La Prensa malagueña castiga en sus ediciones de hoy con mucha dureza el penoso partido jugado por el Málaga en La Romareda. El equipo ha perdido cinco de sus siete últimos partidos y los nervios se han apoderado por completo de toda la familia malaguista. Lógico. "Los blanquiazules se han vuelto como la peor versión de Muñiz, rígido, timorato y reservón. No hay que engañarse, si esa mancha negra aún no ha engullido al Málaga es porque Tenerife, Valladolid y Xerez lo han hecho mucho peor. Los indicios de debilitamiento son altamente preocupantes. Lo peor no fue caer al balcón del descenso, no, lo realmente preocupante es no saber reconocer a este Málaga que tortura a sus aficionados", argumenta Málaga hoy.
SUR, por su parte, habla de "repaso", "preocupación" y "malas sensaciones", además de apuntar directamente a las lamentables actuaciones que están protagonizando últimamente los dos mejores futbolistas de la plantilla, Duda y Apoño. "Si no reacciona, deberá limitarse a rezar para que el Tenerife y el Valladolid permanezcan en la actual atonía de resultados", sentencia SUR. "Borrado del mapa", titula La Opinión de Málaga, que completa su análisis del choque acusando al Málaga de "falta de entrega, de ideas y de sensaciones. Se puede perder, pero luchando cada pelota, no dando el partido por perdido. El equipo no fue ambicioso".
AS destaca la falta de voluntad ofensiva que acusó el equipo: "El Málaga recorrió todos los caminos con tal de no hacer el que llevaba a Roberto. Lo definió su rigor posicional. Con la pelota estuvo escaso o desinteresado". MARCA habla de un Málaga "muy pobre que fue a empatar y acabó perdiendo". La web malagueña ymalaga.com vio a un equipo "cohibido, centrado en la defensa y abandonando a su delantero, Baha, a su suerte. Jugó con fuego y se quemó".
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/21998-qrepasoq-qtorturaq-qreservonq-qpreocupacionq-el-malaga-provoca-unanimidad-en-la-prensa