es una pena que la lluvia no le valla también como en antaño
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
la primera vez que piquet le supera en una clasificación.
es una pena que la lluvia no le valla también como en antaño
es una pena que la lluvia no le valla también como en antaño
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
En lluvia no se le ve tan fino como antes, en otro gran premio que hubo a principio de temporada con lluvia cometió muchos errores, la mente es muy poderosa, cuando estás en plan ganador te sale todo pero cuando tienes mala racha.......
Medallero
pues si, haber si el próximo año vestido de rojo se le da mejor las cosas
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El año que viene tiene que tener un coche ganador como sea, si no Alonso va a ir cuesta abajo y sin frenos
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula 1 dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría. El pasado miércoles MARCA adelantó la noticia que ha convulsionado el paddock del circuito de Nurburgring, que está viviendo la irrupción de un nuevo piloto español, el decimotercero en asomarse a un gran premio en 60 años de Fórmula 1, el nombre del momento desde que hace unos días ascendió a piloto oficial de los dos equipos energéticos, Red Bull y Toro Rosso.
Alguersuari supo hace un par de semanas que debutaría en Hungaroring, sustituyendo a Sebastian Bourdais. El galo, de 30 años, ha sobrevivido carrera a carrera hasta que le comunicaron la noticia el jueves en este circuito y por eso montó en cólera con los periodistas franceses: "Tengo la sensación de ser un animal", les espetó en una rueda de prensa. Bourdais y Jaime cenaron juntos esa misma noche del jueves, para cerrar posibles heridas y aclarar posturas, pero el cambio está listo. El equipo anunciará la próxima semana que el recambio está listo.
Jaime tiene la superlicencia, requisito indispensable para pilotar un F1, pero le faltan kilómetros a porrillo, su gran carencia y principal hándicap. Apenas atesora 300 kilometros tras tres jornadas de test entre el año pasado y este. "Me falta ese bagaje, pero estoy preparado de corazón para pilotar un Fórmula 1", ha señalado hace pocos minutos a MARCA.com.
El caso es que este recambio podría no ser el único en la próxima cita de Hungría:; Alemania también podría ser la última carrera para Nelson Piquet, como se viene anunciando desde que el campeonato llegó a las pruebas europeas. El compañero de Fernando, que no ha conquistado un solo punto en lo que va de temporada y sólo se ha clasificado una vez para la Q3 parece haber agotado por completo su crédito y será sustituido con probabilidad por Romain Grosjean, líder y auténitica sensación dela GP2 esta temporada, francés, lo que al equipo le viene muy bien, y bastante rápido.
Alguersuari supo hace un par de semanas que debutaría en Hungaroring, sustituyendo a Sebastian Bourdais. El galo, de 30 años, ha sobrevivido carrera a carrera hasta que le comunicaron la noticia el jueves en este circuito y por eso montó en cólera con los periodistas franceses: "Tengo la sensación de ser un animal", les espetó en una rueda de prensa. Bourdais y Jaime cenaron juntos esa misma noche del jueves, para cerrar posibles heridas y aclarar posturas, pero el cambio está listo. El equipo anunciará la próxima semana que el recambio está listo.
Jaime tiene la superlicencia, requisito indispensable para pilotar un F1, pero le faltan kilómetros a porrillo, su gran carencia y principal hándicap. Apenas atesora 300 kilometros tras tres jornadas de test entre el año pasado y este. "Me falta ese bagaje, pero estoy preparado de corazón para pilotar un Fórmula 1", ha señalado hace pocos minutos a MARCA.com.
El caso es que este recambio podría no ser el único en la próxima cita de Hungría:; Alemania también podría ser la última carrera para Nelson Piquet, como se viene anunciando desde que el campeonato llegó a las pruebas europeas. El compañero de Fernando, que no ha conquistado un solo punto en lo que va de temporada y sólo se ha clasificado una vez para la Q3 parece haber agotado por completo su crédito y será sustituido con probabilidad por Romain Grosjean, líder y auténitica sensación dela GP2 esta temporada, francés, lo que al equipo le viene muy bien, y bastante rápido.
Medallero
próxima carrera gp de hungria, de esta carrera tenemos buenos recuerdos :cheers:
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Renault) acabó en el séptimo puesto tras una carrera en la que empezó mal y acabó acosando a los pilotos de BrawnGP y marcando la vuelta rápida.
Al día siguiente de firmar su primera ''pole position'', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes) por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba, como al final consiguió, adelantarle antes de llegar a la primera curva.
Pese a ese contratiempo, que a un piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados.
Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), hoy quinto.
Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.
El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero, porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada, y al final de la carrera por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que apunto estuvo de aprovechar Fernando Alonso.
Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada según él desde el muro.
El español tuvo, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.
Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su coche comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.
El asturiano, autor de la vuelta rápida de la carrera (la duodécima de su carrera en la Fórmula Uno, llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Alonso no marcaba la vuelta rápida desde el Gran Premio de Italia del 2007. Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.
Al día siguiente de firmar su primera ''pole position'', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes) por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba, como al final consiguió, adelantarle antes de llegar a la primera curva.
Pese a ese contratiempo, que a un piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados.
Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), hoy quinto.
Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.
El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero, porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada, y al final de la carrera por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que apunto estuvo de aprovechar Fernando Alonso.
Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada según él desde el muro.
El español tuvo, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.
Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su coche comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.
El asturiano, autor de la vuelta rápida de la carrera (la duodécima de su carrera en la Fórmula Uno, llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Alonso no marcaba la vuelta rápida desde el Gran Premio de Italia del 2007. Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.
Medallero
me alegro por webber y los red bull que sigan dándole caña a los brawn :D
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Los Red Bull han tomado la delantera a los Brawn estará emocionante el final del campeonato
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso se mostró satisfecho con el séptimo puesto logrado en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. El piloto asturiano aseguró estás "contento" por la remontada protagonizada, merced a que su R29 "fue muy bien en carrrera".
"Confío en conseguir estar entre los cinco primeros y lograr quizás algún podio"
"Empezamos a encontrar la dirección correcta", aseguró Alonso ante los micrófonos de 'LaSexta' al acabar la carrera, al tiempo que confesó que "para Hungría no tenemos anda nuevo".
"Poquito a poquito van a llegar los resultados seguramente. Hoy íbamos un pelín más rápido que los Ferrari, yo soy optimista porque el coche va hacia delante. Siempre que tenemos problemas cambiamos cosas y no notamos diferencias, pero este fin de semana sí se han notado", manifestó el bicampeón mundial. "Confío en conseguir estar entre los cinco primeros y lograr quizás algún podio", añadió.
A pesar de su satisfacción a la conclusión de la prueba germana, el ovetense habló sobre los primeros momentos de la carrera. "Salimos fatal y encima se rompió el embrague en la vuelta de formación. No llegué a la salida con mucho ánimo y desde esas posiciones las pagamos".
"Confío en conseguir estar entre los cinco primeros y lograr quizás algún podio"
"Empezamos a encontrar la dirección correcta", aseguró Alonso ante los micrófonos de 'LaSexta' al acabar la carrera, al tiempo que confesó que "para Hungría no tenemos anda nuevo".
"Poquito a poquito van a llegar los resultados seguramente. Hoy íbamos un pelín más rápido que los Ferrari, yo soy optimista porque el coche va hacia delante. Siempre que tenemos problemas cambiamos cosas y no notamos diferencias, pero este fin de semana sí se han notado", manifestó el bicampeón mundial. "Confío en conseguir estar entre los cinco primeros y lograr quizás algún podio", añadió.
A pesar de su satisfacción a la conclusión de la prueba germana, el ovetense habló sobre los primeros momentos de la carrera. "Salimos fatal y encima se rompió el embrague en la vuelta de formación. No llegué a la salida con mucho ánimo y desde esas posiciones las pagamos".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Renault se movió entre la decepción de no haber terminado más arriba y el esperanzado rendimiento de Alonso. Flavio Briatore se fue esta vez a festejar la victoria de uno de lo pilotos que él ha llevado a la F-1, Mark Webber, al que en 2003 trataba como estrella, pero lo creía ya perdido para hacer grandes cosas. De regreso a su camión habló unos minutos con AS.
Por primera vez este año Renault ha funcionado a un buen nivel. ¿Qué sensaciones le quedan?
Estamos contentos. Renault ha mejorado siete u ocho décimas por vuelta. Y, con un monoplaza evolucionado, Fernando ha hecho una gran carrera. El fallo ha sido la calificación, donde nos perjudicó la lluvia, y la salida. Hemos vuelto a tener un problema en este apartado. Y tenemos que solucionarlo ya antes de Hungría. Pero debo decir que estamos contentos, el coche era el más veloz del gran premio, con unos tiempos extraordinarios.
También ha estado el problema del tráfico en pista
Fernando ha perdido treinta segundos taponado por el tráfico. Ha estado demasiado retrasado y con coches que le ralentizaban su ritmo. Pero cuando ha tenido vía libre ha podido alcanzar a los Brawn y terminar junto a ellos.
¿Cree que habría podido optar al podio?
Si llegamos a calificar como pensábamos, entre los cinco o seis primeros de parrilla, habríamos terminado en el podio. Estamos muy contentos con el R29. Hemos dado un gran salto.
¿Y tienen más mejoras previstas?
Nosotros hemos perdido un tiempo increíble con el KERS. A principio de año comenzamos con este sistema. Y hemos trabajado muchísimo para modificar el monoplaza. Estamos en la buena dirección. Tenemos prevista una mejora para Hungaroring y otra realmente importante para Valencia. Saltito a saltito -hace de nuevo su clásico gesto de botar- evolucionamos poquito a poquito.
¿Se puede repetir el gran final de 2008?
Lo bueno de esta carrera es que, aunque sólo hayamos sumado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo y necesitamos evolucionar sobre la base de estas prestaciones ahora que entramos en la segunda mitad, tal y como hicimos el año pasado.
Uno de sus pupilos, Mark Webber, ha ganado su primera carrera. ¿Satisfecho?
Mark es un piloto mío, es una gran persona y le he llevado desde el primer momento en la F-1. Me alegro mucho por él. Su victoria ha sido excepcional y este año también está demostrando que es un piloto muy bueno.
Por primera vez este año Renault ha funcionado a un buen nivel. ¿Qué sensaciones le quedan?
Estamos contentos. Renault ha mejorado siete u ocho décimas por vuelta. Y, con un monoplaza evolucionado, Fernando ha hecho una gran carrera. El fallo ha sido la calificación, donde nos perjudicó la lluvia, y la salida. Hemos vuelto a tener un problema en este apartado. Y tenemos que solucionarlo ya antes de Hungría. Pero debo decir que estamos contentos, el coche era el más veloz del gran premio, con unos tiempos extraordinarios.
También ha estado el problema del tráfico en pista
Fernando ha perdido treinta segundos taponado por el tráfico. Ha estado demasiado retrasado y con coches que le ralentizaban su ritmo. Pero cuando ha tenido vía libre ha podido alcanzar a los Brawn y terminar junto a ellos.
¿Cree que habría podido optar al podio?
Si llegamos a calificar como pensábamos, entre los cinco o seis primeros de parrilla, habríamos terminado en el podio. Estamos muy contentos con el R29. Hemos dado un gran salto.
¿Y tienen más mejoras previstas?
Nosotros hemos perdido un tiempo increíble con el KERS. A principio de año comenzamos con este sistema. Y hemos trabajado muchísimo para modificar el monoplaza. Estamos en la buena dirección. Tenemos prevista una mejora para Hungaroring y otra realmente importante para Valencia. Saltito a saltito -hace de nuevo su clásico gesto de botar- evolucionamos poquito a poquito.
¿Se puede repetir el gran final de 2008?
Lo bueno de esta carrera es que, aunque sólo hayamos sumado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo y necesitamos evolucionar sobre la base de estas prestaciones ahora que entramos en la segunda mitad, tal y como hicimos el año pasado.
Uno de sus pupilos, Mark Webber, ha ganado su primera carrera. ¿Satisfecho?
Mark es un piloto mío, es una gran persona y le he llevado desde el primer momento en la F-1. Me alegro mucho por él. Su victoria ha sido excepcional y este año también está demostrando que es un piloto muy bueno.
Medallero
pues mira con que gane en japon y singapur me conformo xD
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
En las últimas carreras de la temporada con todos los equipos más igualados nos vamos a divertir más jeje
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto español Fernando Alonso (Renault) regresa la semana próxima "con recuerdos muy especiales" al circuito de Hungaroring, donde en 2003 obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula uno, y con la sensación de que el R29 "definitivamente ha mejorado".
"Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos. Es una pena que no pudiéramos (en el GP de Alemania) entrar en la Q3 porque salir en el puesto 12 significa que estás fuera de posición y no pudimos ofrecer el verdadero ritmo del coche en la primera mitad de la carrera", explicó Alonso.
"Cuando tuve un poco de espacio", añadió, "el coche iba muy rápido y pude hacer los mejores tiempos en 11 vueltas, de ahí que esté convencido de que tenemos potencial para estar en el podio. Es fácil decir lo que debiera haber pasado pero salir con dos puntos (terminó séptimo) fue un poco decepcionante", aseguró el doble campeón mundial.
Hungaroring suscita grandes recuerdos tanto a Fernando Alonso como al equipo Renault. "Los recuerdos de mi victoria en 2003 son muy especiales porque también fue la primera victoria de Renault desde su regreso a la Fórmula uno y el triunfo dio una gran motivación y confianza a todo el equipo".
"Siempre disfruto visitando Budapest porque es una ella ciudad, la gente es muy amable y suele haber un ambiente relajado en el paddock porque todo el mundo está pensando ya en las vacaciones de verano", comentó.
El circuito de Budapest "es uno de los más lentos de la temporada", apunta Alonso. "Estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor. Se necesita mucha estabilidad delante, buena tracción y adherencia para salir bien de las curvas", dijo.
"Adelantar", prosiguió, "es muy difícil y la única oportunidad real está en la primera curva y al final de la recta principal, por eso es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros".
"Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos. Es una pena que no pudiéramos (en el GP de Alemania) entrar en la Q3 porque salir en el puesto 12 significa que estás fuera de posición y no pudimos ofrecer el verdadero ritmo del coche en la primera mitad de la carrera", explicó Alonso.
"Cuando tuve un poco de espacio", añadió, "el coche iba muy rápido y pude hacer los mejores tiempos en 11 vueltas, de ahí que esté convencido de que tenemos potencial para estar en el podio. Es fácil decir lo que debiera haber pasado pero salir con dos puntos (terminó séptimo) fue un poco decepcionante", aseguró el doble campeón mundial.
Hungaroring suscita grandes recuerdos tanto a Fernando Alonso como al equipo Renault. "Los recuerdos de mi victoria en 2003 son muy especiales porque también fue la primera victoria de Renault desde su regreso a la Fórmula uno y el triunfo dio una gran motivación y confianza a todo el equipo".
"Siempre disfruto visitando Budapest porque es una ella ciudad, la gente es muy amable y suele haber un ambiente relajado en el paddock porque todo el mundo está pensando ya en las vacaciones de verano", comentó.
El circuito de Budapest "es uno de los más lentos de la temporada", apunta Alonso. "Estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor. Se necesita mucha estabilidad delante, buena tracción y adherencia para salir bien de las curvas", dijo.
"Adelantar", prosiguió, "es muy difícil y la única oportunidad real está en la primera curva y al final de la recta principal, por eso es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros".
Medallero
pues otro español mas en la próxima carrera :D
ese circuito fue donde lo hizo grande al nano
ese circuito fue donde lo hizo grande al nano
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.
Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.
El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México
Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.
El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México
Medallero
cuanto mas españoles en la f1 mejor que mejor
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Impresionante carrera de 125 con 5 españoles en los 5 primeros puestos, veremos luego que tal en 250 y en MotoGP
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El flamante piloto titular de la escudería Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, afirmó que el objetivo que se ha marcado para su debut, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungria de Fórmula Uno, es "aprender y sacar la máxima experiencia".
Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.
El piloto español citó como principales dificultades de la categoría a la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos.
Alguersuari comentó que Hungría es un circuito que conoce y con el que se lleva bien, pero que no le sucede lo mismo con el coche, ya que "son muchas cosas que no controlo", dijo.
"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma" afirmó el español.
Respecto a los coches que utilizó antes, las principales diferencias son el doble suelo y el nuevo difusor que percibe grandes cambios aerodinámicos, sobre todo en las curvas rápidas.
En cuanto a sus referentes, Alguersuari aclaró que "cada piloto de Fórmula Uno quiere ser él mismo", pero citó como modelos a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, y al alemán Sebastián Vettel, con el que aseguró que le encantaría batirse, aunque reconoció que le quedan "muchos kilómetros por correr".
"Mi referencias serán ellos pero también yo mismo" señaló el joven piloto catalán. Alguersuari explicó que la decisión de Toro Rosso se tomó "de la noche a la mañana", ya que "iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido tonto en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro", y por eso su objetivo es acabar el año en Abu Dhabi, y terminar la temporada como piloto titular de la escuadra italiana.
El piloto declaró que mantiene una buena relación con los corredores españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, de los que recordó que le felicitaron "hace tiempo", antes incluso de conocerse su debut.
Alguersuari tuvo unas palabras de apoyo para la familia del piloto Henry Surtees, que falleció ayer lunes en Londres tras el accidente que sufrió mientras disputaba un premio de Fórmula Dos en el circuito de Brands Hatch. "Hemos perdido a un gran compañero y a una estrella del automovilismo", expresó.
Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad. "Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.
El piloto español citó como principales dificultades de la categoría a la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos.
Alguersuari comentó que Hungría es un circuito que conoce y con el que se lleva bien, pero que no le sucede lo mismo con el coche, ya que "son muchas cosas que no controlo", dijo.
"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma" afirmó el español.
Respecto a los coches que utilizó antes, las principales diferencias son el doble suelo y el nuevo difusor que percibe grandes cambios aerodinámicos, sobre todo en las curvas rápidas.
En cuanto a sus referentes, Alguersuari aclaró que "cada piloto de Fórmula Uno quiere ser él mismo", pero citó como modelos a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, y al alemán Sebastián Vettel, con el que aseguró que le encantaría batirse, aunque reconoció que le quedan "muchos kilómetros por correr".
"Mi referencias serán ellos pero también yo mismo" señaló el joven piloto catalán. Alguersuari explicó que la decisión de Toro Rosso se tomó "de la noche a la mañana", ya que "iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido tonto en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro", y por eso su objetivo es acabar el año en Abu Dhabi, y terminar la temporada como piloto titular de la escuadra italiana.
El piloto declaró que mantiene una buena relación con los corredores españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, de los que recordó que le felicitaron "hace tiempo", antes incluso de conocerse su debut.
Alguersuari tuvo unas palabras de apoyo para la familia del piloto Henry Surtees, que falleció ayer lunes en Londres tras el accidente que sufrió mientras disputaba un premio de Fórmula Dos en el circuito de Brands Hatch. "Hemos perdido a un gran compañero y a una estrella del automovilismo", expresó.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Rodando por la tarima del escenario apareció un pequeño coche rojo y la sonrisa en el rostro de Fernando Alonso. "Ahí tienes, tu primer Ferrari", le dijo uno de los becarios de Cajastur mientras el asturiano, sin perder la sonrisa de la cara, respondía: "Ya, ya tengo alguno en casa, en pequeño". Regalo de cumpleaños anticipado para el bicampeón en Madrid.
Después de su gran actuación en Alemania, con vuelta rápida incluida, llega a Hungría. ¿Cuales son sus posibilidades reales de podio?
La verdad es que hemos mejorado y quiero pensar que tenemos posibilidades de estar en el podio en Hungaroring, aunque es cierto que va a ser difícil porque este años los Brawn y Red Bull están muy fuertes. Pero le mentiría si le dijera que es una carrera más, es importante y ojalá el coche se adapte como en Alemania.
¿Qué tienen este año los Brawn y los Red Bull que les falta a los equipos más poderosos?
Cuando hay un dominio de alguien en un deporte concreto es porque han trabajado más y mejor que el resto y para llegar a donde están ellos sólo podemos hacer eso, trabajar mucho e intentar hacerlo bien. A ver si ahora hacemos una segunda parte de campeonato más interesante y con una mayor igualdad.
¿Cree que podrá ganar un gran premio en lo que queda de temporada?
Realmente no lo sé.
¿Dónde encuentra la motivación para las carreras?
Vivo para ganar y corro para ganar, pero soy un piloto de títulos, conseguir grandes premios o podios está bien, pero lo que quiero son títulos. Este año está casi imposible conseguirlo, así que mi mente ya está en el próximo año cuando espero volver a estar para ganar el Mundial, aunque voy a luchar en cada momento de este año.
¿Qué tanto por ciento de posibilidades hay de que corra en Ferrari?
No sabría decirle.
Volviendo al presente. En qué han acertado Brawn y Red Bull y Renault no?
En aerodinámica, ahí es donde esperamos recuperar si damos con una pieza que nos permita estar a su nivel.
Tras la carrera de Hungría que va a ver, ¿MotoGP o el Tour de Francia?
El Tour, el Tour.
"Alguersuari no necesita mis consejos, incluso puede puntuar"
Especialmente cariñoso se mostró Fernando Alonso con el nuevo piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari. El asturiano no tiene problemas con la precocidad del catalán: "Yo también debuté con 19 años, creo que hay que empezar cuanto antes, así tienes más tiempo para desarrollarte, creo que está preparado. Tengo muy buenas referencias de él y podría entrar en los puntos". Fernando explicó que aún no ha podido hablar con Alguersuari: "Lo haré a la llegada al circuito, le felicito y consejos no le daré porque no los necesita. Ya es piloto de F-1".
Después de su gran actuación en Alemania, con vuelta rápida incluida, llega a Hungría. ¿Cuales son sus posibilidades reales de podio?
La verdad es que hemos mejorado y quiero pensar que tenemos posibilidades de estar en el podio en Hungaroring, aunque es cierto que va a ser difícil porque este años los Brawn y Red Bull están muy fuertes. Pero le mentiría si le dijera que es una carrera más, es importante y ojalá el coche se adapte como en Alemania.
¿Qué tienen este año los Brawn y los Red Bull que les falta a los equipos más poderosos?
Cuando hay un dominio de alguien en un deporte concreto es porque han trabajado más y mejor que el resto y para llegar a donde están ellos sólo podemos hacer eso, trabajar mucho e intentar hacerlo bien. A ver si ahora hacemos una segunda parte de campeonato más interesante y con una mayor igualdad.
¿Cree que podrá ganar un gran premio en lo que queda de temporada?
Realmente no lo sé.
¿Dónde encuentra la motivación para las carreras?
Vivo para ganar y corro para ganar, pero soy un piloto de títulos, conseguir grandes premios o podios está bien, pero lo que quiero son títulos. Este año está casi imposible conseguirlo, así que mi mente ya está en el próximo año cuando espero volver a estar para ganar el Mundial, aunque voy a luchar en cada momento de este año.
¿Qué tanto por ciento de posibilidades hay de que corra en Ferrari?
No sabría decirle.
Volviendo al presente. En qué han acertado Brawn y Red Bull y Renault no?
En aerodinámica, ahí es donde esperamos recuperar si damos con una pieza que nos permita estar a su nivel.
Tras la carrera de Hungría que va a ver, ¿MotoGP o el Tour de Francia?
El Tour, el Tour.
"Alguersuari no necesita mis consejos, incluso puede puntuar"
Especialmente cariñoso se mostró Fernando Alonso con el nuevo piloto español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari. El asturiano no tiene problemas con la precocidad del catalán: "Yo también debuté con 19 años, creo que hay que empezar cuanto antes, así tienes más tiempo para desarrollarte, creo que está preparado. Tengo muy buenas referencias de él y podría entrar en los puntos". Fernando explicó que aún no ha podido hablar con Alguersuari: "Lo haré a la llegada al circuito, le felicito y consejos no le daré porque no los necesita. Ya es piloto de F-1".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mañana lucha por la pole en el GP de Hungria a las 14.00h
Medallero
bueno un mal debut para el español de toro rosso, 8 decimas con su compañero de equipo, 19 y 20 respectivamente
Medallero
Al tiempo, seguro que logra mejores tiempos que Piquet en todo el campeonato que resta. xD. Es una verguenza que pilotos como Piquet tenga un volante por ser hijo de tal y Pedro Martinez de la Rosa no lo tenga.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Pedro ha merecido un coche desde hace mucho tiempo
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hamilton el más rápido en todo el fin de semana, veremos dentro de un par de horas en la clasificación
Medallero