Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Oct 2009 - 20:13

    El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encontró hoy rival en el Circuito de Estoril, donde ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le recortó doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo.

    El español pasó primero en la vuelta inicial tras hacer un extraordinario adelantamiento a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el más rápido en la salida, y ya no abandonó la primera plaza en las 28 vueltas que duró la carrera.

    Pedrosa fue tercero por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati), que demostró hoy que todavía le queda una larga carrera. El piloto oceánico ha estado dos meses y tres carreras sin competir, desde finales de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, descansando en su país, por problemas físicos y hoy fue segundo para disipar las dudas sobre su futuro.

    El español de la Honda oficial salió el primero superando a Lorenzo, que ayer había conseguido la "pole" tras dominar todos los entrenamientos. Tras ellos, Rossi, Stoner, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki), con el otro español de MotoGP, Toni Elías (Honda), duodécimo.

    La emoción de la carrera duró de hecho media vuelta. Lo que tardó Lorenzo en sobrepasar a Pedrosa y meterle casi un segundo a su máximo rival en la lucha por el título, Rossi.

    En el segundo giro, Stoner ya había dado también cuenta del piloto de Barcelona y era segundo tras Lorenzo, aunque se las veía y se las deseaba para seguir a éste.

    Un sobresaliente Lorenzo era capaz entonces de meterle medio segundo por vuelta a Rossi. En la quinta el piloto de Palma de Mallorca hacía la vuelta rápida.

    La lucha por detrás

    Mientras por detrás, el finés Mika Kallio (Ducati) se caía en la sexta, y Elías, ganador en Estoril en 2006, remontaba posiciones y en esa vuelta ya era octavo y séptimo en la novena.

    Stoner recortaba levemente, pero el ritmo de Lorenzo era imposible para el australiano. En el undécimo giro, el español de la Yamaha oficial repitió vuelta rápida, pero en esa misma Pedrosa le dio la réplica con otra en su afán de impedir que Rossi le cogiera.

    A dos para el final, Toni Elías ya era sexto, posición en la que finalizó, tras superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), compañero de equipo de Pedrosa. Y el estadounidense Edwards quinto.

    Con su cuarta victoria de esta temporada, sexta de su palmarés en MotoGP, Lorenzo suma ya 232 puntos por los 250 de Rossi y 75 en juego en tres grandes premios para finalizar la temporada: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad Valenciana.

    Pedrosa mantiene la tercera posición en el Mundial con 173 puntos, tres por delante de Stoner, que había perdido esa plaza durante su ausencia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 4 Oct 2009 - 20:15

    La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se ha reunido esta mañana en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.

    Además de la supresión, que de acuerdo con el reglamento se podría utilizar el próximo año y que en la actualidad sólo lo emplean las escuderías Ferrari y Mclaren, los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

    De momento según el vicepresidente de la organización, John Howett, este asunto se había tratado de manera superficial ya que la admisión del equipo que salga del retirado a final de temporada BMW, debería ser autorizada por todos los equipos e implicaría la modificación de los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados.

    La FOTA tiene dudas de que todos los equipos inscritos estén en la salida, incluido el consorcio Qadbak, que ha adquirido BMW. Esta misteriosa organización, que posee el equipo de fútbol del Notts County, está siendo investigada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. En caso de que alguno de los equipos se retirara los compradores de BMW pasaría a ser el decimotercer equipo.

    También ha señalado Howett que se sigue trabajando en el calendario de 19 carreras, ya que, por razones estratégicas es imposible que una semana después del Gran Premio de Mónaco se corra en Turquía.

    Por último Howett ha dicho también que con el objeto de reducir costes los equipos están estudiando también la posibilidad de hacer una presentación conjunta de los nuevos modelos de coches que competirán la próxima temporada.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Oct 2009 - 7:24

    De los chicos que vienen por detrás en el kárting creo que el que mejor va es Carlitos Sainz, y tal vez pronto le pueda llegar su oportunidad". Son palabras de Fernando Alonso, que ha corrido junto al hijo del campeón español de rallys y le ha visto una madera especial. Y la oportunidad pronto se hará oficial. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la escudería, ha firmado durante los próximos cinco años como piloto del programa de jóvenes promesas de Red Bull. Y, para empezar su desarrollo en los monoplazas, competirá en 2010 en la Fórmula BMW.

    Hace unos días Sainz Jr. fue el más brillante en el proceso de selección de esa competición que coincide con algunas carreras de la F-1. Y, aunque llegará sin experiencia en esos coches, sí que ha podido hacer pruebas privadas sobre otro tipo de monoplazas. En el kárting ha sido subcampeón de Europa y campeón de Asia-Pacífico, al margen de estar luchando por ganar el Nacional. Maneras tiene, pero ahora debe dar los pasos correctos si quiere estar, con 19 o 20 años en la Fórmula 1, tal y como ha hecho Jaime Alguersuari, que también procede de esta cantera.

    También pertenece a los jóvenes pilotos su compañero en Toro Rosso, Buemi, y la intención es que la escudería B de Red Bull sea el semillero de figuras de futuro. Este programa tiene en Vettel a su mayor estrella. Después de debutar en 2007 con BMW, en 2008 dio el salto a Toro Rosso y se destapó con una victoria y con una segunda mitad de año metido con los mejores. Ayer iba sonriente en el vuelo Nagoya-Frankfurt en chándal. Como si nada. Aún le disputa el Mundial a Button y, para Carlitos Sainz puede ser el tercer espejo en el que mirarse después de su padre y el mejor piloto de F-1 del planeta.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Oct 2009 - 8:50

    Para respetar su contrato con Renault, vigente hasta el 31 de diciembre, Fernando Alonso sólo podría ir a la final de los Ferrari Day en Cheste vestido de paisano. Y no posar delante de cartel alguno con su nueva escudería. Sólo para saludar. Casi de incógnito. Aunque el Banco de Santander, especialmente, y también su nueva escudería, verían bien que el ovetense se presentara el 15 de noviembre como el gran ingrediente sorpresa del evento, a día de hoy está muy lejos de poder llevarse a cabo.

    Entre otras cosas, porque el campeón español quiere presentarse de verdad, con toda la indumentaria correspondiente. Es la manera de agradar a sus nuevos patrocinadores y lo de Valencia sólo estaría dispuesto a hacerlo con todas sus consecuencias. Subiéndose por primera vez a un coche para la exhibición, con el mono rojo y como piloto Ferrari de pleno derecho. Y para eso hay que negociar con Renault, que tiene garantizados todos los actos públicos del asturiano hasta el 31 de diciembre. Para que acepten liberarle de su contrato la escudería italiana tendría que pagar varios millones de euros. O Fernando acudir a los abogados con la sentencia FIA en la mano, algo que no está, ni mucho menos, dispuesto a hacer.

    Desde que se llevó al trazado valenciano la reunión, tal como les contamos por primera vez en AS, se ha venido planteando la posibilidad de dar la campanada ese domingo, una semana después del final del campeonato. En caso de no pagar sólo podría aparecer ante los clubs Ferrari de toda Europa si Renault le liberara de su contrato gratis, pero en tiempos de crisis un regalo así es impensable.

    Aunque Alonso sí que podrá trabajar de manera discreta en Maranello desde finales de noviembre, no tendremos la ansiada foto del ovetense vestido de rojo hasta enero. Concretamente hasta la tradicional concentración invernal de Madonna di Campiglio, que, según cuentan fuentes cercanas al equipo, deberá ser este 2010 entre el 11 y el 17 de enero próximos. Marlboro organiza todos los años esta reunión que alterna la diversión del esquí con las primeras declaraciones de pilotos y escudería. Este año será muy especial. Y el piloto ovetense está dispuesto a demostrar su habilidad en la nieve en esos seis días en Italia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Oct 2009 - 15:26

    Robert Kubica será el sustituto de Fernando Alonso en la escudería Renault, tras la marcha del asturiano a Ferrari, según ha anunciado la marca francesa a través de un comunicado en su página web.

    Kubica, de 24 años, debutó en la Fórmula 1 en el año 2006 con el equipo BMW-Sauber, en el que se ha mantenido hasta esta temporada.

    Tras el anuncio de la retirada del mundial por parte de la escudería alemana, el polaco había recibido ofertas de Toyota y Williams, pero ha sido finalmente Renault el equipo que contará con sus servicios para la temporada que viene.

    Kubica ha afirmado que está "muy feliz" de correr con la marca francesa. "Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series con Renault. Esto me dio la oportunidad de probar con el equipo en Barcelona, que llevó a mi debut en la Fórmula 1", declaró.

    El equipo no ha hablado de la duración del contrato del polaco ni ha hecho mención sobre quien será el segundo piloto, en la actualidad, el francés Romain Grosjean

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Oct 2009 - 15:27

    El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezomolo, aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso podrá contribuir a mejorar el equipo gracias a su capacidad de trabajo.

    Montezemolo se refirió también al otro piloto de la escudería de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa, y señaló que tiene una gran confianza en su recuperación para el próximo año, en una entrevista con el canal de televisión por cable SkyTg 24, que se emitirá hoy y cuyo contenido ha sido adelantado.

    El máximo responsable de la escudería del "Cavallino rampante" agregó que con Alonso y Massa el equipo contará con una pareja de pilotos "muy potente".

    Por otro lado, Montezemolo apuntó que la Fórmula 1 "necesita renovarse, despertar interés y reencontrar la credibilidad con reglamentos que no cambien cada día".

    En este sentido, comentó que no le gusta "esta Fórmula 1" y agregó: "Tenemos un contrato que acaba en 2012, por lo que tenemos tiempo para valorar qué haremos después".

    El presidente de Ferrari abogó además por la organización de "una jornada de trabajo con los medios de comunicación, los patrocinadores y los organizadores para lograr mejorar" la Fórmula 1, que calificó de "deporte extraordinario".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Oct 2009 - 6:16

    A la hora de juzgar la cotización de un piloto en la Fórmula 1 hay distintos escalones. En primer lugar está el de los campeones. Si tienen varios títulos, mejor, y si se cree que puede aportar medio segundo extra al desarrollo del coche entonces ya es la pieza más cotizada. Pasó en tiempos con Schumacher y ahora sucede con Alonso. Una vez colocada la pieza de caza mayor, le toca el turno al resto. Y ahí entran los ganadores de grandes premios, como Robert Kubica, que ya venciera el año pasado en Montreal, un gran premio donde en 2007 la figura del Papa Juan Pablo II en su coche le hizo volver a nacer después de un pavoroso accidente.

    El polaco ha fichado por Renault, donde llegará en busca de la libertad que no tuvo en BMW, por un año: "Estoy feliz de disputar con Renault la temporada 2010. Siento una especial conexión con este equipo desde que en 2005 ganara las World Series. Esto me dio la opción de debutar sobre un Fórmula 1 en Barcelona".

    Esta Renault en recomposición tiene un hándicap, su presupuesto, y, sin embargo, un as bajo la manga, el escaso consumo de su motor. En Suzuka, por ejemplo, era el propulsor menos gastón con alrededor de 2,7 kilos por vuelta, por los más de tres del Ferrari. En 2010, ya sin repostajes, consumir menos equivaldrá a poder parar una o dos vueltas más tarde. Eso sí, si el R30 es como el R29... Robert, en cualquier caso, va a por todas: "Comparto con Renault su fuerte mentalidad y me gusta su actitud abierta y amistosa. Estoy motivado y optimista de poder estar en los primeros puestos de la parrilla o, incluso, luchar por el título mundial".

    El polaco ha cerrado el acuerdo sólo por doce meses. No quiere condicionar su futuro y su nombre ya suena en las quinielas como posible recambio de Massa en Ferrari para 2011...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 12:02

    Felipe Massa ya piensa en el futuro. Un futuro en el que tendrá como nuevo compañero, Fernando Alonso. El brasileño no duda de que hará buena pareja con el bicampeón del mundo. Así lo aseguró en un encuentro digital con los 'tifosi' en Ferrari.com en el que recibió cerca de 3.800 preguntas.

    "Estoy seguro de que con Alonso haremos un gran equipo y trabajaremos bien juntos. El objetivo será muy simple: ganar", contestó a uno de los internautas. "He visto en el túnel del viento el modelo del nuevo coche. Es distinto del de este año, algo lógico porque habrá nuevas normas. Esperemos que sea rápido", contestó acerca del futuro monoplaza de Ferrari.

    "El casco del accidente lo tengo en mi casa junto a los otros, forma parte de mi vida"
    Massa también expresó su deseo de volver cuanto antes a los circuitos, aunque sabe que es difícil que sea antes de 2011. "Mi esperanza es volver pronto, pero sé que lo ideal es hacerlo al cien por cien al inicio de la próxima temporada. Mi sueño sería estar en Abu Dhabi, aunque las posibilidades son muy pero que muy pocas...", respondió Felipe a dos 'tifosi'.

    El brasileño, que confirmó que será el encargado de bajar la bandera a cuadros en Interlagos, no ha olvidado ni olvidará lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría el pasado verano y el mejor ejemplo de ello es que aún guarda el casco del accidente: "Lo tengo en mi casa junto a los otros, forma parte de mi vida".

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Vie 9 Oct 2009 - 12:14

    Esto era una boda anunciada desde hace años, qe bien, ansioso porqe empieze la proxima temporada Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 839555

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 10 Oct 2009 - 10:21

    Antonio Banderas todavía no tiene un Óscar... pero va a cumplir otro de sus grandes sueños: ser propietario de un equipo de motos. Lo confirmó ayer desde Estados Unidos a las cámaras de Televisión Española: "Siempre me han apasionado las motos, ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado".

    Claro que no lo ha dudado. Porque el actor malagueño tenía la idea en mente desde hacía tiempo. Su pasión por las motos viene de muchos años atrás ("Yo era de los que iba a ver a Ángel Nieto correr en el Jarama en los 70", asegura) y de hecho el año pasado estuvo a punto de concretarla, como ya les contamos en estas mismas páginas.

    Entonces el proyecto no pudo salir adelante al no darse las condiciones ideales que Banderas persigue, pero ahora sí que la cosa va en serio. De momento, se ha convertido en propietario del equipo Promoracing que gestiona Daniel Devahive, con el objetivo de estar en el Mundial desde la próxima temporada.

    Será en la nueva categoría de Moto2, la que sustituirá a 250cc, con el catalán Joan Olivé como primer piloto. Todavía no tiene la plaza asegurada, pero seguro que los promotores del certamen recibirán con los brazos abiertos la llegada de una personalidad del carisma y tirón mediático del actor. "Quiero apoyar a una escudería española y darles a nuestros pilotos los mejores medios para que hagan su trabajo. Y me encantaría dar un par de vueltas a un circuito...", explicó Banderas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Oct 2009 - 18:30

    El español Fernando Alonso (Renault) afirmó que el circuito brasileño de Interlagos, escenario de la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, "será siempre muy especial" para él ya que ahí ganó sus dos títulos mundiales. Además, Alonso comentó que en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana".

    En cuanto a la carrera brasileña, Alonso recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

    "Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

    Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.

    El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

    "Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes", admitió.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Oct 2009 - 10:12

    Sólo dos grandes premios (Brasil y Abu Dhabi) le restan ya a Fernando Alonso como piloto de Renault. Y está dispuesto a seguir dando lo mejor de sí para ayudar a la escudería de sus grandes éxitos, por mucho que desde 2010 vaya a cambiar de aires. El asturiano quiere colaborar con su equipo en la lucha particular que mantiene con sus rivales del Mundial de constructores: "Mantenemos una cerrada batalla en este campeonato con Williams y BMW, así que está claro que cada punto que podamos obtener en estas dos últimas carreras será muy importante para nosotros".

    Además, Alonso cree que se encuentra en disposición de aspirar a buenos resultados, pese al varapalo que supuso la última carrera de Japón: "Aunque lo ocurrido en Suzuka fue una decepción, el ambiente en el equipo sigue siendo positivo, sabemos que tenemos un coche rápido. En Japón tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena, porque podríamos haber sumado puntos en carrera de haber empezado en una mejor posición".

    El ovetense conoce bien los desafíos del circuito de Interlagos: "El asfalto está muy bacheado y hace falta un coche que se defienda bien en esas condiciones. Además, como la pista gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es muy duro para los pilotos, con largas curvas a izquierda que te machacan el cuello". Pese a todo, Fernando siempre guardará un buen recuerdo de este escenario: "Siempre será muy especial para mí, allí he ganado mis dos títulos mundiales y el ambiente durante la carrera es extraordinario".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 14 Oct 2009 - 9:16

    Enhorabuena por su victoria en las 24 horas de Le Mans. Aún así, no corre en Ferrari. ¿Está contento con su situación actual como probador?
    Ha sido espectacular. Yo estoy contento en la Fórmula 1 y también compito en Le Mans. Creo que es una situación envidiable en cuanto a pilotos probadores. No obstante, yo escucho ofertas, pero plantearme irme de estas marcas (Ferrari en F-1 y Peugeot en Le Mans) es muy difícil, tendría que ser algo muy suculento lo que me ofreciesen.

    ¿Está conforme entonces?
    Sí, lo que me da esa tranquilidad es que yo estoy compitiendo en Le Mans. Yo entiendo que esas necesidades de cambiar de escudería las tengan otros probadores. Yo no las tengo.

    ¿Cómo están en Maranello con la llegada de Fernando?
    Muy ilusionados. Yo creo que encajará a la perfección, tanto por su carácter como por sus dotes de conducción.

    ¿Ha probado el coche nuevo de Ferrari?
    Todavía no, yo ahora trabajo más en el tema simulador. Creo que el monoplaza debutará en la pista a finales de febrero y tengo la impresión de que va a ser un muy buen coche. Un coche de Ferrari tiene que ser bueno, pero mejor que todos los demás.

    Claro, porque eso es lo que se le exige a Ferrari...
    Sí, nos hemos exigido eso. Luca di Montezemolo quiere un coche ganador para Felipe Massa y para Fernando Alonso.

    Una de las novedades de este modelo es que no tendrá KERS.
    Sí, era una partida muy importante del presupuesto y se va a retirar por acuerdo común.

    Ha comentado alguna vez que uno de los momentos inolvidables de su vida fue cuando se puso el mono rojo de Ferrari. ¿Cómo fue esa primera vez?
    Sí, recuerdo perfectamente cuando me miré en el espejo del motorhome. Supongo que Fernando lo habrá soñado alguna vez. Es un momento en el que te das cuenta de que empiezas a formar parte de la historia. Te das cuenta de que has llegado al momento más alto de la carrera de un piloto.

    ¿A usted le hubiese gustado ser piloto titular de Ferrari?
    Sí, pero este año me quedo con ganar en Le Mans.

    ¿Y cómo está Massa?
    Muy motivado. Está en condiciones físicas de correr. Pero no hay prisa por su regreso y es importante que llegue recuperado.

    ¿Los reglajes de los coches serán iguales para Alonso y Massa?
    Serán compartidos, así como la telemetría. No es cierto eso de que Schumacher los escondía. Es muy feo y muy difícil de esconder. No será el caso de Fernando y Felipe. Cuando ellos trabajen en el primer gran premio van a empezar con los mismos reglajes. Y a partir de ahí cada uno en pista los irá adaptando a su estilo de conducción.

    ¿Y cómo lleva eso de que Fisichella sea el tercer piloto? ¿No puede ayudarle ahí Fernando?
    Fisichella hace un buen trabajo, tampoco ha sido fácil para él. Eso es una decisión de los dirigentes, la toman Domenicali y Montezemolo, pero si hablan bien de mí, mejor.

    ¿Qué opina de los entrenamientos en lunes?
    Me parece bien porque aprovechas ya la infraestructura de todo, hoteles... A nivel de costes sería eficiente. Creo que es una buena idea.

    Dice Montezemolo que la Fórmula 1 es aburrida. ¿Qué se le ocurre a usted para mejorarla?
    Empezaría por hacer los coches más bonitos. Y otra de las claves estaría en los circuitos. Lo que hace más o menos fácil adelantar son los circuitos. Pero en Ferrari no nos gustaría recurrir a invertir las parrillas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 15 Oct 2009 - 18:37

    Poco ha tardado en soltar la primera rajada sobre Fernando Alonso el que será su compañero de filas el próximo año en Ferrari. En declaraciones a la prensa de su país, Felipe Massa le acusa de que estaba al tanto de lo sucedido en Singapur el pasado Mundial.

    "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", dijo Massa durante un almuerzo con la prensa brasileña.

    "Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa"
    Massa se refiere al episodio del Gran Premio de Singapur del año pasado en el que Alonso se impuso gracias, sobre todo, a un oportuno accidente de su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, nada más repostar el español, que salió muy retrasado en la parrilla.

    Después se ha sabido que el accidente de Piquet fue intencionado tras pactarlo con los entonces máximos responsables del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore y el británico Pat Symonds, ya apartados del equipo y del campeonato, el primero de por vida y el segundo, durante cinco años. Sin embargo, siempre se dejó patente que Alonso desconocía la maniobra.

    Matizó sus palabras
    Tras conocer estas declaraciones de Massa, el equipo Ferrari emitió un comunicado en el que señaló que tras hacer esas afirmaciones, el brasileño quiso precisar sus palabras a través de la web de la escudería.

    "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas", precisa Massa en la web de Ferrari.

    "Este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo"
    "El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión", agrega Massa.

    "Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el Gran Premio de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro", señala el brasileño.

    "Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluyó Massa.

    Eso sí, Massa insiste en su protesta por lo acontecido en aquel Gran Premio. "El robo de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa. Si no cambian el resultado, el robo continúa", concluyó.



    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 372405 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 372405

    Medallero
    toperfetoperfe
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado Jue 15 Oct 2009 - 18:49

    bok1977 escribió:Poco ha tardado en soltar la primera rajada sobre Fernando Alonso el que será su compañero de filas el próximo año en Ferrari. En declaraciones a la prensa de su país, Felipe Massa le acusa de que estaba al tanto de lo sucedido en Singapur el pasado Mundial.

    "Fernando lo sabía, sin duda lo sabía. Tengo la certeza absoluta de que él lo sabía. Lógicamente que lo sabía. Hay que saberlo. No hay manera de no saberlo. Estoy convencido de que lo sabía", dijo Massa durante un almuerzo con la prensa brasileña.

    "Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa"
    Massa se refiere al episodio del Gran Premio de Singapur del año pasado en el que Alonso se impuso gracias, sobre todo, a un oportuno accidente de su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, nada más repostar el español, que salió muy retrasado en la parrilla.

    Después se ha sabido que el accidente de Piquet fue intencionado tras pactarlo con los entonces máximos responsables del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore y el británico Pat Symonds, ya apartados del equipo y del campeonato, el primero de por vida y el segundo, durante cinco años. Sin embargo, siempre se dejó patente que Alonso desconocía la maniobra.

    Matizó sus palabras
    Tras conocer estas declaraciones de Massa, el equipo Ferrari emitió un comunicado en el que señaló que tras hacer esas afirmaciones, el brasileño quiso precisar sus palabras a través de la web de la escudería.

    "Lo que he dicho es sólo una sensación, ya que no hay pruebas concretas", precisa Massa en la web de Ferrari.

    "Este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo"
    "El Consejo Mundial de la FIA ya anunció que no había indicios de que Fernando estuviera informado de lo que sucedió y respeto esa decisión", agrega Massa.

    "Obviamente estoy muy decepcionado de lo que ha traído consigo el Gran Premio de Singapur del año pasado. He dicho muchas veces lo que pienso y ahora es el momento de cerrar el capítulo y mirar hacia el futuro", señala el brasileño.

    "Lo que está claro es que este episodio no debe ensuciar en modo alguno la relación con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", concluyó Massa.

    Eso sí, Massa insiste en su protesta por lo acontecido en aquel Gran Premio. "El robo de la carrera continúa. Pueden mandar a Briatore y al ingeniero a casa, pero el robo continúa. Si no cambian el resultado, el robo continúa", concluyó.



    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 372405 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 372405

    Claro, a él le robaron la carrera. Todavía recuerdo a los mecánicos de Ferrari cargando con la manguera de repostaje.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 16 Oct 2009 - 5:26

    En el restaurante Foga de Chao la mejor picanha de Sao Paulo, esa jugosa pieza de la ternera, nubla a veces el entendimiento. Esto es lo que debió pasarle el miércoles a Felipe Massa, que en una comida con periodistas volvió a echar cubos de detritus sobre su futuro compañero: "Fernando sabía lo de Piquet, claro que lo sabía. Estoy convencido". Horas más tarde, y a instancias de Ferrari, reculó: "No hay pruebas concretas y respeto la decisión del Consejo Mundial de la FIA. Ahora hay que mirar hacia el futuro".

    Alonso aterrizó ayer en el circuito de Interlagos en medio de una fina lluvia y con la intención de no polemizar con el brasileño. De lanzar un mensaje positivo y ferrarista, de los que gustan en Maranello: "Lo que salió ayer nunca sabes si es verdad o no. Siempre es difícil decir si lo que lees en los titulares es cien por cien verdad. No le di mucha importancia. El Consejo Mundial de la FIA dejó muy claro que yo no tenía nada que ver, que no sabía nada de lo de Singapur del año pasado. A partir de ahí, no hay más dudas y nada más que hablar. Por lo tanto, ningún problema. Lo más importante es que Felipe está bien, que ha probado el coche esta semana en Italia y que todo ha ido muy bien, que está recuperado y en forma. Entre los dos tenemos que conseguir el año que viene que Ferrari vuelva a ganar a carreras y a luchar por el título".

    Y encima, brazo tendido. Felipe dijo en su apasionante comida que no vuelve a la F-1 para ser amigo de Fernando. La respuesta del asturiano: "No, ¿por qué no vamos a poder ser amigos? Los dos somos latinos, con un carácter parecido, vamos a trabajar muy bien juntos en Ferrari juntos con la expectativa de luchar por el campeonato y creo que va a ir todo muy bien y Ferrari está por encima de cualquier piloto".

    Massa está muy temeroso ante la llegada del bicampeón mundial y su futuro papel en el equipo. Por eso no para de recordar lo de Singapur y que casi logró el título el año pasado. Quiere el título de campeón honorífico de 2008, obviando sus fallos y los de la escudería. A Ferrari no le ha gustado nada la actitud beligerante contra Alonso que ya inició durante el GP de Japón, cuando pidió que le quitaran la victoria a su próximo compañero. Y esta última salida de tono le ha valido un serio aviso en forma de desmentido en la página web de la escudería. Hoy estará en Interlagos, comparecerá en rueda de prensa de la FIA, y es de esperar que no se le vuelva a ir la lengua.

    Como contrapartida, Alonso estaría encantado de cenar con él: "Sí ¿por qué no? Por mi parte claro que sí. No hay problema alguno. Tengo ganas de ver a Felipe este fin de semana, de charlar con él y ver cuáles fueron sus sensaciones cuando llegó a Ferrari por primera vez para tratar de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Él puede ayudarme mucho".

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Vie 16 Oct 2009 - 10:23

    Bastante podrá ayudar Massa...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Oct 2009 - 8:55

    Felipe Massa tiene un buen aspecto físico, y ésa es la mejor noticia. Sin embargo, se le nota más frágil, con menos masa muscular producto de la inactividad tras su grave accidente. Ponerse en forma para aguantar una carrera y competir en Abu Dhabi, dentro de dos semanas, es un esfuerzo que no merece la pena hacer y le perjudicaría para 2010. El piloto de Sao Paulo habló con tranquilidad de su encuentro con Alonso: "Sólo nos hemos estrechado las manos. Yo le pregunté: '¿Cómo te va a ir aquí?', y él me respondió: 'Muy difícil'. Nada más que eso".

    Preguntado sobre si había podido hablar con el asturiano del próximo año, Felipe, aleccionado por su equipo y con su jefe Stefano Domenicali a su lado, dio un mensaje mucho más positivo que el de hace unos días, cuando sacó a pasear el fantasma de Singapur 2008: "No, no hemos hablado todavía sobre el próximo año, pero seguro que tendremos tiempo de sobra para hablar sobre la próxima temporada. Espero que podamos hacer un gran equipo y darle muy buenos resultados a Ferrari".

    A su lado en la rueda de prensa, Domenicali volvió a recordar el espíritu de Ferrari y cómo va a conciliar los caracteres del brasileño y el bicampeón: "Tendremos una gran pareja de pilotos que saben cuál es el principal objetivo. Lo prioritario son los intereses de la escudería. Felipe ha sido parte de nuestra familia durante muchos años y lo conoce muy bien. Y Fernando, estoy realmente seguro, entenderá que ésta es la naturaleza de nuestro equipo, que ambos deben respetarlo, y que no habrá ningún problema".

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Sáb 17 Oct 2009 - 22:04

    valla clasificacion mas larga xDDDD

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Oct 2009 - 22:20

    la carrera mañana será una locura jeje.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 17 Oct 2009 - 22:58

    El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) arrancará mañana desde el primer puesto de la

    formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el décimo lugar.

    Barrichello, que apura sus opciones para tratar de ganar el título, compartirá la primera fila con el australiano Mark Webber (Red Bull). Ambos fueron los mejores en una sesión que tuvo varias neutralizaciones a causa de la lluvia, que dejó la pista en unas condiciones muy delicadas.

    El líder del Mundial de pilotos, el británico Jenson Button (Brawn GP), ocupará el decimocuarto puesto de la parrilla, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) estará en el decimosexto. Nuiunguno de los dos pudo acceder a la ronda decisiva.

    Button, que con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido.

    Desde la segunda fila empezarán mañana el alemán Adrian Sutil (Force India) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), y en la tercera estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Sebastian Buemi (Toro Rosso).

    Alonso estará en la quinta línea de la parrilla al lado del japonés Kazuki Nakajima (Williams). El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo superar la segunda ronda y mañana empezará la carrera desde el duodécimo lugar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 18 Oct 2009 - 9:39

    Desde el momento en que se apagó el semáforo rojo se pudo percibir que sería una carrera complicada para conseguir el título mundial, pero el piloto de Villacañas cumplió impecablemente con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad mientras el primero en marcar el ritmo era el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Pol Espargaró (Derbi).

    Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera.

    El doble vencedor de las últimas carreras tiró con fuerza al frente de la cabeza pero tras su estela se colocaron Nicolás Terol (Aprilia), Bradley Smith (Aprilia), Simone Corsi (Aprilia), Andrea Iannone (Aprilia) o Efrén Vázquez (Derbi), con el alemán Sandro Ciortese (Derbi) un poco más atrás pero recuperando terreno a ritmo de vuelta rápida

    La iniciativa de Pol Espargaró duró hasta el octavo giro, en el que el italiano Simone Corsi fue el primero en comenzar las hostilidades, si bien su liderato duró bastante poco, lo justo para que en un par de vueltas fuese Bradley Smith quien tomase el mando de la carrera. Ahí fue en donde Julián Simón, que se había mantenido a la expectativa todo el tiempo, se percató de que se podía escapar su opción al título mundial y por ello que sin ponerse nervioso pero también con rapidez y eficacia, comenzó a superar rivales hasta ponerse tras el rebufo de su compañero de equipo.

    La llegada de los primeros participantes doblados añadió algo más de incertidumbre a la situación, que tanto Simón y Smith solventaron con facilidad, no así sus perseguidores que ahí se vieron cortados definitivamente. Los dos aspirantes más claros al título mundial se habían quedado solos y Simón, que claramente estaba estudiando a su rival, buscó el lugar más apropiado para superarlo, sabedor que la velocidad de su Aprilia no estaba al nivel de la de su compañero de equipo y no podría superarlo por rebufo en la recta de meta.

    No lo intentó ni una sola vez Julián Simón hasta que llegó a la última vuelta, en la que buscó su oportunidad y en la bajada hacia la curva de derecha se tiró como un poseso por el interior de la curva para sorprender a su rival en un sitio bastante complicado. Un adelantamiento tan limpio y claro que literalmente dejó clavado al piloto de Oxford, quien se dio cuenta de inmediato que el mundial estaba ya sentenciado en favor de su rival.

    Con todo, ambos pilotos protagonizaron una espectacular carrera de grandes campeones. Eran los más claros aspirantes al título mundial y quisieron dejarlo claro desde el principio, mientras que el tercero en discordia, el también español Nicolás Terol (Aprilia) entró inicialmente en la lucha pero luego se tuvo que conformar con una sexta plaza final en el nutrido grupo que peleó por la tercera plaza, que acabó siendo para Sandro Cortese.

    Pol Espargaró, líder inicial de la carrera, no pudo mantener el ritmo que le hizo líder al principio y acabó cuarto, con su compañero de escudería, el vasco Efrén Vázquez, muy combativo a lo largo de toda la carrera, en la séptima plaza, justo tras el alicantino Terol. Esta vez Marc Márquez (KTM) no pudo pelear por estar más arriba que en la novena plaza que finalizó, por delante de Sergio Gadea (Aprilia), quien se dio un fuerte golpe en los entrenamientos libres de la mañana y se dañó la rodilla.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 18 Oct 2009 - 9:41

    Alonso se encontró con una difícil calificación para un coche que agoniza. Por lo menos, tal y como declaró ante los periodistas, salvó los muebles.

    ¿Harto de la lluvia?
    No, debes adaptarte a lo que salga, una crono larga, la más larga de los últimos años, había que estar concentrado, esperar el buen momento de la pista e ir pasando los cortes. Y en la Q3 tirar el máximo a ver. En la Q1 y Q2 pasamos por los pelos y en la tres el décimo es nuestra posición real porque no fuimos más rápidos que eso en ningún momento.

    Hubo que esperar mucho tiempo para volver a salir.
    Fue una buena decisión esperar una hora porque sino hubiera habido un accidente tras otro.

    ¿Hubo mucha tensión?
    Había tensión porque tenemos muy limitados los juegos de neumáticos de lluvia, tres juegos de extremos, y era difícil decidir cuándo utilizarlos, uno en la primera sesión, otro en la segunda e intermedios para llegar a la Q3. Teníamos ese juego y pensábamos que la pista iba a ir mejorando, así que intentamos aprovechar las vueltas buenas de los intermedios, pero no tenían ni dos vueltas. De cualquier manera, cuando no te juegas nada no es tan angustiosa, para los candidatos al título sería mucho más angustiosa que para mí. Si me quedo en la Q1 o la Q2 fuera no pasa nada. He llegado a la Q3 pues muy bien, fantástico.

    ¿Qué espera de la carrera?
    Veremos, el tiempo será la clave. Si llueve como ayer esperemos que sea sólo húmeda la pista, no la lluvia del principio de la crono y si es seco tenemos la referencias del viernes. Si es cambiante será más complicado porque cada vez que paremos en boxes, optar por intermedias o extremas puede cambiar la carrera, puedes ganar o perder diez posiciones, en lluvia todo se multiplica. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad si el tiempo es cambiante y si no pues sabemos que no hemos sido rápidos ni en agua ni en seco. Será difícil.

    ¿Cuáles fueron los sitios más peligrosos?
    En la tercera curva baja un río por ahí y en la curva cinco donde no salimos Grosjean y yo hay mucho aquaplaning.

    ¿Ha hecho bien Barrichello descargando gasolina?
    Independientemente de la gasolina salir primero siempre es una ventaja y siendo un candidato al título siempre es bueno.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 18 Oct 2009 - 20:47

    El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.

    El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.

    El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.

    Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.

    Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".

    En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).

    A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.

    El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.

    Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.

    La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.

    Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Entró enseguida en la zona de garajes, mientras el alemán y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero se dio cuenta de que no podía continuar la carrera.

    El español salió desde la décima plaza de la parrilla y, en su penúltima carrera como piloto de Renault, pretendía sumar un par de puntos que ayuden a su equipo a prosperar en la clasificación de Constructores.

    "Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso nada más regresar caminando al "box" de Renault en su tercer abandono de la temporada, tras los de Hungría y Bélgica.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 31 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 21 Oct 2009 - 5:37

    En el box de Brawn en Interlagos el champán vuela por los aires mientras un Rubens Barrichello de gesto serio y mirada llorosa celebra el título de constructores que él también ha ayudado a conseguir. Aún le duraba el enfado del extraño comportamiento de su monoplaza en la carrera. En la primera parada su jefe Ross podría haber optado por cargarle menos gasolina y evitar así el tráfico, pero, sin embargo, le puso detrás de Button y delante justo de Vettel y Hamilton, a los pies de los leones. Y el BR001 con el que volaba al comienzo se convirtió en una tortuga, 2,8 segundos más lento. Desesperado, Rubinho gritó por radio: "¿Qué le está pasando al coche, qué le pasa?". A lo que su ingeniero contestó: "Tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos". En los que le apartaban de la victoria y de alargar la emoción por el título.

    Aunque no quiso decirlo públicamente, nada más terminar la carrera el piloto brasileño de-sapareció en la habitación de su box junto a los suyos con el temor de que le habían tocado las presiones en esa primera parada. Es el método más sencillo para quitarle a un piloto medio segundo por vuelta sin que se dé cuenta. Ya lo sufrió Alonso en sus carnes en el GP de China de 2007, con McLaren.

    Esta vez, Brawn quería ver a Jenson campeón ya en Brasil y no correr el riesgo de que Rubinho (que ahora dice increíblemente poder quedarse en Brawn) se lleve el publicitario número uno a Williams. Lo lograron.

    un piloto marcado por las órdenes de equipo de ross brawn

    Austria 2001 Ahí se produjo el primer escarnio de la pareja Brawn-Todt en Ferrari. A Barrichello le obligaron a ceder su segundo puesto a Schumacher.

    Austria 2002 A gritos por radio Todt le conminó a Barrichello a cederle su victoria a Schumacher. Lo hizo a cien metros de meta.

    Brasil 2003 Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.

    Indy 2004 Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.

    Indy 2005 Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó 'Schumi', claro.

    Barcelona 2009 Ross Brawn le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.

    Suzuka 2009 Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.

    Brasil 2009 El extraño comportamiento del coche y una parada extra por un pinchazo lento le llevan de la pole al octavo.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 17:58


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles