Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 10:16

    Mundial de Motociclismo 2009GRAN PREMIO DE JAPÓN
    Lorenzo gana en Japón y se coloca líder de MotoGP
    Con una espectacular salida, Dani Pedrosa ha terminado en tercera posición y regresa al podio en Motegi
    Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa en el podio del Gran Premio de Japón. AP
    Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de MotoGP en Japón y se convierte así en el nuevo líder del Mundial de MotoGP. Dani Pedrosa, también en una sorprendente carrera, logró el tercer puesto.

    En una intensa carrera que ha roto con el tedio del anterior Gran Premio, Jorge Lorenzo se ha impuesto en el Gran Premio de Japón, convirtiéndose en el nuevo líder del Mundial de MotoGP, justo cuando el campeonato tendrá que visitar España el próximo fin de semana. Lorenzo hizo una buena salida y aguantó a rueda de Rossi, que fue líder desde la salida hasta la vuelta octava. En ese momento, Lorenzo lo superó, y aunque el italiano aguantó a su rueda a mitad de carrera, no pudo seguir el ritmo del mallorquín. Lorenzo llegó a acumular una ventaja en torno a los dos segundos sobre Rossi, y en los compases finales de la carrera el italiano volvió a la carga, pero no tuvo tiempo de recuperar la ventaja adquirida por Lorenzo, que se convierte así por segunda ocasión en su carrera deportiva, en líder de MotoGP.

    Rossi no consiguió rodar muy cómodo a mitad de carrera yendo detrás de Lorenzo, y fue alcanzado por Pedrosa, que había hecho una espectacular salida partiendo desde la tercera línea de la parrilla. Se metió en el grupo de cabeza y se puso a rueda de Lorenzo, y posteriormente de Rossi, llegando a mantener una dura pugna con el italiano con varios adelantamientos entre ellos. Al final, Rossi reaccionó, superó definitivamente a Pedrosa y recuperó terreno a Lorenzo, pero ya fue demasiado tarde y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Pedrosa confirmó su sorprendente tercera posición, que resultó verdaderamente inesperada.

    La cuarta plaza fue para Casey Stoner, que sufrió problemas de frenos en el inicio de la carrera que le hicieron bajar en algunos momentos hasta la octava posición. Después se recuperó y remontó hasta la cuarta posición, que arrebató a Andrea Dovizioso a falta de una vuelta para el final de carrera. Sexto fue Marco Melandri, con la Kawasaki, y más atrás quedaron Capirossi y Kallio.

    Los otros pilotos españoles de la categoría, Toni Elías y Sete Gibernau, no estuvieron afortunado. Ambos sufrieron sendas caídas, sin consecuencias físicas, y no pudieron terminar la prueba. También se cayeron Takahashi y Hayden, por un error del japonés que arrolló al norteamericano, que fue trasladado a la clínica del circuito para una exploración más detallada

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 10:29

    En Brawn acaban de saltar las alarmas porque el ataque de los equipos grandes y su incesante evolución ha borrado casi de un plumazo las ocho décimas por vuelta de ventaja que tuvieron en el GP de Australia. Por suerte para ellos, tienen lista una evolución para Barcelona con la que esperan cuatro décimas por vuelta de mejora (algo más de lo que les separó de Vettel a igualdad de peso en la Q2). Button denunció ayer sus problemas: "Nuestro equilibrio no era excepcional con poca gasolina. Vamos mejor en condiciones de carrera, pero hemos sufrido con la puesta a punto en estas condiciones de alta temperatura. Somos más lentos que los Toyota y los Red Bull a una sola vuelta. Pero en las tandas largas sí vamos bien y ojalá tengamos vueltas limpias para poder aprovecharlo".

    Barrichello diagnostica que su problema ha sido la falta de evolución del monoplaza diseñado con el dinero de Honda: "No hemos evolucionado nada en las últimas carreras, y los rivales sí que han mejorado aquí y en China. Para mí fue una sorpresa ver a los Red Bull como los más veloces en Shanghai. Ya me esperaba que los Toyota fueran bien. En esta ocasión la sorpresa han sido las prestaciones de Hamilton. No podemos olvidar que esta pista es la más favorable al KERS de las que llevamos hasta el momento, por eso ésta es una mala noticia para nosotros".

    Y el británico líder del Mundial termina por expresar su mayor temor para la carrera, que Hamilton, e incluso Alonso, puedan echarle mano en la salida gracias al efecto del KERS: "Mi mayor desafío para la carrera es tener a Lewis a mi lado porque él tiene la ayuda del KERS para la salida. No creo que él vaya en tandas largas tan bien como los coches que me preceden, por eso puede ser un problema para mí. Espero que Alonso no pueda alcanzarnos, porque el KERS da una ventaja de siete u ocho metros, así que no pienso que puede emparejarse conmigo en la curva uno. Ése es más un problema de Rubens que mío. Así que la curva uno será interesante y tenemos que pasarla de una manera limpia".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 10:31

    Fernando Alonso espera más de su escudería. En su comparecencia ante la Prensa, el asturiano fue, como siempre, muy claro.

    ¿Contento con el coche?
    Por ahora sí con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es, ni mucho menos, suficiente para recuperar el terreno perdido. McLaren tiene aquí el nuevo difusor y han trabajado en mejoras aerodinámicas. Y están ahí, luchando como nosotros para entrar en la Q3 y después uno está quinto (Hamilton) y yo estoy séptimo. Como ya dijimos, no sólo era poner el difusor y empezar a luchar por la pole y ganar carreras. Es un paquete aerodinámico completo el que hay que poner. Nosotros hemos colocado la primera piedra, igual que ha hecho McLaren y hará Ferrari en Barcelona. Pero tenemos que trabajar más.

    ¿Qué le falta para luchar con los mejores?
    Si podemos conseguir mejoras para rebajar unas tres o cuatro décimas nos pondremos al mejor nivel. Esto es lo que nos hace falta. Sabemos que nuestros rivales tienen preparadas también mejoras importantes. Hay que adelantarles en esa carrera fuera del circuito.

    Estuvo a punto de quedarse fuera de la Q1...
    En la Q1 queríamos dejar un juego de neumáticos para la Q3, por lo tanto salí con duros y luego con blandos. Y eso siempre es un riesgo, porque con los duros la vuelta no suele servir para estar en la Q2. En la primera vuelta tuve un pelín de tráfico. Tuve que jugármelo en la segunda vuelta y la cosa se iba poniendo cada vez más negra. Al cruzar la meta pasamos por los pelos y eso fue lo más difícil de la crono. A partir de ahí, en la Q2 y Q3, todo fue más sencillo.

    ¿Su objetivo para la carrera?
    Saliendo séptimos, partimos con dos puntos si acabáramos así. Son bienvenidos, pero queremos más. Si podemos terminar entre los seis primeros, mejor. Pero también somos conscientes de que tenemos seis coches delante que son más rápidos que nosotros. No hay que esperar milagros. Adelantar a los coches que salen por delante depende de que se retiren, haya algo extraño o que tengan algún problema. Aquí en Bahrain siempre hay momentos curiosos con bastante arena en la pista, se ven salidas y errores. Tampoco es una carrera normal. Pero después de las tres carreras que llevamos, seguramente parecerá normal ésta.

    ¿Se aprovechará del KERS?
    El que active el KERS tendrá ventajas en la salida, en adelantar, pero tendrá desventajas en las curvas. En carrera se verá a quién le funciona y a quién no.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 10:32

    Son diez segundos. La antigua barrera mágica del atletismo. El inicio de la cuentra atrás, un pellizco en el mar de tiempo de nuestras vidas... Un suspiro, lo que tarda un F-1 desde la salida hasta la primera curva de Sakhir, que hoy, a las dos de la tarde, puede generar taquicardias en 500 millones de espectadores. Y con dos protagonistas, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El español y el inglés salen séptimo y quinto, respectivamente, y disponen de un diabólico y discutido botón, el del KERS, que podrán descargar desde que inserten la segunda velocidad. Un empujón de 80 CV de golpe durante 6,6 segundos, con el que intentarán sobrevolar los 700 metros de distancia y pasar al mayor número posible de rivales. Ninguno de los cuatro primeros lo lleva. Fernando necesita adelantar a Barrichello en esos primeros metros, coger el rebufo de su archienemigo británico y pegarle un hachazo en la llegada a la frenada más pronunciada del Mundial.

    Si no le adelanta en ese momento, sus posibilidades de acercarse a las cuatro primeras plazas, y a los hombres que lucharán por el podio, se difuminarán bastante. Ahí está la primera fila de color bandera de Bahrain, con ese rojo y blanco del que presume Toyota. Ayer, Jarno Trulli realizó una de esas vueltas de calificación magistrales marca de la casa y sumó la cuarta pole de su vida. Sufrió problemas de sobrecalentamiento de los frenos, pero no se vino abajo y batió por casi tres décimas a su compañero Timo Glock, pese a que éste iba cinco kilos más ligero. Es decir, tenía casi dos décimas por vuelta de ventaja por peso. Tercero terminó Sebastian Vettel, el más veloz de la Q2, con tres vueltas más de gasolina que su rival italiano. El ganador de China es el favorito al triunfo en Sakhir.

    Esta vez los Brawn asustan menos. Su falta de evolución les hace dar los primeros síntomas de flaqueza. Button sale cuarto y para por primera vez en la vuelta catorce, la misma de Alonso y una más tarde que Rubinho.

    El asturiano de Renault se reservó un juego de blandas nuevas para la carrera y su calificación fue impecable. Sólo una colada en las primeras curvas de su último intento le costó tres décimas que le apartaron de Hamilton. El McLaren ya corre más que el R29, mala señal, pero la carrera es larga y dos campeones se han citado en la primera curva...

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 14:33

    bueno de momento va regular alonso sexto,

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 17:30

    El británico Jenson Button (Brawn GP) ha ganado el GP de Baherin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, y con ella suma su tercera victoria este año, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo y mejora el noveno lugar del pasado gran premio. El podio lo integran, además del inglés, que ha subido al cajón en las cuatro carreras, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en China, y Jarno Trulli (Toyota), quien había conseguido la ''pole'' el sábado.

    Después de cuatro carreras, por fin Ferrari ha podido lograr sus primeros puntos, gracias a la sexta plaza del finlandés Kimi Raikkonen, ya que el brasileño Felipe Massa acabó decimoctavo, e incluso fue doblado. La carrera concluyó sin ningún tipo de incidencias importantes, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores pruebas (lluvia, suspensión de carrera y accidentes), aunque el calor fue asfixiante durante las 57 vueltas, ya que estuvo acompañado de una temperatura de 37 grados. La tormenta de arena apuntada en algunos medios no apareció.

    El español Fernando Alonso, que partió desde la séptima plaza, finalmente no pudo conservar este lugar a la conclusión de la carrera y cayó una posición, después de no haber realizado una buena salida, que le relegó algo atrás, después de que los dos Ferrari le taponasen en la primera curva. Las dudas se incrementan en Renault, porque si bien ha puesto en acción casi todas sus mejoras, la cuestión será comprobar cómo estará el coche francés cuando los McLaren y Ferrari incorporen todas sus progresos para Barcelona, la siguiente carrera, que se celebrará dentro de dos fines de semanas.

    Alonso mantuvo algunas interesantes pugnas en la carrera, especialmente para frenar el empuje de Nico Rosberg (Williams), ya que le estuvo acechando en las últimas vueltas, aunque sin éxito a la hora de pasar al español. Alonso, después de cuatro carreras, mantiene los cuatro puntos que arrancó en Australia, cuando acabó quinto. En lo alto de la cabeza, se confirmó una vez más que los Brawn, especialmente el de Button, juegan otra liga en la F1, en la que en este arranque de temporada tienen poca o nula rivalidad, sólo eclipsada la semana pasada por un Vettel que en lluvia se ha confirmado como un verdadero especialista, aunque en seco, como en Bahrein, su Red Bull poco o nada pudo hacer para luchar contra el inglés.

    En el equipo Toyota, donde se soñó con lograr la primera victoria de su historia en la F1, dan por bueno el podio del veterano Trulli, que tuvo una carrera plácida cuando se instaló en la tercera posición, mientras que su compañero Timo Glock, que salió junto a él en la primera línea de la parrilla, llegó a comandar la carrera, aunque cayó a las posiciones intermedias, debido a problemas con los neumáticos, que se le presentaron cuando entró a repostar por primera vez.

    Una jornada más, la gran decepción volvieron a ser los dos BWM, ya que acabaron últimos en la carrera y tuvieron entre ellos, incluso, un toque en la parte última de la carrera que motivó que Robert Kubica (sin puntos aún) efectuase un trompo, después de que le adelantase su compañero Nich Heidfeld

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 26 Abr 2009 - 21:27

    El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) sufrió una bajada de tensión al finalizar la carrera del GP de Bahrein porque la bomba del agua para beber que tiene en el monoplaza se estropeó y no pudo hidratarse.

    El motivo de su bajada de tensión fue por un problema mecánico que no le permitió hidratarse al campeón español durante toda la carrera, hecho que ya le pasó el GP de Malasia en dos ocasiones, en el año 2003 y 2005.

    El piloto asturiano debió retirarse al garaje después de concluir la carrera y atender a los medios televisivos, debido a que padeció una bajada de tensión, aunque rápidamente se repuso y pudo atender al resto de informadores.

    "Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara o sea que tuve una bajada de tensión", relató.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 9:07

    Otro año perdido por Alonso Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 372405 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 372405 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 372405

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 9:24

    Otro año perdido y llegó el momento decisivo o acierta el año que viene con el equipo que ficha o adios Alonso

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 10:32

    Puede parecer una incongruencia hablar ahora del Red Bull, cuando el gran triunfador del Gran Premio de Bahrein fue el Brawn de Jenson Button. Pero a mí me encanta el Red Bull y estoy convencido de que cuando incorpore el doble difusor, en la carrera de Montecarlo, se convertirá en el mejor coche de la parrilla. Por ahora ya es el mejor de los monoplazas que no han incorporado el controvertido difusor. A pesar de que ha renunciado a los 80 CV de potencia adicional que ofrece el KERS. Ayer, Red Bull volvió a estar a la altura que se esperaba de ellos y contó nuevamente con un piloto de una calidad y una precisión excepcionales, como Sebastian Vettel, que ha demostrado que es capaz de funcionar como un reloj suizo tanto en agua como en seco. Desde mi punto de vista, lo que más distingue a Red Bull de los demás coches es su diseño aerodinámico global y especialmente su alerón delantero. A través de la televisión pude apreciar claramente que tiene más flexibilidad que todos los demás coches. Seguro que ha pasado todos los controles de la FIA y que está dentro de los parámetros legales, porque si no habría sido ya denunciado. Esta flexibilidad acerca un poco más el alerón al suelo y el coche gana carga aerodinámica. Es la escudería que más ha arriesgado, o por decirlo de otra forma el que más se ha acercado a los límites legales en este sentido.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 10:34

    El británico Lewis Hamilton se mostró feliz por la cuarta plaza lograda en Bahrein, pero exige más trabajo para poder estar más cerca de los de delante. "Mi inicio fue muy bueno, por desgracia no fui capaz de mantener la tercera plaza. Jenson (Button) era demasiado rápido en las curvas", dijo el campeón del mundo, que va recuperando poco a poco con su McLaren-Mercedes.

    Hamilton peleó con el Red Bull de Sebastian Vettel y con el Toyota de Jarno Trulli por un puesto en el podio que no llegó. "Estoy encantado con la cuarta plaza. Toyota, Red Bull y Brawn eran demasiado rápidos en las curvas rápidas y era imposible seguir su ritmo. Pero eso es otro esperanzador paso para el equipo. Todavía no estamos luchando de igual a igual, tratamos de conseguir puntos", dijo el británico.

    "La diferencia en Barcelona será mayor porque es un circuito de gran apoyo aerodinámico (downforce)", dijo de cara a la próxima carrera, el 10 de mayo en España. "Deberíamos luchar por el 'top 10', pero otro 'top 5' será difícil", dijo realista el campeón del mundo.

    Norbert Haug, máximo dirigente deportivo de Mercedes, consideró el resultado "un paso adelante" y consideró beneficioso el uso en el circuito de Sakhir del KERS, el sistema de recuperación de energía que otorga una potencia extra en cada vuelta.

    Haug señaló que todo el equipo sabe que deben hacer "mejoras sustanciales" y se mostró al menos satisfecho por el hecho de que Brawn GP, que ganó con Button, lleve los motores de la firma alemana.

    Button: 'Llegamos a Europa con gran ventaja'
    El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se mostro "muy feliz" tras sumar la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein y reconoció que llegan a Barcelona --donde tendrá lugar la próxima carrera-- "con una clara ventaja en ambos campeonatos".

    "Fue una gran carrera y estoy muy feliz de haber visto la bandera de cuadros sin el coche de seguridad o la luz roja frente a mí. Es increíble lograr mi tercera victoria de la temporada y nos vamos de regreso a Europa con una clara ventaja en ambos campeonatos", dijo el inglés.

    Además, Button señaló que no puede pedir más porque le está saliendo todo tal y como diseñaron al comienzo de la temporada. "No puedo desear nada más, estamos logrando victorias gratificantes y eso que no llegamos a tener el ritmo que esperábamos", manifestó.

    "Fue un fin de semana difícil, y tuve que tener controlado a Vettel en el inicio de la carrera. No fue fácil, pero aguantamos bien y aprovechamos nuestra oportunidad", sentenció Button, que salía cuarto, y que volvió a "agradecer" la labor de su equipo. "Si quieres triunfar en fórmula 1 tienes que tener un equipo como este", concluyó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 10:39

    Cuentan los que saben que con las 800 es más difícil adelantar que con las antiguas 990. Es así porque su paso por curva es más alto, porque los pilotos frenan más tarde y porque sólo hay una trazada buena, así que salirse de ella está reservado para valientes. Así se podrían resumir las razones por la que cada vez más los adelantamientos en MotoGP son más una especie en peligro de extinción. Pero también, a la vez, un tesoro a conservar en la memoria si son del calibre de los que ayer se dieron en Motegi. Especialmente el último firmado por Lorenzo sobre Rossi, para iniciar así la cabalgada hacia su segunda victoria en la clase reina.

    La carrera del mallorquín fue un espectáculo, algo que sólo los más optimistas podían imaginar, porque los favoritos volvían a ser Rossi y Stoner. El mejor novato de 2008 dio muestras el viernes de estar al acecho, pero sólo antes de la carrera estuvo seguro de sus opciones de victoria. Fue entonces cuando le dijo a Héctor, su hombre de confianza, que le esperara con su bandera de 'Lorenzo's Land' a la salida de la primera curva. Tenía intención de conquistar Japón, una tierra vedada para él hasta ahora, y lo hizo con una grandiosa victoria para la que tuvo que remontar desde la quinta posición.

    Pedrosa, a tope.
    Acostumbrados a tantas malas salidas suyas, se esperaba su reacción para la segunda mitad de la carrera, proporcionando el consuelo en los primeros compases la meteórica salida de Pedrosa. El catalán se superó en Motegi a sí mismo y, a pesar de partir undécimo, se puso tercero a la salida del primer viraje, para completar la primera vuelta ya segundo, sólo con Rossi en su horizonte.

    Lorenzo supo pronto que no había tiempo que perder y, tras caer relegado a esa quinta plaza, se quitó rápido de en medio a Stoner y Vermeulen, haciendo lo propio con Pedrosa en la tercera vuelta, con un impecable interior de izquierdas. Por delante, la gigantesca sombra de Rossi, algo que no le asustó lo más mínimo. Jorge recortó en un santiamén el segundo de ventaja que su compañero le había cobrado y en cuanto llegó a él lanzó su ataque.

    Fue un cuerpo a cuerpo sin muros de por medio, como sucede cada día en el box del equipo Fiat Yamaha por deseo de Valentino, y en una sola vuelta se adelantaron tres veces. El primero en hacerlo fue el 99 y el 46 respondió de inmediato porque su rival salió muy abierto. El siguiente hachazo sí resultó el definitivo. Tras rodar en paralelo algunos metros, ambos se midieron en la última frenada. Rossi por fuera, con la pierna derecha fuera intentando cerrar la puerta. Lorenzo por dentro, tirando más tarde de frenos. Otra pasada para la historia. De ahí a meta, ventaja de dos segundos y control total sobre su perseguidor, que por momentos llegó a ser Pedrosa.

    El de Honda dio caza a Valentino y le tiró la moto en las frenadas como nunca antes. Ambos se pasaron seis veces en tres vueltas, lo que sirvió para que El Doctor saliera del estado de shock en el que le había dejado chocarse contra el muro que para él fue Lorenzo. Con Pedrosa sí pudo y acabó segundo. Stoner fue cuarto.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 12:22

    El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería al ex piloto Michael Schumacher pero que éste lo rechazó. En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Montezemolo declara: "Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia. Le ofrecí el puesto de Jean Todt y él dijo que no.

    Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle". Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula Uno con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara". Asimismo atribuyó el mal comienzo al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que Ferrari tuvo que luchar en 2008 con McLAren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".

    Montezemolo se mostró optimista y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios. Preguntado acerca del próximo consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Montezemolo respondió: "No iremos" y arguyó que el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y que el tema de la aprobación de un nuevo reglamento se incluyó hace dos días.

    "Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Max Mosley (presidente de la FIA) y a Bernie Eccleston (patrón de la Fórmula 1)", refirió.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 18:12

    Alonso a Ferrari YA Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 58639 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 58639 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 58639

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 18:13

    Si el año que viene no va a Ferrari se puede despedir de ganar más titulos

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 19:08

    Si hubo un VIP estelar en el Gran Premio de Bahrein ese fue Emilio Botín. El presidente del Grupo Santander tuvo una agenda especialmente agitada en la mañana de ayer: del hospitality de McLaren al de Ferrari y por medio el de Renault. El banquero cántabro está preparando su desembarco como principal patrocinador de la Scuderia en 2010, en el que se da por hecho que lo hará con Fernando Alonso de la mano.

    Botín llegó en torno a las 12.00 horas bajo un sol abrasador y una de sus primeras visitas fue ir a ver a Bernie Ecclestone para hacerle entrega de una chaqueta roja, muy exclusiva, sólo hay tres en el mundo como ésa. Bernie le prometió que se la pondría en la parrilla y se citaron para verse los dos de rojo en la misma.
    Posteriormente se reunió con la plana mayor de McLaren, comenzando por el nuevo mandamás del equipo, Martin Whitmarsh, que le dio todo tipo de explicaciones sobre el tema del engaño en Australia. Después le tocó el turno de las explicaciones a Mansour Ojeh.

    Unos minutos después le tocó el turno a Fernando Alonso. Botín estuvo departiendo con el asturiano, quizá para consolarle por su mal inicio de temporada y para decirle que en 2010 todo será diferente. Luego mantuvo una reunión con Flavio Briatore.
    Pero lo más importante para el banquero fue la visita que realizó a Ferrari. Cuando llegó, el presidente, Luca di Montezemolo, estaba dando una rueda de prensa multitudinaria, y Botín se situó discretamente al final de la nube de periodistas. Montezemolo vio al banquero español y le llamó: “Emilio, vaya a mi oficina que ahora nos reunimos allí, haciéndole al mismo tiempo un gesto con la mano”.

    Botín fue acompañado por un miembro de seguridad del equipo hasta la oficina de Ferrari, donde una vez que acabó la rueda de prensa, en torno a las 13.15 horas se reunió con él Montezemolo. Estuvieron unos 20 minutos reunidos, tratando temas de su próximo vínculo como patrocinador y patrocinado.

    A las 14.15, Botín estuvo viendo como salían los McLaren a la parrilla en el mismo box, acompañado de Pedro de la Rosa, y después fue a la parrilla de salida, donde prestó especial atención a la llegada de los dos pilotos de Ferrari a la misma. Al final se encontró con Bernie, que llevaba la chaqueta roja, a pesar de los casi 40 grados

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 27 Abr 2009 - 21:53

    Jorge Lorenzo es el hombre más feliz en el Mundial de motociclismo, tras su victoria en Japón, pero el mallorquín quiere mantener los pies en el suelo y así lo ha reconocido en una entrevista concedica a la página web motogp.com: "soy el líder del campeonato pero sigo pensando que Stoner, Rossi y Pedrosa son más fuertes que nosostros. Tienen más experiencia con los neumáticos Bridgestone mientras que yo estoy aprendiendo y mejorando con ellos".

    Lorenzo, dos veces campeón de 250cc. reconoció durante la pretemporada que su objetivo en su segundo año en la categoría reina no es otro que estar entre los tres primeros del campeonato. Un objetivo que podría parecer modesto a la vista de sus prestaciones en el arranque del Mundial, podio en Qatar y una espectacular victoria en Japón: "en Japón ví que tenía una ocasión perfecta para ganar. Me dí cuenta de que con neumáticos duros tenía un buen ritmo, así que ataqué en cuanto sentí que era mi oportunidad".

    Ahora, además, el Mundial se traslada a Jerez, donde el piloto mallorquín sabe que contará con el apoyo de miles de seguidores: "Jerez es increíble. Todos los aficionados tienen sangre caliente, son muy apasionados animando a los pilotos españoles. Creo que si hay un lugar en el que hay que tomar los máximos riesgos para intentar ganar, es allí

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 8:20

    ¿Por qué no pudo seguir a Jorge Lorenzo?
    No tenía confianza con la moto. No hemos sido capaces de encontrar unos buenos reglajes y, desgraciadamente, tras cuatro o cinco vueltas me he dado cuenta de esto. Empecé a notar algunos pequeños fallos. Parece que no estamos al cien por cien. Espero que en Jerez tengamos unos entrenamientos normales y que podamos trabajar en estos problemas. De todas maneras, tenemos más claro qué nos pasa. Aquí Lorenzo ha sido más fuerte que yo. Siempre ha sido muy rápido en este circuito y ya advertí de lo que podía hacer antes del gran premio. Para mí esta ha sido una gran carrera, con adelantamientos, con cinco pilotos en pocos segundos Ha sido más divertido que en Qatar. Desgraciadamente, a mitad de carrera ha habido una parte en la que no he podido pilotar cómodo.

    ¿Por qué exactamente?
    Tenemos algunos problemas comparado con cómo estábamos con la moto vieja. Hay algunas diferencias en el chasis que nos dan algunas ventajas, y también algunas desventajas.

    ¿Qué dice de Lorenzo?
    Ha pilotado muy bien. Podía hacer las curvas más rápido que yo, es fuerte en las frenadas y, en general, tenía una mejor puesta a punto. Se merecía la victoria y los 25 puntos.

    ¿Intentó presionarle?
    Sabía que podía pilotar mejor y no quería perder el segundo puesto con Dani. Sabía que él no estaba al cien por cien, y traté de pasarle y adelantarle. Fue divertido. Desde ahí mejoré mi trazada y mi posición en la moto y fui capaz de recuperarme.

    ¿Cree que Lorenzo será ahora un rival más consistente?
    Sí. El tener neumáticos diferentes fue una buena ventaja al principio, pero después pasó a ser una desventaja. Un piloto en su segundo año tiene más experiencia. Ahora estamos en el mismo barco pero es uno de mis rivales.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 8:29

    El rostro serio de Rossi y su grupo de trabajo al acabar la carrera de Motegi contrastaba con la algarabía y el regocijo de los que rodean habitualmente a Lorenzo. En medio de los dos, Lin Jarvis, responsable del departamento de carreras de Yamaha, lo tenía claro: "Es un día para disfrutar porque el equipo ha conseguido un súper doblete. Es fantástico". Ese doblete es el 37 de la marca de los diapasones en la clase reina y el primero que se logra capitaneado por Jorge. El año pasado hubo otros dos, Le Mans y Misano, pero fueron con el italiano por delante.

    Jarvis siempre ha tenido claro que "Rossi es el presente y Lorenzo el futuro", pero con lo que igual no contaba es con verle liderar la general en solitario por vez primera de manera tan precoz, tras la segunda carrera de su segunda temporada y aunque sea por un punto, precisamente por delante de Rossi.

    Deberá ser Jarvis quien garantice, como ha ocurrido hasta la fecha, que sus dos pilotos puedan luchar en igualdad de condiciones. El nuevo motor de la M1 llegó antes a las manos de los mecánicos de Valentino que a los de Jorge, pero por pura lógica, porque El Doctor es más experimentado y quien ha desarrollado la moto. Eso no debería inquietarle de momento a un Lorenzo que también puede estar muy tranquilo con el trabajo de su técnico, Ramón Forcada. A pesar del poco tiempo que los pilotos entrenaron, y de tratarse tan sólo de su segunda carrera con los Bridgestone, Forcada y su equipo de trabajo dieron con la mejor puesta a punto.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 8:30

    Marc Gené fue el protagonista de la presentación en Madrid del GP de España, que se celebrará el 10 de mayo en Montmeló. En Ferrari se lo han marcado como clave para invertir su aciago año y el piloto catalán va a ser pieza clave de ese cambio. Gené probará el nuevo Ferrari con el difusor que llevarán en Barcelona en un test secreto en un aeródromo.

    En el equipo de Maranello son optimistas y eso se desprende de las palabras de Marc: "En la vuelta rápida de Bahrain estábamos a medio segundo de BrawnGP y esperemos poder recortar esa desventaja en Barcelona, sino más. Aunque hay que tener en cuenta que ellos han anunciado que también tendrán mejoras. Y BMW llevará un coche muy mejorado. Va a ser una carrera decisiva y se verá dónde está cada uno y dónde estará el resto de la temporada".

    Sobre al KERS, Gené es claro: "Hemos hecho un coche que lo necesita. El problema hasta ahora ha sido la fiabilidad, pero sabemos que es más rápido con él". Y avisa: "El F60B es la mayor evolución aerodinámica que he visto desde que estoy en Ferrari".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 8:57

    El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, señaló tras acabar la carrera de Bahrein que no está "cien por cien seguro de querer seguir" en este deporte "durante los próximos cinco años".

    El piloto inglés achacó estas dudas a la investigación a la que se está viendo sometido la escudería McLaren después de que en el Gran Premio de Australia fuera descalificado por dejar pasar a Trulli con el coche de seguridad en pista y mentir posteriormente a los responsables de la carrera.

    "¿Quiero estar en primer plano con la gente poniéndome por los suelos?", se preguntó Hamilton en declaraciones recogidas hoy por el periódico sensacionalista "The Sun".

    "¿Quiero estar sometido a la atención de los focos cuando no puedo comerme un 'fish and chips' (plato de pescado y patatas fritas) o ir al cine y divertirme sin que la gente me esté tomando fotos?", continuó lamentándose el piloto de McLaren.

    Hamilton ya sorprendió hace aproximadamente un mes con unas declaraciones en las que confesaba su intención de no seguir en la Fórmula Uno mas de cinco años ya que también deseaba probar suerte en otras disciplinas relacionadas, como la NASCAR y Moto GP.

    La escudería McLaren comperecerá este miércoles ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia.

    El propietario de los derechos de la Fórmula Uno, el también británico Bernie Ecclestone, dijo hace quince días que no podía descartarse la posibilidad de que el equipo de las "balas de plata" fuese excluido del campeonato como sanción por su comportamiento.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 16:47

    Lewis Hamilton este año no se como na

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 18:06

    Parece que Button o Vettel ganaran el titulo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 19:24

    Una de las medidas que había impulsado la organización de las carreras de Fórmula 1 era contar este año con más cercanía por parte de los pilotos hacia los aficionados, especialmente en el ''pit lane'' durante los días de entrenamientos, pero muchos de ellos se limitan a las conferencias de prensa con los medios de comunicación en sus ''boxes''.

    "Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plaza y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma", señaló. De Fernando Alonso (Renault), Ecclestone, que se encuentra en Barcelona para asistir al Barça-Chelsea del Camp Nou, apuntó que en su día pensaba que el asturiano ya había firmado un contrato con Ferrari "pero me han dicho que estoy equivocado".

    Uno de los impulsos que pretende llevar a cabo la FIA es reducir los costes de los equipos en la F1, objetivo que no convence nada a las escuderías, caso de las más importantes. Ecclestone aplaudió esta iniciativa de la federación, aunque también defiende la necesidad de contar con los grandes constructores "porque aportan notoriedad".

    "Los tiempos de los pequeños equipos con el motor Cosworth pertenecen al pasado. Pero todos debemos trabajar para que esto cueste menos dinero. Así, los equipos necesitarán menos dinero, yo tendré que pagarles menos y los circuitos me tendrán que pagar todavía pagar menos", señaló.

    No teme el patrón la crisis económica mundial, al recordar que un día las tabacalera apostaron por la F1 "se fueron, y llegaron los bancos", y cree que en breve "puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 16 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 28 Abr 2009 - 19:26

    La escudería McLaren-Mercedes comparecerá mañana en París ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para responder por sus reiteradas mentiras durante y tras el Gran Premio de Australia y que desembocaron en la descalificación de su piloto Lewis Hamilton.

    El equipo se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves, que irán desde una fuerte sanción económica a la exclusión del campeonato. La escudería, que comparecerá ante el Consejo Mndial por tercera vez en menos de dos años, infringió el Código Deportivo Internacional de la FIA por la sucesión de falsedades que comenzó en Melbourne.

    Hamilton y McLaren-Mercedes fueron descalificados del Gran Premio de Australia al considerar que ambos proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo después de la carrera.

    Los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que Hamilton y McLaren presentaron el domingo del primer gran premio de la temporada era engañosa y, de acuerdo con el artículo 158c del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de la prueba australiana. Después de esta medida, la sanción impuesta al italiano Jarno Trulli (Toyota) de 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación le fue levantada, por lo que se le situó de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

    Trulli, que fue tercero en la meta, fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a dos vueltas para el final a Hamilton, cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad por creer que el británico tenía problemas. Así, McLaren deberá comparecer mañana ante el Consejo Mundial para responder por haber infringido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

    El reglamento persigue "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acción que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general". La FIA considera que McLaren violó las reglas por estos motivos:

    - "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº.1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

    - "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

    - "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

    - "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

    - El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.

    McLaren ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante la comparecencia en Australia y en una segunda la víspera del Gran Premio de Malasia. Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad. El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, acudirá mañana en solitario a París para defender a su equipo de una posible sanción.

    Se espera una sanción contundente, aunque la prensa británica habla de un elevado castigo económico o, incluso, la suspensión de la marca en el campeonato.después de la carta enviada por el propio Whitmarsh al presidente de la FIA, Max Mosley, y que fue publicada en algunos periódicos. "Iré solo. No es una vista complicada. Hemos elegido no defendernos de los cargos y así simplificar el proceso," señaló el máximo responsable del equipo el domingo en Bahrein.

    La posición de resignación y perdón por parte de McLaren se entiende en algunos ámbitos como una acción para evitar una sanción desproporciona. En el caso de que Hamilton fuese sancionado para no correr alguna carrera, el español Pedro Martínez de la Rosa, reserva del equipo, tendría opciones de volver a la pista para correr con un McLaren.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 17:37


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles