"El Málaga supondría un salto en mi carrera"
Willy Caballero es el primer objetivo del Málaga para la portería. AS localizó ayer al cancerbero, que se está jugando el ascenso a Primera con el Elche, con el que tiene contrato hasta 2014. El meta argentino no niega su predisposición a jugar como blanquiazul a partir del 30 de junio
Willy Caballero es la primera opción que maneja Juan Ramón Muñiz para la portería. El asturiano trabaja ya a destajo en la confección de la plantilla de la próxima temporada y una de sus prioridades, como informó ayer AS, es el meta argentino del Elche. "¿El Málaga? Me han llegado algunos rumores y comentarios, pero conmigo directamente no ha hablado nadie. Está claro que jugar en el Málaga supondría un salto importante en mi carrera. Es un buen club de Primera División y un buen equipo. El año pasado sí hubo contactos, pero ahora de momento estoy centrado en acabar la temporada lo mejor posible con mi equipo y en conseguir el ascenso a Primera con el Elche", explicó ayer tarde a AS el cancerbero.
La idea de recalar en la Costa del Sol seduce a Caballero, que a pesar de no negar que le ilusiona la posibilidad de desembarcar en Martiricos, reconoce ser "muy feliz en el Elche. Aquí todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y tengo contrato hasta 2014. Si el Málaga me quiere, tendrá que ponerse de acuerdo con mi club".
Caballero es el capitán del conjunto alicantino y un ídolo para la afición ilicitana. Por ello, la opción de que el portero presione a su club para forzar su salida no es contemplada por el protagonista, que no está dispuesto a salir por la puerta de atrás del Martínez Valero. "Tendrá que haber un entendimiento entre todas las partes".
El Málaga, si no hay novedades en cuanto a su potencial económico, seguirá su línea de austeridad de las últimas temporadas. Pagar traspaso es una posibilidad que se contempla en muy pocos casos, por lo que el club blanquiazul tendrá que buscar fórmulas alternativas para facilitar la llegada de Willy Caballero a La Rosaleda. No será fácil, pero Muñiz está dispuesto a echar el resto para tenerle bajo sus órdenes.