Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Abr 2009 - 10:39

    Que cada año un bicampeón del mundo como Alonso tenga peor coche y pilotos mediocres con misiles no hay quien lo entienda

    Tiempos de la segunda sesión libre

    .1.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35.679

    .2.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:35.704

    .3.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35.881

    .4.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:36.105

    .5.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:36.167

    .6.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:36.217

    .7.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:36.377

    .8.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:36.548

    .9.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.674

    10.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:36.800

    11.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:36.829

    12.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:36.847

    13.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.941

    14.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:37.054

    15.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:37.219

    16.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:37.273

    17.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:37.491

    18.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:37.544

    19.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:37.638

    20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:37.750

    Medallero
    _viktor__viktor_
    Soy de la Academia
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 584
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Vie 17 Abr 2009 - 12:20

    button parece ke va a ser de los favoritos...

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Abr 2009 - 16:13

    k asco, no se a que espera alonso para irse a un equipo en condiciones

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Abr 2009 - 18:38

    La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghai, a juzgar por las cajas que han comenzado a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimonoveno.

    Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán mañana, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro Mundial mas igualado.

    Fernando Alonso tampoco ha utilizado esta mañana el KERS, que sí ha mantenido su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco ha sido un elemento decisivo para que Fernando Alonso haya realizado el decimonoveno tiempo.

    La de hoy ha sido realmente una sesión de pruebas para Fernando Alonso. Su coche se ha pasado buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.

    Cuando mañana cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de 'la banda de los difusores', Brawn GP, Williams-Toyota y Toyota. Hoy tan sólo lo han conseguido los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

    Button, líder del Mundial, ha precedido en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull. Los Ferrari, que también han prescindido del KERS, por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco han tenido una jornada brillante y sus pilotos no se ponen de acuerdo.

    El brasileño Felipe Massa, que ha terminado en duodécima posición, se lamenta de la ausencia del KERS, con lo que, según dicen, todavía pierden mas prestaciones, al tiempo que se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches punteros. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota.

    Quizás estas contradicciones entre los pilotos y los ingenieros indican el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundo el pasado año y última en la clasificación de este, después de haberse disputado dos carreras.

    En McLaren-Mercedes ya esta mañana habían realizado una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara ya el nuevo elemento directamente desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les ha ido muy bien, ya que el mejor, noveno, ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, primero con KERS, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado en la decimotercera plaza.

    Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld tampoco han estado muy brillantes y han sido el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. Mañana será curioso comprobar la ganancia en tiempo que tendrán los coches que monten los nuevos difusores llegados esta tarde al circuito de Shanghai, en espera de contar con coches más desarrollados en el Gran Premio de España, el próximo 10 de mayo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 17 Abr 2009 - 18:48

    "Tengo sólo 27 años y no me imagino retirarme sin haber ganado al menos otro campeonato. Tengo unos cuantos años aún para disfrutar al máximo y me siento mucho mejor como piloto, con más experiencia, con más capacidad de desarrollar un coche. En estos próximos años, tengo que ganar algún campeonato", aseguró Alonso en una entrevista a ''Público'' recogida por Europa Press.

    En este sentido, el asturiano explicó que "nunca" ha pensado en abandonar la Fórmula 1 porque "la vida no sería la mismo", ni siquiera tras su tortuoso paso por McLaren-Mercedes, escudería que vuelve a estar envuelta en un problema judicial por la mentira de Lewis Hamilton en Australia.

    "Han estado muchas veces en Paris para declarar en los últimos años y esto es muy triste para todos, para sus patrocinadores, y yo no quería formar parte de aquella filosofía", señaló el piloto, que desgranó los cambios que él introduciría en el ''Gran Circo'' si fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    "Eliminaría el KERS y la limitación de presupuestos"

    Alonso entiende que la FIA "no debería meterse en los presupuestos de los equipos" porque es "cada escudería la que debe decidir cuánto dinero se gasta". "Los propietarios son ellos. Es como si la Federación de Fútbol le dice al Milán ''el año que viene solo puedes comprar un jugador''. No. El Milan debe saber cuántos futbolistas tiene que fichar", comparó.

    Además, el español eliminaría ya el novedoso sistema KERS "porque solo provoca pérdidas de dinero" y retornaría al sistema de dos fabricantes de neumáticos. "Cuando estaban Michelin y Bridgestone había una buena lucha. Ahora es todo más previsible, los mejores ganan siempre y aquellos que no van bien no ganarán nunca", se quejó Alonso, tras solicitar "continuidad en las reglas" porque, si no, "la gente se queda muy confundida en casa y la F! pierde un poco de interés".

    Respecto a la polémica de los difusores, la herramienta que ha empleado Brawn GP para dominar en Australia y Malasia, el asturiano consideró que hacen "los adelantamientos más difíciles porque hay más turbulencia", al tiempo que avisó de que "en esta carrera (China) en adelante, será imposible" rebasar a un rival.

    Respecto al futuro de la Fórmula 1, Alonso se mostró aún más escéptico. "No quiero ni pensar qué pasará con lo que venga. Las escuderías son las únicas que saben cómo debe continuar la F1. Ellos saben cómo funciona todo. La FIA debe garantizar la seguridad en los circuito, hacer las verificaciones. Nada más", lamentó.

    Por último, el piloto reflejó su "extrañeza" respecto a la competición que le ha encumbrado en dos ocasiones como campeón mundial. "Aquí hay un poco de todo, un poco de deporte, un poco de ''show''... Es un poco extraño desde el punto de vista del piloto. he dicho esto más o menos desde que llegué a la F1. Todos pensaban que era joven, que decía cosas extrañas. Ahora se está entendiendo", concluyó Alonso

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 18 Abr 2009 - 10:10

    Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. La 'pole' se la ha llevado, contra todo pronóstico, el Red Bull de Sebastian Vettel. Tercero ha sido Mark Webber, el otro Rd Bull.

    Los dos Brawn GP han terminado cuarto y quinto respectivamente, siendo Barrichello el mejor de los dos. El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton ha concluido en novena posición.

    Massa eliminado en la segunda serie, Alonso pasa con el séptimo tiempo

    El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha quedado eliminado en la segunda serie de la sesión de clasificación del Gran premio de China, en la que Fernando Alonso (Renault) ha pasado con el séptimo tiempo.

    Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:35.975

    Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.032

    Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:36.033

    Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:36.066

    Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:36.193

    Kubica eliminado en la primera serie, Alonso pasa con el undécimo tiempo

    El polaco Robert Kubica (BMW) ha quedado eliminado en la primera serie de la sesión de clasificación del Gran Premio de China, en la que el mas rápido ha sido el británico Jenson Button (Brawn GP) y Fernando Alonso (Renault) ha pasado con el undécimo tiempo.

    Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:36.906

    Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:36.908

    Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:36.966

    Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:37.669

    Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:37.672

    Rosberg domina la última sesión libre, con Alonso decimoctavo

    El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso, con problemas técnicos solo ha sido decimoctavo.

    Rosberg, que se salió tras dar la primera para comprobar que todo funcionaba bien en la curva de entrada a garajes, la misma en que se salió el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) hace dos años cuando se jugaba el mundial, logró llegar a garajes tras sacar los comisarios el coche de la trampa de grava y rodar por una pista de servicio empujado por los comisarios hasta alcanzar su garaje.

    Rosberg, que ha perdido cerca de la mitad de la sesión por el incidente, ha aventajado en 139 milésimas de segundo al italiano Jarno Trulli (Toyota).

    Fernando Alonso (Renault), que estrenaba esta mañana un nuevo difusor de doble plano, en espera de la llegada del definitivo para el Gran Premio de España, tan solo rodó seis vueltas y su tiempo de 1:38.003 solo le ha servido para superar al alemán Timo Glock (Toyota), que también ha rodado solo seis vueltas por otro problema mecánico.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 18 Abr 2009 - 10:12

    "En cuanto mejoras un poquito, subes ocho o nueve puestos". Así explico Fernando Alonso su inesperada segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1. "El fin de semana ha sido raro. El coche era prácticamente nuevo y apenas habíamos podido dar tres vueltas con él antes de la clasificación. No sabíamos cómo respondería. Pero nos ha dado moral a mí y al equipo tras tres o cuatro semanas de incertidumbre", añadió.

    Alonso desveló que "los mecánicos apenas han dormido una o dos horas y por eso mi obligación era no fallar, sacarle el máximo rendimiento al coche. Hay que darle las las racias al equipo". El piloto asturiano insistió en que "el coche nunca fue un desastre. Ahora esoy seguro de que podemos ser competitivos".

    Alonso confirmó los cambios de motor en el Renault "aunque no habíamos tenido la ocasión de hacer una prueba real porque las condiciones climatológicas de Malaisia no lo permitieron".

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 18 Abr 2009 - 16:46

    Vamos a ver mañana que sale desde la 2ª posición que es capaz de hacer Alonso Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 683510 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 683510 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 683510

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 18 Abr 2009 - 23:15

    Fernando Alonso será el piloto que salga con menor carga de carburante en el Gran Premio de China, mientras que su compañero en Renault, Nelson Piquet, será el que lleve más. El peso mínimo de los coches es de 605 kilos y el consumo medio por vuelta es de 2,5 kilos. Por cada diez kilos de gasolina los coches pierden 43 décimas de segundo por vuelta.

    Los pesos facilitados por el delegado técnico de la FIA son los siguientes:


    Sebastian Vettel (ALE) RBR RB5 Renault 644,0 Fernando Alonso (ESP) Renault R29 637,0 Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 646,5 Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 661,0 Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 659,0 Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 664,5 Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 650,5 Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 673,5 Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 679,0 Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 673,0 Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 679,0 Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 697,0 Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 690,0 Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 682,7 Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 690,0 Nelson Piquet (BRA) Renault R29 697,9 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 659,0 Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 648,0 Timo Glock (ALE) Toyota TF109 652,0 Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 679,5

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 18 Abr 2009 - 23:38

    Flavio Briatore elogió el gran trabajo realizado por su escudería, que se reflejó en el segundo puesto conseguido por Fernando Alonso en la calificación de China. "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", comentó el máximo responsable del equipo del rombo.

    "Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era más fácil hacerlo en pista, empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", dijo.

    "Empezamos el difusor mientras esperábamos la apelación, porque era una lástima ver a Fernando sin poder luchar por estar arriba"
    "Dije que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, pero creo que ahora en tres o cuatro carreras todos estaremos allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia", añadió Briatore.

    El italiano cree que el KERS "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos gastado en el KERS. Con los 10 del difusor suman ya 25. Me pago mi sueldo y no queda para nadie más", ironizó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada", afirmó.

    "Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar. Creo que la base es muy buena y, seguramente, Fernando ha hecho un trabajo excepcional. Hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina", indicó.

    "La Federación propuso un límite de presupuesto de 30 millones. Entre el KERS y el difusor suman 25; me pago mi sueldo y no queda para nadie más"
    "Además, ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble. Los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", continuó.

    Briatore añadió que había sido acertada "la decisión de traer el difusor el viernes por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale". "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó. "Lo tendrá en Bahrein. Somos un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así", comentó.

    Insistió en que el KERS "nunca" le gustó, "sobre todo por el coste". "Pasará algo de tiempo antes de convencerme para ponerlo de nuevo. Veremos lo que pasa en la carrera y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etcétera. BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado, y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero", subrayó.

    "Me hace gracia cuando dicen que Brawn es un equipo pequeño. Es tan grande como Ferrari"
    Sobre el Mundial señaló que "afortunadamente, no se puso en marcha aquel sistema de las medallas". "No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño. Había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño. Es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

    Flavio Briatore piensa proponer en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) que los 30 millones que debería recibir Brawn por los derechos de televisión del pasado año, que correspondían a Honda, se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores.

    "Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto, y dado que el dinero de Honda, afortunadamente, no se ha repartido todavía, pienso proponer que como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda, además de los 130 millones que le ha dado, es ciertamente más rico que yo, que se reparta entre los demás", argumentó.

    "No quiero ser un Robin Hood", dijo, "pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es bueno. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 6:12

    venga alonso a ganar, ya te toca

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 8:28

    Vamos a ver lo que hace Alonso, es el que menos gasolina lleva y eso es una desventaja

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 8:41

    Está lloviendo increiblemente en China, esto perjudica mucho a Alonso que no tenia la estrategia pensada para esto

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 10:38

    Que desastre de estrategia de Renault otra carrera tirada

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 11:12

    La 'guerra de los difusores' parece haber puesto a todos los equipos en una igualdad máxima y, mucho más aún, si la pista se convierte en un auténtico estanque. Eso sí, los vencedores del día de hoy usan el famoso 'kers'. Así empezó el Gran Premio de Shanghai, con un Fernando Alonso segundo y bajo un aguacero tremendo que frustró todas las aspiraciones del asturiano.

    La carrera comenzó con un líder inesperado, el 'safety car', que se mantuvo hasta bien entrada la carrera. Una vez lanzada, Vettel empezó a poner tierra de por medio mientras que Alonso se quedaba en última posición tras su entrada a boxes, lo que le hacía casi imposible optar a un podio con el que había soñado desde la calificación de ayer.

    Con la carrera en pleno movimiento, Hamilton empezó a animar las cosas. El inglés, que salía noveno, empezó su particular remontada, mientras que los todopoderosos Brawn GP se mantenían a la espera de algún error de los dos Red Bull para dar un hachazo a la carrera y reforzar su liderato, pero este error no llegó.

    Vettel y Webber se mantuvieron al nivel esperado y, con la inestimable ayuda de la lluvia, supieron plantar cara a un Button que lo intentó hasta el tramo final de la carrera. Barrichello demostró que, a pesar de los podios conseguidos, está a un nivel bastante inferior del de su compañero.

    Con la salida del segundo 'safety car', que coincidió con la entrada de la mayoría de los pilotos, Alonso empezó una remontada que parecía acercarle a su sueño, pero su entrada a repostar y un fatídico trompo le dejaron sin ningún tipo opción de puntuar. Por contra, unas vueltas antes, el brasileño Felipe Massa tuvo que abandonar la pista al igual que Trulli aunque, en el caso de este último, por un accidente.

    La estrategia de Rebul salió a la perfección

    Por delante todo iba como Red Bull había planeado. A pesar de que Button había arrebatado la primera plaza a Vettel, la escudería británica tenía un as bajo la manga. Button tenía que parar, por lo que el liderato de la carrera estaba asegurado y, la segunda plaza de Webber también. Finalmente y, a falta de cuatro vueltas, un accidente de Sutil (Force India) parecía que podía cambiar algo el destino de la carrera pero, afortunadamente para Vettel y Webber, todo quedó en un amago de traspiés.

    Con la carrera solucionada en la zona alta, en la zona media todo estaba por decidir. Alonso intentaba sumar algún punto, algo que no sucedería por muy poco, mientras que Hamilton y Kovalainen (por fin terminaba una carrera desde el comienzo del Mundial) consolidaban sus puestos, a la vez que se confirmaba un nuevo fiasco de Ferrari.

    Finalmente, y a pesar del aguacero, Vettel, que consigue su segunda victoria en la Fórmula 1, y Webber se hicieron, contra todo pronóstico, con un doblete soñado y a la vez histórico para una discreta escudería como es Red Bull. Button terminó tercero, justo por delante de Barrichello. Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, terminó sexto. Alonso se tuvo que conformar con una discreta novena plaza

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 15:06

    k asco de renault, este año no estoy motivado con ver las carreras como antes

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 18:42

    Muy difícil que yo vea este año alguna carrera de Fórmula 1. Encima que es un deporte que no me termina de motivar y encima un español no está arriba pues no me engancha para nada Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 532481 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 532481

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 19 Abr 2009 - 22:26

    El piloto español Fernando Alonso (Renault), se mostró muy decepcionado por el noveno puesto conseguido en el Gran Premio de China disputado hoy en el circuito de Shanghai y en el que la lluvia ha sido la verdadera protagonista.

    Al termino de la prueba y ya en la zona de boxes, el asturiano lamentó su mala suerte en la carrera: "Todo ha salido mal. El coche respondía muy bien en seco, pero justo cuando iba a empezar la carrera se pone a llover. Con el 'safety car' en pista decidimos entrar para cargar gasolina y justamente cuando volvemos a la pista el 'safety' se marcha. Todo cuanto hacíamos nos salía al revés, pero no hay que lamentarse. Hay que seguir adelante, aunque lo cierto es que no ha sido un buen día", lamentó el piloto español.

    A pesar de que el noveno puesto no era el resultado esperado en Renault, teniendo en cuenta que partía desde la primera fila de la parrilla, Alonso quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido en China para pensar en el próximo gran premio y tratar de mejorar el rendimiento de su monoplaza.

    "No estoy decepcionado, pero te molesta que este año todo salga mal. A veces las cosas salen y otras no, es como en el fútbol, que al final todo se compensa, los árbitros te quitan y te dan... Lo que hay que hacer es mejorar urgentemente, porque los puntos que tenemos ahora no son suficientes si queremos luchar por el campeonato", señaló.

    La prueba del difusor

    La única noticia positiva del día para Renault ha sido el estreno del difusor, aunque "con el agua no se nota", aseguró Fernando Alonso, que añadió que "la carrera se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo, si funciona y es fiable. Esa ha sido la única nota positiva que podemos sacar de esta carrera, y para Bahrein todo está probado".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 6:33

    Corría 1981. En la radio sonaba La chica de ayer y las carreras a duras penas podían verse en España. Sólo el GP de Mónaco, donde el mítico y siempre recordado Gilles Villeneuve ganaba esa temporada después de remontar frenéticamente y con adelantamientos imposibles hasta batir al Williams de Alan Jones. Fue uno de los dos triunfos que logró ese año el canadiense. El otro, en el circuito del Jarama, también fue memorable, ya que contuvo a cuatro rivales durante toda la carrera y cinco pilotos terminaron en apenas un segundo. Fue una mala campaña para los monoplazas rojos, que iniciaron el Mundial con tres ceros, la mayoría por averías mecánicas. Con el décimo puesto logrado ayer por Kimi (con problemas de falta de potencia y agarre) y el abandono por avería eléctrica de Massa, Ferrari igualó aquel pésimo inicio de hace ya 29 años.

    Sin embargo, después de la histeria de Sepang, su responsable deportivo, Stefano Domenicali, ha optado por la calma: "No vamos a cambiar nuestros objetivos del inicio de la temporada. En estos momentos lo único que podemos hacer es trabajar duro y mantener la calma. Sabemos que hay muchas cosas que hacer y sin pánico, porque sería peor. La situación puede cambiar radicalmente desde el GP de España, allí tendremos un nuevo kit aerodinámico completo y veremos dónde estamos de verdad. Tenemos que seguir apretando duro. Sólo llevamos tres carreras y es demasiado pronto para sacar conclusiones simplistas. Hay que tener calma y esperar. La prioridad en este momento es dejar de tener el casillero a cero".

    Domenicali ve apresuradas las conclusiones de Michael Schumacher en la televisión alemana, donde ha dicho que llega el momento para la escudería de decidir si debe seguir apretando para esta campaña sin éxito o preparar 2010: "No analizaremos nuestro verdadero potencial hasta que lleguemos a Europa. Pero no se trata sólo de añadir un difusor doble. Es mucho más complicado. Aunque la pieza da ventajas, estaríamos equivocados si nos centramos sólo en eso. Hemos visto, por ejemplo, que Red Bull ha hecho un gran trabajo con su monoplaza. Han tenido más tiempo, iniciaron su proyecto mucho antes que nosotros, y hay que tenerlo en cuenta. El otro aspecto a considerar es que nuestro coche no fue tan malo en algunos momentos. Debemos mirarlo bien".

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 8:19

    A mi me da la impresión de que Fernando Alonso esta ya un poco quemado de todo esto. Y esta en este mundillo por ganar dinero pero sin ninguna ilusión como antaño Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 879863 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 879863

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 13:59

    Fórmula Uno
    Los Red Bull llevan alas

    La escudería inglesa logra su primer triunfo, sobre una intensa lluvia, a cargo del alemán Sebastian Vettel, e incluso hace doblete, al ser segundo el australiano Mark Webber. Fernando Alonso, al que todo le salió mal, sólo pudo finalizar noveno

    El alemán Sebastian Vettel, que el año pasado en Monza dio su primera victoria a Toro Rosso, ayer, de nuevo bajo una intensa lluvia, logró lo mismo para su gemela Red Bull, al imponerse en el Gran Premio de China en el que a Fernando Alonso (Renault) le salió todo mal y acabó noveno.
    Vettel, que el 14 de septiembre arrebató tres títulos de juventud a Fernando Alonso, victoria, podio y ´pole´ y dio su primera victoria a Toro Rosso, ayer volvió a dar un nuevo recital bajo la fuerte lluvia, sobre una pista en la que los trompos y salidas de pista fueron continuos.
    El éxito de Red Bull-Renault fue aún mayor, ya que además consiguió el doblete al finalizar en segunda posición el australiano Mark Webber.
    Fernando Alonso había logrado el sábado la hazaña de conseguir un puesto en la primera fila al lado de Sebastian Vettel, pero la lluvia que comenzó a caer un par de horas antes de iniciarse la carrera desbarató sus planes.
    La salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad y en la séptima vuelta se detenía para repostar y cambiar neumáticos, sólo una antes de que se liberara la carrera. Alonso se incorporó en última posición y a partir de ahí se podía despedir de conseguir un buen resultado.
    Con diecinueve coches por delante, levantando una impresionante cortina de agua, cada uno se veía obligado a conducir a ciegas y cada adelantamiento era una gran aventura.
    A pesar de ello, fue remontando posiciones, llegó a ser quinto antes de detenerse por segunda vez a repostar y cambiar neumáticos, se incorporó a la pista noveno y todavía podía aspirar a sumar algún punto, pero un trompo en la entrada de la recta más larga del circuito le relegó a la decimotercera posición. Después de otra remontada cruzó la meta noveno, sin ningún punto de recompensa para su esfuerzo.
    Vettel volvió a estar imperial bajo la lluvia, no cometió el más mínimo fallo y tan sólo cedió el liderato en las dos ocasiones en que se detuvo a repostar y cambiar las ruedas.
    Al final, cruzaba la línea para lograr su segunda victoria en un Gran Premio y dar la primera a Red Bull, mientras Webber completaba el éxito del equipo.
    Por detrás de los dos Red Bull terminaron los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que habían dominado las dos primeras carreras, pero que en Shanghai no estuvieron nunca en posición de disputar la victoria.
    Y detrás de los Red Bull y Brawn GP se clasificaron los McLaren-Mercedes, los únicos en hacer una sola parada para repostar, pero que no les aportó nada. El finlandés Heikki Kovalainen terminó por delante del británico Lewis Hamilton.
    El campeón del mundo dio todo un recital, de trompos, durante la carrera, sobre todo en las últimas vueltas y en un circuito donde empezó a perder el Mundial hace dos años al quedarse en la trampa de grava de la curva de entrada a boxes, ayer tuvo suerte de lograr llevar el coche a la línea de meta y sumar tres puntos.
    Tras los McLaren, en séptima posición acabó el alemán Timo Glock (Toyota), de nuevo muy brillante bajo la lluvia, que salió el último desde la calle de garajes y en los compases finales fue el más rápido en pista y terminó sumando dos puntos. Completó el cupo de pilotos que puntuó el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).
    La escudería Ferrari, campeona del mundo de constructores el pasado año, continúa en el último puesto en la clasificación y podría haber sido la única sin puntuar si el alemán Adrian Sutil no se hubiera salido de la pista a seis vueltas del final, cuando era sexto y hubiese dado tres puntos a Force India.
    Button se mantiene en cabeza del campeonato del mundo con 21 puntos, cinco más que su compañero Rubens Barrichello, mientras que el tercer lugar en el Mundial de pilotos lo comparten Vettel y Timo Glock.


    http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042000_12_252853__Todo-Deporte-Bull-llevan-alas

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 16:09

    alonso esta quemao del todo, a ver si ya de una vez se va a ferrari

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 19:29

    El director de la escudería Renault, Flavio Briatore, definió el doblete de Red Bull en China como "una doble victoria en los coches equivocados", ya que los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber llevan también motores de la marca francesa.

    Briatore reconoce que Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y Brawn. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)", afirma.

    "Fernando pudo ser quinto, pero tuvo mala suerte. Quiero ver a nuestro coche con meteorología normal, porque es mejor que eso"
    "Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado con la misma carga de fuel que Button", explica.

    Briatore destaca que los Renault fueron en China "más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW". "El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras", añade. El italiano anticipó que el R29 tendrá mejoras significativas. "Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Barcelona", dijo.

    Briatore criticó, no obstante, el recital de trompos de Nelson Piquet en China. "Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld. Incluso a Fernando".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 20 Abr 2009 - 19:31

    Los árboles a veces no dejan ver el bosque. Ese axioma es perfectamente aplicable a la situación actual de Brawn GP. No es oro todo lo que reluce en el equipo del mago de la estrategia Ross Brawn. Su equipo lidera los Mundiales de pilotos -Jenson Button y Rubens Barrichello son primero y segundo- y constructores con una autoridad incontestable, llevan dos victorias de tres y todos alucinan con sus monoplazas, pero en realidad no tienen ni para repuestos.

    ROSS BRAWN:
    "Prefiero gastar en el túnel de viento que llevar muchas piezas"
    El equipo revelación de la temporada va con lo puesto a cada Gran Premio. Button y Barrichello tienen orden estricta de cuidar su herramienta de trabajo con un mimo especial, ya que cualquier accidente en forma de choque o salida de pista que dañe el monoplaza supondría un descomunal problema. Es decir, si en las sesiones libres del viernes o en la calificación del sábado se produce un accidente serio que dañe zonas muy delicadas del coche es casi imposible que salgan el domingo.

    El equipo que dirige Ross Brawn va a las carreras con las piezas justas. Un recambio de morro y un alerón trasero para cada coche y poco más. De hecho, Button lució en el circuito de Shanghai el mismo morro y el alerón trasero con el que corrió en la carrera inaugural del campeonato en Australia. Un caso inusual en la historia de la acaudalada Fórmula 1 y menos en el equipo matriz de Brawn, Honda, en el que el dispendio era algo habitual año tras año. "Tenemos un presupuesto muy limitado y nos exponemos a algunos riesgos. Es verdad que no llevamos coche de repuesto y que hemos reducido a la mínima expresión el número de piezas, pero lo hemos hecho para poder gastar en otra área que creo que es mucho más productiva para nosotros", aseguran.

    Saben que pueden pagarlo caro
    En el equipo líder lo tienen claro. "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido", dice Ross Brawn. En la escudería saben que pueden pagarlo caro. "El problema saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. No sería bueno perder el Mundial por esto, pero...", afirman.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 21 Abr 2009 - 9:36

    Alonso firmó en Shanghai una carrera casi perfecta, pero el casi, ese trompo cuando iba detrás de Kovalainen en el último tercio del gran premio, le apartó de acabar entre los cinco primeros. Sin embargo, mucho antes su carrera y opciones de podio ya estaban arruinadas, desde el momento que le llamaron de boxes para que se detuviera con el coche de seguridad en pista en la vuelta siete, justo una antes de que se reanudara la prueba.

    Se quedó último y eso le obligó a adelantar a ciegas, a tragarse la cortina de agua de los más lentos de la parrilla y a realizar 16 adelantamientos. En algunos casos, como el de Heidfeld, pasó por dos veces al mismo. Fue un error táctico garrafal del responsable de ingeniería de Renault, Pat Symonds y su segundo, Alan Permane. El tercero en tres carreras.

    Fernando ha optado públicamente por la diplomacia sobre el fallo de su escudería: "Esta vez la táctica salió mal y otras sale bien, habrá que apechugar". Sin embargo, el asturiano dijo por radio antes de su primer repostaje que no estaba de acuerdo, que era mejor seguir en pista. No le hicieron caso. Y justo cuando entraba en boxes al final de la vuelta seis y comienzo de la siete, al muro de Renault llegó el mensaje del director de carrera, Charlie Whiting, de que el coche de seguridad se iba a retirar al final de la siete y la carrera se iniciaba como tal en la ocho. Desastre total.

    Con lo que ahorró de gasolina detrás del coche de seguridad Alonso podría haberse parado por primera vez en la vuelta trece, una antes que Webber, que salía justo detrás en parrilla. Y el australiano terminó la carrera segundo. Incluso con el superior ritmo del Red Bull, Fernando podría haber frenado a su amigo Mark al comienzo con su cortina de agua y haber volado en 1:55 o 1:56 por detrás de un aparentemente inalcanzable Vettel. En la última plaza de la carrera tenía que conformarse con rodar en tiempos de entre 2:00 o 2:01. Entre cuatro y cinco segundos por vuelta más lento. De haber parado en la vuelta que le correspondía sólo habría descendido a la décima plaza.

    Este comienzo loco de Mundial ha vuelto a sacar los peores defectos desde el muro de Symonds, que hace buenas tácticas previas de carrera pero es un desastre a la hora de improvisar. En el arranque del Mundial en Australia llamaron a Piquet y a Alonso a la vez, y el asturiano tuvo que esperar diez segundos en boxes que le costaron la posibilidad de luchar por el podio. En Malaisia esperó de nuevo detrás de Nelsinho y en connivencia con el asturiano, que se salió, erraron en los neumáticos. La escudería ha cometido errores similares incluso en los años dorados, pero con la igualdad actual y la necesidad de remontar no puede permitirse más fallos.

    Otros errores de la escudería

    Malaisia 2006. A Alonso le repostaron dos veces gasolina en la calificación y perdió así las opciones de lograr la pole. Pese a todo, remontó y terminó la carrera segundo.

    EEUU 2006. Ordenaron a Fisichella que atacara a Alonso, que iba más lento con motor viejo, para ir a por los Ferrari. No los alcanzó y el asturiano perdió un punto muy valioso.

    Hungría 2006. Un mecánico no apretó bien la tuerca en una parada y al asturiano se le cayó cuando iba lanzado a por la victoria. El abandono de Schumacher minimizó los daños.

    Shanghai 2006. Alonso tiene problemas de ruedas y le pidieron a Fisichella que tirara con Schumacher a su espalda y atacara al español. Michael pasa a los dos y gana la carrera.

    Montreal 2008. Alonso va largo, pero le hacen parar en boxes con el safety. De regreso vuelve undécimo, frenado por el tráfico, y Heidfeld le adelanta y le aparta del podio. Después se sale al intentar pasarle.

    Spa 2008. El ovetense es cuarto. Empieza a llover y él y su equipo ponen intermedias ¡en la última vuelta! Heidfeld las puso una antes y subió al podio.


    "Le adelantamos mucho la parada"

    Flavio Briatore se mostró satisfecho con el doblete de los motores Renault: �Ha sido un triunfo con los coches equivocados. Estoy feliz por Red Bull, pero nosotros hemos tenido mala suerte. Fernando tuvo muy poca fortuna. El �safety car� destrozó su carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto para su parada. El coche es rápido, más que McLaren, Ferrari y BMW. Estamos en la buena dirección y tenemos listas fuertes mejoras para Barcelona y Mónaco�. En Bahrain, según cuenta Alonso, volverán a llevar el KERS.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 10:40


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles