Cuando cumpla sus cuatro años el club ejecutará su año opcional, que dependía de jugar 70 partidos oficiales · Se lo dijeron tras el choque ante el Madrid y lo celebró como un premio
Duda se marchó a la concentración de Portugal para el Mundial muy feliz. Completó su temporada más anotadora en Primera (ocho tantos), fue el futbolista clave para la salvación y marcó el gol que anticipó la permanencia en la última jornada. En la maleta también se llevó una promesa: desde el Málaga le comunicaron la firme intención de ejecutar el año opcional de su contrato cuando regrese de Suráfrica.
El centrocampista portugués firmó el pasado verano por cuatro temporadas más una quinta opcional vinculada a que disputara un total de 70 partidos oficiales a lo largo de su contrato. Realmente, salvo padecimiento de lesiones graves, no será muy complicado que el portugués sume esa cantidad de entorchados (sólo en esta ha actuado en 36, 34 de Liga y dos de Copa del Rey). Sin embargo, el luso lo entendió como un reconocimiento a su buena temporada y así se lo agradeció al director general, Luis Yáñez, cuando éste le dio la buena nueva después del partido contra el Real Madrid. Por su parte, no habrá problemas para firmarlo a su regreso.
La continuidad de Duda (tendrá 34 años cuando finalice su contrato) contrasta con el escenario que se hubiese abierto en caso de descenso. El portugués era plenamente consciente de que ello habría supuesto su salida de la entidad. Según había llegado a sus oídos, tanto el Atlético de Madrid como el Sporting de Lisboa estaban pendientes para haber lanzado sus redes por él. Un traspaso no habría sido tan factible, ya que, según informó ayer Onda Cero, sería a tres bandas porque el 49% del mismo correspondería al Sevilla, su anterior club.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/706548/prorrogaran/contrato/duda/tras/mundial.html