Jesualdo Ferreira: «Será una tarea difícil, pero prefiero estos retos»El nuevo entrenador del Málaga CF asegura desde Portugal que está «bastante contento» tras haber firmado por la entidad de Martiricos Por el momento, desconoce cuándo llegará a la Costa del Sol, a la espera de que se solvente el finiquito de Muñiz El nuevo entrenador malaguista, Jesualdo Ferreira, atendió ayer con amabilidad y educación a La Opinión de Málaga, realizando sus primeras declaraciones a un rotativo después de haber firmado por tres temporadas con la entidad de Martiricos.
El veterano técnico portugués (64 años), que regresó a tierras lusas hace tan sólo tres días después de haber estado en la Costa del Sol, reconoció su felicidad, al tiempo que negó que cambiar el Oporto por el Málaga sea un paso atrás en su carrera deportiva.
«Estoy bastante contento. Sé que será una tarea difícil, pero prefiero estos retos así de difíciles», señaló el flamante preparador albiceleste, que ya comienza a planificar la próxima campaña.
«Tengo que hacer un estudio detallado de lo que hay en la plantilla», reconoció quien ya está elaborando un listado con aquellos jugadores malaguistas con contrato en vigor que no entran en sus planes para la temporada entrante y, por tanto, los puestos que hay que reforzar.
Ferreira reconoció que aún no sabe la fecha exacta en la que vendrá a Málaga para ponerse ´manos a la obra´ en las instalaciones de La Rosaleda.
«Está todo arreglado (dijo acerca de su contrato con el club blanquiazul), pero estoy esperando que se aclaren otras cosas», comentó acerca del finiquito de Juan Ramón Muñiz.
Jesualdo Ferreira, a pesar de encontrarse aún en su residencia de Portugal, demostró que está al tanto de cualquier noticia relacionada con el Málaga durante estos días.
«Sé que se está hablando de que va a venir Eliseu», indicó sobre el posible regreso del extremo zurdo portugués, hecho que ni confirmó ni desmintió.
Edinho, Duda...El entrenador malaguista admitió que conoce a Edinho y a Baha de su etapa de técnico del Braga, pero expresó que el Málaga no tendría por qué tener un marcado acento portugués por el hecho de contar con Edinho, Duda, Hélder y él. «No tiene por qué ser así», manifestó.
Finalmente, Jesualdo Ferreira se despidió de forma muy cortés, expresando su deseo de que los acontecimientos no se demoren en exceso y pueda estar pronto dirigiendo al equipo malaguista en la pretemporada.
El que fuera entrenador, durante las últimas cuatro temporadas del Oporto –club con el que consiguió cuatro ligas–, está dispuesto a convencer a la afición del Málaga con su estilo de juego y con los resultados y, sobre todo, a evitar que el equipo pase apuros en su primera campaña.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/06/20/jesualdo-ferreira-sera-tarea-dificil-prefiero-retos/348400.html