Posteado Lun 25 Ago 2014 - 5:59
Mateu Lahoz acertó
El colegiado valenciano anuló de manera correcta el gol de Iraizoz y también al no señalar un penalti de Kameni a Aduriz
La moviola llegó a la Liga con el primer partido del año, en Martiricos y en las postrimería del Málaga-Ahtletic. El conjunto rojiblanco, volcado sobre la portería de Kameni con dos jugadores más, intentaba la épica con la subida al remate de una falta lateral de Gorka Iraizoz. Lo que habitualmente se queda en fuegos de artificio, el sábado por la tarde se convertiría en una de las anécdotas de la jornada. Y es que el meta vasco remató con un cabezazo inapelable la falta desde la derecha introduciendo el balón en la escuadra de la meta del portero camerunés del Málaga. Un golazo con todas las letras, pero que Mateu Lahoz y su asistente echaron por tierra al señalar no se sabe muy bien qué.
Pocos minutos segundos después, una nueva jugada polémica en el área malaguista acababa también con una infracción rojiblanca desatando la polémica arbitral y la ira de los leones.
Las críticas llegadas desde tierras vascas se hicieron escuchar, sobre todo en las redes sociales. Incluso los propios jugadores del Athletic se mostraron muy críticos con la labor arbitral en la zona mixta, una vez terminado el encuentro. Sin embargo, las imágenes del partido demuestras que Mateu Lahoz acertó en sus dos últimas acciones polémicas.
En el gol de Iraizoz, el colegiado valenciano anuló la jugada a instancias de su asistente, que levantó el banderín poco antes de que Iraizoz rematase. Según interpretó con acierto Mateu, Laporte, en fuera de juego cuando lanzó la falta el Athletic, impidió a Weligton acudir a despejar el balón con comodidad, algo que aprovechó el meta rival para rematar ya que le gana en el salto. Aunque jugada milimétrica, bien anulado el tanto.
Pocos segundos después, Kameni agarraba del cuello a Aduriz dentro del área y lo derribaba. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por previsible falta en el salto al guardameta en la acción anterior. Además, en ese rechazo ya había un jugador en fuera de juego que interviene en la acción. Por lo tanto Mateu acertó en ambas acciones.
También acertó el colegiado a la hora de expulsar a los dos malaguistas. Duda fue expulsado según el acta árbitro por «empujar a un adversario con las dos manos sobre su pecho, derribándole, sin estar el balón en juego», lo que podría acarrear algún partido más de sanción, aunque habrá que esperar a lo que considera el Comité de Competición. Por su parte, de Antunes señaló que por «entrar a un contrario con los tacos de su bota por delante, utilizando fuerza excesiva y sin tener posibilidad de disputar el balón, poniendo en riesgo su integridad física».
Ahora a ver si todo esto sale también en los periódicos de Madrid y en las redes sociales para que se enteren de que no nos han regalado nada.