Stojic es una de las alternativa, quizá no la preferencial, que el club malagueño tiene en cartera ante la probable pérdida del argentino Walter Herrmann, al que el Caja Laboral ha realizado una oferta de cuatro temporadas. El jugador croata ha militado las cuatro últimas campañas en el ViveMenorca, ahora en la LEB Oro, club que le ha dado vía libre para que se busque un equipo habida cuenta de su elevada ficha. Se da la circunstancia de que al jugador todavía le faltan por cumplir dos temporadas más de contrato con el equipo balear.
Stojic, concentrado con Croacia, confirmó el interés del Unicaja. «Sí, sé que ha habido algunas palabras con mi agente, pero creo que todavía no han concretado una oferta en firme», reconoció. El representante en cuestión no es otro que Arturo Ortega, con el que el Unicaja está negociando la incorporación de Paulao Prestes y Vitor Faverani al Murcia. En los últimos días, se ha dado por segura la posibilidad de que Stojic engrose las filas del Alicante para la próxima temporada, pero el club levantino no ha confirmado de forma oficial su incorporación. El interés del Unicaja en hacerse con sus servicios ha podido ralentizar este anuncio, puesto que el jugador ve con mejores ojos su posible desembarco en Málaga o bien que Stojic haya incluido una cláusula de salida si le requiere algún equipo de Euroliga. El Unicaja habría pedido al jugador croata un margen de espera mientras sondea diferentes alternativas o incluso encuentra una solución al frente abierto con el Caja Laboral por Walter Herrmann. En cualquier caso, Stojic es una opción más y en los próximos días irán surgiendo nuevos nombres.
Buenos números
El alero croata promedió 11.8 puntos por partido, 3.3 rebotes y 1.9 asistencias la pasada temporada en la Liga ACB, aunque estos números no pudieron evitar el descenso de su equipo a la LEB Oro. Curiosamente, el alero debutó en la Liga ACB con el Alicante y su buena temporada le valió para dar el salto al Real Madrid que por entonces entrenaba Julio Lamas. Con un buen tiro de tres puntos, Stojic también destaca por su gran intensidad en defensa.
A pesar de estos contactos entre el Unicaja y el agente de Stojic, el equipo malagueño también baraja otras opciones. El club todavía tiene la posibilidad de incorporar a un jugador más y puede optar por un comunitario o un extracomunitario, puesto que dispone de una ficha libre para esta última opción. Taquan Dean es el único extracomunitario de la plantilla. El hecho de tener cubierto los cupos de seleccionables le da al Unicaja margen de maniobra.