Josemi se enfrenta este domingo al equipo de su corazón, el Málaga. El defensor de Torremolinos no oculta que su deseo es poner punto y final a su carrera en Martiricos. Añora La Rosaleda. "Salí en 2004 de ahí y ya tengo ganas de volver. Se echa de menos a la tierra. Regresar y finalizar mi carrera ahí es lo que a mí y a mi familia nos gustaría. Pero aún tengo tiempo. En Mallorca estoy muy contento, llevamos un año muy bueno, la familia está a gusto... Se echa de menos Málaga, pero no nos podemos quejar de la vida que llevamos aquí en Mallorca", ha explicado el mallorquinista en los micrófonos de la SER.
Josemi sigue el día a día del Málaga y en estos tiempos difíciles no puede ocultar su preocupación por el equipo, pero confía en la permanencia: "El año del Málaga se está haciendo un poco largo. No empezó bien, luego retomó el rumbo y empezó a sumar puntos. Tenía un colchoncito que parecía que les daría tranquilidad, pero en estas últimas jornadas no han sumado, los demás sí lo han hecho y se ha igualado todo. Tiene un calendario difícil, pero los demás también. Ya han demostrado que son un buen equipo, han estado unidos en los malos momentos y es a eso a lo que se tienen que agarrar. Lo pueden sacar adelante".
Medirse al Málaga siempre es un trance complicado para Josemi, pero lo asume con total profesionalidad: "¿Volver a marcarle al Málaga? No me gustaría por las circunstancias, pero soy profesional ante todo y dejaré los sentimientos en el vestuario. En casa estamos muy fuertes. El equipo anda muy bien, hacemos muchos goles y mantenemos en muchos partidos la portería a cero. Hemos hecho de nuestro estadio un fortín y esperemos que todo siga así. Queremos amarrar los puntos de casa y sumar todo lo posible fuera para terminar la Liga como la empezamos, en los puestos de arriba y cerrar el año, si se puede, en la cuarta plaza".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22177-josemi-qquiero-acabar-mi-carrera-en-malagaq