Posteado Jue 19 Mar 2009 - 22:35
El coro de voces críticas con las medidas tomadas por la FIA, especialmente el nuevo sistema para designar al campeón de Fórmula 1, basado en el número de victorias y no en los puntos, no para de crecer. Los últimos en manifestarse han sido Luca di Montezemolo, Jarno Trulli y Michael Schumacher.
El presidente de Ferrari tidó de "absurda, grave y peligrosa" la situación que ha provocado el máximo organismo federativo al modificar el reglamento. "Creo que es verdaderamente absurdo, grave y peligroso que a una semana del comienzo del primer Gran Premio la Fórmula 1 se encuentre en una situación de este tipo, que es muy negativa para la credibilidad, la certeza, los equipos, las casas automovilísticas, los seguidores y los patrocinadores", comentó Montezemolo, especialmente dolido con el recorte de los costes.
Aunque se rumorea que la nueva norma para elegir campeón favorece a Ferrari, su presidente coincidió con Alonso al criticar los cambios continuos en la normativa. "Deseo que exista un clima de responsabilidad y sobre todo que se eviten cambios continuos que generan desconcierto en aquellos que trabajan en este mundo", concluyó.
Trulli: "Parece que quieren matar la Fórmula 1"
Trulli, por su parte, tuvo palabras muy duras para esta decisión, que presenta "muchos aspectos negativos y ninguno positivo". "Parece ser que quieren matar la Fórmula 1 y que todos tengamos que irnos a competir a otros campeonatos", afirma el piloto de Toyota en La Stampa.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se unió a las críticas de Fernando Alonso y Michael Schumacher hacia la FIA tras el sorprendente cambio del sistema de puntuación aprobado esta semana.
"Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre", asegura en un comunicado de su escudería.
El inglés defendió la competitividad de todos sus compañeros. "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras", apuntó.
Hamilton considera que este nuevo sistema de puntuación, por el que el piloto con más número de victorias se llevará el título en lugar del piloto con más puntos, no beneficiará al deporte debido al enfrentamiento que ha creado entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1).
"Por primera vez en los últimos años, tenemos a los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados trabajando juntos por el bien de nuestro deporte y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y ayuden", añadió.
Por último, el joven piloto insiste en su discurso de unidad. "La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por eso la amamos todos, por ello debemos trabajar todos juntos para mantenerlo así", finalizó.
Hamilton reconoce que McLaren no llega en buen momento
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, reconoció que su equipo aún no ha encontrado los mejores reglajes para el ''MP4-24'', pero asegura que trabajan sin descanso para volver a lo más alto de la parrilla.
"Quizás Vodafone McLaren Mercedes no llega a Melbourne con las mismas posibilidades de estar delante que en 2007 y 2008, pero todo el equipo está trabajando sin descanso para ayudarnos a volver a lo más alto", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.
El inglés considera que el Gran Premio de Australia, escenario el próximo 29 de marzo del inicio del Mundial, es una prueba emocionante. "A pesar de los entrenamientos invernales es todavía difícil saber exactamente quién lleva el mejor coche y descubrirlo el fin de semana en Albert Park es siempre fascinante", explicó.
Schumacher tampoco le ve sentido a la medida y, además, considera que llega muy tarde. "No entiendo cómo estos cambios pueden ayudar a la Fórmula 1, especialmente lo relativo a encontrar al campeón. No veo qué sentido tiene que pueda haber un campeón del mundo con menos puntos que el segundo, aunque también creo que es bueno que se fortalezca la posición del ganador", afirmó el ex piloto alemán, que se declaró "sorprendido", en su página web.
Última edición por bok1977 el Vie 20 Mar 2009 - 19:41, editado 1 vez