Husillos destacó el esfuerzo que está haciendo el Málaga por Amrabat. "El equipo también ayudó a Amrabat a hacerle mejor y viceversa. Tenemos las limitaciones económicas que tenemos. Puedo viajar a hablar con la gente del Galatasaray, pero me recibe el de prensa o el director deportivo. Si viajo con Casado, me recibe el director general. Y si viene Shatat nos recibe el propietario, que tiene 2.000 millones de euros y es una de las personas más ricas de Turquía. Se ha puesto toda la carne en el asador para que se quede. Queremos hacer lo imposible. Si tenemos acá cosas buenas lo primero es tratar de que se queden. El mejor fichaje es que se quede Camacho. El mejor fichaje es que Amrabat, que ya vino y demostró, se quede", dijo el argentino, bastante claro sobre la llegada de Rosales, que acaba contrato con el Twente. "Yo creo, insisto, creo, que sí jugará con nosotros", comentó Husillos sobre el lateral derecho.
No obstante, el director deportivo reconoció veladamente que no es fácil que siga Eliseu. Cuestiones económicas determinan su futuro: "Es un futbolista histórico del club, un chico entrañable, del que nunca te queda la duda de si podía dar más, siempre da todo. No ha sido su mejor año. El fútbol va a la baja y él tiene un contrato merecido de cuando era otra época del club. Me gustaría que se quedase, pero comprendería que si tiene una oferta por lo que gana ahora en el Málaga se fuera. Soy claro, lo que gana ahora no se le puede pagar, pero me encantaría y vamos a intentar que se quede. La semana próxima viene su agente. Hay cuatro o cinco muchachos que quiero se queden porque son mitos. Pero también es verdad que Maradona se retiró un día, que Luis Aragonés dijo que Raúl no jugaría más en la selección y se montó un debate de la hostia... Y pudo ser un año antes o después, pero alguien tuvo que tomar esa decisión".
Husillos comentó en Ser Deportivos que se intentará dar cabida a jugadores del Atlético Malagueño en la plantilla del año que viene. "Nos gustaría que haya pequeños huecos para que la gente joven en quien confiamos tenga un hueco. Si tenemos cuatro centrales, pues el joven es el quinto y es muy difícil que juegue. Igual, si tengo cinco mediocentros Rafa de Vicente no juega seguro. Si tengo cuatro, estará más cerca. Si tengo tres y él es el cuarto puede demostrar si vale o no. Darder sirve, Samu sirve. Lo han demostrado. Y hay dos o tres más en el filial que pueden dar ese paso el próximo año, eso nos parece. Por eso hay que darles la posibilidad. La plantilla corta a veces obligará a ir al mercado de invierno y leeré que me he equivocado al planificar. Pero creo que es un riesgo que hay que asumir", afirmó el dirigente blanquiazul.
Husillos dijo que contará con la opinión de Schuster para confeccionar el plantel, aunque se arrogó el poder ejecutor. "Con el partido que teníamos ayer, no le voy a mostrar a Bernardo los 40 futbolistas que seguimos. Si Bernardo me dice me gusta el nueve del Murcia. pues se intenta. Pero la responsabilidad es mía absolutamente", explicó el director deportivo en el citado programa.
Leer más: Optimismo por Amrabat y Rosales y no tanto por Eliseu http://www.malagahoy.es/article/deportes/1757341/optimismo/por/amrabat/y/rosales/y/no/tanto/por/eliseu.html#sSf3EJwVDWBYmO5M
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com