"Lo ideal sería que mi rival más feroz fuera Felipe (Massa): eso significaría que somos el mejor equipo. Aunque también pienso que McLaren, Red Bull y Mercedes serán muy competitivos y difíciles de batir", explicó Alonso en Maranello durante un chat con aficionados de Ferrari que se alargó unos 40 minutos.
Respecto a su integración en la ''Scuderia'', Alonso aseguró que "solo se pueden decir cosas positivas", ya que los integrantes del equipo "lo están dando todo" para ayudarle. Es muy importante para mi, ya me siento parte de una familia especial", aseguró el piloto .
Alonso respondió a las preguntas de los internautas desde la sede la escudería italiana, donde se encuentra fijando los últimos aspectos del coche, como el asiento. "Ferrari será competitivo y espero traer el título Mundial de pilotos a Maranello", arengó en una de sus respuestas.
La pregunta más espinosa llegó de un aficionado que le pregunto por el pasado, en concreto con las enfrentamientos de Alonso con Ferrari cuando pilotaba en otras escuderías. En este sentido, el asturiano explicó que "nunca" dijo "ninguna cosa tremenda" en contra del equipo italiano.
"Es cierto que en el pasado hubo algunas discusiones, pero son cosas que pasan cuando estás luchando por el Mundial. Al final somos personas, no robots", apuntó el español, que también comentó la posible reacción adversa de algún ''tiffosi'' tras conocerse su fichaje.
"No me criticaron mucho en el pasado. Naturalmente, cuando eres rival es diferente, pero estoy seguro de que tendré el apoyo de los aficionados de Ferrari", contestó Alonso, que también contestó a otras preguntas menores, en las que recordó que Ayrton Senna es su piloto favorito de la historia, Sepang su circuito favorito o el Monte Everest el lugar del mundo que le gustaría visitar.