Aunque todo queda enmarcado dentro de un contexto que obliga a no poder gastar demasiado dinero, existen directrices específicas para encontrar jugadores de este corte. En el momento en que se plasme por escrito la firma de Amrabat para prorrogar su cesión otro año, se habrá dado un paso de gigante en cuanto a la cobertura de este tipo de piezas. La idea es rematar la faena con un jugador de corte similar al suyo y que viniera a desenvolverse por la otra banda.
La idea es dar con un futbolista como Aleix Vidal. Gusta el extremo del Almería, aunque entienden desde Martiricos que no podrán acceder a las pretensiones de este club este verano. El catalán tiene una cláusula de 15 millones que descenderá en caso de que su equipo pierda la categoría. Aun así, en caso de venderlo, el Almería convertiría su salida en una puja, puesto que son varios los equipos españoles (y otros de la liga inglesa) los que están interesados en su fichaje. Extremo que puede actuar por las dos bandas y también como mediapunta, creen los dirigentes que con un futbolista de ese perfil y Amrabat quedarían cubiertas de manera sobresalientes las carencias de velocidad por las bandas, como ha quedado claro este curso.
Además, se trabaja en el supuesto negativo de que Eliseu renovará. Las negociaciones están enquistadas desde hace tiempo, aunque ninguna de las dos partes quiere tirar la toalla todavía. El club presentó una oferta de renovación que el agente del jugador, Carlos Gonçalves, entiende que es bastante a la baja; desde Martiricos estiman que es adecuada al actual caché del luso, que esta temporada ha sido una sombra del futbolista que maravilló el año pasado y acabó como máximo goleador blanquiazul en la Champions.
Otro de los aspectos donde se quiere ser muy certero es en la incorporación de futbolistas que aporten más gol, claro handicap esta temporada. Ya no sólo en la incorporación de un delantero, que también, sino en la opción de un centrocampista llegador. El Hamdaoui obligó a un desembolso muy importante por su ficha que luego no fue correspondido; se quiere evitar caer en el mismo error. Asimismo, se trabaja en la gestión de un mediapunta que tenga más gol de los que hay habitualmente. Existe plena felicidad por el rendimiento de Duda, pero se quiere complementar esa posición con otro jugador más con capacidad para aglutinar muchos minutos, puesto que el luso no está para ser exprimido durante 38 jornadas al máximo nivel.