Posteado Lun 6 Abr 2009 - 11:07
Sobre el controvertido KERS dijo que: "hoy sí, la verdad que sí. Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera".
Comentó que: "tomamos la decisión que creíamos apropiada. Cuando empezó a llover era el momento justo, porque era nuestra primera parada y todos tenían que hacer una segunda, pero aquí siempre que habíamos visto llover era igual, cuando caía la primera gota caía a continuación el mundo entero así que pusimos los neumáticos extremos esperando eso".
"No acababa de llover de verdad"
Añadió que: "y esta fue la primera vez que no fue así, primero una gota, después, otra, y no acababa de llover de verdad. Pusimos gasolina hasta el final en esa parada y claro: con los neumáticos de lluvias extrema, 95 kilos de gasolina y el asfalto sin mojarse del todo, los destrozamos en pocas vueltas. Íbamos demasiado lentos, entonces paramos a poner mixtos, en ese momento empezó a llover fuerte, entonces tuvimos que volver a parar.... Nos salimos demasiado del guión y empezamos a perder muchas posiciones".
Sobre su salida de pista justo antes de la primera parada, Fernando Alonso dijo que: "estaban cayendo bastantes gotas, y cuando llegué a aquella curva estaba demasiado mojado para la velocidad a la que entré y ahí perdimos muchas posiciones, pero todavía quedaba mucha carrera".
Añadió que: "faltaba bastante y pensaba que podía recuperar. Pero tampoco sé muy bien donde estaba en ese momento. Estaba detrás de Barrichello, a medio minuto más o menos, eso es seguro, y Barrichello acabó quinto. Así que en el mejor de los casos, con la mitad de puntos que se dan, hubiera sumado uno y medio. Tampoco es que me cambie la vida".
Del horario de la salida de la carrera, 17 locales, si había que replantearlo, dijo que: "no sé, ayer llovió, pero los días atrás, el jueves y el viernes no a esta hora, así que también fue un poco de mala suerte que cayera esta tormenta. Si hubiéramos corrido a las dos o las tres hubiera pasado lo mismo porque hubo una tormenta también que hizo retrasarse a la GP2. Corriendo a las dos o las cinco, hoy estaba complicado", explicó.
Habló del rendimiento del R29
Del rendimiento del R29 comentó que: "hay que analizar muchas cosas de estas dos primeras carreras que nos han servido para ver dónde estamos. Tanto en la Q-1 como en la Q-2, donde realmente se ve la velocidad del coche y no hemos ido lo rápidos que pensábamos que íbamos a ir, por tanto nos queda mucho que mejorar si queremos luchar por el campeonato, que era nuestro objetivo".
"Ahora mismo no estamos en la línea adecuada y por tanto hay que cambiar esta situación. Y luego hay que analizar el KERS, el no KERS. De estas dos carreras hemos podio extraer más información de la que teníamos en todo el invierno. En esta carrera hay que darle un aprobado, solo por la salida ha merecido la pena, mientras que en Australia no sé si mereció la pena", explicó
"Llegaremos a China sabiendo más cosas"
Y añadió que: "así que llegaremos a China sabiendo más cosas y habiendo tomado decisiones. Pero lo más importante es que pensábamos estar entre los cinco primeros y estamos entre el 10 y el 12. Tenemos que llevar alguna mejora a China si es posible y ganar alguna décima de segundo. De las primeras vueltas explicó que: "pusimos más gasolina que los demás, pensábamos ir a la vuelta 25, porque pensábamos salir séptimos u octavos tras la primera curva. Esa era la carga ideal para esa posición".
"Lo que era irreal fue ser terceros con esa carga de gasolina. Medio segundo que vamos más lentos que los demás, más un segundo y medio de la gasolina que llevábamos de más, pues...éramos una tortuga en esa fase de la carrera, no éramos lo rápidos que ellos eran y había que contener los ataques como fuera".
Señaló que los pilotos estaban mas o menos de acuerdo en no proseguir la carrera: "con los pilotos que yo hablé decíamos que era imposible, si intentas tomar la salida detrás del coche de seguridad, pero alguien hace un trompo en una recta y viene otro piloto detrás y no lo puede evitar... un día tienes un accidente serio por nada, por eso estábamos más o menos de acuerdo que era el momento de dejarlo".
Y añadió que no fue la decisión de los pilotos la que pesó a la hora de suspender la carrera: "por mucho que los pilotos digamos, es Charlie Withing el que toma las decisiones y no suele preguntar demasiado. Ha sido el sentido común el que ha reinado". Por último dijo: "en Malasia siempre hay el problema de la lluvia, y otra vez ha sido así, esperemos que en China las cosas vayan mejor y sea una carrera normal, tengo esperanzas en ella, espero que nos vayan mejor las cosas".