El plazo se alarga a la próxima semanaLa venta del Málaga se demora unos días por la fiesta en Madrid y la compleja negociaciónEl martes que viene se perfila como fecha límite para el acto de la firma, al que acudirá el jeque Bin Nasser Al-Thani Las negociaciones para la posible o casi segura venta del Málaga siguen su curso sin que todavía se haya cerrado el acuerdo definitivo. Las perspectivas son muy halagüeñas, pero el pacto ya no se podrá concretar esta semana. Según pudo saber ayer este periódico, el plazo para firmar la operación se retrasa a la próxima semana, posiblemente entre el lunes o el martes. Esta mínima demora, sin embargo, no responde a la aparición de ningún problema destacado.
Las razones del pequeño retraso hay que buscarlas en dos causas fundamentales. Por una parte, la complejidad de las conversaciones y la necesidad de aportar todo tipo de documentos alargan las negociaciones de una forma incalculable. Por otro lado, hoy es fiesta en Madrid, por lo que, pese a que algunos de los negociadores no van a descansar, será imposible avanzar al ritmo de jornadas anteriores. De ahí que sólo quede el día de mañana para cerrar la operación, algo que se considera insuficiente para que aparezca la 'fumata blanca'.
Las fuentes consultadas afirman que la demora llegará al lunes o el martes, pero seguramente no más tarde. En ese momento se procederá a la firma de la operación, acto al que deberá acudir el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, que está a punto de hacerse con la propiedad del Málaga. A partir de ese momento arrancará la planificación del conjunto blanquiazul, que sigue pendiente de poner en marcha el plan 'A' o el 'B'. El primero de ellos consistiría en la confección de un equipo de mayor nivel, con una inversión que oscilaría alrededor de los ocho o diez millones de euros. La segunda de las opciones estaría centrada en la continuidad, en el fracaso de la operación de venta del club. Así, los técnicos tendrían que buscar jugadores de menor nivel.
Decisiones También será el momento de determinar cómo se articulará en la práctica el equipo de trabajo previsto por Fernando Sanz para sustituir la dirección deportiva. Hasta ahora, en los pocos días en los que han podido trabajar, tanto Sandro como Juan Ramón Muñiz ha buscado las mejores opciones según el criterio de cada uno para reforzar la plantilla. Han sido contactos paralelos y que, en ningún caso, han llegado a bueno puerto. El caso más próximo fue el de Carlitos, un extremo derecho al que Sandro está a punto de fichar.
Antes que nada será imprescindible saber qué va a ocurrir con la actual plantilla, compuesta por veinticuatro jugadores. Tendrán que anunciar quiénes siguen, tanto con inversión como sin ella. Algunos jugadores ya conocen que deben buscarse una salida, siempre que quieran, pero estos contactos se han detenido en los últimos días. A renglón seguido habrá que establecer una estrategia y decidir las prioridades del equipo, algo que ya está casi definido.
La plantilla, según los técnicos, necesita fichar antes que nada a un portero, un medio centro de corte ofensivo y un delantero goleador. También tendrán que llegar, al menos, un central, un extremo derecho y otro ariete. Pero ahora todos tienen las órdenes de trabajar sin comprometerse con nadie. Es una complicada labor, pero la intentan llevar a cabo los responsables de los fichajes. El compás de espera estaba previsto que llegara sólo hasta el final de la semana, peor ahora tendrá que aguardar hasta la próxima.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-06-03/plazo-alarga-proxima-semana-20100603.html