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    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 9:47

    Mesa y mantel con Bernie Ecclestone. En la sede del RACC, el patrón de la F-1 aceptó la invitación del presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Sebastiá Salvadó, para enfrentarse en un almuerzo a las preguntas de un reducido grupo de periodistas entre los que se encontraba AS. Ha acudido a la Ciudad Condal para ver el Barça-Chelsea. Es aficionado del equipo británico, pero no acaba de reconocerlo: "Apuesto por un 2-0 culé, es un equipo soberbio". Por hablar, hasta bromeó con su situación personal, acaba de separarse: "¿Presión de los equipos? La única persona que me metía presión de verdad ya está divorciada". Y de su manía de ir sin guardaespaldas por Londres: "Voy tranquilo. ¿Quién me va a atacar a mí?"

    ¿No cree que es negativa para la F-1 la constante inestabilidad reglamentaria, a diferencia del fútbol?
    En absoluto, porque así ustedes se pasan todo el día hablando de ellas y de la Fórmula 1. Todas las propuestas de Max Mosley están hechas con la mejor intención.

    En el Mundial actual, siguiendo un símil futbolístico, los equipos pobres y con menos afición detrás son los que dominan. ¿Piensa que es positivo?
    Se nota que usted ha leído lo que dice Flavio (Briatore). Pienso que sí es positivo porque los que no están ganando, como McLaren o Ferrari, se recuperarán y van a alcanzarlos.

    Pues menos mal que no se ha impuesto su idea de las medallas, porque, con tres victorias, Button ya lo tendría casi en el bolsillo y podría ser campeón en junio
    Igual que con los puntos, no veo la diferencia. Con mi proyecto de las medallas si un piloto va segundo no le sirve y arriesgará lo posible para poder adelantar. No se conformará como hasta ahora. Y uno puede lograr victorias al comienzo, pero igualarle otro piloto en la segunda parte.

    ¿Su favorito para el título?
    No lo tengo claro porque todo es posible ahora mismo y el Mundial está muy abierto.

    Hace unos meses le pregunté en Madonna di Campiglio por las posibilidades de Alonso de ser campeón con Renault y se lo tomó a guasa. ¿Cree que Fernando aún puede ganar este año el Mundial?
    Creo que sí. Tiene todo el talento del mundo para lograrlo, sólo hace falta que la máquina esté a su altura.

    ¿Qué se espera que decida hoy el Consejo Mundial sobre Hamilton y sus mentiras?
    Con la FIA puede pasar cualquier cosa, pero creo que su caso se discutirá de una manera justa.

    ¿Qué opinión de la actuación de McLaren en este caso?
    Lo que hicieron mal fue no decir la verdad. Ese es un hecho, no una opinión.

    ¿Cree que pueden suspender a la escudería por una o varias carreras?
    Estaría muy de acuerdo en dejar de discutir del tema en este momento.

    ¿Cómo cree que deben actuar las escuderías en estos tiempos de crisis?
    Deben poner un límite en los gastos, y reducir la necesidad de gastar para ser competitivos, pero es difícil reducir plantilla a sólo quinientos trabajadores.

    ¿Cree que Vettel puede ser campeón en dos años?
    Seguro que puede ser campeón. Cuando debutó tuvimos que hacerle una superlicencia provisional para que corriera. BMW le dijo que fuera tranquilo para que no se la quitáramos y, nada más subirse al coche, ya estaba el primero en los entrenamientos libres del viernes.

    ¿Cuántos años piensa seguir al frente de este negocio?
    En el momento que vea que no pueda llevar adelante este proyecto como lo he hecho hasta ahora, me retiraré. Cuando dejé de poder estar a la altura con chicas jóvenes supe retirarme a tiempo (se ríe).

    ¿Botín le ha pedido consejo para pasarse a Ferrari y cree que con su paso en 2010 a la Scuderia llegará Alonso?
    Hablamos hace mucho tiempo de la posibilidad de ese cambio y yo le dije que los Ferrari eran rojos, como el color de su banco, y que era lógico el paso. Y de lo de Alonso, si Ferrari ficha a Fernando será porque piensa que puede hacer a la escudería campeona, no por un patrocinador.

    ¿Piensa que ha fichado ya por el equipo italiano?
    Pensé hace tiempo que ya estaba firmado, pero me indicaron que estaba equivocado.

    ¿Quién se lo dijo?
    Aquél que sabe de verdad lo que pasa.

    ¿Quién es para usted el mejor piloto de la parrilla?
    Es difícil decirlo, porque Button no iba nada bien el año pasado y ahora lidera el Mundial. Hay un montón de buenos pilotos que con un buen coche son capaces de ganar.

    ¿También Piquet?
    No (se ríe).

    Hace tiempo dijo que Alonso era un piloto que no hacía lo suficiente por la Fórmula 1, y no se implica en ella. ¿Sigue pensando lo mismo?
    Sí, y el problema es que Alonso no es el único de la parrilla. Estos chicos son muy estúpidos por pensar a corto plazo. Jackie Stewart sigue teniendo muchos contactos y amigos después de haberse retirado porque sigue implicado con el gran circo. De los actuales quien más hacía era Hamilton cuando era feliz, tiene un perfil parecido a Senna. Massa tiene un comportamiento soberbio.

    ¿Cómo está la nueva firma del Pacto de la Concordia? ¿Ha llegado ya a un acuerdo?
    Estamos con los judíos con los palestinos, siempre cerca de llegar a un acuerdo, pero nunca llegamos a firmarlo.

    ¿Recibirán más dinero los equipos?
    ¿De quién?

    De lo que usted se lleva...
    Lo que discutimos es justo lo contrario, que reduzcan los costes, ganemos menos dinero y le tengamos que pedir menos a los organizadores. Además, un caballero nunca habla de dinero ni de la noche anterior.

    Briatore sí
    Estoy hablando de un caballero

    ¿Sigue pensando que sería bueno que hubiera un piloto negro y judío?
    No me importa quién conduzca. Sólo dije en su día que sería fantástico tener una mujer negra y judía en la F-1.

    ¿A qué futbolista ficharía por imagen?
    A Beckham. ¿Messi? Sí me gustaría tenerlo. No hay nadie así en la F-1 actual

    El final del Mundial de 2008 fue de película. ¿Teme que no sea este año así?
    Es difícil. Sólo nos quedaría que pasaran la meta casi emparejados.

    ¿Alguna solución para que haya más adelantamientos?
    Durante todo el fin de semana se acumula goma en la trazada y es imposible adelantar si te sales de ella, por eso sería una buena idea

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 9:48

    Es un apasionado de la moto y transmite ese sentimiento. Juan Álvarez, presidente de la Federación Española de Motociclismo de 1994 a 2007, es desde ese año el director del circuito de Jerez.

    ¿En una semana como esta no echará de menos su anterior trabajo?
    No, no, en la semana del gran premio todo lo contrario, me siento orgulloso de estar aquí, es mi gran pasión.

    ¿Qué expectativas hay para esta fin de semana?
    Ahora mismo estamos más o menos en los mismos números que el año pasado, quizá un poco menos, pero al final esperamos aún más gente y más después de los resultados de nuestros pilotos en Japón. La afición no va a fallar.

    ¿El GP de España no va a notar la crisis económica?
    Al menos estamos haciendo lo posible para que no se note, por ejemplo hemos bajado los precios de las entradas, algunas han bajado casi un 40%, pero de media entre un 15% y un 10% aproximadamente.

    ¿Cuánto cuesta ir este fin de semana a Jerez?
    La entrada más cara está en 80 euros y la más barata cuesta 45, por los tres días.

    No está mal y además estamos en el puente de mayo.
    Sí, confío en que el regreso a nuestra mejor fecha también anime a los aficionados y al final tengamos aún más asistencia que el año pasado (202.000 espectadores) pese a la crisis actual.

    Además ya no hay que padecer aquellos atascos...
    El año pasado se hizo un gran esfuerzo por parte de todos con una enorme comunión de todas las instituciones, con la alcaldesa de Jerez que ha trabajo mucho en este sentido, delegación del gobierno... El año pasado a las seis menos cuarto ya no quedaba un coche en el aparcamiento y este año irá igual de bien. Tenemos una acampada oficial, el jueves motos solidarias...

    Y encima habrá triplete.
    Confío en cinco podios como mínimo y por supuesto que podremos ganar las tres carreras. A mí me gustaría con Simón, Bautista y Pedrosa ganando. Sería una locura.

    ¿Lo firmamos?
    ¿Dónde hay que firmar?

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 9:49

    No es el de Jerez el mejor circuito para Casey Stoner, en su debut en la categoría reina hace ya tres años con una Honda, el australiano sólo pudo ser sexto, un año más tarde ya con Ducati fue quinto y en 2008 terminó undécimo. Ahora, el campeón del mundo de 2007 intentará acabar con esos malos resultados y, al menos, subir al podio. "Nunca lo he hecho bien en las carreras de Jerez, pero en los últimos entrenamientos que hicimos allí las cosas fueron muy bien para nosotros, así que espero mejorar esta temporada".

    Stoner, ganador del primer gran premio de la temporada y cuarto en el pasado GP de Japón, está satisfecho con su comienzo de año: "Hemos dado un paso adelante para hacerlo mejor en Jerez con la GP9 porque es una moto que tiene una buena estabilidad y en la que se puede dar gas de inmediato, pero además llegó más tranquilo porque el inicio de la temporada ha sido mejor y lo que debemos hacer es pensar en seguir con esta regularidad". Stoner en 2008 también comenzó ganado la primera carrera gran premio, en Qatar, pero después sólo pudo ser 11º en Jerez y en el tercero, en Portugal, sexto. Ahora llega a España, tercero a tres puntos de Lorenzo

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 18:33

    La FIA perdona a McLaren
    La Federación Internacional de Automovilismo sanciona a la escudería con tres carreras pero no cumplirá el castigo si no quebranta más las reglas

    El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó hoy a McLaren durante tres carreras por haber mentido a sus comisarios durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, aunque dejó la sanción en suspenso ante la buena voluntad mostrada por la escudería.

    La FIA avisó a McLaren de que la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos doce meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula Uno.

    El Consejo Mundial tuvo en cuenta la actitud "abierta y honesta" mostrada por el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, que expresó ante la FIA el "cambio de cultura" que ha tenido lugar en la organización de la escudería.

    El responsable de la escudería, el único que compareció ante el Consejo Mundial, reconoció haber cometido errores y presentó sus excusas a la organización".

    Ante ello, el Consejo "estima que suspender la aplicación de la pena es lo apropiado", indicó la FIA en un comunicado.

    McLaren admitió cinco cargos de ruptura del artículo 151c de las reglas de la FIA, al haber mentido a los comisarios de carrera durante el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo.

    En esa carrera, el equipo dijo que Lewis Hamilton no había recibido consignas de equipo para dejarse adelantar por Jarno Trulli (Toyota), cuando la bandera amarilla estaba alzada.

    Al final de esa carrera, Trulli fue sancionado por ese adelantamiento y desposeído del tercer puesto en beneficio de Hamilton.

    Pero las grabaciones de las órdenes de equipo demostraron que el piloto británico había recibido consignas para dejar pasar a Trulli, algo que negaban en McLaren.

    Los comisarios devolvieron a Trulli su podium y sancionaron a Hamilton.

    Finalmente, la escudería británica admitió la mentira y cargó toda la responsabilidad en su responsable deportivo, Dave Ryan, que fue cesado del cargo.

    Desde entonces, McLaren cambió de actitud, se mostró conciliador, obligó a Hamilton a comparecer en una conferencia de prensa para pedir perdón e hizo saber que acataría la sanción que se le impusiera.

    No es la primera vez que la escudería pasa ante los jueces de la FIA.

    Hace dos años, McLaren, dirigida entonces por Ron Denis, fue sancionado con cien millones de euros y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de marcas por un caso de espionaje a Ferrari.

    PD. Ya no hay peligro de hacer trampa no?

    http://www.malagahoy.es/article/deportes/411474/la/fia/perdona/mclaren.html

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 18:42

    se bajaron los pantalones con Mc Laren y Hamilton Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 17 99087

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 21:25

    Max Mosley, presidente de la FIA, ha asegurado nada más conocer la sentencia que la decisión tomado es "completamente justa" ya que McLaren "ha prometido cambiar". "McLaren ha prometido cambiar su mentalidad y acatar las normas, por lo que lo correcto era lo que ha ocurrido ya que todo ha cambiado".

    Además, Mosley quisó decir que "lo mejor era tomar esta decisión, espero que esto no se vuela a repetir en el futuro. Esto es el final del asunto".

    Por su parte, el patrón de la Fórmula 1 respaldó la sanción a McLaren: "Han recibido la advertencia que necesitaban".

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 21:27

    La escudería McLaren-Mercedes anunció en un comunicado en su página web que acepta la decisión del Consejo Mundial de la FIA, de amenazarles con tres carreras de suspensión si vuelven a violar el artículo 151c del Código o si salen más hechos a la luz sobre los cargos que se juzgaron hoy.

    "McLaren acepta la decisión del Consejo Mundial de la FIA y quiere agradecer a sus miembros por la justa vista en la que hemos comparecido esta mañana. Ahora deseamos con entusiasmo que continúen nuestros esfuerzos para tener una relación más cercana y cooperadora con la FIA", indica el equipo de Woking en su página web.

    El director deportivo, Martin Whitmarsh, que compareció hoy en París, se pronunció en los mismos términos. "Quiero agradecer a los miembros del Consejo Mundial de la FIA que me hayan dado la oportunidad de responder a sus preguntas esta mañana. Somos conscientes de que cometimos serios errores en Australia y Malasia y estoy contento de haber podido pedir perdón por ellos una vez más", indicó.

    Además, el jefe de las ''flechas plateadas'' aseguró que no volverán a quebrantar las normas. "Estoy encantado de haber podido asegurar a los miembros del Consejo Mundial que hemos tomado las medidas adecuadas para que estos errores no vuelvan a ocurrir de nuevo", añadió.

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 21:46

    El piloto español de Renault Fernando Alonso es consciente de que los tres próximos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 son decisivos de cara a sus opciones de entrar en la lucha por el título. El asturiano marcha octavo en la general con tan sólo cinco puntos.

    "Las tres próximas carreras, España, Mónaco y Turquía, son importantes. Creo que todas las escuderías tendrán novedades en estas tres citas que mejorarán sus prestaciones. Unas las presentarán en Barcelona y otras esperarán a Turquía, pero se verá quién es candidato al título, quién al podio y quién se queda fuera", indicó.

    El bicampeón del mundo ya tiene sus favoritos para el título de Constructores: Brawn GP y Red Bull Racing. Por ello, recordó que a pesar de no ser equipos oficiales cuenta con recursos propios y motores Mercedes y Renault, respectivamente.

    Por ello, Alonso cree que Red Bull y Brawn han podido tener más tiempo para mejorar el coche: "Ha sido un daño para Renault y Mercedes que se gastan el dinero y desarrollan continuamente los motores. Ellos se lo han proporcionado a Brawn y Red Bull, que ahora se juegan el título, pero la Fórmula 1 es así", finalizó.

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    Posteado Miér 29 Abr 2009 - 21:48

    Ulla Smith, ministra alemana de Sanidad, ha aconsejado a sus conciudadanos a no acudir al Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará el próximo 10 de mayo en el Circuito de Montmeló. La ministra germana aseguró que estar presente en la carrera supone un enorme riesgo, dado que Cataluña es, según ella, la región de Europa donde hay más casos sospechosos de gripe porcina de toda Europa.

    La responsable teutona de Sanidad fue contundente en la revista suiza Motorsport Aktuel al valorar el peligro potencial de acudir a este espectáculo en un país como España. "Cada persona debe entender el riesgo de contagio que supone estar en un lugar en el que se concentran más de 70.000 personas a la vez", aseguró la señora Smith.

    Alemania ha generado un pánico entre los potenciales compradores de entradas que puede afectar seriamente a una carrera en la que suele haber un 40 por ciento de espectadores extranjeros
    En Alemania, algunos medios consideran un enorme peligro acudir al Gran Premio español. Alemania ha generado un pánico entre los potenciales compradores extranjeros de entradas que puede afectar seriamente a una carrera en la que suele haber un 40 por ciento de espectadores extranjeros, que se pueden dejar llevar por este miedo sin fundamento, ya que en España sólo hay dos casos confirmados y ya están fuera de peligro y en Cataluña hay diez en estudio.

    Un portavoz del Circuito de Catalunya ha expresado su indignación por estas manifestaciones, "ya que se ha creado pánico desde la nada y un cargo como una ministra no debería alarmar de esa manera a la población. Está fuera de lugar" .

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    Posteado Jue 30 Abr 2009 - 10:20

    No piensa Fernando Alonso que los resultados del GP de Bahrain sean un reflejo fiel de la realidad del campeonato. O quizá sí. Recordemos que en el circuito del desierto donde se disputó el último gran premio ganó Jenson Button con su magnífico BrawnGP, con Sebastian Vettel y Jarno Trulli, de Red Bull y Toyota, acompañando al inglés en el podio. Y es que para el doble campeón del mundo asturiano todo está por ver: "Creo que las próximas tres carreras son muy importantes. Más o menos, todos los equipos tienen nuevas piezas para las próximas citas".

    Alonso, en declaraciones recogidas por la web del diario 'L'Equipe', mostró su opinión sobre la evolución de las escuderías en los próximos grandes premios, pero sin concretar en qué punto se encuentra Renault: "Algunos de los equipos lo pondrán todo en Barcelona, otros tienen algo para Mónaco y el último par de ellos lo tendrán para Turquía. Así que después de eso, veremos quién opta al campeonato, quién se subirá al podio y quién se queda fuera de todo".

    Además, Fernando quiso dejar claro que, a pesar de lo que pudiera parecer, los dos equipos con mejor coche en estos momentos tienen potencial suficiente para continuar delante y sus palabras, además, esconden una crítica a su actual escudería: "Brawn y Red Bull tienen sus recursos, los recursos necesarios para mantenerse en lo alto. Los dos equipos que están liderando son grandes equipos. No podemos olvidar que a veces les llamamos equipos pequeños, y no son tan pequeños. Brawn y Red Bull tienen sus recursos, tal vez incluso más que Renault, hasta en el número de instalaciones".

    Estas declaraciones de Alonso contrastan con la teoría más oficialista que, hasta ahora, había mantenido el español que había considerado que finalmente los equipos tradicionales de la F-1 como Ferrari, McLaren o incluso Renault, acabarían delante. El asturiano se queja, además, del esfuerzo extra de su equipo como motorista, que beneficia a esos rivales: "Debemos tener en cuenta también que es una pena para Renault y McLaren tener que gastarse el dinero en mantener el desarrollo de los motores, y que después Red Bull y Brawn sean los que luchen por el Mundial. Pero así son las cosas". Los tres mejores equipos actuales (incluido Toyota) quisieron fichar al asturiano para dar un salto de calidad, pero éste optó por la escudería con la que fue campeón.

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    Posteado Jue 30 Abr 2009 - 10:23

    Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Aprilia) llegan a Jerez de la Frontera, escenario este fin de semana del Gran Premio de España, con un sólo punto de ventaja en la clasificación provisional del mundial, pero esa diferencia les permite ser los número uno en sus respectivas cilindradas.

    Es una satisfacción efímera, porque en Jerez todo puede cambiar, pero en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo y ante los más de cien mil espectadores que, como todas las temporadas, se dan cita en el circuito gaditano, no deja de ser un mérito añadido que de tres cilindradas dos tengan neto color español. Podría ser peor, pero también mejor.

    El circuito de Jerez de la Frontera, por definición, siempre ha sido escenario de grandes carreras de los pilotos españoles y por ello, una vez más con el Puente de Mayo como mejor aliado, las previsiones son de lo más optimistas.

    La victoria de Jorge Lorenzo en Japón le coloca en donde todos los aficionados presumían y el hecho de que la siguiente cita sea la primera de las del Viejo Continente y además en un lugar tan emblemático como Jerez, seguro que suponen un estímulo especial para el piloto de Mallorca, quien poco a poco le ha ido perdiendo el respeto a todos sus rivales, incluido su compañero de equipo, Valentino Rossi.

    El ocho veces campeón del mundo ya sabe lo que es ganar en Jerez, lo ha hecho en varias ocasiones, no así el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien nunca ha conseguido vencer en el circuito andaluz y seguro que intentará romper esa racha negativa, lo que tampoco le hace falta a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

    En el caso de Pedrosa, su podio en Japón, aún resultado una sorpresa, ha representado un acicate para el catalán a la hora de encauzar una recuperación, tras sus lesiones, que a priori se antojaba más larga, pero que no ha sido así.

    Ellos van a ser y deben de ser los principales protagonistas en Jerez, pero una serie de ilustres veteranos de MotoGP, como el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), o el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici GP9), protagonista de grandes duelos junto a Rossi en épocas pasadas, también pueden tener sus minutos de gloria en un fin de semana que, por primera vez, parece romperá la mala racha climatológica que ha acompañado al inicio del campeonato.

    Junto a veteranos, también habrá noveles, como el italiano Andrea Dovizioso o Mika Kallio, que ya han demostrado en Japón que su aclimatación a la nueva moto y nueva categoría, respectivamente, marcha mucho mejor de lo que parecía. Sin olvidarnos, por supuesto, de Toni Elías, al que la suerte no le ha sonreído como se merece al simpático piloto de Manresa.

    Álvaro Bautista (Aprilia) no comenzó demasiado bien en Qatar, pero lo enmendó con creces tras su victoria en Japón, que le sirvió para encaramarse a lo más alto del podio de Motegi y, de paso, ponerse líder del campeonato del mundo por apenas un punto con respecto al japonés Hirsohi Aoyama (Honda), pero en esta cilindrada la referencia, como siempre, deben ser los pilotos españoles.

    Además de Bautista, por su condición de líder, debe tenerse muy en cuenta tanto a Héctor Barberá (Aprilia), quien tuvo mala suerte en Japón al sufrir un percance con otro piloto, como al castellonense Alex Debón (Aprilia). Todos ellos tienen valía y mecánica suficiente como para aspirar a luchar por el título mundial, lo que les hace ser referentes de la cilindrada junto a campeones del mundo como el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) o el francés Mike di Meglio (Aprilia), además del vigente campeón, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien todavía mantiene a cero su casillero de puntos en la tabla del mundial.

    Simoncelli intentó llegar a Qatar, todavía con su intervención quirúrgica de escafoides demasiado fresca, pero no pudo siquiera disputar la carrera. En Japón un inoportuno pinchazo le dejó fuera de los puntos cuando marchaba, contra pronóstico, líder.

    Es el único líder de otra nacionalidad, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), pero tras su estela, cerca, muy cerca, se encuentran tanto Julián Simón (Aprilia), uno de los grandes aspirantes al título, como Pol Espargaró (Derbi), pero ésta es, sin género de dudas, la cilindrada más abierta de todas, aunque en las dos primeras carreras haya sido Iannone el vencedor.

    No hay que olvidar a Nicolás Terol (Aprilia), Marc Márquez (KTM), Joan Olivé (Derbi) o Sergio Gadea (Aprilia) que, "en casa", querrán deslumbrar como sea a los miles de aficionados que llenarán, un año más, el circuito de Jerez hasta la bandera

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    Posteado Jue 30 Abr 2009 - 23:23

    El Consejo Mundial del motor aprobó, en el día de ayer, un tope presupuestario voluntario de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. Dicho tope ha quedado establecido en unos 45 millones de euros. Además y tal como dice el comunicado de la FIA, el número máximo de coches participantes se verá ampliado hasta los 26.

    Dicho tope presupuestario, que entrará en vigor a partir de 2010 y que deberá de ser aprobado y firmado por los equipos, deberá de cubrir todas las necesidades de los equipos salvo los siguientes aspectos:

    - Marketing y hospitality;

    - Salarios de los pilotos titulares y probadores, incluyendo cualquier programa de jóvenes pilotos;

    - Multas o sanciones impuestas por la FIA;

    - Coste de los motores (sólo para 2010);

    - Cualquier gasto que el equipo pueda demostrar que no tiene ninguna influencia con el rendimiento del coche en el Campeonato;

    - Dividendos (incluida cualquier tipo de tasa) pagados de las ganancias relativas a la participación en el Campeonato.

    De este modo se espera que los ingresos que se puedan generar sirvan para poder mantener a los nuevos equipos interesados en participar la próxima temporada, como es el caso de Lola, iSport, USF1 y Prodrive que ya han manifestado su deseo de unirse.

    Como forma de incentivo a que nuevos equipos se animen a participar, la FIA ha aprobado ofrecer a una participación en el reparto de los derechos comerciales, lo que incluye un pago anual de unos 10 millones de dólares, además del transporte gratis de dos chasis y el material del equipo. Eso sí, para poder optar a ello primero han de poder cumplir como 'constructor' y ofrecer garantías en cuanto a instalaciones y los recursos económicos y técnicos se refiere.

    Por último, se permitirá que aquellos equipos que dispongan de menos recursos económicos tengan una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores.

    La FIA prohíbe los repostajes a partir del 2010

    El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado hoy una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los reportajes y de los calentadores de neumáticos.

    Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

    Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

    Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

    Aumenta el peso mínimo

    La tercer decisión del Consejo Mundial de la FIA ha a sido la aprobación del aumento del peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, que se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620. El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

    Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS. La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos

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    Posteado Vie 1 Mayo 2009 - 23:36

    Para los que amamos la Fórmula 1 hay una pregunta recurrente: ¿Dónde estabas el 1 de mayo de 1994? La muerte de Ayrton Senna en Ímola, un día después del siempre injustamente olvidado piloto austriaco Roland Ratzenberger, conmocionó a toda una generación de aficionados. Por desgracia, fue un fallecimiento en directo, con imágenes desde el helicóptero en las que se veía cómo le intervenían para que recibiera oxígeno en su tráquea. Hubo muchos fans de las carreras que ese día sentimos un nudo en el estómago y perdimos la inocencia sobre lo peligroso y terrible que puede ser el automovilismo. Hoy se cumplen quince años del adiós para siempre de un genio, uno de los pilotos más sensitivos y espectaculares de la historia.

    Según, un antiguo jefe de equipo suyo en Lotus, Peter Warr, "Ayrton era capaz de determinar en qué punto del circuito su monoplaza gastaba un decilitro de más. Con los motores turbo era casi imposible, pero él lo hacía con la precisión de un reloj suizo". Y de su sensibilidad especial en la puesta a punto daban fe sus mecánicos de McLaren: "Era capaz de hablar cada vuelta desde el coche y explicar curva a curva durante una carrera el comportamiento del motor y de las suspensiones".

    El tricampeón brasileño tuvo durante mucho tiempo en su poder el récord histórico de poles, con 65. Y, aunque su sucesor Schumacher batió esa cifra y lloró al lograrlo, necesitó muchos más grandes premios para superarle. Hoy habrá más flores frescas de lo normal en el cementerio de Morumbí, donde hace 15 años llegó su féretro escoltado por grandes campeones brasileños y con millones de paulistas en las calles para honrarle.

    Su muerte sirvió, al menos, para que el circuito de Ímola fuera más seguro, los coches aumentaran la protección lateral del cockpit y se impusieran los test de choque. Y su apellido, Senna, ha vuelto a las carreras a través de su sobrino Bruno, que busca entrar en la F-1 con aquel espíritu luchador que le insufló de niño el gran Ayrton

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    Posteado Sáb 2 Mayo 2009 - 9:23

    La 'guerra' entre la FIA y Ferrari ha estallado: la 'scuderia' remitió una carta a la Federación Internacional de Automovilismo en la que se muestra contraria al límite presupuestario en la temporada 2010 de Fórmula 1 aprobado el jueves.

    El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, amenaza incluso con un veto al límite voluntario de presupuesto de 60 millones de dólares aprobado por el consejo mundial de la FIA, según publica el portal de Internet 'autosport.com'.

    En el escrito, Montezemolo amenaza con bloquear la normativa en la próxima reunión de la FOTA (la asociación de equipos) el miércoles en Londres. La FIA pretende recompensar con más libertades técnicas a aquellos equipos que se atengan a un presupuesto limitado de 60 millones de dólares al año. Las escuderías que decidan gastar más, no tendrán acceso a esas ventajas.

    Eso abre la disputa entre los equipos pequeños, partidarios de la medida, y los grandes fabricantes, que invierten mucho más y que creen ver limitada su capacidad de innovación y de desarrollo tecnológico, una de las razones por las que están en la Fórmula 1. "Todos los aspectos de la nueva reglamentación deberían ser revisados cuidadosamente", señaló Di Montezemolo.

    El presidente de la FIA, Max Mosley, le reprochó en su respuesta que la 'scuderia' está "poniendo en peligro la existencia de la Fórmula 1". "No podemos esperar a tiempos mejores", escribió el británico, según la versión online de la revista alemana 'auto motor und sport'.

    Para evitar el colapso de la Fórmula 1 en medio de una crisis económica mundial se deben captar nuevos equipos. "La situación es urgente y no permite aplazamientos", señaló Mosley a Di Montezemolo.

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    Posteado Sáb 2 Mayo 2009 - 9:36

    Cambió el plan esperado y Casey Stoner, el temido coco por lo visto en el test invernal, sólo pudo ser tercero en el arranque de Jerez. El australiano es el rival a batir y, por lo que se palpa en el ambiente, el que menos aficionados arrastra en esta pista. Lo más jaleado aquí sería una victoria española en la clase reina, pero las de Rossi siempre han sido bien recibidas por estos lares y el italiano, de entrada, ya se ha encargado de demostrar que está fuerte y con un ritmo demoledor.

    El Doctor arrancó la temporada con 97 victorias en su palmarés, y ahí sigue anclado porque las dos primeras se las llevaron Stoner y Lorenzo. Mañana volverá a intentarlo, aunque sabe que no será fácil y no se relaja ni siquiera tras comprobar que acabó con más de medio segundo de ventaja sobre Stoner y Lorenzo, tercero y cuarto. El segundo fue Capirossi, pero parece una anécdota. De momento, las esperanzas españolas están puestas en un Lorenzo que no acabó contento porque un problema con el casco retrasó su puesta en marcha y, ya en pista, la estabilidad de su M1 no era la mejor en las frenadas y "la moto no iba fina". Pero sigue al acecho.

    Peor le fue a Pedrosa (10º a 1,5 segundos). Aún es pronto, pero siente que se le puede escapar el tren del título si Honda no reacciona: "Esta moto está por debajo de las otras. A la gente de Honda no le gusta esa posición, pero cuando las cosas no se planean bien, no salen. El problema está en la raíz y la moto no ha funcionado este invierno. Todavía no tengo plazos para piezas nuevas y les he dicho que se puede escapar el Mundial".

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    Posteado Sáb 2 Mayo 2009 - 12:28

    El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que la Fórmula 1 "podría sobrevivir a Ferrari", respondiendo de esta forma al presidente de la escudería italiana Luca di Montezemolo, que mostró su contrariedad tras conocer que los equipos tendrán un límite presupuestario de 45 millones de euros a partir de la próxima temporada.

    "El deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia", compensó Mosley en una entrevista al ''Financial Times''. La FIA fijó esta misma semana el límite presupuestario para el año que viene en 40 millones de libras (45 millones de euros), premiando a aquellos equipos que se ciñan a él con mayor libertad en las innovaciones tecnológicas.

    Mosley entiende que este cambio supone "el mayor desarrollo" acaecido durante su periodo de mandato iniciado en 1991. Este límite presupuestario ha sido muy bien acogido por potenciales inversores y por equipos independientes que ahora podrían hacer frente a las grandes fábricas como la propia Ferrari.

    Para el presidente de la FIA, sus medidas son necesarias porque "la crisis no ha golpeado realmente a la Fórmula 1 todavía" debido a los contratos publicitarios todavía en vigor. "Perdimos a Honda, pero el golpe de verdad llegará cuando haya que renovar los contratos de patrocinio. Grandes empresas como ING, RBS o Allianz no estarían ya este año si ni fuera por los contratos que les atan", advirtió Mosley.

    Los argumentos del presidente de la FIA no convencen a Montezemolo, que envío una carta a Mosley para avisarle de que la nueva normativa de presupuestos creará un sistema "fundamentalmente injusto". "Personalmente tengo mucha pasión y Ferrari tiene mucha pasión, pero esto no es la historia de nunca acabar", advirtió entonces el presidente de la escudería italiana, que está protagonizando un pésimo inicio de temporada.

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    Posteado Sáb 2 Mayo 2009 - 14:45

    Julián Simón (Aprilia) consiguió el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de España de motociclismo en la categoría de 125cc, logrando su ''segunda'' pole del campeonato que además es la segunda de su carrera tras la lograda en la prueba inicial de esta temporada en Qatar.

    Tras el español de Villacañas, segundo de la general, que marcó un tiempo de 1:48.237 apoyado notablemente por el público, completaron las tres primeras posiciones el inglés Bradley Smith (Aprilia), segundo por segunda vez este año con una marca de 1:48.434, y el italiano y líder del Mundial, Andrea Iannone (Aprilia), que mantuvo con Simón una apasionante lucha por la primera posición, terminó la sesión en 1:48.519.

    Cuarto fue el joven Marc Márquez (KTM) que consiguió meterse en la primera línea de la parrilla por primera vez en su carrera y está realizando un buen comienzo de temporada.

    El resto de pilotos españoles más destacados fueron Sergio Gadea (Aprilia), que partirá desde la quinta posición, Pol Espargaró (Derbi), tercero en la general del Mundial, saldrá desde la décima y Joan Olivé (Derbi) justo detrás en la undécima

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    Posteado Sáb 2 Mayo 2009 - 16:22

    El piloto español Alex Debón se hizo con la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España en el cuarto de litro. De esta manera, los españoles copan las 'poles' de todas las categorías. Por detrás de Debón estará su compatriota Héctor Barberá y Marco Simoncelli.

    Por su parte, Álvaro Bautista marcó el cuarto mejor tiempo.

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    Posteado Dom 3 Mayo 2009 - 1:18

    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la jornada oficial de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera.

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, en la segunda línea de la formación de salida, al verse superado también por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

    Pero lo más preocupante son las diferencias que se han reflejado en la tabla de tiempos, en la que Jorge Lorenzo marcó un mejor registro de 1:38.933, junto con Daniel Pedrosa los únicos pilotos que rompieron la barrera del 1:39, a la que la pasada temporada, con neumáticos de calificación, se llegaba con cierta facilidad.

    Lorenzo mantuvo un bonito enfrentamiento en la pista con Daniel Pedrosa, quien parece haber dejado atrás tanto los problemas físicos como técnicos al realizar en su Honda una serie de cambios, algunos de ellos regresando a piezas de la pasada temporada, que al final se resolvió a favor del de Mallorca por escasamente 51 milésimas de segundo.

    Pedrosa y Lorenzo fueron los que más igualados se mostraron, mientras que el australiano Casey Stoner tuvo algunos problemas con la puesta a punto de su Ducati que le relegaron a posiciones algo retrasadas hasta que encontró el camino a seguir, mediada la jornada, para ascender posiciones hasta colocarse a algo menos de medio segundo del autor del mejor tiempo de entrenamientos.

    Distinta fue la situación para Valentino Rossi, quien parece haber encontrado su "tope" en esta pista en el 1:39.6, que no ha sido capaz de rebajar en ninguno de los entrenamientos, lo que a la postre le ha relegado a la cuarta plaza.

    Toni Elías logró mejorar algo su rendimiento personal con la Honda RC 212 V, pero a pesar de ello se verá en la tercera línea de la formación de salida con el noveno mejor tiempo, tres posiciones por delante de Sete Gibernau, quien hizo el duodécimo registro con su Ducati Desmosedici.

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    Posteado Dom 3 Mayo 2009 - 23:37

    El español Alvaro bautista (Aprilia) luchó hasta la última curva con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) pero no pudo vencerle en el Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Jerez.

    El piloto nipón es ahora el líder del campeonato del mundo con cuatro puntos de ventaja sobre el español, mientras que Héctor Barberá (Aprilia), que acabó cuarto tras el italiano Marco Simoncelli (Gilera), continúa en la tercera posición.

    La carrera comenzó tal y como habían finalizado los entrenamientos, con Alex Debón (Aprilia) en cabeza de carrera secundado por Héctor Barberá, Marco Simoncelli y Alvaro Bautista, pero tras ellos ya estaba el japonés Hiroshi Aoyama, que había logrado el sexto mejor tiempo de entrenamientos.

    Duró poco el liderado de Debón, apenas una vuelta, pues tras la misma se instaló al frente de la prueba el vigente campeón del mundo, Simoncelli, quien dio la impresión de querer marcharse de sus rivales, pero no pudo hacerlo en ningún momento, a pesar de marcar la primera vuelta rápida de la carrera en el segundo giro.

    Simoncelli tiró con fuerza en cabeza de carrera, pero eso propició que se formase el grupo que, al final, acabaría luchando por la victoria, puesto que Alex Debón se fue quedando descolgado, hasta sufrir una caída en la décima vuelta cuando intentaba mantener el ritmo de los que le antecedían. Estos, con Bautista al frente en ese momento, acabaron abriendo un hueco definitivo en el que solo se encontraban Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, este último casi siempre cerrando el grupo.

    Los adelantamientos y las opciones en cabeza de carrera fueron constantes, nadie dio su brazo a torcer en ningún momento y en más de una ocasión tanto Alvaro Bautista como Hiroshi Aoyama se llegaron a tocar con los carenados de sus motos, lo que aprovechaba Marco Simoncelli para superarlos, pero ambos volvían al ataque. En el tramo final de la carrera la lucha que protagonizaron Aoyama y Bautista les llevó a lograr unos metros de ventaja con respecto a sus perseguidores, que dirimieron su particular lucha por la tercera posición del podio.

    Bautista lideró la vuelta vigésima y siguiente, mientras que Aoyama lo hizo en la vigésimo segunda, Bautista en las tres siguientes, pero en el último giro con Alvaro Bautista delante, éste intentó cerrar todos los huecos, pero en la entrada de la curva peluqui no pudo sujetar al japonés y éste le pasó. Sólo había un sitio en donde Bautista podía intentar pasar a Aoyama y ese punto era la curva de entrada en la recta de meta.

    El piloto de Talavera de la Reina lo intentó ahí, pero al forzar mucho la trazada tuvo que abrirse para evitar la caída y el nipón aprovechó la ocasión para superarlo y hacerse con la primera victoria de la temporada, que además le vale el liderato del mundial. También en esa última vuelta tanto Simoncelli como Barberá dirimieron su particular batalla, que acabó ganando el italiano por apenas 63 milésimas de segundo al de Dos Aguas.

    Héctor Faubel (Honda) llegó a rodar en las vueltas iniciales en las últimas plazas del grupo de cabeza, pero luego no pudo aguantar su ritmo ni el de las motos oficiales que marchaban tras él, como las de Mattia Pasini, Thomas Luthi, Mike di Meglio o Gabor Talmacsi y acabó tras ellos en la decimocuarta posición.

    Sólo otro español más terminó la carrera, el madrileño Aitor Rodríguez (Aprilia), quien se saltó el momento de la salida y fue penalizado con un "ride trough" y tras pasar por la línea de boxes regresó a carrera muy atrás, aunque no se desanimó y por una u otra circunstancia -caídas o abandonos de sus rivales, consiguió ascender hasta una meritoria decimoctava posición.

    No lo tuvieron tan bien ni Axel Pons, quien rompió el motor de su Aprilia y se tuvo que retirar en el vigésimo tercer giro, como Iván Maestro, quien también abandonó con problemas mecánicos en su Aprilia.

    Clasificación del Gran Premio de España de 250 cc

    1. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 45:08.805.

    2.Álvaro Bautista (ESP/APRILIA) a 0.132.

    3. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 2.706.

    4. Héctor Barberá (ESP/APRILIA) 2.769.

    5. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 17.946.

    6. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 17.950.

    7. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 26.288.

    8. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) 26.472.

    9. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 27.646.

    10. Raffaele De Rosa (ITA/Honda) 32.369.

    ......

    14. Héctor Faubel (ESP/HONDA) 37.237.

    18. Aitor Rodríguez (ESP/APRILIA) 1 vuelta

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    Posteado Dom 3 Mayo 2009 - 23:38

    Bradley Smith (Aprilia) acabó en primera posición el Gran Premio de España de motociclismo en la categoría de 125cc completando el podio los españoles Sergio Gadea (Aprilia), segundo y Marc Márquez (KTM), tercero, que igualó la mejor actuación de su trayectoria.

    El piloto de Oxford vivió un comienzo de carrera dulce situándose primero mientras que fue agrio para Julián Simón (Aprilia) que tras una mala salida en la que perdió el primer puesto, consiguió recuperar en apenas dos vueltas en las que consiguió batir el tiempo más rápido del circuito -no se batía desde 2006- pero a las pocas vueltas y cuando rodaba segundo siguiendo de cerca a Smith, cayó de la moto al hacerle un extraño entrando en una curva.

    Buenas actuaciones españolas las dejaron Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) que, más el primero que el segundo, fueron remontando, teniendo más premio Gadea que terminó en la segunda posición del cajón tras adelantar en la recta de meta en la última vuelta a Márquez en un bonito duelo. Simón con su accidente perdió las opciones de ponerse líder del Mundial ya que Iannone (Aprilia) anteriormente, en la primera vuelta, también se había caído, pero pese a ello mantendrá el liderato en la general.

    Por contra el éxito en la salida fue además de para Smith, que desde ese momento y hasta el final lideró la carrera sin problemas, para el joven Marc Márquez que se mantuvo en la parte de arriba de la lucha y dejó los mejores adelantamientos con los alemanes Sandro Cortese (Derbi) y Jonas Folger (Aprilia).

    Folguer que escaló hasta las primeras posiciones partiendo desde la última posición de la parrilla, sufrió un accidente a una vuelta del final que truncó su gran carrera y que fue clave para decidir el podio final al tocarse con Espargaró -que acabó séptimo- y dejar la lucha por el segundo y el tercer puesto entre Sergio Gadea y Márquez.

    Clasificación del Gran Premio de España de 125 cc:

    .1. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 41:49.556 a 145,931 km/h.

    .2. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 13.524

    .3. Marc Márquez (ESP/KTM) a 13.553

    .4. Scott Redding (GBR/Aprilia) a 14.251

    .5. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) a 14.758

    .6. Sandro Cortese (GER/Derbi) a 15.545

    .7. Pol Espargaró (ESP/Derbi) a 15.556

    .8. Danny Webb (GBR/Aprilia) a 17.772

    .9. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) a 18.960

    10. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) a 19.053

    11. Joan Olivé (ESP/Derbi) a 32.480

    12. Esteve Rabat (ESP/Aprilia) a 32.554

    13. Johann Zarco (FRA/Aprilia) a 33.378

    14. Simone Corsi (ITA/Aprilia) a 41.533

    15. Cameron Baubier (USA/KTM) a 44.443

    .......

    22. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) a 1:16.825

    23. Luis Salom (ESP/Honda) a 1:25.188

    26. Borja Maestro (ESP/Aprilia) a 1 vuelta

    27. Jordi Dalmau (ESP/Honda) a 1 vuelta

    28. Eduard López (ESP/Aprilia) a 1 vuelta

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    Posteado Dom 3 Mayo 2009 - 23:56

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) propinó un severo varapalo al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), al final segundo, y al resto de sus rivales al vencer con claridad en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez.

    Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos no pudo concluir la carrera al sufrir una caída cuando intentaba dar caza al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que marchaba en la tercera posición.

    Una vez más, el más rápido en la salida volvió a ser Daniel Pedrosa (Hona RC 212 V), quien se llevó tras su estela a Casey Stoner, Jorge Lorenzo y el propio Rossi, mientras que Toni Elías (Honda RC 212 V) era décimo y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) iba a continuación.

    A ritmo de vuelta rápida de carrera, Daniel Pedrosa intentó hacer las carreras que mejor se le dan, salir muy fuerte, tirar y abrir un hueco que ya sea insalvable para sus rivales y esa fue su intención.

    Con dos vueltas rápidas hasta el sexto giro, por una de Valentino Rossi, Daniel Pedrosa consiguió abrir un hueco de casi un segundo y medio respecto a sus perseguidores, entre los que ya se había producido una selección que dejó a Stoner, Rossi y Lorenzo tras él.

    El primero en perder "fuelle" fue Jorge Lorenzo, quien no pudo aguantar el ritmo de los hombres de cabeza y cedió algo de terreno mientras que Rossi intentó adelantar a Stoner para que Pedrosa no lograse una ventaja irrecuperable.

    Rossi lo intentó varias veces en la quinta vuelta, pero encontró la réplica de Stoner en todo momento. Perseveró en el sexto giro y ahí ya logró que el australiano no le metiese su Ducati en la trayectoria al final de la recta de meta, el mejor lugar para superarlo.

    Desde ese momento comenzó la caza del escapado. La ventaja, por entonces, era de apenas un segundo y medio y décima a décima en los primeros giros, Rossi se fue "calentando" mientras que Pedrosa daba la impresión de no poder incrementar su ritmo.

    Así, aunque le costó, al final Valentino Rossi dio caza a Daniel Pedrosa en el decimoséptimo giro, que realizaron con una diferencia de tres décimas de segundo y apenas una vuelta después le superó para aumentar sólo un poco su ritmo y en las diez vueltas que todavía quedaban por disputarse ampliar su ventaja hasta los 2,7 segundos que valían la victoria y, además, el liderato en la clasificación provisional del mundial por delante de Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

    Por entonces, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), que rodó junto al francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) por detrás del cuarteto de cabeza, se había salido y aunque logró regresar a la pista lo hizo en la decimosexta plaza para intentar remontar lo máximo posible.

    Dovizioso fue ascendiendo posiciones hasta lograr finalizar la prueba en la octava posición, en tanto que su rival antes de cometer el error, Randy de Puniet, firmó un excepcional cuarto puesto tras los inalcanzables Rossi, Pedrosa y Stoner.

    Quien peor suerte tuvo de todos ellos fue Jorge Lorenzo, que había marcado el mejor tiempo de entrenamientos pero en las vueltas iniciales no pudo aguantar tras aquellos y "navegó" algún tiempo en la cuarta plaza, hasta que debió recuperar el aliento y forzó el ritmo para intentar alcanzar a Stoner y el tercer puesto del podio.

    Pero su ansia pudo más que el alcance de los neumáticos y se acabó cayendo en mitad de la curva de Angel Nieto sin solución de continuidad, pues rompió el estribo derecho y todavía quedaban casi cuatro vueltas como para aguantar en pista.

    La carrera estaba sentenciada con una clara victoria de Valentino Rossi, seguido por Daniel Pedrosa y con Casey Stoner tercero, que por fin pisó el podio en Jerez, un circuito que se le resistía y en el que nunca logró acabar en el cajón, hasta hoy.

    Meritoria quinta plaza la del italiano Marco Melandri, que colocó la única Kawasaki de la formación de salida en ese puesto y ello después de una retirada oficial de la marca japonesa que dado el rendimiento del transalpino se lo tendría que acabar pensando.

    Elías no pasó de la novena posición, en la que concluyó la primera de las tres carreras de España y Sete Gibernau fue undécimo.

    Clasificación del Gran Premio de España de MotoGp:

    .1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 45:18.557

    .2. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 2.700

    .3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) a 10.507

    .4. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) a 31.893

    .5. Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR) a 33.128

    .6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) a 34.128

    .7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 34.421

    .8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 34.625

    .9. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 42.689

    10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 45.183

    11. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici) a 48.192

    12. Yuki Takahashi (JPN/Honda RC 212 V) a 51.875

    13. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) a 53.683

    14. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) a 53.941

    15. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 1:01.237

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    Posteado Lun 4 Mayo 2009 - 10:44

    Llegar a los treinta puede ser un problema para algunos deportistas, máxime si sus rivales oscilan entre los 21 y los 23 años. Con esa diferencia de edad arrancó la temporada para Rossi y las dolorosas derrotas que le infligieron Stoner y Lorenzo, en Qatar y Japón, podían dar que pensar. Jerez tampoco pintaba mejor para El Doctor tras la calificación, porque se había quedado apeado de la primera línea por culpa de sus jóvenes y descarados rivales. Sin embargo, a la hora de la verdad el ocho veces campeón del mundo demostró que sigue siendo del rey.

    Valentino firmó en el trazado andaluz su primera victoria del año tirando de oficio y gracias a una fe inquebrantable, porque necesitó de 18 vueltas para llegar a la estela de Pedrosa, líder desde la primera curva.

    El catalán se olvidó de los problemas de su Honda y a punto estuvo de firmar una de sus características escapadas hacia la victoria. Sólo el mejor Rossi pudo impedirlo y tuvo que conformarse con el segundo peldaño del podio. El de Yamaha tuvo que deshacerse antes de Lorenzo, al que adelantó con un interior en la curva Nieto, el mismo punto en el que adelantaría después a Pedrosa, para delirio de gran parte de la grada. Es increíble la capacidad que tiene este piloto para correr siempre en campo propio, aunque, en realidad, el escenario sea la casa real de sus principales rivales.

    Superado Lorenzo, fue el turno de ir a por Stoner. Al australiano debió pasarle dos veces, porque el de Ducati le devolvió su primer intento. Ya con Dani en el horizonte, fue limando décima a décima la renta que le sacaba y, una vez a su rueda, el español no ofreció resistencia. A diferencia de Lorenzo, que arriesgó en busca de la plaza que ocupaba Casey y se fue al suelo en el intento, Pedrosa prefirió conservar ese segundo puesto con el que hace unos meses ni soñaba. Acabó contento, pero más lo estaba un Rossi que repitió su celebración en esta pista de 1999, parando en la vuelta de honor para meterse en un aseo.

    123.340 espectadores ayer

    El público nunca falla en Jerez y los 123.340 espectadores que ayer presenciaron en vivo las carreras sirvió para que la cifra global del fin de semana de carreras se disparara hasta los 263.648. Se repartieron así: 38.720 el viernes, 101.588 el sábado y los apuntados del domingo. Rugieron como siempre, pero les faltó celebrar una victoria española, ya que todo tuvo sabor a plata con los segundos puestos de Pedrosa, Bautista y Gadea. En 125cc, además, también disfrutaron del bronce de Márquez

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    Posteado Lun 4 Mayo 2009 - 10:45

    ¿Cómo valora su carrera?
    Siempre doy el máximo y creo que ha sido buena. Habría sido genial conseguir la victoria delante de toda la afición, pero sabíamos que Valentino era el hombre clave y que el sábado, simplemente, se había reservado y no había enseñado sus cartas. He hecho todo lo que he podido, pero él ha llegado hasta mí y era más rápido.

    ¿Creyó que su escapada podría cuajar?
    Nunca vi una diferencia muy grande, pero esperaba ser lo más rápido posible hasta las últimas vueltas. Rossi era más veloz y tampoco ha sido una sorpresa para mí.

    ¿Cuando le ha pasado, pensó que podría aguantarle mejor el ritmo?
    Podría haberlo intentado más, pero eso también podría haber supuesto tener algún susto.

    Se le ha visto botar en el podio cuando el público se lo ha pedido. ¿Se ha sentido arropado en los momentos difíciles?
    Es importante sentirse arropado cuando las cosas no van bien. Estoy contento de que hayan venido a vernos. Ellos hacen grande este deporte. Con la victoria de los de casa les habría durado más tiempo la sonrisa, pero son unos aficionados que son moteros y que disfrutan con las carreras, así que les gustan también los otros pilotos.

    ¿Ha tenido problemas con los neumáticos aquí?
    No ha sido un problema de neumáticos, porque han funcionado más o menos igual para todos. En cualquier caso, es normal lo que ha pasado porque los demás llevan todo el invierno dando vueltas y nosotros no estamos aún listos. Yo, además, necesito más ritmo, porque la última vez que estuve en la moto aquí fue en el mes de noviembre. Me siento mejor de la rodilla y puedo pilotar más, pero aún no puedo entrenar en bici para prepararme mejor físicamente.

    ¿Le preocupan los 24 puntos con Rossi?
    La diferencia es grande y con Valentino es peligrosa, porque es un piloto constante que no baja del tercer puesto. Hay que ganar muchas carreras para recortarle puntos. Yo estoy volviendo a ser competitivo y espero que Honda también lo sea. Espero que haya un cambio, porque todos sabemos que esta moto tiene sus limitaciones.

    ¿Le sorprenden estos dos podios seguidos?
    Son unos resultados inesperados, no pensábamos que a estas alturas pudiéramos estar tan cerca de Yamaha.

    ¿Y para cuándo su victoria?
    Tenemos que mejorar, porque las Yamaha están funcionando fantásticamente y Le Mans es un circuito Yamaha. Hay que trabajar duro.

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    Posteado Lun 4 Mayo 2009 - 20:06

    Los coches del equipo Brawn GP, que han dominado las primeras carreras del Mundial de Fórmula Uno, estrenarán algunas mejoras este fin de semana en el Gran Premio de España, quinta cita del certamen, informó su jefe, Ross Brawn.

    El británico Jenson Button lidera el campeonato tras ganar tres de las cuatro primeras carreras y cuenta con 31 puntos, doce más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.

    "La pausa que hemos tenido desde que regresamos de Bahrein nos ha permitido trabajar en las mejoras en el BGP 001 que llevamos esta semana a Barcelona. Esperamos ver los resultados de estas novedades", señala Brawn en un comunicado del equipo.

    Jenson Button reconoce que para su equipo no será fácil mantener el dominio ejercido hasta la fecha: "Sabemos que vamos a tener que pelear mucho para seguir arriba, pero estoy confiado y creo que estamos bien preparados".

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      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
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