Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Dic 2009 - 22:13

    "Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

    "Esta medida ha sido adoptada con carácter excepcional debido al prolongado compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula uno", indica la FIA. La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Dic 2009 - 22:24

    Los equipos que participarán en el próximo Mundial de Fórmula 1 están estudiando la posibilidad de realizar un presentación conjunta de sus nuevos monoplazas a finales del próximo mes de enero en Valencia, según aseguró el director ejecutivo de Mercedes Grand Prix, Nick Fry.

    "Hemos acordado entre todos los equipos hacer una presentación conjunta. Estamos recibiendo mucha ayuda para organizar este evento y de aquí me voy a una reunión para discutir precisamente este tema. Por el momento no quiero desvelar lo que vamos a hacer exactamente, pero creo que va a ser muy innovador", anunció Fry en un foro de negocios del automovilismo en Mónaco.

    Asimismo, según el máximo responsable de Mercedes Grand Prix, antiguo Brawn GP, señaló que esta posible megapresentación es "otra clara demostración" de cómo están trabajando "todos juntos". "No queremos hacer presentación individuales, haciéndolo de esta manera, todos juntos, sería mucho más atractivo para el público", añadió.

    La decisión se tomará en Mónaco esta misma semana, donde los representantes de las escuderías se reunirán esta semana.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 12 Dic 2009 - 16:58

    Todas las webs alemanas se hacen eco de la misma noticia: el posible fichaje de Michael Schumacher por la escudería Mercedes Grand Prix. Según los medios germanos, la llegada del 'Kaiser' a la nueva escudería sólo está pendiente de algunos flecos.

    La web del diario 'Bild' incluso titula en su portada que "sólo falta la firma" para que el regreso del heptacampeón del mundo a las pistas sea una realidad, aunque dentro de la información se matiza que también está pendiente de realizar las pruebas médicas que le den el ok definitivo. Por su parte, 'Sportbild' anuncia que "el regreso de Schumi será en Mercedes".

    Como publica hoy el Diario AS, Mercedes se encontraba en negociaciones para la contratación de su segundo piloto de cara a la temporada 2010. Los candidatos para acompañar al alemán Nico Rosberg eran el propio Schumacher y el también alemán Nick Heidfeld, que se encontraba sin equipo tras la retirada de BMW.

    La escudería alemana habría ofrecido a Schumacher unos 7 millones de euros anuales, y aunque Heidfeld se mostraba seguro de ser el elegido, el tirón mediático del ex piloto de Ferrari sería decisivo si finalmente decidiera aceptar la oferta.

    Mercedes lo califica de especulación, pero no lo desmiente

    El fabricante automovilístico alemán Mercedes ha calificado de "especulación" el fichaje de Michael Schumacher como piloto de unos de sus "Flechas de Plata" para su escudería de Fórmula Uno, pero no ha desmentido esa posibilidad.

    Una portavoz de Mercedes no quiso hoy comentar las informaciones adelantadas por el semanario alemán 'Focus' que apuntan a la inminente firma de un contrato con Schumacher para que forme equipo con Nico Rosberg.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 17 Dic 2009 - 7:22

    Es un cosquilleo especial. Llegar a Maranello y ver las letras amarillas de Ferrari en la entrada a la fábrica produce una emoción difícil de describir. En un instante pasan ante ti imágenes de campeones con y sin corona, héroes como Villeneuve, Arnoux, Lauda, Schumacher Fernando Alonso es el siguiente de la lista de ilustres y su trabajo en la sombra ya se nota en la escudería. El asturiano está en permanente contacto con los ingenieros y sigue las evoluciones del monoplaza, sometido a corrientes de aire en el túnel de viento.

    Los restaurantes tienen ese ambiente familiar tan de la Emilia Romagna italiana y allí te puedes encontrar con Marc Gené. El probador de Ferrari acompañó ayer a un cliente americano a conocer el California descapotable con el que ha obsequiado a su mujer. Un ramo de rosas en el parabrisas, unas vueltas a Fiorano con un piloto del equipo y regreso en helicóptero a Milan para cruzar el Atlántico en primera...

    Por la tarde, Gené los dejó y se fue al simulador a preparar aspectos del coche de 2010. Y el catalán le explicó a AS cómo iba la adaptación de Alonso a la escudería: "Se está adaptando muy bien, sin problemas. Está trabajando mucho y se muestra muy implicado, tal y como se esperaba en el equipo cuando decidieron ficharle. Hasta el momento ha estado en varias reuniones técnicas. Por carácter también está encajando muy bien".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Dic 2009 - 7:22

    C. Miquel | 18/12/2009

    Enzo, porque no pones el 'cavallino rampante' de mi hijo en tu coche. Te traerá suerte". Con esta frase de Enrico Baracca, padre de Francesco, héroe de la aviación italiana en la Primera Guerra Mundial, comenzó el mito. Corría 1923 cuando el creador de Ferrari decidió colocar esa figura de color negro en homenaje al piloto caído en combate. Cambió el fondo blanco original por el amarillo de Módena y vaya si le trajo suerte... Las instalaciones de Ferrari llegaron a Maranello en 1943, y de entonces se conserva impoluta la humilde fachada de dos pisos, umbral al paraíso de los sueños. En este pueblo de 16.000 habitantes se fabrican los deportivos más codiciados y también sus Fórmula 1.

    Como es lógico, muchos son tifosi. El dueño de una de las tiendas de merchandising nos explicó el sentir de los aficionados: "Estamos ilusionados con la llegada de Alonso. Fernando es un gran campeón y puede devolvernos a la senda del triunfo". Hasta enero no se venderán las primeras gorras oficiales con el ocho y la firma de Alonso. El recepcionista de un hotel frente a la fábrica era más escéptico: "Dependerá de si la Ferrari hace un buen coche, si no es competitivo, el piloto no puede hacer nada". Y Piero, antiguo trabajador y fotógrafo de la marca, da su opinión sobre el español: "A mí no me gustaba cuando era el enemigo de Ferrari, pero ahora sí que le apoyaré. Es un grandísimo piloto".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 18 Dic 2009 - 14:09

    El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, cree que con su nuevo compañero de equipo en Ferrari, el español Fernando Alonso, existirá más diálogo que con el antiguo componente de la escudería Kimi Raikkonen.

    "Seguramente existirá más diálogo. Kimi no hablaba, era muy cerrado", comentó el piloto en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", al tiempo que apuntó que es una ventaja que ambos se expresen con fluidez en italiano.

    Preguntado sobre un consejo que daría a Alonso, el brasileño comentó que el de "concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones" y agregó: "¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado...". El piloto brasileño afirmó que en 2010 el equipo Ferrari será más "latino" y se "hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo.

    "En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal", agregó. Massa señaló también que si hubiera dependido de él, hubiera vuelto a competir en el Gran Premio de Brasil, tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring.

    Asimismo, defendió a sus sustitutos al volante del F60, los italianos Luca Baoder y Giancarlo Fisichella, que obtuvieron resultados decepcionantes en los grandes premios en los que tomaron parte. "El F60 tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo", afirmó.

    Por otro lado, el brasileño admitió que durante el tiempo que estuvo alejado de los circuitos tras el accidente de Hungría recibió ofertas de otras escuderías, aunque al ser preguntado sobre si una de ellas llegó desde McLaren, se limitó a sonreír y a afirmar: "No lo sé".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 19 Dic 2009 - 8:09

    Carlos Miquel | 19/12/2009
    ¿Cómo ha sido el recibimiento a Alonso en Ferrari?

    Muy bello. He visto la ilusión en los ojos de todos los trabajadores. Vino a ver la fábrica, se hizo fotos, firmó autógrafos y estuvo muy amable. Y Fernando ha notado ese entusiasmo alrededor, él mismo me lo ha reconocido.
    ¿Pero tanta emoción ha despertado?

    Lo sé bien porque conozco a la perfección a mi gente. Llevo en la escudería desde que tenía veinte años. Fernando llega en el momento justo a Ferrari. Quiere vencer más títulos mundiales después de su paso por McLaren y Renault, y nosotros también deseamos invertir la racha.
    ¿Qué razones tuvieron para fichar a Fernando?

    Ya sabíamos que Alonso era un piloto muy, muy veloz, un campeón. Pero además necesitábamos a alguien que trabajará más y mejor con el equipo. Y creo que él encaja a la perfección con el espíritu de la escudería. Estos meses ha estado en varias reuniones con los ingenieros para analizar los datos del nuevo monoplaza, y se está implicando mucho en preparar la próxima temporada.
    ¿Es como persona tal y como esperaban?

    Sí, me lo esperaba así. Le conozco desde hace años y estaba seguro de que iba a conectar con el equipo. Y me gustaría también aclarar que es falso que fuera a aterrizar con muchos ingenieros. No ha venido ninguno. Somos los mismos de 2009 y su ingeniero de pista es Andrea Stella, que estuvo con Kimi.
    El problema es que tal vez salten chispas con Massa

    No habrá ningún problema. Tenemos dos pilotos muy apasionados e inteligentes que querrán ser más fuerte el uno que el otro, pero que saben también que la escudería está por encima de todos. Esas dudas vienen de otros, que tienen miedo de la fortaleza de Ferrari. La unidad es la característica del equipo y no se plantea esa posibilidad de guerra.
    Y el español es, además, una apuesta suya.

    Estoy muy feliz de tenerle en el equipo después de que se lo recomendara al presidente Montezemolo hace ya tres años.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 22 Dic 2009 - 9:04

    ¿Será 2010 un año de éxitos para Fernando Alonso?

    Tengo muchísima ilusión porque empiece ya el año que viene. Llego al mejor equipo del mundo, Ferrari, y llego en el mejor momento de mi carrera. Ahora mismo me encuentro como nunca antes me sentí. Creo que estoy en el mejor momento como piloto y como persona. He alcanzado la madurez con lo bien que me están saliendo las cosas. Ojalá que el fichaje por Ferrari y lo bien que va todo se convierta en títulos para compartir con Asturias y con España.
    Gracias a usted ya hay más españoles en la Fórmula 1.

    Es otra de las cosas que tengo que agradecer a Cajastur, las becas lanzadas para potenciar a futuros ingenieros de Asturias y de otras partes de España. Se trataba de poner unas becas a su disposición para que pudieran cumplir un sueño como el mío, llegar a la F-1, y hay varios que lo han conseguido y están trabajando en la máxima élite. No hubiera sido posible sin la ayuda de la entidad bancaria en el momento justo. Es un gran honor formar parte del proyecto.
    ¿Pueden estos niños llegar a ser pilotos de Fórmula 1?

    Pueden ser lo que quieran, futbolistas, tenistas, golfistas o pilotos, claro que sí. Se puede conseguir todo con mucho esfuerzo y un poco de suerte que acompañe. Hay que tener talento, pero también trabajar duro. Pero siendo niño, lo más importante es divertirte. Si te vas a subir en un kart tienes que hacerlo para pasarlo bien y sin una meta tan fija, que sea un hobby y, más adelante, se irá viendo dónde se puede llegar, pero hay que estudiar mucho y trabajar.
    Sigue de vacaciones, pero ayudando a los demás

    El jueves voy a estar en la Gala de la Solidaridad que celebramos cada año con más de sesenta deportistas en Oviedo. Ya son muchos años, es una rutina vernos todos allí felicitando las fiestas a todo el mundo y contribuyendo con una buena causa. Solo quiero desear un feliz 2010 a todos y que disfruten de la vida. -Ángel Fernández

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 23 Dic 2009 - 23:10

    Michael Schumacher, cuyo retorno a la Fórmula 1 se ha confirmado hoy, señaló que se ve con opciones de pelear por el campeonato del mundo, pese a que lleva tres temporadas fuera del gran circo.

    Schumacher quiso dejar claro que no regresa por simple diversión: "Este equipo ha ganado esta temporada el Mundial de pilotos y el de constructores. Nuestro objetivo, por tanto, sólo puede ser el campeonato del mundo. Será complicado, como se ha podido comprobar, pero lo intentaremos".

    El piloto alemán explicó cómo se gestó su regreso a la F-1: "La llamada que Ross Brawn me hizo a finales de noviembre y las circunstancias en que Mercedes-Benz se involucró con el propietario fueron importantes. En realidad yo nunca dejé la F-1. A finales de 2006 yo estaba cansado de correr, pero después de tres años de ausencia, he vuelto con mucha energía y me siento con fuerza. Mi participación en carreras de motorbikes también me ha ayudado".

    Schumacher confesó que está preparado para correr de nuevo en F-1 y cree que no tendrá los problemas en el cuello que le impidieron retornar el pasado verano, para suplir a Felipe Massa en Ferrari, cuando el brasileño sufrió un grave accidente: "Antes de dar el OK quise estar seguro de mí mismo. Y puedo decir que el asunto de mi cuello está solventado. Estoy completamente restablecido".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Dic 2009 - 12:01

    Michael Schumacher calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", dijo.

    "Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", apuntó.

    El piloto alemán recordó como empezó todo: "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante".

    Por último, quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido de Ferrari y de la afición durante su carrera. "Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los 'tifosi'", aseguró.

    Ross Brawn, encantado
    Por otra parte, Ross Brawn, director técnico de Mercedes GP, aseguró estar "encantado" de poder confirmar el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su récord como heptacampeón del mundo habla por sí solo y estoy deseando volver a trabajar con él. Con nuestra pareja de pilotos, creo que tenemos el mejor equipo de la parrilla, con Michael y Nico (Rosberg), la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud", explicó.

    El británico está convencido de que la escudería que dirige tiene "todo listo para otra temporada de éxitos en 2010" después de haber ganado los títulos de pilotos (Jenson Button) y marcas bajo el nombre de Brawn GP en 2009.

    Haug: "Estamos deseando trabajar con Michael"
    Por otro lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, se deshizo en halagos hacia su ex pupilo y celebró su regreso. "Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael volviera a competir con el equipo con el que empezó su carrera deportiva y él lo sabía. A veces bromeábamos sobre ello en las carreras y lo hemos hablado muchas veces en los últimos 14 años", indicó.

    El alemán reconoció que ya se había intentado este fichaje con anterioridad. "No pudo ser en 1995, ni en 1998 y tampoco en 2005. Pero estoy encantado de que sea en 2010. Estamos deseando trabajar con Michael y todos le damos una calurosa bienvenida, a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ahora, este aprendiz es el piloto más exitoso de la historia", finalizó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 24 Dic 2009 - 13:14

    La escudería Ferrari reconoció que a partir de ahora el alemán Michael Schumacher, que correrá las próximas tres temporadas en Mercedes GP, es un "rival más", al tiempo que deseó buena suerte al heptacampeón en su regreso a los circuitos.

    "Lo que tenemos que decir ya lo dijo Montezemolo la semana pasada durante la comida con la prensa"

    "Lo que tenemos que decir ya lo dijo Montezemolo la semana pasada durante la comida con la prensa. Enviamos nuestros mejores deseos a Michael. A partir de hoy, es nuestro rival y trataremos de ganarle como a los demás", afirma la web de la 'Scuderia'.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 29 Dic 2009 - 17:57

    AS.COM | 29/12/2009

    Piero Ferrari, vicepresidente de la escudería del mismo nombre, no concedió demasiadas opciones a Michael Schumacher en su retorno a la Fórmula 1 en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport': "No creo en los retornos en el mundo del deporte y se ha visto en jugadores y entrenadores que han regresado a sus clubes de procedencia. Además, nosotros hemos fichado a Alonso, que ya desafíó y batió a Michael",

    "También tenemos a Massa, que sucedió a Schumacher y ha crecido mucho. Estoy convencido, además, de que estamos en condiciones de construir un buen coche, mejor que el de 2009. No vamos a perder el título por culpa de los pilotos", continuó.

    Ferrari señaló que "nos sentimos un poco mal, porque Michael era nuestra bandera. Me hubiera gustado que se quedara con nosotros, pero no utilizaré la palabra traición. Él quería correr y no se daban las condiciones para que lo hiciera en Ferrari".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 1 Ene 2010 - 19:11

    El ex piloto austríaco Niki Lauda considera que Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, será "competitivo" en su regreso a la Fórmula uno con el equipo Mercedes GP, pero no apuesta por el alemán para la lucha por el título.

    "Todo dependerá del coche. Al final del último campeonato (Sebastian) Vettel tenía el mejor, pero lo que está claro es que ahora hay muchos más pilotos fuertes que en los últimos años de Schumacher. Seguro que va a ser competitivo, pero yo no voy a apostar mi dinero por él", declaró Lauda al diario alemán Bild.

    Lauda, de 60 años, volvió al Mundial de Fórmula uno en los años 80 después de retirarse y conquistó el último de sus tres títulos.

    Schumacher cumple 41 años este fin de semana y, aunque el patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, celebró su regreso, apuntó como favorito para ganar el próximo Mundial a otro alemán, Sebastian Vettel.

    "Por supuesto que Schumacher puede ganar su octavo título, pero hay otros cinco pilotos que pueden ganarlo. Al final lo ganará quien mejor coche tenga", dijo Ecclestone.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 1 Ene 2010 - 19:17

    Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello. Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación.

    El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre.

    Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 6 Ene 2010 - 9:43

    EFE. PARÍS. El Tribunal de Gran Instancia de París anuló la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.
    Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios. El accidente se produjo el 28 de septiembre de 2008 en Singapur cuando el Renault conducido por Piquet se salió de pista y provocó la aparición del coche de seguridad, circunstancia que benefició a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que ganó la carrera.
    Los jueces franceses consideraron ´irregular´ la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault, Pat Symonds.
    El Tribunal ordenó a la FIA notificar inmediatamente a todos sus miembros, en particular a los 13 equipos que componen la Fórmula 1, la anulación de la decisión so pena de una multa de 10.000 euros por día de retraso. La sentencia del Tribunal deberá, además, ser publicada en la prensa.
    Symonds, por su parte, también ganó su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros, frente a los 500.000 que reclamaba. La decisión del Tribunal deja en mal lugar a la FIA, que había considerado cerrado el caso con la exclusión perpetua de Briatore. Antes de la decisión de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron apartados del equipo y la escudería francesa se salvó de una sanción.
    Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 17:22

    En cuestión de horas o a lo sumo días, Pedro de la Rosa será piloto de Sauber Ferrari para 2010. El acuerdo es total y sólo falta la firma, que es inminente. El catalán ha cautivado a Peter Sauber por su mezcla entre las ganas de un debutante, los conocimientos técnicos adquiridos en McLaren y la experiencia de diez años en la F-1. Además, ha conseguido el compromiso de dos patrocinadores (uno de ellos Universia) para acompañarle en su aventura. No serán decisivos, pero ayudan. Según el diario suizo 'Blick', el anuncio debería producirse mañana o pasado.

    Es más, el contrato ya está sobre la mesa y le permite competir un año con opción a otro más. Si el barcelonés no se pronuncia es porque ya está escaldado de malas experiencias anteriores. Hace dos años un papel con unas condiciones económicas concretas saltó en pedazos por el fichaje de Kovalainen por McLaren.

    Hasta el último minuto Fisichella ha sido la amenaza al puesto, pero la llegada de Nestlé como patrocinador principal le ha permitido al dueño suizo del equipo ir a por su primera opción. En esta nueva etapa, Sauber quiere caras nuevas y alguien que permita desarrollar la escudería. Pedro, de 38 años, vivirá su nuevo renacer a las carreras junto a un japonés, Kobayashi.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 22:21

    me alegro por pedro

    por cierto la imagen del día

    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 1263227655_extras_albumes_0

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Ene 2010 - 22:21

    Ya era hora! espero que nos de alegrías esta temporada.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 12 Ene 2010 - 22:09

    Fernando Alonso, que se encuentra en la estación alpina de Madonna Di Campiglio en una concentración de pretemporada, en sus primeros días como piloto oficial de Ferrari, reconoció que "estos días son para crear buen ambiente dentro del equipo".

    "Estoy bien, con mis compañeros. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien", aseguró el piloto asturiano en declaraciones a LaSexta.

    El bicampeón mundial estrenó este lunes los colores de la escudería y no tiene previstas ruedas de prensa hasta el jueves. "Hoy ha sido un día más de diversión. Estoy conociendo al equipo y pasándomelo bien", reiteró Fernando Alonso ya como nuevo piloto de la escudería de 'Il Cavallino Rampante'.

    Fernando Alonso dedicó su segunda jornada como piloto de Ferrari a la práctica del esquí en la estación invernal de Madonna di Campiglio junto con sus compañeros de equipo, el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella.

    El viernes, como colofón al Wrooom 2010, que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati, ésta de MotoGP, en el encuentro con la prensa internacional, tendrá lugar una carrera de esquí, en la que Fernando Alonso, como siempre, intentará ganar a sus compañeros.

    Giancarlo Fisichella, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, está encantado en esta cita, no solo por haber cumplido su sueño de pilotar para la casa de italiana, sino de tener de compañero de equipo a Fernando Alonso, con el que ya estuvo en Renault cuando el español logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

    En declaraciones a la televisión italiana RAI ha manifestado que, aunque recién llegado está ya perfectamente integrado al equipo "habla el italiano mejor que nosotros" y que el equipo que forma con Felipe Massa "es muy fuerte".

    Turno para Stoner y Hayden

    Este martes les ha tocado hablar a los pilotos del equipo Ducati-Marlboro de MotoGP, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, que el año pasado terminaron tercero en el mundial de equipos.

    Stoner, cuarto en el mundial superado en la última carrera por Dani Pedrosa, ha expresado sus intenciones de volver a luchar por el título que ya consiguió en 2007, pero también ha dejado patente que el italiano Valentino Rossi, que ya ha logrado seis títulos en MotoGP, sigue siendo el hombre a batir.

    Hayden, después de una desastrosa temporada el año pasado en la que el campeón mundial del 2006 solo subió en una ocasión al podio en el Gran Premio de su país en Indianápolis ha manifestado su deseo de volver a luchar con los cuatro grandes: Rossi, Jorge Lorenzo, su compañero Stoner y Dani Pedrosa.

    Este miércoles les tocará hablar a los directores de las escuderías, Stefano (Ferrari) y Claudio (Ducati) Domenicali, que no tienen ningún parentesco y la casualidad ha hecho que compartan el mismo puesto en sus equipos, tras compartir el apellido.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 13 Ene 2010 - 23:44

    El director deportivo de la escudería Ferrari, Claudio Domenicali, ha manifestado esta mañana en la conferencia de prensa que ha dado en Madona di Campiglio, dentro del programa Wrooom 2010, que Fernando Alonso tiene todo para batir a Michael Schumacher, pero ha añadido que para ello necesita un buen coche.

    Sobre la llegada del piloto español a la escudería ha dicho que se ha producido "en el momento justo". "Es muy competitivo y tiene sed de victorias, va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio", dijo. Para Domenicali, Alonso tiene "el entusiasmo latino". "La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto mas positivo", añadió.

    El director deportivo de Ferrari ha dicho que Alonso y el brasileño Felipe Massa son "competitivos y agresivos, como tienen que ser los pilotos de Ferrari, pero saben que lo primero es el equipo, que tiene que darles un coche competitivo". "El que viene a Ferrari sabe que lo primero es el equipo", recalcó.

    "Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera", dijo.

    "Hay que olvidar lo que ha hecho Schumacher"

    Sobre lo que los seguidores de Ferrari consideran una traición, el paso de Michael Schumacher a Mercedes, Stefano Domenicali ha dicho que "los seguidores ciertamente no están contentos, pero no hay que olvidar lo que Michael Schumacher ha hecho por Ferrari".

    "Hay que volver página y demostrar a Michael Schumacher cual es el equipo mas fuerte", apuntó.

    "El regreso de Michael Schumacher está dando mucho interés a la Fórmula Uno, pero Fernando es un grandísimo piloto y si le damos un coche competitivo puede batirlo, lo mismo que Felipe Massa. Creo que tenemos una de las parejas mas fuertes del mundial".

    Del Ferrari 281 que se está fabricando en Maranello para la presente temporada Domenicalli espera que, en primer lugar, "sea fiable, no como en las dos últimas temporadas".

    "Luego estamos trabajando en la aerodinámica con muy buenos resultados y durante el transcurso de la temporada tenemos previstos varios desarrollos", dijo.

    También comentó que en las últimas pruebas en la fábrica permiten pensar que el coche será competitivo, vencedor, pero hasta los últimos entrenamientos de la pretemporada no podrán saber exactamente dónde están. "Nuestros adversarios también están trabajando muy fuerte y hasta entonces no podremos calibrar nuestras posibilidades", dijo.

    Domenicali insistió en un aspecto: "Si no logramos pronto la victoria, no hay que perder la calma, hay que estar tranquilos para reaccionar. Al principio de la temporada no se puede hablar de inquietud hasta que no sepamos dónde estamos".

    El consumo del Ferrari preocupa

    Una de las preocupaciones del responsable de la escudería Ferrari es el consumo del coche, superior al de los motores Mercedes y Renault: "El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle" .

    La supresión de los repostajes la presente temporada, en términos de seguridad no suponen "un mayor peligro, pero sí que habrá que estar mas atento en la calle de garajes, con un mayor número de equipos, ya que en algunas circunstancias, como con un Coche de Seguridad en la pista, puede implicar que todos paren a la vez y habrá que estar muy atentos".

    Confirmó que el italiano Giancarlo Fisichella será el piloto reserva del equipo, pero que si encuentra alguna oportunidad para correr no tendrían problemas para dejarlo libre "porque todavía tiene posibilidades".

    Por último ha señalado que en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se estudiará tener mas días de entrenamiento en la pista: "Quizá hemos ido demasiado lejos, lo que ahorramos en desplazamientos a los circuitos lo invertimos en otras formas de desarrollos. Lo mejor es probar en pista y el hecho de que Michael Schumacher esté probando un GP2 es la prueba".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 14 Ene 2010 - 12:02

    El piloto español Fernando Alonso, que se encuentra en Madonna de Campiglio disfrutando de la concentración de invierno de Ferrari, su nuevo equipo, aseguró en declaraciones al diario italiano la 'Gazzetta dello sport' que él "nunca" pidió "ser el primer piloto" coomo condición para fichar por el equipo italiano.

    El asturiano, que se muestra cada día más adaptado a su nuevo equipo y esperanzado con sus opciones de ganar el próximo campeonato del mundo, comentó que con su compañero de equipo, Felipe Massa, "no habrá ningún problema" porque recalcó que no ha pedido un trato especial en el equipo.

    También quiso pronunciarse sobre la vuelta de Michael Schumacher a la competición, de la mano de la escudería Mercedes, y señaló que "su regreso es bueno para la Fórmula 1" pero matizó que el alemán "no será el único rival" en la lucha por el título.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 15 Ene 2010 - 9:22

    Alonso está tan encantado con el equipo italiano que declaró en su debut de rojo en Madonna di Campiglio que piensa retirarse en Maranello. Sobre el Mundial 2010 avisó: "Será difícil ser uno de los cuatro pilotos que han ganado con Ferrari a la primera, y habrá que esperar a la cuarta carrera para ver al mejor Alonso"
    ¿Cuáles son sus primeras impresiones del monoplaza y de los ingenieros?

    He hablado con mi ingeniero de pista y otros técnicos del desarrollo del coche. Hablamos cada dos o tres días. Han recogido mis sugerencias para el monoplaza y hemos trabajado muy bien desde el primer momento. Me siento cómodo, es como una familia y destaco la pasión que le pone la gente del equipo. Es algo único en la F-1. Si comes o cenas en el restaurante notas una pasión por las carreras que no se ve en otros equipos.
    ¿Cómo cree que será la temporada?

    No cambiará mucho. La estrategia será parecida para casi todos, con tiempos similares en las paradas en boxes. Lo más importante será lograr una buena posición en calificación, que será aún más importante el año próximo. Estamos trabajando mucho en el consumo con Shell para mejorar el ahorro de combustible. Y poder salir con menos peso. No hay un gran cambio de reglas, pero cambiará bastante, sobre todo al inicio de carrera por la ausencia de repostajes. Hay que trabajar mucho en las suspensiones. El coche que controle mejor el desgaste de los neumáticos al inicio de la carrera puede dominar al resto.
    ¿Puede marcar una nueva era como ha dicho Domenicali? ¿Será una motivación extra enfrentarse a Schumacher?

    Si el jefe dice eso yo debo decir lo mismo. Debo empezar bien (se ríe). Después de tres o cuatro años que se hablaba de mi llegada, hay una gran motivación de mi parte, el equipo y de los tifosi, especialmente en España. Para este año y el futuro próximo en Ferrari hay muchas ganas de alcanzar la victoria. Ahora debemos hacer un coche competitivo y evolucionarlo. Estoy tranquilo con el equipo en ese aspecto?
    Hamilton dice que usted dijo lo mismo cuando llegó a McLaren, que también era el equipo con el que soñaba desde pequeño?

    Si debo responder a cada cosa que dice pierdo demasiado tiempo. Es mejor no responder. Cada cambio de equipo es importante y una nueva ilusión en tu carrera. Cuando llegué a McLaren quise ganar un tercer título y pensé en ganar con ellos. En ese momento estaba muy feliz de llegar allí. Pero Ferari es más que un equipo de F-1. Todos hemos soñado con pilotar algún día un Ferrari de calle, imagina un F-1. El sueño se ha realizado.
    Hamilton dice que cuando corrieron juntos él le echó de McLaren?

    No respondo, no es el momento. Siempre se intenta buscar alguna confontación, o hablar de cosas malas. Empezamos un nuevo Mundial, estamos muy felices en nuestros equipos ahora. Tendremos una gran lucha en la pista, no sólo con Lewis, con Jenson, Michael, los chicos de Red Bull, con todos?
    ¿Qué le falta a su carrera deportiva ahora que acaba de llegar a Ferrari?

    Me falta ganar más Mundiales.
    ¿Cómo se imaginó esta aventura roja desde que se anunció su contratación?

    Sí como 2009 no fue un gran año, llevo tiempo pensando en 2010, donde estaban puestas todas mis esperanzas. Espero luchar por el Mundial. Este será al cien por cien mi último equipo en la F-1, espero que sea el que me dé más éxitos de mi carrera, quiero dejar la F-1 con un buen sabor de boca. Después de Ferrari es prácticamente imposible encontrar motivación para correr en otro equipo. No puedes encontrar el mismo ambiente y sensación de leyenda del escudo del cavallino en otro equipo. Por eso estoy más cómodo. He llegado a una de mis metas.
    ¿Hay mucha diferencia entre usted y Kimi?

    No sé cómo trabajaba Raikkonen, pero sí que sé que yo estoy aquí para ofrecer toda mi profesionalidad. El piloto debe trabajar fuera del coche y también con la prensa y los aficionados. Llego más preparado que nunca, más que en 2006 o 2007. Estoy mucho mejor, y no será fácil. Ferrari es conocida en todo el mundo. Se espera mucho de ti, hay mucha repercusión y sabemos que debemos ganar.
    ¿Por qué ha vuelto Schumacher? ¿Está contento de la decisión de los tribunales sobre Briatore?

    Michael es el único que sabe de sus razones. Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante más de veinte años seguramente no sea fácil estar en casa. Pasar a cero no es sencillo. Y si vuelve es porque se siente listo. Es una vuelta buena para el deporte, estoy contento por él. Y para los aficionados el Mundial 2010 será muy interesante después de un 2009 irregular. Estoy contento por Flavio, él ahora lo que tiene en mente es el nacimiento de su hija. Briatore sigue siendo una persona muy importante para mí.
    ¿Ve posible ser el cuarto piloto de la historia que gana su primer título con Ferrari a la primera?

    No es fácil ganar a la primera. Sé que tendré que adaptarme muy rápido al coche. Sólo hay siete días de entrenamientos en febrero. En las dos, tres o cuatro primeras carreras no estaré al cien por cien. A partir de entonces se verá la mejor versión de Alonso y Ferrari.
    ¿Qué opina de la limitación de los test y cree que la prueba de Schumacher es ilegal?

    No puedo imaginar un tenista sólo entrenando siete días antes de Roland Garros o un futbolista antes de un Mundial? Si sirve para reducir costes, es bienvenido. El GP2 es muy distinto a un F-1, no tiene nada que ver. Y después de varios años es bueno para que vea que todo va bien y está dentro del reglamento. Si está permitido me parece bien.
    ¿Piensa que su reputación se ha visto empañada en los últimos años por la polémica?

    No creo que sea exactamente así. Mi reputación está en ganar dos Mundiales y trabajar muy cerca de los ingenieros para desarrollar el coche. Todo el resto de cosas vienen de la minoría de siempre.
    ¿Quiere igualar los siete títulos de Schumacher?

    Quieres ganar siempre, pero siete veces es algo difícil o casi imposible de repetir. Ahora la competición está en una o dos décimas por las restricciones del reglamento. Ganar cuatro títulos seguidos es muy complicado de repetir. Mi objetivo es terminar lo más arriba posible mi carrera deportiva.
    Algunos creen que usted necesita ser número uno y si no se producen problemas como en McLaren, ¿no puede chocar eso con Ferrari?

    Yo no quiero tener ninguna preferencia para mí. Nunca lo he pedido. Quiero trabajar al cien por ciento con el equipo y si no lo hace no es correcto. Eso de que yo pido ser número uno es falso, y lo repite siempre la misma minoría. Yo lo que no quiero es ser el número dos, como pasó algunas veces en 2007.
    -¿Qué le ha impresionado más de Maranello?

    El ambiente es muy familiar. En otros equipos los ingenieros hablaban por e-mail con diez metros de distancia. La casa dentro del circuito, los coches que ruedan alrededor, es un ambiente muy especial en Maranello y una sensación muy intensa.
    ¿Qué hay de los desencuentros con Massa en 2007?

    Es bueno para mí tener un compañero que ya estaba en el equipo. Trabajar con Felipe me ayuda a no estar perdido con los técnicos. Es una pareja muy fuerte, somos compañeros y hay que luchar en la pista. 2007 es el pasado, pero hay gente que sigue recordándolo. Que sigan hablando de ello para siempre.
    Retiró a Schumacher ¿Es una motivación extra volver a batirle? ¿y para él?

    Seguro. En 2006 fue un durísimo rival. Y seguro que él está motivado de ganar el octavo título. Mi motivación ahora que estoy en su equipo de siempre es ganar aquí y sentir la pasión que ha sentido tantas veces en Ferrari. Es una motivación especial luchar contra él de nuevo.
    ¿Qué opina Todt y el nuevo sistema de puntos?

    Somos todos muy optimistas con la llegada de Jean. Es un hombre muy inteligente y que conoce muy bien las carreras. Hará cosas buenas para el deporte. El nuevo sistema de puntos lleva años funcionando bien en las motos. Y para ganar habrá que hacer igual que con el anterior. No cambia mucho.
    ¿Le sorprendió la marcha de Raikkonen a los rallys? ¿cree que puede hacerlo bien?

    Estoy sorprendido. Kimi tiene un gran talento y buenas posibilidades de correr para 2010, pero no estuvo feliz con las condiciones de McLaren y se ha ido. Pero lo puede hacer bien, seguro. El primer año será más duro porque es de aprendizaje, pero con tiempo puede ser muy competitivo.
    Empezó a esquiar?

    Empecé hace tres años, siempre en Suiza y aprendí sin profesores. Es un error. No soy un buen esquiador ahora, pero soy rápido.
    ¿Cree que puede haberle afectado a Michael Schumacher la inactividad?

    No creo que le afecte. Al final todos somos personas competitivas. Puedes llevar años sin subirte a un kart y de repente logras tiempos del pasado. Michael ya ha demostrado muchas veces que puede conducir un F-1 al máximo nivel y no creo que cambie mucho de 38 a 41 años. El cuerpo sigue siendo el mismo y el instinto competitivo también. Será un rival por el título, seguro. Dependemos mucho de los coches en la F-1. Hay que respetar a todos los adversarios, y si uno de ellos es Michael Schumacher, aún más respeto.
    ¿Es un error que Button se haya ido a McLaren junto a Hamilton?

    Jenson ha intentado un nuevo desafío. No era del todo feliz con el nuevo contrato de Brawn y se ha ido a un equipo muy competitivo. Y seguro que está muy feliz. No es un error, seguro.
    ¿A quién teme más de sus rivales?

    Es imposible decir nada, pero Red Bull es un equipo a respetar porque terminó con el coche más veloz del Mundial. Se habla más de otros como Hamilton, Schumi, Button o yo porque hemos ganado, pero a Red Bull hay que incluirlo en la lista.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 15 Ene 2010 - 17:36

    El brasileño Felipe Massa ha comentado en la conferencia de prensa del programa Wrooom 2010, que marca el inicio de la temporada para Ferrari, que ha hablado con Fernando Alonso más que con su anterior compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

    Sobre el incidente que tuvieron al final del Gran Premio de Alemania 2007 aclaró: "Hemos discutido en Alemania, había ido a felicitarle y el me recriminó una cosa, después se disculpó y todo quedó olvidado. Es como cuando los niños discuten con la mamá, luego todo queda en nada".

    Ha señalado Massa que "necesitamos trabajar juntos, ya que de lo contrario no sería positivo ni para nosotros, ni para el equipo. Estamos en un equipo muy importante y sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que si trabajamos juntos, de forma profesional, tendremos el mejor coche en la pista".

    Preguntado por la dificultades que siempre ha tenido en su carrera y ahora tener como compañero de equipo a un doble campeón del mundo, dijo: "En mi carrera siempre he vivido con problemas, al principio tenía ganar para poder seguir corriendo. He aprendido mucho con los problemas, siempre los he tenido, el accidente, pero se aprende más con ellos que con una victoria, te hacen mas fuerte".

    De su recuperación tras el accidente que sufrió el año pasado en el Gran Premio de Hungría dijo: "Estoy muy bien, mi recuperación es muy buena y me encuentro mejor que antes del accidente. Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de Felipinho".

    Massa tuvo palabras de elogio para el equipo "en el que estoy desde 2001. Me ha ayudado muchísimo, me ha animado, me ha tranquilizado y mi puesto nunca ha estado en peligro y eso gusta, estoy muy contento". Ha añadido que "nunca" pensó en retirarse. "En ningún momento pasó por mi cabeza y no recuerdo nada del accidente, mi vida no ha cambiado para nada".

    Del regreso de su ex compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, que competirá con un Mercedes, ha dicho: "cuando corría estaba mas contento que cuando no lo hacía, su regreso es interesante y bueno para el deporte".

    Felipe Massa ha añadido que: "Michael Schumacher es un amigo, para mi ha sido muy importante ser su compañero, eso me ha ayudado a mejorar. En la pista lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa". Cree que el alemán "ha hecho una carrera perfecta, se retiró en el momento adecuado, ha querido volver y es su decisión. Seguramente será extraño verle correr para otro equipo, pero Ferrari tenía ya sus dos pilotos".

    Al ser preguntado por el final del campeonato del mundo de 2008, que perdió a 500 metros de la línea de meta del Gran Premio de Brasil, dijo: "todos saben que estaba frustrado por lo que pasó en 2008, por muchas cosas que ocurrieron alrededor del campeonato y espero que no vuelvan a suceder mas en Fórmula Uno. Quiero luchar y ser campeón del mundo".

    "Si ves que algo no ha sido justo, que va contra las reglas, eso no es bueno para el deporte. Le pregunté a Briatore por el accidente de Singapur y me dijo que no había sido voluntario, en cuanto al adelantamiento de Hamilton en la última vuelta a Glock, nunca tuve sospechas, él y Trulli iban con neumáticos de seco en medio del diluvio y los dos hicieron el mismo tiempo".

    De la temporada que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein dijo: "El empezar con el coche cargado de gasolina va a suponer un gran cambio y el consumo va a ser muy importante. Estamos trabajando para mejorarlo y la estrategia va a ser muy importante, habrá que ser agresivos al principio de la carrera para ganar posiciones".

    Por último Felipe Massa ha señalado: "será un año difícil con tantos pilotos con posibilidades de ganar y cinco o seis lucharán por el campeonato. Hay que estar preparados desde el principio, porque el mundial se puede decidir por muy pocos puntos".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 15 Ene 2010 - 23:06

    EFE Fernando Alonso ha concluido esta tarde "una semana fantástica", como él mismo la ha definido, su primera como piloto de Ferrari, tras finalizar el Wrooom 2010 con las competiciones de esquí y carreras sobre hielo con un Fiat Panda y un kart.

    "Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas", ha confesado Fernando Alonso.

    Este viernes participó en el eslalon de esquí. "Mi estilo no es bueno pero soy rápido", había comentado en la conferencia de prensa de este jueves, y entre los pilotos ha conseguido el segundo mejor tiempo tras el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella, que lo ha aventajado en tan solo un par de segundos.

    Como el cielo estuvo despejado en Madonna di Campiglio y el sol brilló, aunque la temperatura no ha superado los dos grados bajo cero, y eso ha permitido que Fernando Alonso haya podido comer al aire libre en una terraza del chalet Fiat, a dos mil metros de altura.

    Por la tarde llegó el momento de afrontar el primer desafío sobre cuatro ruedas, en un pequeño circuito trazado en un lago helado de Madonna, y estrenar el casco que utilizará durante la presente temporada, en el que el color azul vuelve a ganar protagonismo.

    En la primera carrera sobre Fiat Panda 4x4, Alonso logró el tercer tiempo en los entrenamientos y en la carrera, tras superar a Fisichella, acosaba a Felipe Massa a dos vueltas del final, cuando en una estrecha variante se tocó con el brasileño y Fisichella y tuvo que retirarse.

    En el escenario, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, se lamentaba de que en ésta competición no hubiera tanto espectáculo como el que había visto sobre el hielo, mientras Fernando Alonso comentaba: "Sólo hay una línea para trazar y para adelantar había que arriesgar, espero que no se hayan enfadado mucho".

    Massa, vencedor de la prueba, y Fernando Alonso comentaban divertidos en el escenario las repeticiones de la carrera en la que habían perdido los paragolpes traseros y en más de una ocasión habían entrado en contacto.

    En la carrera de karting, el estadounidense del equipo Ducati de MotoGP Nicky Haiden dominaba la prueba con claridad hasta que dio un trompo, mientras por detrás Alonso había pasado a Fichella y lograba adelantar a Massa.

    Pero a dos vueltas del final, de nuevo, se retiraba cuando era líder y dejaba la victoria a Nicky Hayden, que antes de la carrera había confesado que en Owensboro (Kentucky) raramente nieva, pero hoy dio una lección de conducción sobre el hielo.

    Pendientes del estreno

    Termina el Wrooom 2010 y a partir de la próxima semana ingenieros y pilotos de Ferrari ultimarán los detalles del coche, que será presentado el próximo 29 en Maranello y el 1 de febrero comenzará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia las primeras pruebas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 34 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Ene 2010 - 14:28

    Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

    El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

    Por su parte Pedro de la Rosa, que debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, ha comentado que: "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo".

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 10:42


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles