Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 26 Feb 2009 - 13:06

    El futuro equipo USF1 estudia establecer su base europea en Vitoria
    La sede sería el Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside el español Joan Villadelprat.

    EFE | 25/02/2009

    Peter Windsor, director deportivo del equipo USF1, que pretende participar en el 2010 en el Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que la base de la escudería estará seguramente en España, en la nueva sede de Epsilon Euskadi en Vitoria.

    El Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside el español Joan Villadelprat, sería la sede en Europa de USF1.

    Este gran complejo tecnológico está actualmente en Azkoitia (Guipúzcoa), pero sus responsables están a dos meses de tener preparado un nuevo centro de 17.000 metros cuadrados en Vitoria, ha señalado a Efe Villadelprat.

    "Hace ocho o nueve meses empezamos a hablar de esta posibilidad. Les dijimos que nuestro centro es ideal para su proyecto y que podríamos alquilarles parte de las instalaciones. En España hay dos grandes premios, aquí se llevan a cabo casi todos los entrenamientos de pretemporada...", ha afirmado Villadelprat.

    "Sería la mejor opción para ambas partes. Ellos se ahorrarían una inversión muy importante y nosotros tendríamos un cliente que nos ayudaría a soportar la inversión", ha afirmado a Efe Villadelprat. Peter Windsor señaló que "España es el país que cuenta con más opciones, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. No se tomará una decisión hasta finales del año".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 28 Feb 2009 - 10:34

    ya queda menos de un mes!

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 28 Feb 2009 - 15:29

    crees que este año tendra opciones alonso de ganar?

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Sáb 28 Feb 2009 - 17:04

    Más que el año pasado creo que sí

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 28 Feb 2009 - 17:16

    a ver que pasa ojala gane

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 28 Feb 2009 - 18:15

    yo creo que luchará por el titulo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mar 2009 - 9:19

    Fernando Alonso dio ayer en Jerez otra lección de constancia y regularidad en el ritmo de carrera con su R29. Con 50 kilos en el depósito fue capaz de rodar en 1:20.296 en una tanda de trece vueltas, Felipe Massa marcó 1:20.440 de salida de boxes en una serie de diez pasos por meta. Los dos fueron los únicos capaces de rodar regularmente en 1:20 en un duelo tremendo que les coloca como los más fuertes de la pretemporada. Incluso aunque los ingenieros de Maranello hubieran decidido rodar con diez kilos más (cuatro décimas de hándicap) que sus rivales de Renault, la diferencia a favor del brasileño sería sólo de un par de décimas. Es algo como para pellizcarse, luchar por el título es posible.

    En cuanto la pista se secó Fernando comenzó a volar y lideró las tablas de tiempos hasta los últimos quince minutos. Ahí fue cuando Massa lanzó su ataque final y apenas pudo rebasarle en la tabla por milésimas. Timo Glock, descargado de gasolina con su Toyota, se adjudicó el mejor tiempo. Alonso llevó un motor con algunas piezas evolución hasta el final de su vida, los 2.500 kilómetros (152 vueltas), y eso le dio aún más motivos para la esperanza.

    McLaren rozó el ridículo. Perdidos con el alerón de 2009, pusieron al final el de 2008 y vaciaron tanto el depósito que Kovalainen se quedó sin gasolina sólo para terminar cuarto.

    El F60 cuida mejor los neumáticos que el R29
    Las tandas de vueltas que aparecen junto a estas líneas, realizadas a la misma hora del día (de tres y media a cuatro de la tarde) demuestran que Alonso tiene una demoledora primera vuelta de salida de boxes, y hasta la octava vuelta de la serie es más veloz que su rival. Pero desde la novena el brasileño se pone por delante y termina con un mejor registro de 1:20.749 por el 1:21.389 de su rival. Esta es una clara señal de que el Ferrari desgasta menos los neumáticos y eso le puede dar ventaja en carrera. Renault está trabajando ya para mejorar el desgaste de los compuestos y por eso piensa llevar en los últimos test de Jerez, donde rodarán con McLaren y Williams, una nueva suspensión posterior. De momento, el R29 lleva algunas mejoras aerodinámicas y de motor a la espera de la última evolución. Por su parte, Massa, se mostró muy satisfecho ante los colegas de 'Sportlifepress.com': "Ha sido un día positivo, hemos dado 135 vueltas sin averías después de la mala climatología del lunes y hemos podido probar los neumáticos de 2010.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mar 2009 - 20:48

    que bien
    a ver si luego en las carreras lo demuestra

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Miér 4 Mar 2009 - 21:28

    Pues sí espero que sí...que ganas que llegue la noche del Sábado 28!!! Australiaaaaaa!!!

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Mar 2009 - 23:01

    creo que este año si hay coche competitivo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 6 Mar 2009 - 10:46

    Son la base de la Fórmula 1 y por eso formaron una asociación el 29 de julio de 2008. No estaban de acuerdo con la manera en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dirigida por Max Mosley, y la FOM, la empresa que explota los derechos comerciales de la F-1 y cuyo destino dirige con brazo de acero Bernie Ecclestone, decidían todos los detalles del deporte donde ellos son los protagonistas. Así nació la FOTA. Ayer, la asociación de equipos tomó la palabra con un objetivo común y un único discurso.

    El lugar elegido para la ocasión fue Ginebra (Suiza). Allí los máximos representantes de las escuderías de la parrilla explicaron sus planes para el futuro de la competición. Flavio Briatore (Renault), Ron Dennis y Martin Whitmarsh (McLaren), Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali (Ferrari), Frank Williams, Mario Theissen (BMW), John Howett y Tadashi Yamashina (Toyota), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India) y Franz Tost (Toro Rosso). Junto a ellos Ross Brawn y Nick Fry, representantes de Honda, cuyo futuro todavía no está decidido. Es decir, los grandes jefes de las escuderías.

    Con el objetivo de trabajar y asegurar la evolución de la F-1 bajando los costes y mejorando el espectáculo para los aficionados, la FOTA desveló su paquete de propuestas acordadas unánimemente que, pendientes de aprobación por parte de la FIA en su Consejo Mundial del 17 de marzo, entrarán en vigor esta misma temporada y en 2010. "La reducción de costes que proponemos no sólo debe permitirnos sobrevivir, sino crecer", afirmaba Ron Dennis.

    Estos acuerdos, que se dividen en propuestas técnicas, deportivas y comerciales, son el resultado de un riguroso proceso de estudio a la audiencia mundial, que fue encuestada en 17 países a principios de año. El estudio muestra los puntos de vista de los aficionados al deporte, pero también se ha tenido en cuenta la opinión de personas que no lo siguen, ya que la idea de la FOTA es aumentar y profundizar el atractivo de la F-1 en el público en general.

    Además de las propuestas concretas (enumeradas en la página siguiente), el estudio ofrece cinco conclusiones:

    1. El formato no está agotado y no hay que hacer modificaciones de consideración en el desarrollo de los grandes premios.

    2. La Fórmula 1 necesita facilitar al aficionado que pueda seguir su deporte desde el móvil o Internet, más allá de la retransmisión televisiva.

    3. El cambio en el modo de calificación no resulta urgente.

    4. Los encuestados quieren un sistema de puntos meritorio, es decir, que ganar la carrera cuente más de lo que lo hace ahora.

    5. Las paradas en boxes son parte fundamental del espectáculo; sin embargo, creen más importantes las paradas para cambiar neumáticos que para repostar.

    La FOTA ya ha dejado claro su plan. Si la FIA valora la opinión de los actores de la F-1, saldrá adelante. El interés común debe prevalecer y la crisis será más fácil de superar con un frente único entre la federación, los equipos y Ecclestone

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 9 Mar 2009 - 14:42

    ya queda menos......

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 10 Mar 2009 - 14:58

    Fernando Alonso trabaja a fondo en el primero de los tres días de entrenamientos que tiene programados en el circuito de Montmeló. La lluvia caída esta noche dejó la pista húmeda, aunque el sol ha hecho que vaya secándose poco a poco y, con ello, que los tiempos bajen. Alonso ha ido progresando poco a poco hasta acabar cuarto la tanda matinal.

    El que está en otra galaxia es Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari se ha centrado en tandas cortas, rodando con comodidad en 1:20 medios, y se espera que por la tarde haga un simulacro de carrera, con lo que tendremos más claro cuál es su ritmo real.

    Los Brawn vuelven a sorprender
    Pero la sorpresa la están dando, otra vez, los Brawn. Si el lunes fue Jenson Button el que dio la campanada ahora lo está haciendo Rubens Barrichello, que ha relevado al británico al volante de los nuevos monoplazas. El brasileño rueda regularmente en 1:21 y en varias ocasiones lo ha hecho en 1:20, lo que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños.

    Otro que está brillando es Jarno Trulli, que también rueda en 1:21, registro que Alonso también ha marcado, aunque en sólo una ocasión. El piloto de Renault ha rodado toda la sesión matinal con gomas usadas, buscando los mejores reglajes y el ajuste general del R29 antes que buenos tiempos. Aun así está de momento cuarto, a un segundo y medio de Raikkonen. Veremos qué pasa por la tarde.

    McLaren mejora, pero poco...
    Después de estos tres días al piloto de Renault le quedarán otros tres, los últimos antes de que llegue la hora de la verdad en Australia, país que dará el banderazo de salida al Mundial de Fórmula 1 el próximo día 29. Todo apunta a que Nelson Piquet, compañero de equipo de Alonso, ha terminado su pretemporada, ya que hay mucho en juego y el R29 está detrás en sus manos mientras que pelea entre los primeros cuando el que está al volante es Fernando.

    Por última hay que citar que el McLaren ha mejorado en relación a anteriores entrenamientos, pero Heikki Kovalainen, que defiende los colores del equipo británico en esta jornada, está séptimo, a dos segundos de Raikkonen.


    TIEMPOS DE LA MAÑANA 1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.314 2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:20.966 3. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:21.326 4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.937 5. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:21.965 6. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:22.141 7. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:22.328 8. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:22.381 9. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:22.517 10. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:23.039

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 11 Mar 2009 - 14:52

    Como era previsible, Fernando Alonso ha mejorado notablemente sus tiempos en la segunda de las tres jornadas de entrenamiento que tiene en el circuito de Montmeló. En sólo unas vueltas, el piloto de Renault ha bajado más de un segundo su mejor registro del martes, situándose tercero en la tabla, y, lo más importante, bajando por primera vez de 1:21.

    La cruz de la moneda es, una vez más, para el equipo McLaren, que sigue sin ver la luz. Las condiciones de la pista son mucho mejores que las del martes, pero Lewis Hamilton se mantiene a casi un segundo de Alonso. El equipo lo intenta todo y, de hecho, el campeón mundial está dando tandas cortas buscando la puesta a punto ideal, pero no parecen encontrarla. Son ya muchos días de entrenamiento, y con diferentes pilotos, para que estas actuaciones grises puedan considerarse casuales.

    Vuelve a cuestionarse la fiabilidad del Ferrari
    Tampoco Ferrari tiene motivos para sonreír, ya que Felipe Massa ha estado parado dos horas en los boxes por culpa de un problema hidráulico, lo que vuelve a poner en entredicho la fiabilidad del coche. Solucionada la avería, el piloto brasileño, que esta tarde intentará culminar el simulacro de carrera que se frustró ayer por la rotura del KERS, marcó el mejor registro con aparente facilidad.

    En el otro platillo de la balanza está Brawn GP, que es la comidilla del paddock. Y es que no es normal que un equipo cuya continuidad ha estado en el alero hasta hace unos pocos días y que no ha hecho pretemporada esté marcando estos tiempos. Button acabó cuarto el lunes, un debut asombroso, pero Barrichello subió el martes un puesto y en la tercera jornada Button, de nuevo a los mandos, ha llegado a liderar la tabla de tiempos. Y no es casualidad, ya que Jenson rueda regularmente en 1:20 y 1:21 bajos. ¿Alguien tiene una explicación? El Brawn lleva motor Mercedes, el mismo de los McLaren y los Force India, pero los resultados son mejores.

    Flavio Briatore aterrizó en el Circuit
    Otros dos pilotos que tienen muy buen ritmo de carrera son Robert Kubica y Sebastian Vettel, aunque el Red Bull de éste se paró cuando quedaba muy poco para el final de la tanda matinal.

    Al margen de lo estrictamente deportivo hay que decir que Flavio Briatore ha llegado a Montmeló, de muy buen humor, por cierto, para seguir en directo las evoluciones de su equipo. De la fábrica de Enstone han llegado en avión piezas nuevas que, inmediatamente, han sido montadas en el R29 de Alonso. Esta da idea de cómo se trabaja en los entrenamientos.


    TIEMPOS DE LA TANDA MATINAL 1. Felipe Massa (ITA/Ferrari) 1:20.168 - 21 vueltas 2. Jenson Button (GBR/Brawn) 1:20.313 - 86 3. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:20.863 - 64 4. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:21.046 - 61 5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:21.165 - 52 6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:21.201 - 71 7. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:22.482 - 30 8. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:21.545 - 51 9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:21.569 - 55 10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:21.657 - 49

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 12 Mar 2009 - 15:39

    Fernando Alonso afronta su tercer y último día de entrenamientos en el circuito de Montmeló. La jornada arrancó con retraso debido a la niebla que cubría el trazado y que impedía el despegue del helicóptero médico, requisito obligatorio para que se dé el banderazo de salida.

    Los pilotos, por tanto, no pudieron dar tantas vueltas por la mañana como en las jornadas anteriores. Alonso dio tandas cortas, con un mejor tiempo de 1:21.276, todavía lejos del 1:20.8 que marcó el miércoles. Fernando sigue probando piezas nuevas, algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión. La noticia del día es que el asturiano hará esta tarde una simulación de carrera y, por tanto, no busca tiempo, sino que todo esté a punto.

    Brawn da otra vez la de cal y McLaren, la de arena
    En cabeza hay pocas novedades. Manda Nico Rosberg, que ha rodado en 1:19 durante una simulación de calificación, pero la estrella es otra vez el nuevo Brawn, ahora en manos de Rubens Barrichello, que está segundo, a centésimas del piloto de Williams, y cuyo ritmo de carrera mete miedo. Basta indicar que Robert Kubica ha estado lejísimos del veterano brasileño en su simulacro de carrera.

    Y si lo de Brawn ya es una tónica, no lo es menos la pésima actuación de McLaren, de nuevo con Lewis Hamilton a los mandos del coche. El actual campeón mundial ha sido el último en salir a la pista y ocupa también esa posición, la última. Siguen probando cosas pero los tiempos no salen. Y además en tandas cortísimas. Preocupante.


    TIEMPOS DE LA TANDA MATINAL 1. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:19.774 2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:19.971 3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:20.678 4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.702 5. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:20.740 6. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:20.928 7. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:21.045 8. Sébastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:21.151 9. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:21.276 10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:21.717

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 12 Mar 2009 - 19:44

    El motor del R29 de Fernando Alonso se rompió en el cuarto y último día de los entrenamientos de Fórmula 1 que se han celebrado en el circuito de Montmeló. El piloto español acababa de iniciar un simulacro de carrera cuando el coche se paró.

    A priori no es una avería preocupante, ya que es la primera de estas características de la pretemporada y el propulsor tenía muchos kilómetros. De hecho, Alonso bajó medio segundo sus tiempos en cuanto retornó a la pista con un motor nuevo. Lo importante es que Fernando acabó quinto la jornada, rodando regularmente en 1:20 y superando a Felipe Massa y Lewis Hamilton.

    El día arrancó con retraso debido a la niebla que cubría el trazado y que impedía el despegue del helicóptero médico, requisito obligatorio para que se dé el banderazo de salida. En la sesión matinal Alonso se limitó a dar tandas cortas, probando piezas nuevas -algunas de las cuales llegaron ayer de Enstone por avión- y poniendo todo a punto para el simulacro de carrera vespertino.

    Brawn da otra vez la de cal y McLaren, la de arena
    Pero el gran protagonista del día volvió a ser un equipo Brawn para el que ya no hay calificativos. El veterano Rubens Barrichello relevó a Jenson Button en esta última jornada pero la posición en la tabla de tiempos no varió: la escuadra que ha recogido el testigo de Honda sigue primera. Es más, el brasileño fue el único que bajó de 1:19 y se permitió el lujo de sacarle ocho décimas a Nico Rosberg, segundo. Lo relevante es que el coche va muy deprisa tanto en tandas cortas como en simulaciones de carrera.

    Y si lo de Brawn ya es una tónica, no lo es menos la gris actuación de McLaren, de nuevo con Lewis Hamilton a los mandos del coche. El equipo inglés sigue probando cosas pero los tiempos no salen. El actual campeón mundial acabó la jornada en el octavo puesto, pero sólo al final consiguió bajar de 1:21.


    TIEMPOS DE LA JORNADA .1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:18.926 (110 vueltas) .2. Nico Rosberg (ALE/Williams) a 0.848 (120) .3. Timo Glock (ALE/Toyota) a 1.165 (128) .4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 1.650 (83) .5. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1.738 (64) .6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1.751 (92) .7. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 1.814 (134) .8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 1.943 (70) .9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) a 2.087 (62) 10. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) a 2.119 (141) 11. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) a 2.703 (27)

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 13 Mar 2009 - 12:19

    El R29 de Fernando Alonso tuvo su primer problema serio en lo que va de pretemporada, lo que no impidió al piloto asturiano marcar el quinto mejor tiempo de la jornada.

    "Tuvimos un problema al comienzo de la tarde y perdimos algún tiempo, pero en general fue otro día interesante y cada día entendemos mejor las reacciones del coche", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por el equipo Renault.

    "Hemos probado algunas algunas cosas. Hoy no se trataba de buscar grandes tiempos, sino simplemente de explorar nuevas ideas para desarrollar el coche de cara a la temporada. Tenemos otro test más en Jerez, pero creo que estamos listos para la primera carrera en Melbourne", concluyó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 14 Mar 2009 - 23:38

    Norbert Haug admitió que el McLaren "tardará un tiempo en mejorar" y que podrían pasar un par de carreras antes de que vuelva a ser competitivo. Los entrenamientos de Barcelona demostraron que el MP4-24 del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, y de Heikki Kovalainen presenta problemas después de poner en práctica su nueva configuración aerodinámica.

    El McLaren rodó en Barcelona dos segundos por encima de los demás y los responsables trabajan contra reloj para rediseñar el vehículo antes de que el Mundial comience el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia. "Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando intensamente para ello", declaró el director deportivo de Mercedes.

    "Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras", insistió.

    El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, también reconoce que los problemas aerodinámicos son la causa de que el vehículo no sea competitivo en estos momentos. "Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis", explicó Whitmarsh

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 15 Mar 2009 - 4:56

    k pooco falta yaaaaaaaaaa para que empiezeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 15 Mar 2009 - 9:02

    en 2 semanitas......

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 15 Mar 2009 - 23:09

    Fernando Alonso se llevó un buen susto nada más empezar el primero de los dos días de entrenamiento que tiene en el circuito de Jerez, los últimos antes de que el Mundial de Fórmula 1 eche a andar en Australia. El piloto de Renault se salió de la pista a las 10:12 horas en la velocísima curva 8 y se fue recto contra las protecciones, sin consecuencias para él pero sí para el R29, cuya suspensión delantera quedó tocada.

    Hasta ese momento Alonso sólo había dado vueltas de instalación, y fue en su primer giro serio cuando llegó el accidente. Los mecánicos de Renault se emplearon a fondo en la reparación del coche y, sobre todo, en averiguar lo que había pasado, y Fernando pudo volver a la pista poco después de las 15:00 horas. Hay que recordar que el pasado día 12 también perdió mucho tiempo al romperse el motor durante un simulacro de carrera.

    El Brawn sigue muy lejos
    Jaleado por los más de 20.000 aficionados que se dieron cita en el circuito jerezano, el bicampeón mundial de Fórmula 1 apretó hasta concluir la jornada con un mejor tiempo de 1:19.819, una décima de segundo por debajo del registro que consiguió en su última visita al circuito andaluz pero lejos del Brawn de Barrichello, que sigue intratable. El brasileño, eso sí, dio el triple de vueltas que el español.

    El buen tiempo y la presencia de Alonso animó a los aficionados, que se volcaron con el piloto asturiano, que incluso tuvo que asomarse en una ocasión al techo de su motorhome para corresponder a los saludos.


    TIEMPOS DE LA JORNADA 1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:19.235 2. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:19.819 3. Nico Hülkenberg (ALE/William) 1:20.015

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Lun 16 Mar 2009 - 1:00

    Que ganas!!! de madrugar dentro de dos domingos para ver la carrera de Australia!!! y después a sacar a mi virgen ese Domingo por la mañana jeje

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 16 Mar 2009 - 7:12

    este año no será la carrera de Australia como antes a las 4 de la mañana, este año será a las 8

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 16 Mar 2009 - 12:46

    La admiración se fue multiplicando a medida que iban desvelándose detalles del innovador diseño en el que el equipo Honda llevaba trabajando desde 2007. La llegada de Brawn pareció aportar poco al proyecto de 2008. Aquel coche no funcionaba. Pero era impensable que Brawn no fuera capaz de hacer un buen monoplaza. El ingeniero británico estuvo en Benetton cuando Michael Schumacher logró sus dos primeros títulos mundiales, en 1994 y 1995, y después fue el artífice de los cinco consecutivos que el alemán consiguió con Ferrari entre 2000 y 2004.

    "Creo que hemos hecho un buen trabajo", se limitó a reconocer Brawn en Montmeló, adonde su equipo llegó con un solo motorhome. "Si les digo la verdad, compramos el equipo porque no teníamos otra opción. Si Nick Fry, Nigel Kerr, Caroline McGrory y John Marsden no hubiéramos permanecido unidos, esto habría sido inviable. Ahora tenemos asegurado el futuro a medio plazo y necesitamos encontrar algún patrocinador para asegurarlo a largo plazo".

    La escudería Honda parecía hundida cuando la marca japonesa anunció su retirada. Querían venderla, pero no surgían compradores. El magnate Carlos Slim desmintió su interés: los estadounidenses querían su propio equipo. Las posibilidades se agotaban. Al final, fueron Brawn y Fry quienes cogieron el toro por los cuernos. Hablaron con Honda. Les dijeron que el desmantelamiento costaba unos 60 millones de euros y que, si se los daban, podían ahorrarse tener que despedir a casi 500 empleados. A esa cifra sumaron los casi 35 millones que les adelantó Bernie Ecclestone, el patrón de la fórmula 1, en concepto de derechos televisivos. Así, con 100 millones aseguraron el futuro del equipo.

    El coche estaba diseñado y el equipo nunca dejó de funcionar. Pero lo que nadie se imaginaba es que en su aparición pública se mostrara como uno de los monoplazas más competitivos del paddock, por delante incluso de los Ferrari, los McLaren, los BMW y los Renault. "Si lo miras bien, descubres que es un coche muy evolucionado, muy trabajado, y con unas formas muy bien diseñadas", agregó Alonso. Sorprende lo bajo que es el morro, que roza el límite reglamentario. Y también lo bien canalizados que viajan los flujos por la parte lateral y baja. Sin embargo, lo que marca la diferencia es el difusor. Es distinto a los demás y sorprende especialmente su parte central porque sacrifica altura, pero convierte este elemento en un segundo canal difusor que le da más carga aerodinámica y mejor frenada y posibilita un mejor paso por las curvas.

    "Hay tres equipos que tienen difusores de más que dudosa legalidad", proclama Flavio Briatore en un anuncio de la batalla que puede desatarse en Melbourne; "la federación internacional [FIA] dice ahora que ellos tres han sido más inteligentes que los demás. Pero tal vez los comisarios de pista no opinen lo mismo". Briatore cree que Toyota, Williams y Brawn han sobrepasado los límites en sus difusores. Pero la FIA les da la razón. Y, por el momento, los tres son tan competitivos o más que Ferrari, Renault, BMW y McLaren.

    "Tener este coche me emociona, me da energía", asegura un ilusionado Rubens Barrichello. Y Jenson Button agrega: "Seguro que seremos rápidos en Melbourne. Pero no sé qué ocurrirá en la tercera o la cuarta carrera".

    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 3 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Lun 16 Mar 2009 - 14:26

    Pedazo de sesión que ha realizado hoy Fernando

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 5:15


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles