Mientras los malaguistas aguardan, un día más, la confirmación oficial del acuerdo entre Fernando Sanz y el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani por la compra del Málaga, las noticias llegadas desde Qatar son alentadoras.
Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el jeque qatarí que negocia estos días con el presidente malaguista la inversión y compra del club estaría dispuesto a invertir cerca de 50 millones de euros.
Lo que para cualquier ciudadano de a pie es una absoluta barbaridad, para el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani es una simple inversión con vistas a futuros negocios. Por ello, el jeque qatarí no escatimará en esfuerzos ni en dinero para convertir el Málaga en un club puntero de España y del resto del continente europeo. Será su carta de presentación en España y en Europa.
El primer paso que tiene establecido el jeque es el de comprar el club por un valor que roza los 25 millones de euros. Aún se desconoce si se hará cargo de la deuda que tiene el Málaga –que ronda los 14 millones de euros– y de si Fernando Sanz seguirá en el cargo, pero lo que sí ha podido saber este periódico es que la inversión que tiene prevista el jeque para su primer año de mandato es de 25 millones de euros más.
Esos 25 millones se sumarían a los 25,7 millones de euros de presupuesto que actualmente tiene el club y que lo convertirían en el séptimo u octavo equipo con mayor presupuesto de Primera. Sus posibilidades para competir al más alto nivel en la Liga de las Estrellas se dispararían.
El Málaga se pondría, esta primera temporada, sólo un escalón por debajo de equipos como el Valencia, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Sus aspiraciones serían altas ya que pasaría de ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría a uno de los más altos.
Con ese capital, el nuevo mandatario exigiría quedar entre los siete u ocho equipos de Primera al final de temporada. Y para ello, quiere fichar a un entrenador de nivel internacional, a varios fichajes de contrastada calidad europea e intentar abrir poco a poco el mercado árabe con jugadores del país. El desembarco de jugadores de Arabia Saudí sería escalonado y no sólo en el Málaga, sino en el fútbol español. Hay que recordar que un club sólo puede contar con tres jugadores extracomunitarios.
El acuerdo, por lo tanto, ya tiene los primeros esbozos y sólo falta rubricarlo –algo que incluso según algunas fuentes ya se habría producido–. Según apuntó ayer ´eldesmarquemalaga.es´, al final de esta misma semana se podría hacer oficial la entente cordiale entre Fernando Sanz y el jeque qatarí para la venta del club. Mientras, en Martiricos sigue el mutismo.
aqui cada periodico a lo suyo ajajaj