Posteado Vie 11 Abr 2014 - 8:47
ANTONIO GÓNGORA En Twitter: @GongoraSUR | MÁLAGA..-
La continuidad de Amrabat está más cerca. Ya existe un principio de acuerdo entre el club que tiene la propiedad del jugador, el Galatasaray, y el Málaga para que el futbolista pueda vestir la próxima temporada otra vez la camiseta blanquiazul. Todavía no está cerrada la operación, pero el pacto verbal alcanzado esta semana entre los dirigentes de ambos equipos seguramente será definitivo. Y el jugador siempre se mostró partidario de seguir en el equipo blanquiazul, aunque es su club el que debe decidir.
La entidad de Martiricos quiere mantener a toda costa en el equipo al futbolista holandés, de ascendencia marroquí. De ahí que tres de los principales dirigentes de club se desplazaran hasta tierras turcas, concretamente a Estambul, para negociar de primera mano las condiciones del acuerdo. Viajaron el vicepresidente Moayad Shatat, el director general, Vicente Casado, y el máximo responsable de la parcela deportiva, Mario Husillos. Y los resultados, según ha podido saber este periódico, han sido satisfactorios después de dos reuniones celebradas en la ciudad deportiva del Galatasaray y en el propio estadio, además de una cena entre los representantes de ambas partes.
Los detalles del pacto no están cerrados, aunque sí contempla varias opciones que deberán concretarse próximamente (compra o nueva cesión). Pero sí parece definitivo que el futbolista seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul, salvo que haya algún paso atrás en las próximas horas. Los dirigentes malaguistas, de esta forma, han convencido a los del Galatasaray para modificar el contrato firmado en el mercado invernal, en el que no se contempla más que un préstamo hasta el 30 de junio, sin ninguna opción de compra. Todo parece ahora encauzado, lo que ofrecería un salto de calidad muy importante para el equipo cara a la campaña venidera.
Convicción
En el seno del Málaga están convencidos de que Amrabat es un gran fichaje. Su trayectoria en el equipo malaguista está siendo excelente. Solo se ha perdido ocho minutos de juego de los once encuentros disputados desde que llegó (los ha disputado todos como titular). Su rendimiento ya fue magnífico en su debut, y lo prolongó en el resto de los encuentros. Al margen de sus buenas condiciones futbolísticas, el extremo muestra en todo momento sacrificio, compromiso y decisión. Intenta siempre motivar a sus compañeros y siembra el pánico en las defensas rivales, lo que le ha convertido en una pieza clave para el entramado malaguista.
Desde la perspectiva técnica, en el Málaga saben que la llegada de Amrabat al equipo ha sido providencial. Sus cualidades se complementan a la perfección con las características de la plantilla, lo que ha elevado el nivel del equipo y ha redondeado el bloque de Schuster. No ha destacado el futbolista holandés por su capacidad goleadora, aunque ya ha conseguido dos tantos en este corto periodo de tiempo en el que luce la camiseta blanquiazul. Aunque quizás haya destacado más por las jugadas o pases de gol que ha dado o propiciado. En este apartado destaca todavía más.
En cualquier caso, Amrabat tiene un pie y medio en el Málaga cara a la próxima campaña. Pese a que está siendo seguido por numerosos equipos españoles y extranjeros, la situación parece ahora controlada por los dirigentes del club de La Rosaleda. El jugador, asimismo, tendrá también que aceptar la operación final, algo que también está encaminado, aunque él siempre aseguró que se siente a gusto y que en el Galatasaray no tenía apenas oportunidades. Es evidente que el extremo se está sintiendo muy útil en el conjunto blanquiazul, lo que le ha permitido, a sus 27 años recién cumplidos, crecer un poco más en estos pocos meses que lleva en Málaga. Todo parece en la línea más adecuada para que no haya ninguna sorpresa de última hora, aunque nunca se puede descartar ninguna circunstancia adversa que aparezca en cualquier momento.
Son los partidos disputados por el jugador holandés desde que llegó al equipo malagueño. No ha faltado a ninguno, y siempre titular.