en algo más de 6,5 millones de euros por temporada.
De este modo McLaren completaría un equipo británico, y reuniría a los dos últimos campeones del mundo. La noticia llega un día después de que Mercedes anunciara la compra de Brawn GP y la venta de sus acciones de McLaren. Todos estos movimientos podrían haber acelerado una marcha que ya se intuía, sobretodo después de que la semana pasada realizará una visita a Wokin teniendo contrato en vigor con Brawn.
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Kimi Raikkonen habría decidido no participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, después de su marcha de Ferrari y de que no haya llegado a un acuerdo con McLaren, según ha informado su agente Steve Robertson en un diario finlandés. Además, el finlandés está negociando su fichaje con Citroën para disputar el Mundial de Rallies,
"Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año", afirmó Robertson en declaraciones al diario regional ''Turun Sanomat''.
Asimismo, el representante del campeón del mundo en 2007 señaló que Raikkonen "aún tiene la ambición de conducir", por lo que "un año sin correr no significa nada". "Lo más importante es encontrar un lugar donde Kimi pueda luchar por la victoria en el Mundial", agregó.
Raikkonen, que ha concluido en la sexta posición el campeonato de 2009, se ha quedado sin volante en Ferrari con la llegada del español Fernando Alonso. Tras su salida de ''Il Cavallino Rampante'' se especuló con su regreso a McLaren para formar pareja con Lewis Hamilton, pero finalmente no han llegado a un acuerdo económico y todo apunta a que el compañero del británico será su compatriota y vigente campeón del mundo Jenson Button.
De esta manera, el finlandés, de 30 años, ha optado por tomarse un año sabático en el ''gran circo'', tratando de asegurarse un hueco en la parrilla de 2011 en una escudería competitiva.
Negocia con Citroën
Su futuro en 2010 podría estar ligado al Campeonato del Mundo de Rallys, donde ya ha participado en alguna prueba. El canal de televisión MTV3 informó hoy de que el ex campeón mundial de Fórmula 1 está negociando su fichaje con Citroën para formar parte del equipo francés en el Mundial de Rallies.
El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.
Además de su posible participación en el Mundial de Rallies en 2010, el finlandés tiene intención de competir también en las 24 Horas de Le Mans, una prueba mítica por la que siente un interés especial.
"Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año", afirmó Robertson en declaraciones al diario regional ''Turun Sanomat''.
Asimismo, el representante del campeón del mundo en 2007 señaló que Raikkonen "aún tiene la ambición de conducir", por lo que "un año sin correr no significa nada". "Lo más importante es encontrar un lugar donde Kimi pueda luchar por la victoria en el Mundial", agregó.
Raikkonen, que ha concluido en la sexta posición el campeonato de 2009, se ha quedado sin volante en Ferrari con la llegada del español Fernando Alonso. Tras su salida de ''Il Cavallino Rampante'' se especuló con su regreso a McLaren para formar pareja con Lewis Hamilton, pero finalmente no han llegado a un acuerdo económico y todo apunta a que el compañero del británico será su compatriota y vigente campeón del mundo Jenson Button.
De esta manera, el finlandés, de 30 años, ha optado por tomarse un año sabático en el ''gran circo'', tratando de asegurarse un hueco en la parrilla de 2011 en una escudería competitiva.
Negocia con Citroën
Su futuro en 2010 podría estar ligado al Campeonato del Mundo de Rallys, donde ya ha participado en alguna prueba. El canal de televisión MTV3 informó hoy de que el ex campeón mundial de Fórmula 1 está negociando su fichaje con Citroën para formar parte del equipo francés en el Mundial de Rallies.
El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.
Además de su posible participación en el Mundial de Rallies en 2010, el finlandés tiene intención de competir también en las 24 Horas de Le Mans, una prueba mítica por la que siente un interés especial.
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Michael Schumacher está dispuesto a volver a conducir un Fórmula 1 con el equipo Mercedes, según el comentarista de la BBC Eddie Jordan, ex propietario de la escudería del mismo nombre. Según su versión, Mercedes quiere que el siete veces campeón sea su piloto número uno la próxima temporada. "La posibilidad está siendo manejada activamente y creo que va a suceder", dijo.
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones a la BBC, había señalado que el retorno de Schumacher al gran circo era "altamente improbable, pero nunca se puede decir nunca". El plan es que Schumacher sirva de puente hasta que Mercedes pueda contratar a su compatriota Sebastian Vettel, estrella emergente, pero con contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2011.
Así, Schumacher volvería a unir su destino con el de Ross Brawn, artífice de sus siete títulos, en Benetton y Ferrari. El alemán, que cumplirá 41 años en enero, tuvo que abdicar de un regreso temporal a la F-1 esta misma temporada por una lesión en el cuello cuando era la primera opción para relevar al accidentado Felipe Massa.
Según Jordan, "todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el Gran Premio de Abu Dhabi. De momento, no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso. Y no creo que haya problema, porque la opción es muy buena para la F-1".
"También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes", continuó Jordan.
Si el acuerdo con Schumacher no cuaja, otro alemán, Nick Heidfeld, sería la pareja en Mercedes de Nico Rosberg, cuyo contrato ha sido firmado pero no anunciado oficialmente, aunque no se descarta al polaco Robert Kubica. Éste ha firmado con Renault, pero la compañía francesa tiene que decidir a finales de este mes si continúa en la F-1 y, de no hacerlo, Kubica quedaría libre.
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones a la BBC, había señalado que el retorno de Schumacher al gran circo era "altamente improbable, pero nunca se puede decir nunca". El plan es que Schumacher sirva de puente hasta que Mercedes pueda contratar a su compatriota Sebastian Vettel, estrella emergente, pero con contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2011.
Así, Schumacher volvería a unir su destino con el de Ross Brawn, artífice de sus siete títulos, en Benetton y Ferrari. El alemán, que cumplirá 41 años en enero, tuvo que abdicar de un regreso temporal a la F-1 esta misma temporada por una lesión en el cuello cuando era la primera opción para relevar al accidentado Felipe Massa.
Según Jordan, "todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el Gran Premio de Abu Dhabi. De momento, no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso. Y no creo que haya problema, porque la opción es muy buena para la F-1".
"También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes", continuó Jordan.
Si el acuerdo con Schumacher no cuaja, otro alemán, Nick Heidfeld, sería la pareja en Mercedes de Nico Rosberg, cuyo contrato ha sido firmado pero no anunciado oficialmente, aunque no se descarta al polaco Robert Kubica. Éste ha firmado con Renault, pero la compañía francesa tiene que decidir a finales de este mes si continúa en la F-1 y, de no hacerlo, Kubica quedaría libre.
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El piloto alemán Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno a bordo de una "flecha plateada" del nuevo equipo Mercedes, anunció hoy un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.
El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.
Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula Uno desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.
La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.
"El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño", afirma Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo "Bild". El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, "tampoco con nosotros".
Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.
El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.
Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula Uno desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.
La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.
"El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño", afirma Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo "Bild". El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, "tampoco con nosotros".
Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.
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Los que conocen de cerca, de primera mano, el trabajo de Fernando Alonso no tienen dudas: el asturiano provoca un efecto altamente motivador en sus equipos. Ha ocurrido en sus dos etapas de Renault (aunque con diferentes resultados, porque los milagros tampoco existen) y pasó con su llegada a McLaren. No sólo es un piloto rapidísimo en pista, sino que su implicación en el proyecto, sus conocimientos técnicos y su capacidad de entrega representan un valioso y efectivo acicate para los miembros de la escudería, desde el conductor del camión al ingeniero jefe. E insisto en que no es algo que diga yo, se trata de una realidad ampliamente admitida en la Fórmula 1.
Pues parece que el efecto Alonso ya ha llegado a Maranello. Lo ha confirmado el gran jefe, Luca di Montezemolo, al decir que en Ferrari se trabaja ahora 24 horas al día para tener un coche competitivo en enero, cuando comience la pretemporada 2010. Y me lo creo. Antes de acabar el pasado Mundial, aún como piloto de Renault y por supuesto con la discreción que merecían las circunstancias, Fernando comenzó a marcar las primeras directrices sobre lo que necesita para hacer del Ferrari un coche ganador. Él sabe lo que quiere, se lo sabe transmitir a los técnicos y sigue el desarrollo del coche del modo que muy pocos más son capaces de hacerlo. Un valor añadido que no tiene precio y que seguro que la Scuderia está sabiendo aprovechar. Pronto conoceremos los resultados...
Pues parece que el efecto Alonso ya ha llegado a Maranello. Lo ha confirmado el gran jefe, Luca di Montezemolo, al decir que en Ferrari se trabaja ahora 24 horas al día para tener un coche competitivo en enero, cuando comience la pretemporada 2010. Y me lo creo. Antes de acabar el pasado Mundial, aún como piloto de Renault y por supuesto con la discreción que merecían las circunstancias, Fernando comenzó a marcar las primeras directrices sobre lo que necesita para hacer del Ferrari un coche ganador. Él sabe lo que quiere, se lo sabe transmitir a los técnicos y sigue el desarrollo del coche del modo que muy pocos más son capaces de hacerlo. Un valor añadido que no tiene precio y que seguro que la Scuderia está sabiendo aprovechar. Pronto conoceremos los resultados...
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Andy Soucek, en su única jornada al volante de un Williams, fue el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos para novatos que se llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.
El madrileño, en su segunda experiencia al volante de un coche de Fórmula 1 -esta vez con Williams y como premio a su recientemente conquistado título en el renacido certamen de Fórmula 2-, ha sido el mejor de los once pilotos que rodaron en el trazado andaluz.
En el 2006 Soucek ya pilotó un Toyota tras ganar el campeonato de España de F3.
Soucek, de 24 años y que pelea por un volante en el Mundial del 2010, dio un total de 87 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.158. Se colocó primero durante la primera hora de pruebas y ya nadie fue capaz de superarle.
Su mejor registro lo logró a falta de una hora para acabar. El que más cerca estuvo fue el británico Paul di Resta, que al volante de un Force India acabó la jornada con 1:19.369, 221 milésimas más lento que el español.
El inglés, que procede del alemán de turismos (DTM), sólo rodó por la tarde, tras relevar al estadounidense J.R. Hildebrand, el encargado de rodar por la mañana.
Tercero, a 268, terminó el también británico Gary Paffett, uno de los pilotos de pruebas de McLaren-Mercedes y que fue superado por Di Resta a falta de diez minutos.
Los principales incidentes de la jornada los protagonizaron el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El primero se salió de la pista entre la variante y la curva Ferrari y dañó la rueda delantera derecha y el morro de su monoplaza, mientras que el segundo acabó en la grava tras un trompo a alta velocidad. En ambos casos sin consecuencias para los pilotos.
El madrileño, en su segunda experiencia al volante de un coche de Fórmula 1 -esta vez con Williams y como premio a su recientemente conquistado título en el renacido certamen de Fórmula 2-, ha sido el mejor de los once pilotos que rodaron en el trazado andaluz.
En el 2006 Soucek ya pilotó un Toyota tras ganar el campeonato de España de F3.
Soucek, de 24 años y que pelea por un volante en el Mundial del 2010, dio un total de 87 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.158. Se colocó primero durante la primera hora de pruebas y ya nadie fue capaz de superarle.
Su mejor registro lo logró a falta de una hora para acabar. El que más cerca estuvo fue el británico Paul di Resta, que al volante de un Force India acabó la jornada con 1:19.369, 221 milésimas más lento que el español.
El inglés, que procede del alemán de turismos (DTM), sólo rodó por la tarde, tras relevar al estadounidense J.R. Hildebrand, el encargado de rodar por la mañana.
Tercero, a 268, terminó el también británico Gary Paffett, uno de los pilotos de pruebas de McLaren-Mercedes y que fue superado por Di Resta a falta de diez minutos.
Los principales incidentes de la jornada los protagonizaron el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El primero se salió de la pista entre la variante y la curva Ferrari y dañó la rueda delantera derecha y el morro de su monoplaza, mientras que el segundo acabó en la grava tras un trompo a alta velocidad. En ambos casos sin consecuencias para los pilotos.
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Ferrari hizo público ayer el fichaje de Jules Bianchi como primer estandarte de su renacido programa de jóvenes pilotos. La escudería italiana tutelará su carrera desde la próxima temporada y ha cerrado un contrato plurianual con el francés. El campeón de las F-3 Euroseries está apadrinado a sus veinte años por Nicolás Todt, el hijo de Jean, y el año que viene disputará GP2 con ART, uno de los mejores equipos.
Si gana el campeonato, podría estar dentro de dos años en la F-1. ¿Ya en Ferrari? Parece difícil, pero no se puede descartar por completo. Massa acaba contrato en 2010 y la escudería podría dar un giro de timón con esta promesa. Lo más probable es que intentaran colocarle en un equipo amigo (como hicieron con Felipe en Sauber) y le subieran una o dos temporadas más tarde, con Fernando aún en la escudería italiana.
El francés, que ayer marcó el noveno tiempo, está encantado con su contratación: "Este es el primer paso de un viaje que puede acabar de la mejor manera posible, pero soy consciente de que aún tengo un largo camino por delante para llegar a la F-1. Sé que los tiempos de esta última jornada no han sido buenos, pero rodar en configuración de carrera es mejor para aprender. Mis tiempos han sido consistentes".
El mejor ayer fue Paffett y Hulkenberg, segundo, no batió el tiempo del primer día de Soucek.
Si gana el campeonato, podría estar dentro de dos años en la F-1. ¿Ya en Ferrari? Parece difícil, pero no se puede descartar por completo. Massa acaba contrato en 2010 y la escudería podría dar un giro de timón con esta promesa. Lo más probable es que intentaran colocarle en un equipo amigo (como hicieron con Felipe en Sauber) y le subieran una o dos temporadas más tarde, con Fernando aún en la escudería italiana.
El francés, que ayer marcó el noveno tiempo, está encantado con su contratación: "Este es el primer paso de un viaje que puede acabar de la mejor manera posible, pero soy consciente de que aún tengo un largo camino por delante para llegar a la F-1. Sé que los tiempos de esta última jornada no han sido buenos, pero rodar en configuración de carrera es mejor para aprender. Mis tiempos han sido consistentes".
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El entorno de Jaime Alguersuari está convencido de que el piloto español correrá el próximo Mundial, pero su ausencia en la lista de inscritos ha despertado algunas dudas. AS se puso en contacto con un portavoz de Toro Rosso, que dio la versión oficial de por qué no se había anunciado aún su renovación: "La razón es que hay negociaciones contractuales en curso y, una vez se hayan resuelto, entonces anunciaremos a nuestro segundo piloto". Habrá incertidumbre hasta que un comunicado las despeje del todo. Seguramente y ojalá con el barcelonés como protagonista.
Entre los grandes, el puesto que sigue aún sin cerrar es el de Mercedes. Se habla mucho de Nick Heidfeld, que estaría encantado: "Correr con Mercedes es un sueño, pero no hay nada firmado. Tengo varias opciones competitivas sobre la mesa".
Entre los grandes, el puesto que sigue aún sin cerrar es el de Mercedes. Se habla mucho de Nick Heidfeld, que estaría encantado: "Correr con Mercedes es un sueño, pero no hay nada firmado. Tengo varias opciones competitivas sobre la mesa".
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Fernando Alonso no lucirá los colores de Ferrari hasta primeros de enero, probablemente durante el tradicional stage de Madonna di Campiglio, pero el asturiano ya vive al cien por cien por su nuevo equipo. El bicampeón ha estado ya tres veces en Maranello, dos de forma oficial y en poco tiempo se ha ganado la confianza y el respeto de toda la familia Ferrari. Por carácter, compromiso y profesionalidad.
El asturiano ya conoce su nueva casa como la palma de su mano, puesto que durante el mes de noviembre ha visitado la sede de Ferrari repetidamente y ha tenido la oportunidad de conocer el programa para el próximo año, familiarizarse con el personal que trabajará codo a codo con él, empaparse de la historia de la Scuderia y tomar las medidas al circuito de Fiorano, donde está previsto que haga las primeras pruebas con el bólido que competirá en 2010.
En su última visita, además de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 en Fiorano, Fernando aprovechó para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos, tanto aquellos destinados a competir en la Fórmula 1 como los que se venden para circular por carretera. El entusiasmo que despierta el bicampeón, su interés por el más mínimo detalle, ha contagiado al equipo que se ha enamorado perdidamente de su nuevo líder. En Maranello no hay escépticos y se considera ya un acierto su contratación.
“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo” comentó en el acto de entrega de las becas Universia poco antes de emprender su último viaje a Italia. Su predisposición encandila, especialmente porque no duda en interrumpir sus vacaciones para discutir detalles junto a técnicos e ingenieros, planificando con mimo el plan a seguir y contribuyendo con su experiencia a que el coche nazca competitivo. Los miembros de la Scuderia han iniciado un nuevo periodo de esperanza e ilusión, desbordando optimismo y con grandes dosis de motivación. El contraste entre la actitud de Fernando y la de Raikkonen es tremendo y la sintonía entre las partes es total.
El asturiano ya conoce su nueva casa como la palma de su mano, puesto que durante el mes de noviembre ha visitado la sede de Ferrari repetidamente y ha tenido la oportunidad de conocer el programa para el próximo año, familiarizarse con el personal que trabajará codo a codo con él, empaparse de la historia de la Scuderia y tomar las medidas al circuito de Fiorano, donde está previsto que haga las primeras pruebas con el bólido que competirá en 2010.
En su última visita, además de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 en Fiorano, Fernando aprovechó para visitar todas las áreas industriales donde se fabrican los vehículos, tanto aquellos destinados a competir en la Fórmula 1 como los que se venden para circular por carretera. El entusiasmo que despierta el bicampeón, su interés por el más mínimo detalle, ha contagiado al equipo que se ha enamorado perdidamente de su nuevo líder. En Maranello no hay escépticos y se considera ya un acierto su contratación.
“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo” comentó en el acto de entrega de las becas Universia poco antes de emprender su último viaje a Italia. Su predisposición encandila, especialmente porque no duda en interrumpir sus vacaciones para discutir detalles junto a técnicos e ingenieros, planificando con mimo el plan a seguir y contribuyendo con su experiencia a que el coche nazca competitivo. Los miembros de la Scuderia han iniciado un nuevo periodo de esperanza e ilusión, desbordando optimismo y con grandes dosis de motivación. El contraste entre la actitud de Fernando y la de Raikkonen es tremendo y la sintonía entre las partes es total.
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Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, conoce perfectamente el funcionamiento del equipo italiano. Dieciocho años trabajando en Maranello le han servido para vivir los momentos malos y los triunfos más arrolladores. Disfrutó de primera mano del dominio de Michael Schumacher y no duda cuando compara al Kaiser con su fichaje para 2010, el bicampeón Fernando Alonso: "Ferrari necesitaba en el equipo a alguien similar a Michael Schumacher".
Y tampoco se esconde cuando se trata de comparar entre el español y el piloto al que ha sustituido: "Raikkonen era muy rápido, pero también estaba muy encerrado en sí mismo. Se subía al coche y era capaz de ganar, eso es cierto. Lo hacía perfecto, pero el coche necesita ser desarrollado y para eso Alonso es mejor".
Por último, Domenicali, en declaraciones a la revista alemana 'Auto Bild', reveló que el asturiano le contó los problemas que tuvo en su temporada en McLaren, y el director de la Scuderia ha querido tranquilizar a todos explicando que algo parecido jamás ocurrirá entre Alonso y Felipe Massa: "Cuando he hablado con Fernando sobre lo que sucedió en su año en McLaren, me ha dicho que se sintió traicionado y que su relación con Lewis Hamilton no siempre fue la correcta. En Maranello esto no sucederá nunca, puedo garantizar que será así".
Y tampoco se esconde cuando se trata de comparar entre el español y el piloto al que ha sustituido: "Raikkonen era muy rápido, pero también estaba muy encerrado en sí mismo. Se subía al coche y era capaz de ganar, eso es cierto. Lo hacía perfecto, pero el coche necesita ser desarrollado y para eso Alonso es mejor".
Por último, Domenicali, en declaraciones a la revista alemana 'Auto Bild', reveló que el asturiano le contó los problemas que tuvo en su temporada en McLaren, y el director de la Scuderia ha querido tranquilizar a todos explicando que algo parecido jamás ocurrirá entre Alonso y Felipe Massa: "Cuando he hablado con Fernando sobre lo que sucedió en su año en McLaren, me ha dicho que se sintió traicionado y que su relación con Lewis Hamilton no siempre fue la correcta. En Maranello esto no sucederá nunca, puedo garantizar que será así".
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Fernando Alonso tiene una visión muy precisa de lo que puede dar de sí una de las grandes novedades de la temporada que viene en la Fórmula 1, la prohibición de efectuar repostajes durante la carrera. Se podrá parar en boxes para cambiar de neumáticos, pero no para rellenar el depósito, por lo que habrá que salir a carrera con unos 210-220 kilos de gasolina y aguantar desde la salida a la meta. Los neumáticos, especialmente los traseros, tendrán que soportar al principio de cada gran premio una exigencia mayúscula con semejante peso. ¿Cambiará eso la forma de pilotar?
Para el piloto español, no será tan crucial. “No creo que vaya a ser decisivo, ni creo que vaya a cambiar tanto las carreras”, confesaba durante el último acto que mantuvo con el Grupo Santander en Madrid, prohibido para la prensa, y al que ha tenido acceso MARCA. “No se podrá repostar durante la carrera y los neumáticos llegarán más machacados, pero lo importante será no hacer el bestia en las 10 ó 15 primeras vueltas, durante el primer stint”, confesaba el bicampeón mundial. “Pero no creo que por ello vaya a cambiar el estilo de pilotaje”.
Los pilotos van a afrontar un primer tramo de carrera en el que deberán pilotar con un peso desconocido. Hasta ahora salían a carrera como máximo con 80 ó 90 kilos en el caso de ir a una parada, con 40 ó 50 yendo a dos, y se mantenían toda la carrera desde esas cifras hasta 0. Ahora arrancarán las carreras cuadruplicando esas cifras, con distintas reacciones, velocidad de paso por curva, y, por supuesto, desgaste de ruedas hasta que no avance la carrera y consuman combustible.
Fernando sigue manteniendo un discurso tranquilo y humilde en estos primeros días de trabajo con Ferrari. “No necesito llevarme a nadie de McLaren o de Renault porque en Ferrari están los mejores ingenieros del mundo”, destacó en Madrid en un claro guiño a sus nuevos compañeros de aventura.
Mientras sigue su preparación física para el año que viene, alterna los viajes a Maranello, en los que ha podido mantener su primer briefing de trabajo con los técnicos del Cavallino, ver el chasis del coche en el túnel del viento, hacerse el asiento y conocer el volante de arriba a abajo. “Tengo que ganarme la confianza de los ingenieros, del equipo, conseguir que lleguemos muy unidos a la primera carrera de Bahrein. Este es mi gran objetivo de estos meses”, decía en el citado acto.
Fernando entiende que con los ingenieros de la Scuderia la forma de abordar el desarrollo del nuevo Ferrari diferirá en un principio de la que tenía en Renault, donde si Fernando decía A, se hacía A: “Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución”, respondió Fernando a uno de los ingenieros becados por Universia que le cuestionaron sobre el día a día del que será su trabajo en Ferrari. El asturiano lo está poniendo todo para llegar a Bahrein el 14 de marzo como si llevara un año ya en el equipo.
Para el piloto español, no será tan crucial. “No creo que vaya a ser decisivo, ni creo que vaya a cambiar tanto las carreras”, confesaba durante el último acto que mantuvo con el Grupo Santander en Madrid, prohibido para la prensa, y al que ha tenido acceso MARCA. “No se podrá repostar durante la carrera y los neumáticos llegarán más machacados, pero lo importante será no hacer el bestia en las 10 ó 15 primeras vueltas, durante el primer stint”, confesaba el bicampeón mundial. “Pero no creo que por ello vaya a cambiar el estilo de pilotaje”.
Los pilotos van a afrontar un primer tramo de carrera en el que deberán pilotar con un peso desconocido. Hasta ahora salían a carrera como máximo con 80 ó 90 kilos en el caso de ir a una parada, con 40 ó 50 yendo a dos, y se mantenían toda la carrera desde esas cifras hasta 0. Ahora arrancarán las carreras cuadruplicando esas cifras, con distintas reacciones, velocidad de paso por curva, y, por supuesto, desgaste de ruedas hasta que no avance la carrera y consuman combustible.
Fernando sigue manteniendo un discurso tranquilo y humilde en estos primeros días de trabajo con Ferrari. “No necesito llevarme a nadie de McLaren o de Renault porque en Ferrari están los mejores ingenieros del mundo”, destacó en Madrid en un claro guiño a sus nuevos compañeros de aventura.
Mientras sigue su preparación física para el año que viene, alterna los viajes a Maranello, en los que ha podido mantener su primer briefing de trabajo con los técnicos del Cavallino, ver el chasis del coche en el túnel del viento, hacerse el asiento y conocer el volante de arriba a abajo. “Tengo que ganarme la confianza de los ingenieros, del equipo, conseguir que lleguemos muy unidos a la primera carrera de Bahrein. Este es mi gran objetivo de estos meses”, decía en el citado acto.
Fernando entiende que con los ingenieros de la Scuderia la forma de abordar el desarrollo del nuevo Ferrari diferirá en un principio de la que tenía en Renault, donde si Fernando decía A, se hacía A: “Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución”, respondió Fernando a uno de los ingenieros becados por Universia que le cuestionaron sobre el día a día del que será su trabajo en Ferrari. El asturiano lo está poniendo todo para llegar a Bahrein el 14 de marzo como si llevara un año ya en el equipo.
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Las palabras de Stefano Domenicalli deben ser premonitorias, en caso contrario la afición española se llevaría una gran decepción. "Este año ha sido complicado, pero espero que en 2010 la situación mejore. De hecho, sólo podemos ir para arriba y, aunque la temporada será larga, haremos todo lo posible por estar en los puestos delanteros", ha dicho el jefe del equipo Ferrari.
Al italiano también le preguntaron en la entrega de los premios 'Autosport' por el revulsivo que supone para el equipo la llegada de Fernando Alonso: "Es normal que esto suceda siempre que llega un nuevo piloto. Fernando traerá aire fresco al equipo y estamos deseando empezar la temporada con él y Felipe".
Además, Domenicalli deseó suerte a Raikkonen en los rallys: "Espero que le vaya bien, es un gran piloto y lo merece"
Al italiano también le preguntaron en la entrega de los premios 'Autosport' por el revulsivo que supone para el equipo la llegada de Fernando Alonso: "Es normal que esto suceda siempre que llega un nuevo piloto. Fernando traerá aire fresco al equipo y estamos deseando empezar la temporada con él y Felipe".
Además, Domenicalli deseó suerte a Raikkonen en los rallys: "Espero que le vaya bien, es un gran piloto y lo merece"
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aime Alguersuari estará en la parrilla de la F1 de 2010 sí o sí. Y será con Toro Rosso, aunque su nombre no apareciera en la lista que publicó la FIA la semana pasada. Los representantes del piloto catalán se reunieron con la escudería italiana durante los pasados test de Jerez y recibieron garantías de que el barcelonés ocupará el segundo asiento.
La razón que les dieron los gestores de Toro Rosso para tal ausencia es que están en tratos con varias empresas españolas y la no inclusión de Jaime es una mera táctica de negociación para apretarlas. Sin embargo, lleguen o no estos patrocinios, Jaime tiene la plaza garantizada. La causa de que Toro Rosso esté buscando nuevos ingresos se debe a que de cara a 2010 tienen que fabricar un coche nuevo -ya no cuela lo de plagiar a Red Bull- y la firma de bebidas energéticas no cubre el cien por cien del presupuesto. Dinero ya tienen para fabricarlo, pero buscan más para poder invertirlo en el desarrollo y garantizar más mejoras a lo largo de la temporada por lo que si la táctica de Toro Rosso funciona, a Alguersuari le habrá valido la pena el susto de no verse en la lista inicial del organismo internacional.
Porque el hecho es que el español nunca ha dudado de su presencia. Entre otras cosas porque si no estuvo en esa reunión de Jerez es porque tenía unos entrenamientos físicos en Austria con Red Bull. De hecho, tiene un planning en el que están especificados día a día sus movimientos hasta el primer gran premio de la próxima temporada incluyendo visitas a la fábrica o carreras de karts.
Para lo que sí sirvió su ausencia es para que otros pilotos se ofrecieran a Toro Rosso. Algunos, en Jerez, llegaron diciéndoles que tenían 10 millones en patrocinio. Los italianos remitían a todos a Red Bull, que es quien decide. Y los austriacos no van a bajar a Alguersuari, a quien llevan años formando, por un puñado de euros.
Toca esperar
Tampoco hay riesgos de que Daniel Ricciardo le quite el volante. El australiano deslumbró en las pruebas jerezanas y está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero los planes de la marca centroeuropea son otros. Lo han inscrito en las World Series en 2010 y quieren que intente dar el salto a la F1 con el título de esta competición como aval. Por lo tanto, sí podría ser rival del catalán, pero en 2011. Así pues, a Alguersuari sólo le queda esperar a que Toro Rosso acabe sus negociaciones, para bien o para mal, y le haga oficial, algo que acabará ocurriendo.
La razón que les dieron los gestores de Toro Rosso para tal ausencia es que están en tratos con varias empresas españolas y la no inclusión de Jaime es una mera táctica de negociación para apretarlas. Sin embargo, lleguen o no estos patrocinios, Jaime tiene la plaza garantizada. La causa de que Toro Rosso esté buscando nuevos ingresos se debe a que de cara a 2010 tienen que fabricar un coche nuevo -ya no cuela lo de plagiar a Red Bull- y la firma de bebidas energéticas no cubre el cien por cien del presupuesto. Dinero ya tienen para fabricarlo, pero buscan más para poder invertirlo en el desarrollo y garantizar más mejoras a lo largo de la temporada por lo que si la táctica de Toro Rosso funciona, a Alguersuari le habrá valido la pena el susto de no verse en la lista inicial del organismo internacional.
Porque el hecho es que el español nunca ha dudado de su presencia. Entre otras cosas porque si no estuvo en esa reunión de Jerez es porque tenía unos entrenamientos físicos en Austria con Red Bull. De hecho, tiene un planning en el que están especificados día a día sus movimientos hasta el primer gran premio de la próxima temporada incluyendo visitas a la fábrica o carreras de karts.
Para lo que sí sirvió su ausencia es para que otros pilotos se ofrecieran a Toro Rosso. Algunos, en Jerez, llegaron diciéndoles que tenían 10 millones en patrocinio. Los italianos remitían a todos a Red Bull, que es quien decide. Y los austriacos no van a bajar a Alguersuari, a quien llevan años formando, por un puñado de euros.
Toca esperar
Tampoco hay riesgos de que Daniel Ricciardo le quite el volante. El australiano deslumbró en las pruebas jerezanas y está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero los planes de la marca centroeuropea son otros. Lo han inscrito en las World Series en 2010 y quieren que intente dar el salto a la F1 con el título de esta competición como aval. Por lo tanto, sí podría ser rival del catalán, pero en 2011. Así pues, a Alguersuari sólo le queda esperar a que Toro Rosso acabe sus negociaciones, para bien o para mal, y le haga oficial, algo que acabará ocurriendo.
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Valencia va camino de convertirse en la capital mundial de la Fórmula 1. Ya no le vale sólo con albergar un gran premio en el fenomenal puerto de la capital del Turia. En breve podría ampliar su oferta de forma considerable si consigue que Ferrari construya allí un parque temático al estilo del que está a punto de inaugurar —lo hará a lo largo de 2010— en Abu Dhabi.
Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.
Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.
Gran relación
Camps mantiene una magnífica relación con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes. Ya han hablado varias veces del proyecto y el mandatario español tiene como aval las obras realizadas con motivo de la Copa América de vela o la Ciudad de las Ciencias y las Artes —que, por cierto, impresionó a Montezemolo en su última visita.
El Ferrari World de Abu Dhabi promete ser espectacular. Con sus 20.000 metros cuadrados será el parque cubierto más grande del mundo. Tendrá un techo inspirado en la clásica doble curva de los Ferrari GT coronado por un escudo de 65x48 metros. En él estará la que quieren que sea la montaña rusa más rápida del mundo, donde las vagonetas, con forma de bólidos rojos, irán a más de 200 km/h.
El Ferrari World de Abu Dhabi será el parque cubierto más grande del mundo
También habrá una lanzadera de 61 metros para probar las fuerzas G. Tendrá más de 20 atracciones, con simuladores, viajes al interior de un motor V12, a la fábrica de Maranello, etc. La idea es que todo esto se repetiría en Valencia.
MARCA habló con diversos miembros de Ferrari que admitieron las buenas relaciones entre Valencia y la casa de Maranello y no negaron las conversaciones. “De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros”.
Por lo pronto, a finales de enero ya habrá espectáculo de F1 en Valencia. Parte de la parrilla ya prepara la presentación de sus equipos el sábado 30 en la Ciudad de las Ciencias y las Artes. El día 1 de febrero comienzan los test en Cheste y quieren aprovechar toda la infraestructura para realizar los eventos dentro de la moderación a que obliga la crisis.
Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.
Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.
Gran relación
Camps mantiene una magnífica relación con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes. Ya han hablado varias veces del proyecto y el mandatario español tiene como aval las obras realizadas con motivo de la Copa América de vela o la Ciudad de las Ciencias y las Artes —que, por cierto, impresionó a Montezemolo en su última visita.
El Ferrari World de Abu Dhabi promete ser espectacular. Con sus 20.000 metros cuadrados será el parque cubierto más grande del mundo. Tendrá un techo inspirado en la clásica doble curva de los Ferrari GT coronado por un escudo de 65x48 metros. En él estará la que quieren que sea la montaña rusa más rápida del mundo, donde las vagonetas, con forma de bólidos rojos, irán a más de 200 km/h.
El Ferrari World de Abu Dhabi será el parque cubierto más grande del mundo
También habrá una lanzadera de 61 metros para probar las fuerzas G. Tendrá más de 20 atracciones, con simuladores, viajes al interior de un motor V12, a la fábrica de Maranello, etc. La idea es que todo esto se repetiría en Valencia.
MARCA habló con diversos miembros de Ferrari que admitieron las buenas relaciones entre Valencia y la casa de Maranello y no negaron las conversaciones. “De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros”.
Por lo pronto, a finales de enero ya habrá espectáculo de F1 en Valencia. Parte de la parrilla ya prepara la presentación de sus equipos el sábado 30 en la Ciudad de las Ciencias y las Artes. El día 1 de febrero comienzan los test en Cheste y quieren aprovechar toda la infraestructura para realizar los eventos dentro de la moderación a que obliga la crisis.
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Vamos a ver que pasa con la Fórmula 1 la próxima temporada ya que esta con tanto lio ha sido un fiasco.
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