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    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 8:44

    El año pasado ya se supo que Álvaro Bautista y Suzuki entablaron conversaciones con vistas a un acuerdo para que el talaverano subiera de su mano a la categoría de MotoGP este mismo 2009. Al final, y tras el subcampeonato en 250cc, decidió quedarse un año más para intentar llegar como bicampeón ya en 2010. Pues bien, a Jerez acudió el representante legal de Bautista y se reunió en el paddock con Paul Denning, mánager del equipo Rizla Suzuki en el que ahora militan Capirossi y Vermeulen, ambos con contratos que concluyen esta temporada.

    En declaraciones a la revista 'Solo Moto', Denning reconoce las conversaciones: "Sí, es cierto que nos hemos visto, pero no ha sido más que una charla rápida". Tampoco se opone a entrar en más detalles cuando se le pregunta si había oído los rumores sobre el fichaje de Álvaro: "Sí, desde luego, pero según la rumorología, ya hemos fichado a tres: Ben Spies, Marco Simoncelli y Álvaro. ¡Tenemos cinco pilotos fantásticos! En serio, es cierto que el pasado año discutimos con los representantes de Bautista su fichaje, pero al final decidió quedarse en 250. Quedó una buena relación. Quién sabe si en el futuro podamos volver a sentarnos".

    Y remata opinando con cariños sobre el español: "Por supuesto que tiene la puerta abierta en Suzuki. Para cualquier equipo es un piloto interesante. No sólo porque va deprisa en moto, sino por su espíritu combativo. Lo que en estos momentos no sabemos es quiénes serán nuestros pilotos en 2009".

    De cuajar el fichaje, algo para lo que había un precontrato desde el año pasado garantizando dos años al piloto, haría falta que Suzuki recibiera el permiso para saltarse la norma que el año que viene impedirá que los novatos debuten en equipos oficiales. Lo conseguiría alegando que ellos no tienen equipos satélites.

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    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 18:31

    El piloto español Fernando Alonso reconoció hoy en el comunicado de su escudería, que será "difícil luchar por el podio en Barcelona, aunque pero esperamos conseguir una buena cantidad de puntos". Echando la vista atrás, Fernando Alonso explicó que en la última carrera "esperaban más después de todo el trabajo realizado en las últimas semanas, pero no tuvimos un buen principio y luego tampoco salieron las cosas como esperábamos, pues nuestros rivales tenían estrategias similares".

    "Había ocho coches más o menos rápidos y al final fue octavo, por lo que el resultado creo que es bastante representativo de nuestro funcionamiento en este momento", explicó Alonso. Por cuanto se refiere a la primera de las dos carreras en España, el piloto de Fórmula Uno reconoce que "siempre es muy especial correr en España y tengo la suerte de tener dos carreras en casa este año, la de Barcelona y en Valencia".

    "El apoyo de los aficionados siempre es importante y por ello espero poder recompensarles con un buen resultado", indicó. "Todos los equipos conocen bien Montmeló por las pruebas que se hacen en invierno. Nosotros probamos en febrero, pero obviamente hemos desarrollado el coche mucho desde entonces, por lo que tendremos que trabajar sobre las nuevas modificaciones desde los entrenamientos libres", explicó Alonso en el comunicado del equipo.

    "Evidentemente el coche ha mejorado en lo que vamos de temporada y eso quiere decir que vamos en la buena dirección, pero todavía tenemos que seguir trabajando mucho en su evolución y quizás este fin de semana podamos da un paso más adelante", recalcó Alonso.

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    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 19:50

    Renault sigue evaluando carrera a carrera qué hacer con el dichoso KERS, y parece tener decidido que no lo usará en las próximas dos citas del campeonato, Barcelona y Mónaco. La única carrera en la que no lo utilizó, China, le dio un segundo puesto en la parrilla y si no es por la lluvia y la mala estrategia de Renault, igual le hubiera dado el primer podio del año. Sin embargo, corriendo con él, ni en Malasia ni en Bahrein ha obtenido resultados.

    En Barcelona, el KERS sólo sería útil en la larga recta principal, ya que el resto del trazado son curvas de altísima velocidad, sin un sitio claro en el que sacar ventaja. Es un trazado de alta carga aerodinámica en el que los 30 kilos extra del KERS podrían afectar seriamente el desgaste de los neumáticos traseros.

    Quitarlo, sin embargo, permitirá mover el peso mediante los lastres, equilibrar el reparto y cargar más en la zona delantera, que está siendo una de las claves, por ejemplo, del Red Bull, que monta el mismo motor que Renault, sin KERS, y es mucho más veloz que el R29.

    Ventajas limitadas
    Mónaco, dos semanas después, es otro escenario propicio para no utilizarlo. Sin rectas propiamente dichas, el circuito más corto y lento del Mundial es perfectamente sacrificable. Eso sí, tanto en la cita monegasca como en España, el R29 presentará ligeras mejoras, como ese nuevo difusor de China revisado y mejorado. Se trata de un segundo paso sobre la base del primero (estrenado con ciertas prisas) y que de nuevo será mejorado en su canal central para la cita del Principado.

    Por ahora, el KERS sólo le ha servido a Fernando para realizar una salida fulgurante en Malasia, donde se colocó tercero, remontado seis posiciones, aprovechando al máximo la potencia extra del sistema. Sin embargo, en carrera no termina de ser tan decisivo, aunque les permita escaparse de sus rivales (Piquet se iba de Barrichello en Bahrein) al menos en bastantes circuitos, como han comprobado.

    La decisión debe tomarse pronto porque quitar y poner el KERS no es cosa fácil, así que hay que hacerlo con cierta previsión. Al R29 parece que le pesa y mucho este sistema, que obliga a un reparto de pesos fijo en vez de poder mover y repartir los pesos.

    Lo mismo que le pasa al Ferrari F60, diseñado para tener el KERS sí o sí. "Tal y como está pensado, no podemos no montarlo ni en su segunda versión desde Barcelona", reconocía a MARCA Marc Gené el pasado lunes en Madrid. Un Ferrari que podría ganar medio segundo por vuelta sólo gracias al nuevo difusor. El KERS seguirá inamovible.

    Ferrari y McLaren resisten
    El sistema ya sólo resiste en Ferrari y McLaren, los únicos equipos que lo han montado en las cuatro primeras carreras, ya que en BMW y en el equipo francés aparece y desaparece como el Guadiana. A veces con un piloto sí y otro no en la misma carrera, y se está convirtiendo en un problema más que en una virtud. De todas formas, en el caso de la marca alemana siguen convencidos de tener un coche en el que Robert Kubica pueda utilizarlo, es decir, quitándole kilos.

    Lo que no está claro es si el convencimiento es por pura cerrazón o porque ellos fueron los máximos impulsores de este artilugio. Ellos se apresuraron a decirle a Mosley que podía hacerse en un año y quizás arrastraron al resto de equipos para gastarse la pasta (unos 50 millones de euros) para desarrollar un sistema que hasta ahora es completamente inútil.

    Podría ser prohibido en 2010
    La polémica es tal, que podría ser prohibido en 2010, según intenta la FOTA para el año que viene, en el que se pretende que sea estándar, igual para todos. "Si en vez de gastar tanto dinero en el KERS lo hubiéramos invertido en horas de túnel de viento, nos hubiera ido a todos mejor", reconoció hace poco Pedro de la Rosa.

    En el caso de la resistencia de Ferrari y McLaren, quizás ya no tengan otra alternativa. Son los dos equipos que echaron el resto en el final de 2008 al estar en disposición de jugarse el título, y eso puede que les esté pasando factura en estos momentos, ya que el coche de este año necesitaba atención plena.

    En el caso de Renault, no tenía nada que jugarse, pero quizás había que elevar la moral del equipo en el final de temporada para encarar con algún optimismo este año. Alonso pudo ganar dos carreras y eso, desde el punto de vista anímico, pudo ser lo mejor. Nunca se sabrá.

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    Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 21:51

    El británico Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault, reconoció que se siente "decepcionado" con el arranque de temporada del equipo en el Mundial de Fórmula uno, "aunque las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras".

    Las victorias del español Fernando Alonso al final de la temporada pasada, en Singapur y Japón, habían suscitado grandes expectativas en la escudería francesa que se han visto defraudadas en el campeonato 2009, ya que sólo ha sumado cinco puntos en las cuatro primeras carreras.

    "Estoy decepcionado con nuestro arranque de temporada", afirmó. "Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales pero cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado".

    "Con todo", añadió, "lo que me ha impresionado es la forma en que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos, sobre todo a raíz de la aclaración sobre la normativa sobre el difusor, lo que nos permitió utilizarlo en uno de nuestros coches en China".

    Nuevo difusor en Barcelona

    Symonds piensa que "todavía hay mucho por delante" y está convencido de que el R29 hará progresos significativos a partir del Gran Premio de España, este fin de semana en Barcelona, gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China.

    "Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Los que utilizamos en China eran un primer intento pero a lo largo del año veremos más versiones, la primera de las cuales espero que esté disponible en Barcelona", explicó

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    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 8:38

    Cuatro centímetros, sólo cuatro. Esta en apariencia insignificante medida es uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha tenido Renault en lo que va de año. El sistema KERS eleva el centro de gravedad del coche en dicha cifra y convierte al R29 en inconducible en cuanto reposta combustible para carrera. La diferencia se nota especialmente en las curvas rápidas, por eso no lo llevará este fin de semana en Barcelona.

    En Mónaco no hay recta alguna donde aprovecharlo. Nadie lo utilizará. Y en Turquía, sólo en la rapidísima curva ocho las simulaciones de Renault dicen que se puede perder un segundo por vuelta. La intención de Fernando Alonso es no volver a llevarlo en su monoplaza hasta Bélgica, donde volverán a realizar ensayos comparativos, y el rapidísimo Monza. El asturiano sólo se ha sentido de verdad a gusto con su monoplaza en la única carrera en la que no lo ha llevado, China. Y, con lo ajustada que va a estar la calificación de Montmeló, espera ganar en la Q3 el par de décimas que perdió en Bahrain respecto a la Q2. Allí era cuarto con cinco kilos y séptimo, y con problemas para controlar el coche, con la cuarta carga de combustible de toda la parrilla.

    La razón de esta elevación en el centro del monoplaza está en la colocación de las baterías. Renault las ha instalado debajo del depósito. Si las quitan, el depósito baja cuatro centímetros y sale a carrera con 40 kilos colocados en el sitio oportuno. Además, puede colocar lastres ultraplanos por debajo que permiten rebajarlo aún más y ganar, por tanto, estabilidad. Y es que los 80 CV del KERS no son en realidad tan decisivos. Son estratégicos para la salida y para que no te adelanten, pero sus 80 CV durante 6,6 segundos equivalen sólo a llevar cinco caballos más que los demás en la extensión completa de una vuelta.

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    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 8:39

    McLaren no tiene los problemas de Renault porque tiene las baterías del KERS colocadas en el extremo inferior de los pontones. Y Ferrari ha trabajado en aligerar 15 kilos su F60B y ganarlos en los necesarios lastres. Los dos grandes han concebido sus coches sólo con el sistema eléctrico y pierden entre dos y tres décimas por vuelta sin él.

    Por eso el miedo de Alonso procede de los dos equipos más poderosos. BMW aún estará en Barcelona sin el difusor doble y tampoco llevará KERS. Y Brawn, Red Bull y Toyota no tienen tanto margen de mejora como el equipo francés. Pero, desde que se supo que los diseños traseros tipo Brawn eran legales, la carrera gastadora por tener un coche ganador con KERS que lideran Ferrari y McLaren es claramente beneficiosa para ellos, y mala para Renault, que no tiene presupuesto ni medios para llegar tan lejos. A Fernando puede ayudarle no llevar aquí el sistema híbrido. Barcelona será el termómetro de dónde está cada uno.

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    Posteado Jue 7 Mayo 2009 - 18:41

    El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado en la víspera del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, que el apoyo de la grada se siente cada año que vienes.

    "Me gusta mucho el circuito, probamos todo el inverno y lo conocemos muy bien, así que no es una gran ventaja para mi, es la carrera de casa para todos, pero es siempre una carrera muy especial la atmósfera es muy buena, el apoyo de la grada se siente cada año que vienes", dijo el bicampeón.

    Preguntado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la no utilización del KERS en esta carrera, dijo: "en algunas carreras ayuda, en otras no demasiado, estamos contentos con nuestro sistema, solo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld (BMW) dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos mas tiempo".

    De la falta de competitividad del coche señaló: "cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo y el que tenían los otros y estábamos tranquilos con un coche equilibrado y sin problemas y llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso".

    "Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros, estábamos equivocados, Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban mas detrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el mundial", añadió.

    De las novedades que presentará aquí el R29, dijo: "Traemos aquí algo pero no creo que cambie mucho la cosa. Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primera cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante", razonó.

    "No vamos a lanzar la toalla antes de empezar pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todos", añadió el piloto español, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España, aunque deseó un final más feliz que la temporada pasada, cuando ni en Montmeló, ni en Valencia finalizó las carreras.

    De sus opciones al título, Alonso reconoció que el campeonato aún no está concluido para él, pero admitió que su situación es "difícil, pero no imposible".

    "Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero", destacó.

    Ahora bien, Alonso se marca un fecha para dar un salto de calidad o, en caso contrario, apostar por otro objetivo, al señalar: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, ahí sí que se va a empezar a complicarse la cosa en serio".

    Sobre el líder del mundial, el británico Jenson Button, opinó: "el mundial es lo mismo que hace diez años. Jenson Button no era el peor cuando luchaba por los últimos puestos y siempre ha pelado por podio y victorias en años anteriores. Jenson siempre ha sido competitivo".

    "Este año al fin ha encontrado el coche correcto y está probando que esta capacitado para ser campeón, estoy contento por él. Nos respetamos todos, sabemos que todos somos competitivos y buenos, pero algunas veces no estamos en coche adecuado y tenemos problemas y tenemos que trabajar duro para tenerlo", añadió.

    Por último comentó sobre la clasificación del Barcelona para la Liga de Campeones, cuya final disputará en Roma contra el Manchester United que: "es un equipo español en la final y estoy feliz por el Barça y sus seguidores, fue mas doloroso que perdiera el Madrid, pero siempre viene bien tener un equipo en la final, tengo muchos amigos aficionados del Barça y estoy feliz por ellos".

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    Posteado Vie 8 Mayo 2009 - 9:34

    Fernando Alonso se mostró feliz por volver a sentir el cariño de la grada en Montmeló, aunque al mismo tiempo reconoció que tiene muy difícil mejorar. Así lo declaró en la víspera del Gran Premio de España: "Es siempre una carrera muy especial. El apoyo de la grada se siente cada año que vienes, pero no creo que lo que traemos cambie mucho la cosa".

    Y es que el bicampeón mundial no cree que las novedades que presente el R29 en Montmeló sean decisivas. "Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primeras cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante", razonó.

    "Si en Turquía no estamos cerca del podio sí que se va a empezar a complicar la cosa"
    "No vamos a lanzar la toalla antes de empezar, pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todo", añadió el piloto español, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España.

    Lo que tiene claro Alonso es la fecha que se marca para dar un salto de calidad o, en caso contrario, apostar por otro objetivo: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio".

    Preguntado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la no utilización del KERS en esta carrera, dijo: "en algunas carreras ayuda, en otras no demasiado. Estamos contentos con nuestro sistema, sólo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos mas tiempo".

    "Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial"
    De la falta de competitividad del coche señaló que "cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo. Luego llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso".

    "Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros. Estábamos equivocados; Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban más detrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial", añadió.

    De sus opciones al título, Alonso reconoció que el campeonato aún no está concluido para él, pero admitió que su situación es "difícil, pero no imposible". "Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero", destacó.

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    Posteado Vie 8 Mayo 2009 - 9:37

    Fernando, Fernando!". Al filo de las cinco, los gritos para que saliera de su box Alonso cada vez eran más fuertes. Y, nada más asomarse, un estruendo de emoción recorrió las gargantas de los aficionados venidos de toda España en busca del milagro. Creen en el asturiano como su dios de las carreras y piensan que, incluso con el hándicap actual del R29, el sueño de regresar al podio de Barcelona es posible. Fernando puede ganar dos décimas por vuelta por el hecho de no llevar KERS. Un sistema cuya colocación desestabiliza al coche en frenada. El suelo y difusor del coche tienen algunas mejoras de detalle, pero no deben ser decisivas en una carrera donde Ferrari presenta su prometido avión rojo y McLaren ganará un par de décimas por vuelta con su difusor definitivo. Habrá que confiar en su inspiración y en el impulso que le darán cien mil personas desde las gradas para que pueda meterse entre los mejores.

    Esa pasión desatada afectó también a los fotógrafos y cámaras de televisión que no querían perderse las imágenes de la estrella española junto a sus fans y le rodearon. Algunos de los espectadores, enfurecidos, comenzaron a gritar: "¡Fuera, fuera! ¡Quitad las cámaras, hombre!". A duras penas, el asturiano pudo acercarse a la valla y firmar algunos autógrafos durante unos diez minutos mientras una nube de gente le seguía, entre la que se incluyeron varias decenas de personas que saltaron la valla y se abrieron paso hasta él para poder tocarle. Se mezclaba la pasión ("¡Alonso, Alonso!") con cierta sensación de tumulto.

    Rodeado, Fernando pidió a gritos que le dejaran espacio, y terminó por volver a su box protegido por el servicio de seguridad y no sin ciertos empujones. Para ese momento, ese pequeño instante de euforia, acudieron ayer jueves a Montmeló 17.500 espectadores. Es la cifra más baja desde que se instauró la visita a los boxes en 2003. Pero su antecedente más parejo, el de 2004 con 20.000 personas, augura un domingo espectacular. Entonces acudieron al gran premio 108.300, ahora se pueden rondar los cien mil.

    Tras el mogollón, Alonso volvió de repente, para darle cinco minutos más a sus fans. Ya sin cámaras, pudo firmar autógrafos y devolverle la pasión a los suyos. Para otro año, sería conveniente separar la visita a los boxes de la firma masiva y que los pilotos estén quince minutos sentados en una caseta como si presentaran un libro. Así lo hacen en Japón y funciona de maravilla.

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    Posteado Vie 8 Mayo 2009 - 18:12

    El asturiano, que acabó tercero en los entrenamientos libres de hoy viernes, afirmó que no tendrá opciones para ganar el domingo, así que simplemente intentarán salir "lo más arriba posible".

    "Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", subrayó.

    Para el piloto, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso manifestó que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. Mañana en la crono lo sabremos", añadió.

    Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta así que estamos contentos", indicó. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para mañana, a ver si podemos mejorar un poco el coche esta noche y mañana veremos que pasa", valoró.

    Por último, Fernando Alonso confirmó que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", concluyó.

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    Posteado Vie 8 Mayo 2009 - 18:14

    La segunda sesión de libres del día ha concluido con alguna que otra sorpresa. Pese a que todo indicaba que los Brawn GP iban a dominar como ocurrió en la primera clasificación, los Williams han volado sobre Montmeló dando un vuelco a la calificación.

    Tanto Rosberg como Nakajima han conseguido marcar los dos mejores tiempos del día dejando, el piloto alemán, el crono en 01'21''588. Tercero en discordia ha sido el sorprendente R29 de Fernando Alonso. El asturiano se ha colocado en al tercera posición pese a ser decimoséptimo en la primera sesión del día. El piloto español ha demostrado que tiene coche y categoría como para estar luchando por los primeros puestos, aunque una cosa es la calificación y otra es la carrera.

    Tal y como ha ocurrido esta mañana, los Ferrari y los McLaren no están enseñando todo su potencial. Massa, que terminó noveno anteriormente, se ha tenido que conformar con la decimoquinta plaza mientras que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, ha concluido bastante mejor. El finlandés ha marcado el décimo mejor tiempo de la parrilla.

    En cuanto a la escudería inglesa, las cosas han mejorado algo. Hamilton ha clasificado en decimotercer lugar mientras que Kovalainen, penúltimo en la anterior ronda, ha mejorado su tiempo para colocarse un puesto por detrás de su compañero, es decir, en la decimocuarta posición.

    Button, que había sido el más rápido por la mañana, no ha conseguido repetir puesto. El piloto inglés ha calificado en una discreta sexta plaza. Decimos discreta porque el dominio de Brawn GP desde que comenzó el Mundial ha sido constante.

    Mañana, a partir de las 10:00 horas, comenzará la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación oficial.

    Alonso termina decimoséptimo en los pimeros libres; Button domina la sesión

    Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España han concluido dejándonos algo que teníamos claro, Button es el líder de la parrilla. El piloto inglés ha marcado el mejor tiempo de esta primera tanda por delante de Jarno Trulli y de Robert Kubica, que han concluido segundo y tercero respectivamente.

    Fernando Alonso ha comenzado de forma muy discreta el Gran Premio de España. El piloto asturiano ha acabado en la decimoséptima posición tras rodar en un tiempo de 01'23''157, es decir, a más de un segundo y medio del mejor tiempo de la sesión.

    Por otro lado, Ferrari ha conseguido equilibrar sus tiempos tras estar marcado cronos bastante cortos durante toda la clasificación. Finalmente, tanto Massa como Raikkonen han conseguido acabar en la novena y undécima posición. Por contra, Mclaren ha vuelto a decepcionar. Hamilton no ha pasado de la decimocuarta plaza mientras que Kovalainen ha marcado el segundo peor tiempo de toda la parrilla. Los entrenamientos se volverán a reanudar a partir de las 14:00 horas hasta las 15:30 horas.

    En cuanto a mejoras presentadas decir que en las de la escudería Williams destaca el morro que es más alto de lo habitual. Del mismo modo, Toyota también ha presentado algunas mejoras muy innovadoras. Se trata de unos pequeños perfiles en los laterales del alerón delantero, y unos flaps más curvos que hasta ahora que le están permitiendo rodar en unos tiempos más que aceptables.

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    Posteado Vie 8 Mayo 2009 - 21:24

    Ilusión siempre tienes, pero llevo ya varios días diciendo que el podio es un sueño demasiado lejano, no hemos estado en ninguna de las cuatro carreras ni cerca de él y no va a haber un milagro de la noche al día y de repente hacer aquí podio. Todo será un proceso un poco mas lento por desgracia y a ver si podemos hacer una buena carrera, coger muchos puntos y ver lo que pasa".

    Sobre la jornada de hoy dijo que: "hoy siempre es difícil de valorar, porque el coche es cierto que ha mejorado hemos podido hacer algunas modificaciones que han ayudado a mejorar el tiempo". Añadió que: "a veinte minutos del final estaba el diecisiete y al final estoy tercero, por tanto, ni tan malo, ni tan bueno, así que supongo estaremos en una posición intermedia, que es mas o menos la que estamos manteniendo en las cuatro carreras anteriores, alrededor del octavo o del décimo, para otra vez pelear a tope y sufrir otra vez un poquito".

    Razonó Alonso que: "no creo que estemos tan bien como para estar terceros, ni tan mal como para estar decimoséptimos. Los Williams están primero y segundo, que se supone que tampoco es real y tanto Brawn, como Red Bull y Toyota, que son los que han dominado hasta ahora el campeonato se habrán guardado cosas y mañana les tocará tirar a ellos".

    Sobre la comparación entre el coche con KERS o sin KERS, como corre este fin de semana dijo que: "el coche ha mejorado por las piezas nuevas que hemos introducido, la posible comparación de entre ir sin KERS o con KERS es imposible cuando pasan quince días de un circuito a otro. Lo que hay que hacer es una prueba, bajarse de un coche y subirse a otro y probarlo, algo que este año está prohibido, porque no se pueden tener dos coches para probar".

    Con respecto a lo que pueda ocurrir mañana en la sesión de clasificación: "el año pasado hicimos primera fila de salida con muy poca gasolina, buscamos una estrategia muy agresiva. Este año viendo como van los neumáticos y que cada vuelta que das mejoras es interesante ir largo, porque cada vuelta que estés en la pista haces mejor tiempo, así que si paras demasiado pronto te puede perjudicar y habrá que ver la estrategia".

    Por último dijo que: "para meterse entre los tres o cuatro primeros habrá que descargar mucho el coche y luego el domingo eso nos pasa factura y habrá que ver cual es la estrategia mejor. Lógicamente lo que mas nos interesa el domingo es coger puntos, que hacer una buena clasificación el sábado".

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 0:24

    Este fin de semana vuelven las carreras jejejejeje

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 3:42

    alonso tercero

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 9:33

    veremos esta mañana en la clasificación que tal lo hace

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 9:59

    Lo sencillo a veces es lo más efectivo. Es algo intrínseco al espectáculo de la Fórmula 1. Para muchos es un misterio que, en plena crisis, 31.500 espectadores empleen un día laborable de sus vidas en ver tres horas pasar coches a toda velocidad. Es algo difícil de explicar si no se ha presenciado alguna vez en directo. El ruido es desbordante, los coches pasan a cámara rápida e, incluso en jornadas de pruebas libres de tres horas como la de ayer, a veces hay pequeñas batallas que levantan al público de sus asientos.

    Esto es lo que pasó al final de la segunda sesión. Alonso, que iba como un cohete, se encontró con Hamilton en su vuelta buena. El inglés le frenó, pero Fernando le siguió durante una vuelta para deleite de la grada y pudo ver sus problemas con el monoplaza. Si no llega a estorbarle, el ovetense habría marcado el mejor tiempo del día. Y con 25 kilos en el depósito. Porque, con las ruedas blandas ya algo desgastadas, marcó su mejor tiempo de la jornada justo después, 1:21.781. Y volvió a rodar casi en ese mismo ritmo, 1:21.881, dos vueltas más tarde. Fue una tanda de siete en la que brilló por su constancia y regularidad en carrera.

    Pinta bien, y, a pie de pista, al asturiano no se le notaban los problemas de pilotaje de sus rivales de McLaren, y también de los Ferrari, que impresionaron menos de lo esperado, aunque Raikkonen, décimo en la segunda sesión, insiste en que van bien. Lo cierto es que, o llevaban noventa kilos, o las coladas de sus pilotos eran ciertas. Así las cosas, la ausencia del KERS, otro triunfo de la sencillez, ha vuelto a ser mano de santo con el Renault y sólo a los hiperestables Red Bull, con cuarenta kilos (y por tanto tres décimas más veloces a igualdad de peso), y los Brawn se les intuye con cierta claridad delante del campeón español

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 12:24

    a ver si gana ya de una vez aunque sea una carrera

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 17:12

    Jenson Button, Brawn GP, ha conseguido una nueva 'pole' tras una última vuelta espectacular, donde le ha arrebatado el primer puesto a Sebastian Vettel (Red Bull). El inglés tendrá una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos que él mismo lidera.

    Tercero será el otro Brawn GP. Barrichello ha vuelto a demostrar que tienen un coche muy competitivo situando a su escudería en las tres primeras plazas. Alonso se ha tenido que conformar con la octava posición después de llegar, incluso, a estar quinto.

    El resto de la parrilla la componen Felipe Massa que saldrá cuarto seguido de Mark Webber. Sextos y séptimos saldrán los dos Toyota. Tanto Trulli como Glock han luchado hasta el final y han dado muestras de ser bastantes competitivos. Octavo es el asturiano Fernando Alonso.

    Por último y cerrando las diez primeras plazas nos encontramos a Nico Rosberg, noveno, y a Robert Kubica que ocupará la décima posición.

    Alonso pasa por lo pelos a la Q3, Barrichello lidera y Hamilton cae eliminado

    Los Brawn GP parece que empiezan a reaccionar. Barrichello se ha hecho con el mejor tiempo en la Q2 por delante de Webber, Glock y Massa. Alonso ha conseguido pasar por los pelos. El asturiano, que ha sufrido mucho en esta segunda ronda, ha conseguido la décima plaza.

    Por contra, Hamilton, actual campeón del mundo, se ha quedado fuera de la Q3. El inglés no ha marcado uno de los diez mejores tiempos y, de forma sorprendente, saldrá mañana desde la decimocuarta posición.

    Los eliminados en esta segunda ronda han sido Nakajima, Piquet, Heidfeld, Hamilton y Buemi. Este último piloto sufrió una salida de pista que le dejó prácticamente sin opciones casi al comienzo de la calificación.

    Massa lidera la Q1, Alonso se clasifica decimocuarto y Raikkonen se queda fuera

    Massa mantiene la 'pole' provisional conseguida en los últimos libres mientras que Fernando Alonso pasa a la segunda ronda tras calificar decimocuarto. La gran sorpresa la ha protagonizado el Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo en los últimos libres del día, que se ha quedado fuera de la Q2. Es la primera vez esta temporada que Kimi se queda fuera de la segunda ronda.

    Hamilton ha conseguido el pase de ronda sin ningún problema, al igual que Button, Barrichello y Vettel. Estos pilotos se jugarán la 'pole' con Massa sino ocurre nada extraño. Los eliminados es esta primera ronda son Raikkonen, Bourdais, Kovalainen, Sutil y Fisichella.

    Ferrari sorprende y domina los últimos libres; Alonso, décimo

    La última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por el doblete conseguido por los Ferrari. La escudería italiana, que no había estado en las primeras posiciones en los libres e ayer, ha conseguido marcar los dos mejores tiempos de la parrilla. Massa ha concluido primero y Raikkonen segundo.

    Los dos Brawn GP de Button y de Barrichello se han instalado, una vez más, en las primeras posiciones siendo tercero y cuarto respectivamente. Por contra, Fernando Alonso, tercero en el día de ayer, sólo ha podido acabar en la décima posición. El asturiano, incluso, ha renunciado a su última vuelta cronometrada.

    McLaren sigue jugando al despiste. Kovalainen no ha conseguido acabar entre los diez primeros de la clasificación mientras que Hamilton vuelve a estar en unos tiempos aceptables, aunque lejos de las primeras posiciones. El inglés y actual campeón del mundo se ha tenido que conformar con la séptima plaza. Además, el piloto de McLaren ha sufrido un pequeño accidente sin consecuencias.

    Por último cabe destacar el accidente del piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld. El alemán, que ha tenido que abandonar la sesión libre, ha estrellado su monoplaza contra la valla de seguridad de la curva de La Caixa, destrozando toda la suspensión y el morro de su coche. La sesión de clasificación oficial tendrá lugar a las 13:30 horas.

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 17:32

    Fernando Alonso se mostró resignado tras finalizar octavo la sesión de calificación del Gran Premio de Barcelona. "No es ninguna sorpresa, nos metimos en la Q3 por los pelos, como siempre, y hemos hecho lo posible dentro de nuestras posibilidades", manifestó.

    "Para equipos como Renault, McLaren o Ferrari cada carrera se convierte en una hazaña más difícil"
    "Ocho coches hemos ido ligeros y de esos ocho nosotros hemos terminado octavos. Será una carrera dificil porque los que vayan cargados me adelantarán", prosiguió el asturiano, para quien "quedar octavo sería bueno porque más alla de octavo necesitaría una carrera loca".

    El piloto de Renault no se mostró demasiado optimista. "Habrá que hacer una salida buena y a ver... Va a ser una carrera complicada para nosotros", dice.

    "Nos falta medio segundo para estar ahí, pero no es facil de encontrar. Estamos acortando la diferencia pero hay muchos coches en esa lucha", dijo Alonso, quién además hizo su apuesta de cara a la carrera: "Brawn son los favoritos para hacer primero y segundo. Para equipos como Renault, McLaren o Ferrari cada carrera se convierte en una hazaña más difícil".

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    Posteado Sáb 9 Mayo 2009 - 17:50

    nada que hacer

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    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 2:23

    Los coches en el circuito de Cataluña, al que los pilotos deberán dar 66 vueltas, tienen un consumo aproximado de 2,15 kg. de gasolina por vuelta y la influencia de 10 kg. de gasolina es de 0.38 segundos por vuelta.

    Los pesos (en Kg.) con los que saldrán mañana los coches en el Gran Premio de España son los siguientes:

    Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 646

    Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 651,5

    Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 649,5

    Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 655

    Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 651,5

    Timo Glock (GER) Toyota TF109 646,5

    Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 655,5

    Fernando Alonso (ESP) Renault R29 645

    Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 668

    Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 660

    Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 676,6

    Nelson Piquet (BRA) Renault R29 677,4

    Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 676,3

    Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 683

    Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 678

    Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 673

    Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 669

    Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 657

    Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 675

    Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 656

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    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 2:24

    Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó el piloto asturiano, en una entrevista concedida a ''Catalunya Ràdio''. Por este motivo, Alonso cree que su situación, respecto a la noticia no concretada de que Cristiano será jugador madridista, "es peor", porque razona que las informaciones que le sitúan en la ''Scuderia'' se arrastran desde hace casi diez años.

    Fernando Alonso ha sufrido para entrar en la Q3, y en la última fase de calificación, ha logrado clasificarse en la octava posición, aunque como ha declarado tras la prueba va bastante ligero de gasolina, por lo que el resultado es ficticio: "No ha habido sorpresas. Hemos entrado por los pelos en la Q3 y hemos hecho lo que hemos podido. La carrera de mañana se complica, porque entre los más ligeros de gasolina hemos acabado octavos, así que los que vayan más cargado nos adelantarán".

    El español confía en hacer una buena salida mañana en el circuito de Montmeló, pero es consciente de que va a ser muy difícil adelantar y da por bueno puntuar: "Viendo cómo está la clasificación, quedar octavo sería incluso bueno. Los adelantamientos serán difíciles, pero vamos a ver qué pasa. Tengo que hacer una buen salida y que la carrera se vuelva loca para quedar por encima del octavo puesto".

    Sobre el R29, en constante evolución, el asturiano reitera que está mejorando pero a un ritmo muy similar al del resto de escuderías, por lo que la mejoría es muy lenta: "Lo hemos visto en la Q2, nos falta medio segundito y no es fácil de encontrar. Vamos acortando la diferencia, pero los demás coches también mejoran".

    Alonso ve una vez más a los Brawn como los favoritos. Si siguen sumando puntos al ritmo que lo están haciendo y los perseguidores continúan con su irregularidad, la lucha por el Mundial puede terminar antes de lo esperado: "Son los favoritos para hacer primero y segundo y ya tienen en el campeonato una diferencia casi insalvable para equipos como el nuestro", lamentó.

    Sobre Ecclestone

    De las polémicas declaraciones efectuadas por el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, cuando éste dijo que los jóvenes pilotos eran unos "estúpidos" por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo, Alonso restó importancia a la contundencia de esta expresión y la contextualizó en una estrategia "para que se hable de F1".

    "Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro", admitió.

    "Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1", continuó razonando Alonso, que resumió el objetivo del patrón de la Fórmula 1: "Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien".

    Optimista para el futuro

    Preguntado sobre si espera volver a ganar en Barcelona, no dudó en afirmarlo, además de compararse con el mismísimo Schumacher. "Tengo 27 años y los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más campeonatos del mundo. Estamos en la fase de ''stand by'', sembrar para luego recoger", argumentó.

    "Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher que ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", añadió al respecto.

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    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 3:31

    a ver que pasa

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    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 9:24

    espero que fiche por un equipo ganador el año que viene si no Adiós Alonso

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    Posteado Dom 10 Mayo 2009 - 9:55

    Es una sensación de impotencia indescriptible. Campeones con la rodilla en tierra, el gesto desencajado y los ojos rojos de la derrota en la mirada. Los tres últimos ganadores de un Mundial, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tótem que mueven las masas, vivieron ayer un auténtico drama deportivo en la calificación. El primero, la estrella de Ferrari, que se confió a pesar de fallar en su primer intento de la Q1 y decidió, en connivencia con el equipo, no volver a salir a pista. Fue un error decisivo en una parrilla tan igualada. Su tiempo, 16º, le dejó fuera de la Q2. Su probable recambio español en Maranello se salvó por los pelos después de jugársela a ahorrar un juego de ruedas blandas para la carrera. Pasó 14º. Y Lewis se clasificó bien para la segunda parte de la calificación, pero sucumbió en la misma y sale 14º.

    Sólo quedaba un rey de reyes en pista y también sufrió de contravolante en contravolante para meterse con los mejores. Empujado por el aliento de 71.000 aficionados (40.000 menos que el año pasado), Fernando se jugó el tipo para superar a Nakajima y meterse en la Q3 por ¡22 milésimas! El Renault R29 del ovetense está más cerca en tiempo de la cabeza que su antecesor, a medio segundo por vuelta, pero está más lejos en puestos, que es lo que importa. En este momento tiene delante suyo a Red Bull, Brawn, Ferrari (que ha pegado un subidón importantísimo de cuatro décimas por vuelta con el F60B), Toyota, el mejor BMW (Kubica) y el mejor Williams (Rosberg). Es decir, por coche tiene el séptimo de la parrilla, por delante de McLaren, que ha patinado con su evolución de Montmeló, Toro Rosso y Force India. Ya en la Q3, decidieron descargarle de gasolina para que terminara lo más arriba posible y sólo pudo ser el último de los ligeros, octavo, y con menos carga que nadie. Se detiene por primera vez en la quince y debe protegerse de Rosberg y Kubica, mucho más cargados, para arañar un punto.

    Es una pena y, más aún en el circuito de referencia del campeonato. Ante sus aficionados. Mientras tanto, Button mantiene el tipo también en Europa y logra in extremis una pole espléndida. Vettel, que a punto estuvo de dar la campanada, sale segundo en parrilla y se detiene tres vueltas más tarde. Y Massa demuestra que Ferrari ha vuelto, sale cuarto, y puede ponerse líder con la ayuda del KERS en la primera curva. Los coches rojos son los únicos que pueden hacer frente a los actuales jefes de la F-1.

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