Posteado Sáb 5 Abr 2014 - 12:48
Pues no tiene tan mala trayectoria:
Una vez que dio por finalizada su carrera como futbolista, Quique Sánchez Flores comenzó su formación como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid.
En la temporada 2004/05 inicia su trayectoria profesional al frente del Getafe CF, equipo que, como él, debutaba en Primera División. El conjunto madrileño finalizó la temporada en decimotercera posición, manteniendo la categoría de manera holgada y practicando buen fútbol.
Tras sólo una temporada al frente del Getafe, fue fichado en verano de 2005 por el Valencia CF, donde asumió el reto de devolver al equipo "che" a puestos europeos. En las dos temporadas siguientes logró la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA. La presión que caracteriza al banquillo valencianista acabó con la destitución de Quique, pese a haber alcanzado todos los objetivos marcados, poco después de iniciarse la temporada 2007/08
El 24 de mayo de 2008, fue presentado como entrenador del SL Benfica, equipo de la Primera División de Portugal, por el que firmó un contrato de dos años, con opción a un tercero. Sin embargo, al terminar la temporada 2008/09, el técnico madrileño y club lisboeta rescindieron "de forma amistosa" el contrato que les unía. En Portugal ganó su primer título como entrenador, la Copa de la Liga.
Al comienzo de la siguiente temporada, el 23 de octubre de 2009, fue contratado por el Atlético de Madrid tras la destitución de Abel Resino. Con Quique Flores, el equipo se clasificó, diez años después, para la final de la Copa del Rey, así como para la final de la UEFA Europa League, veinticuatro años después de disputar su última final europea.
El 12 de mayo de 2010, el Atlético vencía por 2-1 al Fulham FC inglés en la final de la UEFA Europa League en Hamburgo, logrando, dirigido por Quique Sánchez Flores, un nuevo título europeo después de cuarenta y ocho años.
El 27 de agosto de ese mismo año, logró, además, ganar con el Atlético la Supercopa de Europa, tras derrotar por dos goles a cero al Inter de Milán.
Al finalizar la temporada 2010/11, y tras finalizar su contrato, Quique Sánchez Flores deja el banquillo del Atlético de Madrid.
El 8 de noviembre de 2011 se anuncia su fichaje por el Al-Ahli de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El 11 de junio de 2013 abandona el club árabe.
En septiembre de 2013 firma como nuevo técnico del Al Ain, del cual se desvincula tras seis meses.