Jesualdo Ferreira peinará el mercado portugués
El técnico trabaja intensamente en la lista de descartes de la plantilla y sugerirá incorporaciones del fútbol que domina a los nuevos dueños · Las reuniones para confeccionar el plantel se intensificarán desde hoy
Jesualdo Ferreira sabe que tiene mucho trabajo por delante. La planificación deportiva del Málaga ha arrancado mucho más tarde que la de los equipos con los que competirá en su estreno en la Liga española. Es por eso que desde el mismo miércoles, cuando el club le propuso sentarse en el banquillo, comenzó a trabajar a destajo. El jueves se llevó los DVD de la pasada temporada y estos días los está visionando intensamente para tratar esta misma semana los descartes y sugerir nuevos fichajes, los cuales, en un inicio, propondrá de sus conocimientos acumulados en la competición vecina.
Todavía no está cerrada la nueva parcela deportiva de la entidad, que podría incluir a Julen Lopetegui y Vitor Baia en sus filas a tenor de los movimientos que se produjeron la semana pasada. Sin embargo, Ferreira se fue de Martiricos con plena libertad para confeccionar un informe en el que proponer los descartes y posiciones a reforzar para la temporada venidera. Está por ver hasta qué punto sus propuestas de incorporaciones serán tenidas en cuenta por el nuevo propietario, aunque la lista de bajas que confeccione será sobre la que Abdullah Bin Nasser Al-Thani y sus apoderados tendrán que trabajar para satisfacer su configuración del plantel.
La trayectoria del ex técnico del Oporto es eminentemente en el fútbol portugués, de ahí que no sea nada extraño que en un principio vaya a tener especial fijación en proponer nombres de jugadores que conoce y que sabría que entrarían en los parámetros económicos de la entidad.
Dicha circunstancia también ofrece un plus a favor de los portugueses que militan en la plantilla: Helder, Duda y Edinho, así como a los que han militado recientemente en la competición lusa, como Baha, a quien ya entrenó Jesualdo Ferreira en el Sporting de Braga, o Weligton. Sin duda, el gran beneficiado sería Edinho (que también estuvo con él en el Braga), que pasaría de estar avisado de que no entraba en los planes de Muñiz a por fin tener continuidad en el Málaga.
Esta semana se esperan varias reuniones entre todos los responsables de la parcela deportiva para tratar la prioritaria confección del equipo, una actuación que puede quedar en segundo plano en función del día en que aterrice Bin Nasser Al-Thani y explica los pormenores de su proyecto, lo cual permitirá reactivar el trabajo normal en la sede del club y potenciar las vías de comunicación al respecto.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/730102/jesualdo/ferreira/peinara/mercado/portugues.html