Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Ha estado cerca, al final pole de Hamilton
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
¿A qué puede aspirar en la carrera saliendo octavo?
Veremos cuando salgan las cargas de gasolina, cuánto tenemos en comparación con nuestros rivales y veremos a qué podemos aspirar. Octavos creo que era nuestra posición, no podíamos hacer mucho más. En la carrera vamos a intentar recuperar posiciones, pero sabiendo que los que están delante nuestro van a ir rápidos porque ya lo demostraron en la crono. A ver si podemos recuperar alguna posición. Estoy contento, porque tras los libres me veía fuera de la Q3.
Lo positivo es que si el KERS le ayuda puede pasar a tres coches en la salida
El KERS todos sabemos que es una de las ventajas que tienes en la salida. Por tanto, mejor tenerlo que no tenerlo, sin duda alguna. Pero la salida depende también de cómo arranque el coche en los primeros quince o veinte metros. Hemos salido bastante mal las últimas siete u ocho carreras, al margen de Hungría donde salió muy bien el coche. Lo que sería ideal sería salir igual que ellos los primeros quince o veinte metros y luego ya pulsar el botón e intentar pasar estos coches que no tienen el KERS.
¿Cómo se explica que Force India haya dado este salto tan brutal en dos carreras?
Creo que son dos pistas muy particulares. El de Monza y el de Spa son dos circuitos con muy poco alerón, con poca carga aerodinámica, y ahí importa más la resistencia al aire que tenga el coche que los alerones en sí. Por tanto, yo creo que Force India es un coche muy eficaz con poquita resistencia al aire en las rectas, y que lo aprovecha muy bien en circuitos como Spa o Monza. Pero sería una sorpresa que en Singapur o Suzuka sigan estando tan arriba. Creo que han mejorado, pueden estar del diez al quince en las próximas carreras, pero no creo que puedan estar luchando por la pole, como en estas dos últimas.
¿Qué le ha parecido la actuación de Fisichella?
El catorce que hizo está bien. Es la primera carrera que hace con Ferrari. Hablé ayer con él, todavía tenía dificultades a la hora de conocer todos los instrumentos del volante, en el Force India estaban acostumbrados a rodar sin el KERS. Por tanto, ahora es una distracción más a la hora de conducir y estar pendiente de todos estos botones. Creo que a medida que pasen las carreras se empezará a sentir más cómodo.
Veremos cuando salgan las cargas de gasolina, cuánto tenemos en comparación con nuestros rivales y veremos a qué podemos aspirar. Octavos creo que era nuestra posición, no podíamos hacer mucho más. En la carrera vamos a intentar recuperar posiciones, pero sabiendo que los que están delante nuestro van a ir rápidos porque ya lo demostraron en la crono. A ver si podemos recuperar alguna posición. Estoy contento, porque tras los libres me veía fuera de la Q3.
Lo positivo es que si el KERS le ayuda puede pasar a tres coches en la salida
El KERS todos sabemos que es una de las ventajas que tienes en la salida. Por tanto, mejor tenerlo que no tenerlo, sin duda alguna. Pero la salida depende también de cómo arranque el coche en los primeros quince o veinte metros. Hemos salido bastante mal las últimas siete u ocho carreras, al margen de Hungría donde salió muy bien el coche. Lo que sería ideal sería salir igual que ellos los primeros quince o veinte metros y luego ya pulsar el botón e intentar pasar estos coches que no tienen el KERS.
¿Cómo se explica que Force India haya dado este salto tan brutal en dos carreras?
Creo que son dos pistas muy particulares. El de Monza y el de Spa son dos circuitos con muy poco alerón, con poca carga aerodinámica, y ahí importa más la resistencia al aire que tenga el coche que los alerones en sí. Por tanto, yo creo que Force India es un coche muy eficaz con poquita resistencia al aire en las rectas, y que lo aprovecha muy bien en circuitos como Spa o Monza. Pero sería una sorpresa que en Singapur o Suzuka sigan estando tan arriba. Creo que han mejorado, pueden estar del diez al quince en las próximas carreras, pero no creo que puedan estar luchando por la pole, como en estas dos últimas.
¿Qué le ha parecido la actuación de Fisichella?
El catorce que hizo está bien. Es la primera carrera que hace con Ferrari. Hablé ayer con él, todavía tenía dificultades a la hora de conocer todos los instrumentos del volante, en el Force India estaban acostumbrados a rodar sin el KERS. Por tanto, ahora es una distracción más a la hora de conducir y estar pendiente de todos estos botones. Creo que a medida que pasen las carreras se empezará a sentir más cómodo.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Al final buena carrera de Alonso quinto, hace milagros con el coche que lleva.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio. Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el ''gran circo''.
Medallero
- Janko
Abono : Fondo bajo
Mensajes : 11482
Fama en foro : 53
Briatore abandona Renault
La escudería francesa también anuncia la marcha del director técnico, Pat Symonds, tras el escándalo de Singapur
La escudería ING Renault F1 ha emitido un comunicado en el que se indica que su director, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, han abandonado la misma.
En el breve comunicado también señala la escudería que no contestará las recientes alegaciones hechas por la FIA relativas al Gran Premio de Singapur del pasado año y añade que antes del comparecer ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del próximo lunes, el equipo no hará ningún comentario.
La escudería francesa también anuncia la marcha del director técnico, Pat Symonds, tras el escándalo de Singapur
La escudería ING Renault F1 ha emitido un comunicado en el que se indica que su director, el italiano Flavio Briatore, y el director técnico, Pat Symonds, han abandonado la misma.
En el breve comunicado también señala la escudería que no contestará las recientes alegaciones hechas por la FIA relativas al Gran Premio de Singapur del pasado año y añade que antes del comparecer ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del próximo lunes, el equipo no hará ningún comentario.
Medallero
- Janko
Abono : Fondo bajo
Mensajes : 11482
Fama en foro : 53
Esto es bueno para Fernando, ahora ya no hay nada qe le retenga en Renault.
Vamos Ferrariiiii a por el
Vamos Ferrariiiii a por el
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
esperemos que anuncien pronto su fichaje porque vaya tela con los franceses.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Alain Prost, ex piloto de Fórmula 1 francés, podría ser el sustituto de Flavio Briatore como director general de la escudería ING Renault F1, tras la salida del italiano y del director técnico, Pat Symonds, por el caso del posible accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet en el GP de Singapur. Así lo asegura el diario francés 'L'Equipe', que señala que Prost es uno de los candidatos para ocupar una de las plazas vacantes.
Cuando se trata de la Fórmula 1 en Francia, un nombre, vuelve a saltar inevitablemente, el de Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo. El francés, que actualmente dirige Racing Citroen y Peugeot Sport, es uno de los candidatos mejor colocados para dirigir la escudería pero asegura que "son solo rumores" y que se "siente muy honrado pero nadie me ha llamado de Renault".
No obstante, la opción de Prost no es la única que contempla la escudería. Según apunta el rotativo, otro de los candidatos es Frédéric Vasseur, el jefe del equipo ART (GP2 y F3), quien afirmó que es "muy halagador"que se haya mencionado su nombre. Además de Prost y Vasseur, el equipo maneja también el nombre de dos otros candidatos potenciales como el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997, y David Richards, propietario de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda, que ya formó parte del equipo de Enstone en 1997 cuando sustituyó al propio Briatore tras la dimisión del italiano en Benetton
Cuando se trata de la Fórmula 1 en Francia, un nombre, vuelve a saltar inevitablemente, el de Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo. El francés, que actualmente dirige Racing Citroen y Peugeot Sport, es uno de los candidatos mejor colocados para dirigir la escudería pero asegura que "son solo rumores" y que se "siente muy honrado pero nadie me ha llamado de Renault".
No obstante, la opción de Prost no es la única que contempla la escudería. Según apunta el rotativo, otro de los candidatos es Frédéric Vasseur, el jefe del equipo ART (GP2 y F3), quien afirmó que es "muy halagador"que se haya mencionado su nombre. Además de Prost y Vasseur, el equipo maneja también el nombre de dos otros candidatos potenciales como el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve, en su título mundial con Renault en 1997, y David Richards, propietario de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda, que ya formó parte del equipo de Enstone en 1997 cuando sustituyó al propio Briatore tras la dimisión del italiano en Benetton
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
AS.com | 21/09/2009
Tras la reunión hoy de París del Consejo Mundial, se ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.
El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.
Sin embargo, el que ha salido totalmente indemne del escándalo es el ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso.
Además de Fernando Alonso, esta mañana acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelson Piquet, ex compañero del español, y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.
Renault ya señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de reconocer su responsabilidad en el caso.
El piloto brasileño provocó un accidente de forma intencionada, siguiendo indicaciones de su ex equipo, en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada, por encontrarse en boxes cuando el safety car hizo aparición en la pista.
Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.
Tras la reunión hoy de París del Consejo Mundial, se ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.
El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo.
Sin embargo, el que ha salido totalmente indemne del escándalo es el ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso.
Además de Fernando Alonso, esta mañana acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelson Piquet, ex compañero del español, y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.
Renault ya señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de reconocer su responsabilidad en el caso.
El piloto brasileño provocó un accidente de forma intencionada, siguiendo indicaciones de su ex equipo, en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada, por encontrarse en boxes cuando el safety car hizo aparición en la pista.
Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia, según el calendario aprobado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dabi, última prueba de la presente edición, precisó la FIA en un comunicado.
Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será la segunda.
El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cambia su fecha y finalmente se disputará el 27 de junio, en vez de a finales de agosto.
El retorno de la competición a Canadá, previsto para el 13 de junio, está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.
Calendario
14 marzo: Bahrein
28 marzo: Australia
4 abril: Malasia
18 abril: China
9 mayo: España
23 mayo: Mónaco
30 mayo: Turquía
13 junio: Canadá (bajo reserva)
27 junio: Europa, en el circuito de Valencia
11 julio: Gran Bretaña
25 julio: Alemania
1 agosto: Hungría
29 agosto: Bélgica
12 septiembre: Italia
26 septiembre: Singapur
3 octubre: Japón
17 octubre: Corea del Sur
31 octubre: Abu Dabi
14 noviembre: Brasil.
El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dabi, última prueba de la presente edición, precisó la FIA en un comunicado.
Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será la segunda.
El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cambia su fecha y finalmente se disputará el 27 de junio, en vez de a finales de agosto.
El retorno de la competición a Canadá, previsto para el 13 de junio, está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.
Calendario
14 marzo: Bahrein
28 marzo: Australia
4 abril: Malasia
18 abril: China
9 mayo: España
23 mayo: Mónaco
30 mayo: Turquía
13 junio: Canadá (bajo reserva)
27 junio: Europa, en el circuito de Valencia
11 julio: Gran Bretaña
25 julio: Alemania
1 agosto: Hungría
29 agosto: Bélgica
12 septiembre: Italia
26 septiembre: Singapur
3 octubre: Japón
17 octubre: Corea del Sur
31 octubre: Abu Dabi
14 noviembre: Brasil.
Medallero
eso se veía venir se la debía mosley a briatore por lo del mundial paralelo y la FOTA, si no se hubiera liado aquel lio, hubiera caído una multa o incluso nada, pero como a mosley le costo su puesto ahora le ha costado a briatore el suyo.
cada vez esta mas cerca alonos en ferrari.
bueno un circuito mas, se alargaría mucho mas el mundial
cada vez esta mas cerca alonos en ferrari.
bueno un circuito mas, se alargaría mucho mas el mundial
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Que ganas tengo de la confirmación oficial del fichaje de Alonso por Ferrari.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Cabizbajo, un hombre alto (1,86 metros) y desgarbado se sentó ahíto de emoción en una silla del muro de Renault en Interlagos (Brasil). El calendario estaba detenido en un 25 de septiembre de 2005, el día que Fernando Alonso metió a España en el Olimpo de la F-1. Flavio Briatore (59 años) dijo entonces que le pudo la intensidad del momento, su primer título mundial desde el regreso de Renault como escudería independiente a los grandes premios. Pero lo que al magnate italiano le preocupaba era el tumor cancerígeno que le detectaron pocos días antes.
Hasta que le operaron, y pudo mejorar su estado de salud, meditó muchas veces dejar las carreras. Una vez recuperado, siguió en 2007, ya sin Fernando para, según sus palabras, evitar una desbandada del equipo. Se pasó todo ese año cortejando al asturiano y, nada más terminar el Mundial con McLaren, la primera llamada que recibió Fernando en su móvil fue la de Flavio. Le prometió que volverían a ser campeones juntos, pero ni el magnate italiano ni su veterano grupo de pistoleros tenían ya la pujanza de antaño.
En las distancias cortas Briatore es bastante menos fiero de como le pintan. Alterna bromas con pronósticos ultraoptimistas sobre las carreras. Disfruta con las timbas de cartas y juega a menudo con su amigo Ecclestone. Flavio puede decirte en una parrilla frases del tipo: "Españoles, sangre de reyes". En plena tensión previa al gran premio. O bromear con tu exceso de peso: "Te cuidas demasiado...". A lo que respondes y aguanta sin problemas: "Tú también te estás poniendo gordo". No es un carrerista, apenas interviene en las tácticas de gran premio, pero, desde que entrara en la F-1 de la mano de Luciano Benetton en 1988 revolucionó las técnicas de márketing en los grandes premios. Y convirtió aquel viejo equipo Toleman en una escudería ganadora. Supo fichar a los mejores hasta llegar a lo más alto en 1994 con Michael Schumacher. Y ahora, con un golpe más duro que la enfermedad, no descarta volver a las carreras si la justicia civil le da la razón
Hasta que le operaron, y pudo mejorar su estado de salud, meditó muchas veces dejar las carreras. Una vez recuperado, siguió en 2007, ya sin Fernando para, según sus palabras, evitar una desbandada del equipo. Se pasó todo ese año cortejando al asturiano y, nada más terminar el Mundial con McLaren, la primera llamada que recibió Fernando en su móvil fue la de Flavio. Le prometió que volverían a ser campeones juntos, pero ni el magnate italiano ni su veterano grupo de pistoleros tenían ya la pujanza de antaño.
En las distancias cortas Briatore es bastante menos fiero de como le pintan. Alterna bromas con pronósticos ultraoptimistas sobre las carreras. Disfruta con las timbas de cartas y juega a menudo con su amigo Ecclestone. Flavio puede decirte en una parrilla frases del tipo: "Españoles, sangre de reyes". En plena tensión previa al gran premio. O bromear con tu exceso de peso: "Te cuidas demasiado...". A lo que respondes y aguanta sin problemas: "Tú también te estás poniendo gordo". No es un carrerista, apenas interviene en las tácticas de gran premio, pero, desde que entrara en la F-1 de la mano de Luciano Benetton en 1988 revolucionó las técnicas de márketing en los grandes premios. Y convirtió aquel viejo equipo Toleman en una escudería ganadora. Supo fichar a los mejores hasta llegar a lo más alto en 1994 con Michael Schumacher. Y ahora, con un golpe más duro que la enfermedad, no descarta volver a las carreras si la justicia civil le da la razón
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado que en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana, su objetivo deber ser estar lo más cerca posible del podio.
"El coche se está comportando bien en la mayor parte de los circuitos, así que creo que somos lo suficientemente competitivos como para estar cerca del podio, que debe ser mi objetivo este fin de semana", afirma Alonso en declaraciones difundidas por su equipo.
Al referirse al trazado Singapur, el bicampeón español afirma: "Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades".
Alonso confesó que este año no variará su modo de vida durante el fin de semana de un gran premio que se disputa en horario nocturno: "El año pasado decidí que lo mejor era mantener el horario europeo y evitar adaptarse al local. Así que haremos lo mismo este año porque es la mejor manera de mantener los niveles de energía".
Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Italia en Monza, Alonso señaló: "Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera".
"Utilizamos el KERS" -sistema de recuperación de energía cinética- "todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva", recuerda el ovetense.
"Durante el resto de la carrera el coche tuvo un buen equilibrio y mi estrategia a una sola parada funcionó bien y pude sumar unos puntos importantes", agrega.
"El coche se está comportando bien en la mayor parte de los circuitos, así que creo que somos lo suficientemente competitivos como para estar cerca del podio, que debe ser mi objetivo este fin de semana", afirma Alonso en declaraciones difundidas por su equipo.
Al referirse al trazado Singapur, el bicampeón español afirma: "Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades".
Alonso confesó que este año no variará su modo de vida durante el fin de semana de un gran premio que se disputa en horario nocturno: "El año pasado decidí que lo mejor era mantener el horario europeo y evitar adaptarse al local. Así que haremos lo mismo este año porque es la mejor manera de mantener los niveles de energía".
Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Italia en Monza, Alonso señaló: "Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera".
"Utilizamos el KERS" -sistema de recuperación de energía cinética- "todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva", recuerda el ovetense.
"Durante el resto de la carrera el coche tuvo un buen equilibrio y mi estrategia a una sola parada funcionó bien y pude sumar unos puntos importantes", agrega.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Luca di Montezemolo no asegura la continuidad de Kimi Raikkonen en Ferrari la próxima temporada. El presidente de la marca italiana no ha confirmado la presencia del finlandés en el equipo para el año que viene, pero sí ha acalarado que Felipe Massa será uno de los dos pilotos de Ferrari en 2010.
"Vamos a contar con Felipe porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, él está bien. Estamos meditando la mejor opción para el otro piloto, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en unas pocas semanas ", dijo Montezemolo durante la inauguración de un Máster en el Instituto de Ciencia Militar Aeronáutica de Florencia.
La no confirmación de Kimi como piloto oficial para la temporada 2010 es una muestra más de lo que ya es un secreto a voces en la Fórmula 1: el sustituto de Raikkonen será Fernando Alonso, quien ya tiene un acuerdo cerrado con la escudería, que se anunciará en próximas fechas. Unido al reciente acuerdo de patrocinio de la escudería con el Banco Santander, todo indica que la llegada del asturiano a Maranello es inminente.
Finalmente, Di Montezemolo aseguró que el año que viene regresarán "con fuerza". "Somos las escudería que más ha vencido y que está desde 1950, que nunca se ha retirado ni en lo bueno ni en lo malo. De todos modos, este año aún no ha acabado", sentenció.
Por otro lado, Felipe Massa volverá a subirse al Ferrari la próxima temporada después de sufrir una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría. A pesar de que tiene contrato hasta el año 2010, los últimos rumores, sitúan Raikkonen en la órbita de McLaren, con quien la prensa inglesa asegura que tiene un acuerdo, y de Brawn GP
"Vamos a contar con Felipe porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, él está bien. Estamos meditando la mejor opción para el otro piloto, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en unas pocas semanas ", dijo Montezemolo durante la inauguración de un Máster en el Instituto de Ciencia Militar Aeronáutica de Florencia.
La no confirmación de Kimi como piloto oficial para la temporada 2010 es una muestra más de lo que ya es un secreto a voces en la Fórmula 1: el sustituto de Raikkonen será Fernando Alonso, quien ya tiene un acuerdo cerrado con la escudería, que se anunciará en próximas fechas. Unido al reciente acuerdo de patrocinio de la escudería con el Banco Santander, todo indica que la llegada del asturiano a Maranello es inminente.
Finalmente, Di Montezemolo aseguró que el año que viene regresarán "con fuerza". "Somos las escudería que más ha vencido y que está desde 1950, que nunca se ha retirado ni en lo bueno ni en lo malo. De todos modos, este año aún no ha acabado", sentenció.
Por otro lado, Felipe Massa volverá a subirse al Ferrari la próxima temporada después de sufrir una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría. A pesar de que tiene contrato hasta el año 2010, los últimos rumores, sitúan Raikkonen en la órbita de McLaren, con quien la prensa inglesa asegura que tiene un acuerdo, y de Brawn GP
Medallero
bueno eso es ya sabido por todos :p
Bob Bell reemplazará a Briatore hasta final de temporada
http://www.as.com/motor/articulo/bob-bell-reemplazara-briatore-final/dasmot/20090923dasdasmot_5/Tes
Bob Bell reemplazará a Briatore hasta final de temporada
http://www.as.com/motor/articulo/bob-bell-reemplazara-briatore-final/dasmot/20090923dasdasmot_5/Tes
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Luca di Montezemolo estuvo ayer en Madrid y se atrevió a gastar bromas sobre la relación entre su escudería, la poderosa Ferrari, y Fernando Alonso, su flamante fichaje para 2010 aunque aún no se haya hecho oficial. "Estamos muy felices de tener tantos aficionados en España y el año que viene, con Alonso...", dijo sonriendo, a la vez que hacía una pícara pausa y con el dedo índice de su mano derecha hacía un gesto con el que quería decir algo así como: pensábais que iba a decirlo ya, ¿eh?
Al final no dijo lo que todo el mundo espera saber de manera oficial, y que ya sabe de manera oficiosa, que Alonso correrá en Ferrari a partir del próximo año. Lo que sí aseguró Montezemolo es que pronto se desvelará todo, a la vez que volvía a dejar clara la salida de Raikkonen: "Puedo confirmar que Massa será el piloto número uno mientras que el tercero será Fisichella. Después de Singapur, Domenicali y yo nos reuniremos y decidiremos quién será el segundo. Pronto será el anuncio". A la hora de describir al español, el italiano valoró su "temperamento y personalidad".
Al final no dijo lo que todo el mundo espera saber de manera oficial, y que ya sabe de manera oficiosa, que Alonso correrá en Ferrari a partir del próximo año. Lo que sí aseguró Montezemolo es que pronto se desvelará todo, a la vez que volvía a dejar clara la salida de Raikkonen: "Puedo confirmar que Massa será el piloto número uno mientras que el tercero será Fisichella. Después de Singapur, Domenicali y yo nos reuniremos y decidiremos quién será el segundo. Pronto será el anuncio". A la hora de describir al español, el italiano valoró su "temperamento y personalidad".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Los dos pilotos del equipo Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, han liderado la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha acabado en el cuarto puesto.
Barichello, segundo en el Mundial de pilotos a 14 puntos del líder Button, ha marcado el mejor tiempo el circuito urbano de Singapur con 1:50.179. Su compañero ha acabado a 177 milésimas. Tercero ha asido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 237 milésimas de Barrichello.
Con un coche ya sin las pegatinas de ING y Mutua Madrileña, el español Fernando Alonso ha conseguido acabar cuarto en la tabla de tiempos, a sólo 388 milésimas del piloto brasileño. Tras el bicampeón español, se ha clasificado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), a 435.
El francés Romain Grosjean, que estuvo el jueves indispuesto por una gastroenteritis y descansando en el hotel, pudo salir hoy a la pista, pero puso punto final a su sesión a 47 minutos del final por un accidente sin consecuencias, aunque su coche quedó cruzado en medio de la pista, lo que neutralizó la sesión durante 10 minutos.
Barichello, segundo en el Mundial de pilotos a 14 puntos del líder Button, ha marcado el mejor tiempo el circuito urbano de Singapur con 1:50.179. Su compañero ha acabado a 177 milésimas. Tercero ha asido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 237 milésimas de Barrichello.
Con un coche ya sin las pegatinas de ING y Mutua Madrileña, el español Fernando Alonso ha conseguido acabar cuarto en la tabla de tiempos, a sólo 388 milésimas del piloto brasileño. Tras el bicampeón español, se ha clasificado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), a 435.
El francés Romain Grosjean, que estuvo el jueves indispuesto por una gastroenteritis y descansando en el hotel, pudo salir hoy a la pista, pero puso punto final a su sesión a 47 minutos del final por un accidente sin consecuencias, aunque su coche quedó cruzado en medio de la pista, lo que neutralizó la sesión durante 10 minutos.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso sigue demostrando que el circuito de Singapur le viene como anillo al dedo. Si el año pasado hizo un fin de semana casi perfecto -quedó mal en la calificación porque se le estropeó el coche- que rubricó con la victoria, éste no lo ha comenzado nada mal al acabar la primera jornada de los entrenamientos libres en segundo lugar. Fernando lo consiguió en la última vuelta después de haber estado toda la segunda sesión en los puestos de cola. Sólo Sebastian Vettel pudo con él. Menos suerte tuvo Jaime Alguersuari, que finalizó en la última posición.
Las diferencias, no obstante, fueron mínimas. Hasta once coches acabaron en menos de un segundo. Al final fue el alemán de Red Bull el que marcó el mejor registro (1:48.650) batiendo a Nick Heidfeld, que estuvo al frente bastante tiempo hasta que también fue superado por Heikki Kovalainen y por Alonso. El finlandés de McLaren acabó mejor que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalizó noveno.
La segunda sesión, que tuvo que ser suspendida durante nueve minutos tras el accidente sin consecuencias del australiano Mark Webber, no fue la de los Brawn. Los dominadores de la primera manga no estuvieron a la altura en la segunda, al igual que Kimi Raikkonen, decimocuarto, que parece pensar más en su futuro que en el presente. Button al menos fue quinto, porque Barrichello, el mejor en la anterior sesión, tuvo que conformarse con la undécima plaza.
El R29 de Grosjean, ya sin pegatinas de ING ni de Mutua Madrileña, estrellado
AFP Con la última fue con la que no tuvo más remedio que contentarse un Jaime Alguersuari que no termina de tener fortuna con su Toro Rosso. El piloto español mejoró su tiempo de la primera sesión pero acabó por detrás de todos, inluso de Romain Grosjean, quien lo había hecho peor que él en la sesión anterior.
El curioso accidente de Grosjean
Anteriormente, Rubens Barrichello y Jenson Button, por este orden, marcaron los mejores tiempos durante la primera sesión de los entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el cuarto mejor registro. Jaime Alguersuari, por su parte, solamente pudo ser penúltimo.
La nota curiosa la puso el compañero de equipo de Alonso, el francés Grosjean, que sufrió un accidente sin consecuencias, exactamente en el mismo punto donde Nelsinho Piquet se chocó supuestamente de manera intencionada un año antes. Este sábado se disputarán los segundos entrenamientos libres a partir de las 13:00 hora española y la calificación, a partir de las 16:00 horas.
Las diferencias, no obstante, fueron mínimas. Hasta once coches acabaron en menos de un segundo. Al final fue el alemán de Red Bull el que marcó el mejor registro (1:48.650) batiendo a Nick Heidfeld, que estuvo al frente bastante tiempo hasta que también fue superado por Heikki Kovalainen y por Alonso. El finlandés de McLaren acabó mejor que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalizó noveno.
La segunda sesión, que tuvo que ser suspendida durante nueve minutos tras el accidente sin consecuencias del australiano Mark Webber, no fue la de los Brawn. Los dominadores de la primera manga no estuvieron a la altura en la segunda, al igual que Kimi Raikkonen, decimocuarto, que parece pensar más en su futuro que en el presente. Button al menos fue quinto, porque Barrichello, el mejor en la anterior sesión, tuvo que conformarse con la undécima plaza.
El R29 de Grosjean, ya sin pegatinas de ING ni de Mutua Madrileña, estrellado
AFP Con la última fue con la que no tuvo más remedio que contentarse un Jaime Alguersuari que no termina de tener fortuna con su Toro Rosso. El piloto español mejoró su tiempo de la primera sesión pero acabó por detrás de todos, inluso de Romain Grosjean, quien lo había hecho peor que él en la sesión anterior.
El curioso accidente de Grosjean
Anteriormente, Rubens Barrichello y Jenson Button, por este orden, marcaron los mejores tiempos durante la primera sesión de los entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el cuarto mejor registro. Jaime Alguersuari, por su parte, solamente pudo ser penúltimo.
La nota curiosa la puso el compañero de equipo de Alonso, el francés Grosjean, que sufrió un accidente sin consecuencias, exactamente en el mismo punto donde Nelsinho Piquet se chocó supuestamente de manera intencionada un año antes. Este sábado se disputarán los segundos entrenamientos libres a partir de las 13:00 hora española y la calificación, a partir de las 16:00 horas.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, reconoció que está en "bastante en buena forma" de cara a la calificación de mañana, después de haber firmado el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, que se celebra este domingo.
"Hoy hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje", indicó el asturiano.
Alonso, que la pasada campaña logró el triunfo en este trazado (victoria que ha supuesto la salida de Briatore por la consabida denuncia de Piquet) conoce bien el recorrido del circuito y hoy lo ha demostrado en la segunda sesión, donde sólo fue superado por Vettel.
En la primera tanda fue cuarto, en la que el dominio de BrawnGP fue total. El asturiano bicampeón mundial sabe de sus posibilidades, aunque los entrenamientos no sean siempre un reflejo de lo que posteriormente ocurrirá en carrera.
"Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma para mañana", manifestó Fernando Alonso al término de la sesión preparatoria en Singapur.
"Hoy hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones, lo que siempre hace difícil aprender sobre el coche y mejorar la estabilidad, con lo que tenía mucho sobreviraje", indicó el asturiano.
Alonso, que la pasada campaña logró el triunfo en este trazado (victoria que ha supuesto la salida de Briatore por la consabida denuncia de Piquet) conoce bien el recorrido del circuito y hoy lo ha demostrado en la segunda sesión, donde sólo fue superado por Vettel.
En la primera tanda fue cuarto, en la que el dominio de BrawnGP fue total. El asturiano bicampeón mundial sabe de sus posibilidades, aunque los entrenamientos no sean siempre un reflejo de lo que posteriormente ocurrirá en carrera.
"Sin embargo, creo que he aprovechado al máximo el tiempo que hemos tenido en pista y estamos en bastante buena forma para mañana", manifestó Fernando Alonso al término de la sesión preparatoria en Singapur.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso terminó la calificación con una sonrisa de oreja a oreja. Después de los libres veía imposible pasar a la Q3 y transmitió su alegría en la posterior rueda de prensa.
Al menos aquí el piloto importa algo más...
Sigue siendo el coche lo que más puede ayudar o perjudicar en todos los circuitos, pero este es como Mónaco. Así que siempre hay algo más donde puedes arriesgar y luego en carrera vas más conservador porque sabes que no te pueden pasar en una pista especial como esta.
La pena es que tenía otro intento con ruedas nuevas para poder mejorar.
Seguro que mejoraba, pero no sé si iba a mejorar la posición porque en la última tentativa todos progresan y a veces pierdes plaza. Por tanto, cuando me dijeron bandera roja y que no salíamos más, y era quinto con la penalización de Barrichello, estaba muy, muy contento y no me gustaba salir otra vez porque podía perder.
¿Han cambiado muchas cosas del coche desde la primera jornada?
Menos el volante, el color y los alerones, todo. Se desmontó de arriba a bajo y con otros reglajes totalmente diferentes para mejorar el coche, que el viernes iba regular. Las sensaciones siguen siendo las mismas. Debe ser por el circuito. El coche tiene mucho sobreviraje, la parte de atrás va suelta. Intentaremos hacer alguna pequeña modificación, pero es lo mismo para todos. Va peor de lo esperado. Será una carrera muy dura en ese sentido porque habrá coches que vayan muy lentos en ritmo, los superblandos no aguantan, y se formen trenecitos. El quinto puesto es muy importante en ese aspecto.
¿La salida?
La salida es muy importante. Sobre todo porque partimos por lo limpio y ojalá hagamos una buena salida. Es más importante aún en un trazado urbano donde no se puede pasar.
¿Se puede descartar que suba al podio?
Hombre, no se puede descartar. Quizás no sea la idea que tenemos como objetivo. A priori queremos consolidar el quinto para constructores. Pero no está tan lejos saliendo quinto. No acabaremos todos los pilotos la carrera, y si no fallamos y estamos concentrados podemos salir beneficiados y acercarnos al cajón. De peso vamos bien, pero luego nos hemos llevado chascos, ojalá esta vez no vayamos más ligeros
Al menos aquí el piloto importa algo más...
Sigue siendo el coche lo que más puede ayudar o perjudicar en todos los circuitos, pero este es como Mónaco. Así que siempre hay algo más donde puedes arriesgar y luego en carrera vas más conservador porque sabes que no te pueden pasar en una pista especial como esta.
La pena es que tenía otro intento con ruedas nuevas para poder mejorar.
Seguro que mejoraba, pero no sé si iba a mejorar la posición porque en la última tentativa todos progresan y a veces pierdes plaza. Por tanto, cuando me dijeron bandera roja y que no salíamos más, y era quinto con la penalización de Barrichello, estaba muy, muy contento y no me gustaba salir otra vez porque podía perder.
¿Han cambiado muchas cosas del coche desde la primera jornada?
Menos el volante, el color y los alerones, todo. Se desmontó de arriba a bajo y con otros reglajes totalmente diferentes para mejorar el coche, que el viernes iba regular. Las sensaciones siguen siendo las mismas. Debe ser por el circuito. El coche tiene mucho sobreviraje, la parte de atrás va suelta. Intentaremos hacer alguna pequeña modificación, pero es lo mismo para todos. Va peor de lo esperado. Será una carrera muy dura en ese sentido porque habrá coches que vayan muy lentos en ritmo, los superblandos no aguantan, y se formen trenecitos. El quinto puesto es muy importante en ese aspecto.
¿La salida?
La salida es muy importante. Sobre todo porque partimos por lo limpio y ojalá hagamos una buena salida. Es más importante aún en un trazado urbano donde no se puede pasar.
¿Se puede descartar que suba al podio?
Hombre, no se puede descartar. Quizás no sea la idea que tenemos como objetivo. A priori queremos consolidar el quinto para constructores. Pero no está tan lejos saliendo quinto. No acabaremos todos los pilotos la carrera, y si no fallamos y estamos concentrados podemos salir beneficiados y acercarnos al cajón. De peso vamos bien, pero luego nos hemos llevado chascos, ojalá esta vez no vayamos más ligeros
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse esta noche en el Gran Premio de Singapur por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y de Fernando Alonso (Renault) que ha subido por primera vez al podio este año.
El británico Jenson Button (Brawn GP). quinto en la carrera de hoy por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, ha aumentado en un punto su ventaja al frente del mundial.
Hamilton ha dominado la carrera de principio a fin, tan solo ha dejado el primer puesto durante cuatro vueltas a Fernando Alonso, y ha cruzado la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre Timo Glock, que también ha dado a Toyota su primer podio de la temporada.
Fernando Alonso ha logrado un trabajado podio que se ha visto facilitado al ser sancionado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) que podría haber finalizado fácilmente en el segundo puesto, pero tras salir de su primer repostaje cortó la línea de salida y fue sancionado con un paso por garajes que le relegó a la undécima posición.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que también podía haber terminado en el podio, también fue sancionado con un paso por la calle de garajes por exceso de velocidad en la misma en su última parada, que le ha relegado al cuarto puesto.
Tras Button y Barrichello, quinto y sexto, se han clasificado completando los pilotos que puntúan para el mundial el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber)l.
El británico Jenson Button (Brawn GP). quinto en la carrera de hoy por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, ha aumentado en un punto su ventaja al frente del mundial.
Hamilton ha dominado la carrera de principio a fin, tan solo ha dejado el primer puesto durante cuatro vueltas a Fernando Alonso, y ha cruzado la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre Timo Glock, que también ha dado a Toyota su primer podio de la temporada.
Fernando Alonso ha logrado un trabajado podio que se ha visto facilitado al ser sancionado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) que podría haber finalizado fácilmente en el segundo puesto, pero tras salir de su primer repostaje cortó la línea de salida y fue sancionado con un paso por garajes que le relegó a la undécima posición.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que también podía haber terminado en el podio, también fue sancionado con un paso por la calle de garajes por exceso de velocidad en la misma en su última parada, que le ha relegado al cuarto puesto.
Tras Button y Barrichello, quinto y sexto, se han clasificado completando los pilotos que puntúan para el mundial el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber)l.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Ya queda menos para el gran día. El anuncio de la contratación de Fernando Alonso por Ferrari ya tiene fecha. Según ha podido saber AS, será durante el GP de Japón. Y la lógica dice que lo más normal es que se produzca el jueves o viernes de esta semana. Sería la forma de no inmiscuirse en el desarrollo normal del gran premio. De momento, ayer Renault confirmó oficiosamente que su estrella no seguirá en el equipo el año próximo. Son palabras del nuevo director general de Renault F1, Jean Françoise Caubet, al canal TF1, que no pudo desmentir su marcha: "En Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos a nosotros. Nuestra escudería conservará su familia".
En principio, el cantado fichaje tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial. No quería traicionar a su amigo italiano en el momento más delicado de la temporada. Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia que tanto esperan los afi cionados de la vista del Consejo Mundial. Y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka. Domenicali no lo niega: "Es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Como contamos hace meses, Fernando firmó por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.
En principio, el cantado fichaje tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial. No quería traicionar a su amigo italiano en el momento más delicado de la temporada. Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia que tanto esperan los afi cionados de la vista del Consejo Mundial. Y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka. Domenicali no lo niega: "Es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Como contamos hace meses, Fernando firmó por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.
Medallero